Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?
Ayer 15:50
#61
|
Pero que esto no es de colores... Los 3 a la cárcel (con una buena sanción). El que ha cooperado que le quiten algún año pero no todo como si no hubiera pasado nada. |
Ayer 15:52
#62
|
Me descojono con la justificación de algunos |
Ayer 15:56
#63
| Entre los 3 tienen que devolver 500.000 euros. Aldama queda quemado para los restos como comisionista, nadie querrá hacer negocios con el. Y durante estos 4 años tendrá que contratar guardaespaldas para que no sufra un "accidente ". Luego entiendo que se querrá pirar de aquí. |
Ayer 16:00
#64
|
La comparación con robar un banco no funciona. Si robas un banco, el botín es directamente el producto del delito y se decomisa. Aquí la discusión jurídica es otra: los 3,7 millones eran la comisión/beneficio que Fiscalía atribuía a Aldama por los contratos de mascarillas, pero esa cifra iba ligada al delito de aprovechamiento de información privilegiada. Como el Supremo le absuelve de ese delito concreto, no le impone esa multa/devolución de 3,7 millones. Eso no significa que Aldama sea inocente, que la operación fuera limpia o que “se vaya con el bolsón”. Aldama queda condenado por organización criminal y cohecho, y la sentencia sí acuerda el decomiso de 430.298 € de ganancias del cohecho respecto de los tres acusados. La crítica razonable sería: “¿por qué no se le decomisan los 3,7 millones?”. Pero decir que queda libre y se lleva todo como si no hubiera condena ni decomiso es mezclar conceptos y hacer una analogía falsa. La crítica razonable es que el decomiso se queda muy por debajo de la comisión atribuida; pero la explicación jurídica es esa: el tribunal solo decomisa lo que conecta con los delitos por los que condena, no la cifra de 3,7 millones que iba atada a una acusación de la que le absuelve. Las comisiones por muy indecentes que nos parezcan son legales. |
Editado: Ayer 16:03 -
Ayer 16:02
#65
| Veo que pese a que me acojonaban un poco las intenciones antidemocraticas del PSOE, afortunadamente son una puta banda y hasta Aldama se la juega. Solo engañan a viejas |
Ayer 16:02
#66
|
Porque desinformais Tiene que devolver de los 200.000 euros que tienen que devolver los demás La prensa os hace el juego y.bsilais. los 3,7 millones...mes MULTA.no devolver lo robado(cuando es así hablamos de un reintegro a la sociedad + una multa) Simplemente le perdonaron la multa. |
Ayer 16:03
#67
| Ah pero a lo mejor a los que mete en la cárcel son a los policías y elementos no afines al PSOE a los que iba a investigar |
Ayer 16:05
#72
|
La IA te lo dice clarito:
Su polémico proceso para conseguir una licencia de portación de armas y los vínculos de su trama con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los aspectos más destacados incluyen: Licencia de armas: El empresario Víctor de Aldama tramitó con éxito una licencia para portar arma corta justificando que manejaba importantes sumas de dinero en efectivo. El proceso fue facilitado y gestionado a través de un mando policial protegido por el Ministerio del Interior, cuya hermana fue posteriormente contratada por el propio Aldama. Entrenamiento con la Guardia Civil: En junio de 2021, Aldama recibió entrenamiento personalizado en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de La Rioja (PEPER). En estas instalaciones de élite, reservadas para operaciones antiterroristas, agentes instructores le enseñaron a disparar fusiles de asalto, como el modelo HK416. Arsenal intervenido: Tras las investigaciones, se descubrió que el empresario, junto con otros implicados en su trama, contaba con un extenso registro de armas de fuego a su nombre, incluyendo pistolas y rifles. Fuentes para los voxtontos que digan cosas de invents... https://www.abc.es/espana/aldama-pid...021947-nt.html https://www.elconfidencial.com/espan...armas_4010900/ https://www.facebook.com/okdiario/vi...1903525923605/ https://www.larazon.es/espana/gusto-...001b3b1be.html Y además de tener relación con Koldo y Ábalos, tenia relación con lo más sucio de la Guardia Civil y Policía Nacional y, estos prestándoles medios y efectivos... ¿A quien servía realmente Aldama? https://www.elmundo.es/espana/2024/1...3768b45b3.html https://theobjective.com/espana/2024...