Hoy he hecho entrevistas y se han presentado...
Hoy 11:38
|
No es un trabajo para toda la vida ,pero para gente joven y para empezar pues es lo que todos hemos hecho para ir tirando. Ahora habría que ver donde está, si hay que desplazarse mucho, y cuantos días y que días a la semana, por que también hay sitios que tardas en llegar al trabajo, tienes que trabajar 4 días a la semana y para tan pocas horas acabas pringado y sin tiempo libre para planes pero no compensa como un trabajo a tiempo completo. O que además de pocas horas te metan jornada partida para desayunos y después por la tarde otro rato como apoyo. Acabas esclavo del trabajo y no compensa. |
Editado: 11:40 -
Hoy 11:41
|
Son 14,5€ la hora approx, si es neto, ni tan mal. Yo de estudiante estaba en el mediamarkt por 300€/mes (brutos, aun me quitaban como 15€ de impuestos al mes y luego con la renta del año siguiente me los devolvian) para 20h/semana . Es verdad que hace 10-15 años de eso, pero vamos. |
Hoy 11:42
|
pues está de puta madre, mi primer curro serio, en 2013-2014, eran 768€ por 43 horas semanales edito: obviamente para gente que compatibilice otro curro de media jornada o para estudiantes/primer curro |
Editado: 11:44 -
Hoy 11:44
| Se leer panfilo, las plazas ya están cubiertas, claro q lo están coges a los 3 moros de turno y a los negros y plazas cubiertas, no teneis vergüenza asquerosos |
Hoy 11:47
| ¿Son 8 días? Pone 16h a la semana, no 8 días al mes. Si vas por ejemplo 4 días a la semana, o 5, acabas pringando de 16 a 20 días. |
Hoy 11:50
|
Y luego te insultan si votas a la derecha (que tampoco sirve de mucho), pero un obrero votando a esta izquierda ... jajaja |
Hoy 12:02
| Esto pasa hoy en día en todos los sectores, no se encuentra a nadie para trabajos de media jornada, les sale mejor el tema de las ayudas. Al final la única solución es que les hagas un contrato de jornada completa, le pagas 600€ más y te trabaja 24 horas más a la semana, salís ganando los dos, y encuentras gente a punta pala. |
Hoy 12:03
| Querrás decir los empresarios de izquierdas, los verdaderos obreros de izquierdas escupen en el Psoe desde hace años |
Hoy 12:06
| Hoy en día no tiene ninguna lógica trabajar media jornada, ganas más quedándote en casa. |
Hoy 12:13
| Cómo que netos? Si el trabajador ya tgana 50000 al año le pagaría más en bruto por tal de que sean 930 netos? |
Hoy 12:14
|
4/11
Somos una empresa de hostelería que paga bastante por encima del convenio. El puesto: 16h a 930€ netos. En la anterior convocatoria se presentó solo 1 persona. ![]() Edito porque parecéis un poco tontos: 16h SEMANALES Es el trabajo más sencillo de hostelería que hay: botellines, cubatas y recoger vasos. Ni siquiera servimos mesas. Cualquier trabajo a 20h son 500/600€... Edito de nuevo: Dejad de tocar la polla con el neto. La oferta está publicada correctamente con todo bien explicado. El neto lo he puesto aquí para dar una orientación. Es lo que cobraba la chica que deja el puesto porque se muda. La queja es la falta de seriedad. Por suerte, las plazas están cubiertas. |
Hoy 12:17
|
no puedes hablar de seriedad cuando dices el salario "neto" y las horas semanales... describe la oferta como dios manda y te tomaremos en serio - salario bruto anual y numero de pagas o en su defecto el mensual - horas exactas y horario de trabajo hasta entonces, asumo que es normal que no se presente nadie |
Hoy 12:18
| Ostia, casi 1000€ por menos de media jornada, si los horarios se cumplen y es verdad, no entiendo a los que se quejan del salario, sale a más de 2k jornada completa. Otra cosa es que sea media jornada dado de alta y otras 4 en B o horas gratis, que esto es hostelería y nos conocemos todos |
