Porque Escocia juega el mundial y Cataluña o Euskadi no?
Ayer 22:39
#61
|
Y por que juega Inglaterra y no Reino Unido? Y Curazao? Si es Holanda Por que juega Canada si el rey es Carlos III? |
Ayer 22:40
#62
|
Básicamente porque sin vascos y catalanes, España no se vuelve a clasificar a un mundial. |
Ayer 22:41
#64
| Desde que Borrell II de Barcelona no renovó el pacto de vasallaje con los Francos a la llegada de Hugo Capeto. |
Ayer 22:42
#65
| Los del dialecto son los mejores deportistas que tiene españita, sin ellos os comeríais una mierda ...en todo. |
Ayer 22:42
#66
|
Los tontos útiles de los nazionalistas sóis un poco especialitos, cuántas veces hay que explicaros las cosas? Bueno, si en el fondo lo entiendo, tanta endogamia ha causado estragos... |
Ayer 22:42
#67
|
Porque Cataluña y Euskadi forman parte de España. Se te tiene que explicar todo porque eres retrasado. Directo a ignorados. |
Ayer 22:43
#69
|
Me gustaría que jugase ceuta. Tiene opciones contra iraq Y el valle de aran, que ya es hora de que se independice también |
Ayer 22:43
#71
|
Escocia puede jugar el Mundial porque, aunque forma parte del Reino Unido, tiene su propia federación de fútbol: la Scottish Football Association. Esta federación existe desde antes de que se fundara la FIFA y fue reconocida como miembro independiente del fútbol internacional. La razón principal es histórica: El fútbol moderno nació en las islas británicas. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya tenían selecciones y federaciones propias antes de que existiera la FIFA. Cuando se creó la FIFA, respetó esa situación especial y permitió que las cuatro asociaciones británicas siguieran compitiendo por separado. Por eso en los Mundiales y Eurocopas pueden clasificarse por separado. De hecho, es posible que Inglaterra y Escocia jueguen el mismo Mundial, como ocurrió en 2026. La excepción más conocida son los Juegos Olímpicos, donde normalmente compiten juntos como el equipo de Gran Bretaña. En resumen: Escocia juega el Mundial porque la FIFA reconoce a su federación histórica como miembro independiente, aunque políticamente forme parte del Reino Unido Fuente: CHATGPT |
Ayer 22:44
#73
|
Vuelve al colegio y de paso estudia geografía, se ve que te hace mucha falta. ¿Cómo puede forear gente sin tener el puto graduado escolar? Ilitri, ponte las pilas. |
Ayer 22:46
#75
| Porque los países que conforman UK compiten separadamente en los deportes que inventaron ellos. |
Ayer 22:46
#76
| Porque lo juegan países, no comunidades autónomas. Tampoco lo juega Andalucía o Aragón. |
Ayer 22:49
#81
| Hay cientos de regiones con las mismas aspiraciones y vosotros sois solo uno más de estos cientos. No sois especiales. Si todos pudieran competir esto se volvería inmanejable. |
Ayer 22:50
#83
|
Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra son países que forman parte del Reino Unido, un estado unitario formado por estos cuatro países. |
Ayer 22:50
#84
| Desde, desde. Hasta entonces el condado de Barcelona era vasallo de los francos. Desde la extinción de los carolingios, Borrell II no renueva el pacto de vasallaje con Hugo Capeto y el condado de Barcelona se separa de facto del dominio franco. |
Ayer 22:51
#86
|
No quiero entrar en polemicas, pero en mi opinión eso es más terminología que otra cosa. Escocia para independizarse del RU se lo tuvieron que aprobar desde Londres. En cuanto a autonomía, las comunidades autónomas de españa tiene muchas competencias, incluso más que "Estados" americanos. En la pelota vasca hay federación vasca y española. Porque es así la tradición. Como apuntan otros shures, seguramente en el fútbol sea también tradición. |
Ayer 22:52
#89
|
Mas antiguos Euskadi y Cataluña que "España". Aprende historia, abre un libro y mírate los mapas antiguos
|
Ayer 22:53
#90
| No sería inmanejable, lo que pasa es que de suceder, España no ganaría ni a las canicas. |