-policia-arma/ https://www.vozpopuli.com/dolcevita/...orrupcion.html Y queda demostrada la estructura de la organización criminal... https://www.rtve.es/noticias/2025012...16415971.shtml ¿Sabemos a quien sirve aparte de sus negocios? No, pero ha sido premiado por la justicia (lawfare), gracias a sus jugosas colaboraciones para tapar la mierda y ayudar a derribar al gobierno de España. PP y VOX pidieron su rebaja de penas para evitar el ingreso en prisión (los favores hay que pagarlos). https://www.lasexta.com/noticias/nac...a04684066.html Durante este gobierno recibio ese trato de favor totalmente ilegal por parte de policia y guardia civil, que dependen del ministerior del interior . el ministerio del interior dirigido por marlaska. Ya no es que se permitio todo esto durante años, es que luego de hacerse publicico tampoco han caido cabezas , por lo tanto es EVIDENTE , que el trato de favor por parte de las fuerzas de seguridad del estado estaba manejado desde arriba por el gobierno. Imagino que el PP es el que le ha asegurado que se iba a librar si cantaba y de ahi su defensa. También te digo, aunque lógicamente no puedo probarlo, que este tio no ha hecho todo lo que ha hecho sin que el ambos partidos medien para ello, pero ese ya es otro tema... |
Ayer 16:06
#73
|
lo de no devolver el dinero no es para nada normal. otra cosa es que ya hubieran volado... pd: parece que esos 3,7M estan en deposito y aun se podria requisar |
Ayer 16:07
#74
| Malísimo, si hubiera metido a 50 corruptos en la cárcel (o más), le caen 10 años y expropiación total de sus bienes quizá empezaría a ser justo |
Ayer 16:09
#75
|
Alucino las sorpresas.... Yo la primera vez que vi algo así ya fue en el 92. Caso nécora.portabales y padin Se forraron con la droga. Condena por delatar a charlin y a miñanco? 500.000 pesetas de la época y 8 meses ,ambas suspendidas. Curioso que os llevéis las manos a la cabeza con algo que lleva toda la vida haciéndose. Lonquenreneis es un miedo de la puta ostia a qué sirva de ejemplo para que los contenedores de info de las otras tramas,larguen Decidlo sin complejos ostia,y dejaros de mentir. Es que si Aldama libros,Juanito y fontanera se unen a la fiesta y ayyyy mi PSOE....que me lo tocan |
Ayer 16:14
#76
|
Puede parecer bien o mal que haya sido absuelto de ese delito, pero no ha sido perdonado a no devolverlo. Puedes buscarlo tu pero: " Se descarta el uso de información privilegiada, dado que era notorio que el Gobierno estaba a la búsqueda de material sanitario." |
Ayer 16:19
#78
|
La organización criminal del PSOE, si esque te tienes que reír que te lo digan los que han tenido a casos de muertes dentro de sus investigaciones.
Dan ganas de poner a Rita Barberá, Miguel Blesa o Álvaro Lapuerta en blanco y negro con cruces rojas tachándolos. Lo que está claro esque ni para eso valen los del PSOE, el chivato siempre hay que cargárselo el primero dentro de una organización criminal. |
Ayer 16:20
#79
|
Golpe de Estado? Pero si están gobernando los de su cuerda. No, Leire es una periodista buscando mierda, no de manera desinteresada, sino interesada, ok. Pero buscando mierda al fin y al cabo. Lo de Aldama es más grave: él promovía la corrupción y estaba en su mismo germen, y a pesar de todo, la lección es que quedas libre si tus sobornos sirven para hacer caer a un ministro de la otra cuerda política. Que entiendo que tengamos posturas diferentes. Pero el funcionamiento de la justicia da pena, y los discursos mediáticos no son iguales para todos. |
Ayer 16:41
#81
| Despues de lo de los eres y los culpables indultados te vas a poner a llorar ahora XDXDXD |
Ayer 16:42
#82
| Pufff que se libre de la cárcel vale, pero que no devuelva la pasta manda cojone. Hay que hacer varios ajustes en la ley. |
Ayer 16:44
#83
|
Ayer 16:45
#84
|
No tiene que devolver más dinero porque ya lo devolvió...Os habéis leído la puta sentencia? Tendrías que caer por desinformar. |
Ayer 16:49
#87
|
Bueno. Que cunda eso de que si colaboras con la justicia te libras. P.S. tiene que estar aterrado ahora mismo.. |
Ayer 16:50
#88
|
Aldama nos ha ahorrado un montón de millones a los españoles. Que los corruptos sepan que cantar es bueno, y el que tienes al lado te puede inculpar. Así se lo piensan dos o tres veces antes de corromperse. |
