Porque Escocia juega el mundial y Cataluña o Euskadi no?

McGonicor
ForoCoches: Miembro
#61
Y por que juega Inglaterra y no Reino Unido? Y Curazao? Si es Holanda
Por que juega Canada si el rey es Carlos III?
Skyles
ForoCoches: Miembro
#62
Cita de JamesRupert
Como Cataluña y el País Vasco son comunidades autónomas dentro de España, la FIFA no las admite a menos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les diera permiso, algo que el gobierno español y la RFEF no permiten por motivos políticos y legales.

Básicamente porque sin vascos y catalanes, España no se vuelve a clasificar a un mundial.
Ayanokouji
#63
Porque los escoceses no son un dialecto
Skyles
ForoCoches: Miembro
#64
Cita de PATRONIO
¿Cuándo fueron independientes?
Desde que Borrell II de Barcelona no renovó el pacto de vasallaje con los Francos a la llegada de Hugo Capeto.
Skyles
ForoCoches: Miembro
#65
Cita de Ayanokouji
Porque los escoceses no son un dialecto
Los del dialecto son los mejores deportistas que tiene españita, sin ellos os comeríais una mierda ...en todo.
Armand_jp
Que fuerte tía!
#66
Los tontos útiles de los nazionalistas sóis un poco especialitos, cuántas veces hay que explicaros las cosas?

Bueno, si en el fondo lo entiendo, tanta endogamia ha causado estragos...

kuki386
ForoCoches: Miembro
#67
Porque Cataluña y Euskadi forman parte de España.



Se te tiene que explicar todo porque eres retrasado.

Directo a ignorados.
Wesito90
ForoCoches: Usuario
#68
Porque Cataluña y Euskadi son España guste o no, punto.
BATperro
ForoCoches: Miembro
#69
Me gustaría que jugase ceuta. Tiene opciones contra iraq

Y el valle de aran, que ya es hora de que se independice también
LeBaron
ForoCoches: Miembro
#70
Cita de Gallagher93
Porque escocia es un país.
Y fin, no hay más vueltas
chamy
Don't give it up
#71
Cita de Xingo
Hay infantinato en la FIFA y en el FIFA?
Escocia puede jugar el Mundial porque, aunque forma parte del Reino Unido, tiene su propia federación de fútbol: la Scottish Football Association. Esta federación existe desde antes de que se fundara la FIFA y fue reconocida como miembro independiente del fútbol internacional.

La razón principal es histórica:

El fútbol moderno nació en las islas británicas.
Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya tenían selecciones y federaciones propias antes de que existiera la FIFA.
Cuando se creó la FIFA, respetó esa situación especial y permitió que las cuatro asociaciones británicas siguieran compitiendo por separado.

Por eso en los Mundiales y Eurocopas pueden clasificarse por separado. De hecho, es posible que Inglaterra y Escocia jueguen el mismo Mundial, como ocurrió en 2026.

La excepción más conocida son los Juegos Olímpicos, donde normalmente compiten juntos como el equipo de Gran Bretaña.

En resumen: Escocia juega el Mundial porque la FIFA reconoce a su federación histórica como miembro independiente, aunque políticamente forme parte del Reino Unido

Fuente: CHATGPT
MotoCerdo
...conseguiré saltar
#72
Son Comunidades Autónomas, no países


indepes fail
Funk ad
ForoCoches: Miembro
#73
Vuelve al colegio y de paso estudia geografía, se ve que te hace mucha falta.

¿Cómo puede forear gente sin tener el puto graduado escolar?

Ilitri, ponte las pilas.
Skyles
ForoCoches: Miembro
#74
Cita de kuki386
Porque Cataluña y Euskadi forman parte de España.



Se te tiene que explicar todo porque eres retrasado.

Directo a ignorados.
No, en realidad es porque la RFEF no quiere.
brunomalone
ForoCoches: Miembro
#75
Porque los países que conforman UK compiten separadamente en los deportes que inventaron ellos.
benderodrigues
#76
Cita de Xingo
Hay infantinato en la FIFA y en el FIFA?
Porque lo juegan países, no comunidades autónomas. Tampoco lo juega Andalucía o Aragón.
SansonCarrasco
ForoCoches: Miembro
#77
Tampoco juegan Narnia ni Gondor por idéntica razón...
PATRONIO
ForoCoches: Usuario
#78
Cita de Skyles
Desde que Borrell II de Barcelona no renovó el pacto de vasallaje con los Francos a la llegada de Hugo Capeto.

¿Desde o hasta?.
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
#79
La ignorancia se cura leyendo shur
Kamui_S
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de UnderAttack
Tampoco juega Bavaria, ni Normandía, ni la Alsacia, ni Córcega...

Por qué iban a jugarlo Cataluña o Euskadi?
Por qué escribes Baviera en inglés?
cheloveco
ForoCoches: Miembro
#81
Cita de Xingo
Hay infantinato en la FIFA y en el FIFA?
Hay cientos de regiones con las mismas aspiraciones y vosotros sois solo uno más de estos cientos. No sois especiales. Si todos pudieran competir esto se volvería inmanejable.
The Streets
Youre fit but you know it
#82
Cita de Gallagher93
Porque escocia es un país.
Cita de LeBaron
Y fin, no hay más vueltas
Desde cuando? Ganaron el referéndum de 2014? Primera noticia
Funk ad
ForoCoches: Miembro
#83
Cita de JamesRupert
Como Cataluña y el País Vasco son comunidades autónomas dentro de España, la FIFA no las admite a menos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les diera permiso, algo que el gobierno español y la RFEF no permiten por motivos políticos y legales.
Escocia no tiene nada que ver con Pais Vasco o Cataluña.


Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra son países que forman parte del Reino Unido, un estado unitario formado por estos cuatro países.
Skyles
ForoCoches: Miembro
#84
Cita de PATRONIO
¿Desde o hasta?.
Desde, desde. Hasta entonces el condado de Barcelona era vasallo de los francos. Desde la extinción de los carolingios, Borrell II no renueva el pacto de vasallaje con Hugo Capeto y el condado de Barcelona se separa de facto del dominio franco.
Cacuna
ForoCoches: Premium +
#85
Porque Cataluña y Euskadi creen que son países y Escocia sí lo es.
Obi-Wan__Kenobi
Maestro Jedi
#86
Cita de MotoCerdo
Son Comunidades Autónomas, no países


indepes fail
No quiero entrar en polemicas, pero en mi opinión eso es más terminología que otra cosa. Escocia para independizarse del RU se lo tuvieron que aprobar desde Londres. En cuanto a autonomía, las comunidades autónomas de españa tiene muchas competencias, incluso más que "Estados" americanos.


En la pelota vasca hay federación vasca y española. Porque es así la tradición. Como apuntan otros shures, seguramente en el fútbol sea también tradición.
Gnothiseauton
ForoCoches: Usuario
#87
Cita de Macgreidi
Juegan países
Cerradísimo
AirOne
ForoCoches: Usuario
#88
Por William Wallace que grito Libertad!.
LoboEspetado
ForoCoches: Usuario
#89
Cita de Mr.Headpusher
Porque no existen como una nacion historica constituida. Salu2


Mas antiguos Euskadi y Cataluña que "España". Aprende historia, abre un libro y mírate los mapas antiguos
Skyles
ForoCoches: Miembro
#90
Cita de cheloveco
Hay cientos de regiones con las mismas aspiraciones y vosotros sois solo uno más de estos cientos. No sois especiales. Si todos pudieran competir esto se volvería inmanejable.
No sería inmanejable, lo que pasa es que de suceder, España no ganaría ni a las canicas.
← A General