Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola
Ayer 08:51
#781
|
Me la sudan tus mierdas. Por 70 céntimos la tengo en el supermercado y me la bebo en el parque sin aguantar críos berreando en la mesa de al lado ni a tí mirándome mal porque estoy ocupando una mesa para un refresco. |
Ayer 08:59
#783
|
Suponiendo que todos los gastos sean reales (que no es asi porque el coste por electricidad de enfriar una botella es mucho menor y el del IVA es la mitad de lo que dice ) y ganara un euro, un margen neto del 30% es una brutalidad para un negocio. Poniendolo en perspectiva, Apple tiene un margen medio del 27% y ya es de los más altos entre las grandes empresas. Si no le sale a cuenta y dice que es una ruina es porque vende pocas coca-colas y a ese precio es normal. |
Ayer 09:08
#785
|
Eso asumiendo que llegue a pagar al proveedor, ya que en la isla es un secreto a voces la cantidad de gente a la que ha dejado colgada. Su modelo de negocio es bastante básico: exprimir el turismo durante cinco meses cobrando a 100€ el kilo una "carne premium" que te sirve en plato de plástico. Lo irónico es que vayas a TheFork y tenga promociones del 50% prácticamente todos los días, pero luego pretenda dar lecciones de gestión y viabilidad en sus vídeos. PD: Sus vídeos enzarpado con las ofertas del mes son los mejores. ![]()
|
Ayer 09:13
#787
|
No te pueden cobrar por agua del grifo, no sé si pedirías agua del grifo, yo no jajaja. A mi me han cobrado por agua filtrada que aunque lleve su proceso no deja de ser agua del grifo que les sale muy barato, pues 2 y pico me cobraron ya no voy más. Ahora que pienso no era un bar como tal, era uno de estos mexicanos |
Ayer 09:15
#789
| Luego cuando la gente deja de ir o busca otras opciones vienen los llantos, porque lo que no te dice paco es que a sus trabajadores les paga lo mismo que cuando cobraba la cocacola a 1,20 y claro, es que solo le gana 1 euro... que pusieran por ley que cada trabajador tuviera un mínimo porcentaje de las ganancias veras que risas |
Ayer 09:30
#792
|
"Una cocola" Ya es el segundo vídeo de este personaje que no es capaz de vocalizar ni meda palabra. |
Ayer 09:39
#793
|
¿Qué no son céntimos? No llegará ni a 5 céntimos todos los costes asociados.
Para empezar es un restaurante, con lo que su negocio principal es servir comida. Es decir, que el alquiler del local y mano de obra que asocias la repercutes ya en el servicio de la comida. El beneficio de la bebida es un extra. Con lo que el único coste es el hielo, y el gasto energético de refrigeración, y todo eso no llega ni a 5 céntimos. 10 céntimos si lo exageramos. |
Ayer 10:36
#795
|
Pero lo que deben hacer los restauradores es darse cuenta de que todo esta cambiando. La gente tiene menos dinero e ira teniendo menos dinero. La vivienda va a comerse muchas cosas, una de ellas el presupuesto para ocio y restauracion. Siempre habra restaurantes clasicos, de nicho, capaces de ofrecer calidad muy alta a precios adecuados, pero esto de que TODO DIOS te quiera facturar 25-30€ por comensal, no puede ser. Deberan reinventarse a otra cosa. El que sepa verlo y lo haga de manera eficiente y rentable, seguira. El resto tendra que dedicarse a otros menesteres. De aqui a 10 años veremos una mortalidad de bares y restaurantes impresionante. Ya vereis. |
Ayer 10:39
#796
Tu seguro que eres de los que se creen lo de las pizzas a 8 euros por el horno ![]() Sal de la cueva.
|
Ayer 11:27
#800
|
El precio no lo pone Paco, lo pone el cliente, si el cliente está dispuesto a pagar eso es valido si el cliente no lo asume él podrá poner el precio que quiera pero no tendría clientes que se lo pagasen. Es libre mercado Luego, ya que cada cual valore si el local, el sitio, la comida, la atención, o cualquier otra cosa compensa pagar ese precio o prefieren ir a otro sitio o quedarse en casa |
Ayer 11:34
#801
|
Son tan mal negocio los bares, que no quiebra ni uno solo desde hace lustros en ciudades de tamaño medio a grande.... apurados van. Lo que hay ahora es mucho vago y palillero metido en hosteleria, cuando realmente se batian el cobre y apretaban en precios si que habia quien tenia que cerrar. A dia de hoy un bar lo tira palante el mas patan del planeta, lo cual ejemplifica que aunque estan siempre llorando tienen buen margen. Que puede ser un negocio duro no lo cuestiona nadie pero hay centenares de negocios que lo pasan peor que ellos. Como digo, en el momento en que les quiten la posibilidad de estar en modulos y/o les revisen al dedillo tanto hacienda como inspeccion de trabajo... se caian del guindo miles de mataos. Yo ya he contado varias veces que tengo familia francesa, y en Francia decadas atras tambien eran de bares a saco, muchos todos los dias a echarse unos vinos, los precios iban subiendo... y en un momento determinado la cosa se rompio, y ahora el gabacho medio solo pisa hosteleria en dias señalados. Mas o menos: Años 60-70: Empieza el declive estructural del café/bar popular: televisión, frigorífico, coche, supermercados, vida doméstica, caída del vino diario, cierre de cafés rurales. Años 80-90: Se nota ya como cambio cultural fuerte: ir al bar cada día deja de ser tan automático; muchos cafés de barrio desaparecen o sobreviven peor. Años 2000: Para jóvenes, pubs, discotecas y bares empiezan a ser “demasiado caros”; se normaliza más beber en casa, en pisos, parques o antes de salir. Dato gordo: Francia tenía alrededor de 200.000 cafés/bistrós en 1960 y hacia 2015 quedaban unos 36.000. O sea, el castañazo real empieza en los 60, pero el punto en que mucha gente de clase trabajadora empieza a decir “esto ya no es para ir cada día” yo lo pondría más bien entre finales de los 80 y los 90. |
Editado: Ayer 11:41 -
Ayer 11:37
#802
| Él elige el precio de sus productos y servicios a su clientela. Yo elijo a que negocios de hostelería voy. Libre mercado, no sé cuál es el problema. |
Ayer 14:49
#806
| Yo no niego que no sea así y que sus costes se hayan incrementado mucho... pero la otra cara de la moneda es el españolito medio y más numeroso diciéndole que a ese precio puede ir a tomar algo muy de vez en cuando, y no me refiero solo a la coca-cola claro. |
Ayer 14:49
#807
| Precios de primer mundo con sueldos de tercero. Pero vamos un bar tiene margen de beneficio de sobras pero hay bastantes más negocios que es todavía más descarado |
Ayer 14:52
#808
| Claro, que el pobre vive de vender cocacolas, asi que su modelo de negocio depende de ese margen. La proxima se la pagais a 15€ para que no llore. |