Hoy 12:21
| Haces entrevista a todo CV que te llega? A qué no? Pues la gente no va a todas las entrevistas que tiene, es lo puto mismo llorón de los cojones. |
Hoy 12:21
| Habrá que ver zona, condiciones laborales, días de trabajo, horarios, ambiente laboral, etc. No solo es el dinero shur. |
Hoy 12:24
|
4/11
Somos una empresa de hostelería que paga bastante por encima del convenio. El puesto: 16h a 930€ netos. En la anterior convocatoria se presentó solo 1 persona. ![]() Edito porque parecéis un poco tontos: 16h SEMANALES Es el trabajo más sencillo de hostelería que hay: botellines, cubatas y recoger vasos. Ni siquiera servimos mesas. Cualquier trabajo a 20h son 500/600€... Edito de nuevo: Dejad de tocar la polla con el neto. La oferta está publicada correctamente con todo bien explicado. El neto lo he puesto aquí para dar una orientación. Es lo que cobraba la chica que deja el puesto porque se muda. La queja es la falta de seriedad. Por suerte, las plazas están cubiertas. 16h?? O “16” “horas” ??? Guiño guiño |
Hoy 12:30
|
Ostia, casi 1000€ por menos de media jornada, si los horarios se cumplen y es verdad, no entiendo a los que se quejan del salario, sale a más de 2k jornada completa. Otra cosa es que sea media jornada dado de alta y otras 4 en B o horas gratis, que esto es hostelería y nos conocemos todos
O el problema sera que "abrimos a las 9" pero estate aqui a las 7:30 para preparar cosas... O esas horas son de noche cuando literalmente no paras un segundo, y demas. De todas formas, el sueldo esta bastante bien. A mi en mi epoca de estudiante me hubiera salvado la vida un curro asi. He conocido a gente que mientras estudia, trabaja de cajera en un super y demas y 40 horas es muchisimo si lo compaginas con estudios a jornada completa. |
Hoy 12:31
|
Yo he echado currículum a 40 empresas y me han respondido 2. Cosas del mundo profesional. ¿Vais a pedir más perras al Estado por esto? |
Hoy 12:35
|
Ostia, casi 1000€ por menos de media jornada, si los horarios se cumplen y es verdad, no entiendo a los que se quejan del salario, sale a más de 2k jornada completa. Otra cosa es que sea media jornada dado de alta y otras 4 en B o horas gratis, que esto es hostelería y nos conocemos todos
Al OP lo que le ha faltado es convencer a los potenciales candidatos de que únicamente van a ser 16 horas. Por ejemplo, mencionando de qué hora a qué hora cada día. Cualquiera del sector lee eso y se piensa que las 16 horas son dadas de altas y que luego hay que pringar muchas más. |
Hoy 12:42
|
16 horas semanales por 930 netos? Dónde es? Me presento voluntario O son 16... y luego otras 4 extra al día? eh? |
Hoy 12:51
|
Es lo que hay, como te dije buscas un perfil joven sin experiencia (ni siquiera en la vida) en una era donde no hay jovenes, los que hay están mimados por sus padres (para bien y para mal) y en un mercado laboral que como dices parece Tinder (por culpa de ambos lados) incluso para puestos profesionales más altos.
Lo mejor es aceptarlo, adaptar las expectativas al perfil que buscas e intentar contratar a gente por recomendaciones (como se ha hecho siempre) que por ofertas en infojobs o similar. pd: También ten en cuenta que muchos padres van a estar reacios a que sus hijos trabajen en un bar de copas (por las razones de siempre), así que tampoco puedes esperar contratar al que saca 10 y es maduro para su edad. Te van a ir los que sacan 5 y se pasan la universidad de fiesta en fiesta. Entiendo que si aplicas a la oferta es porque te interesa. Lo mínimo que espero del solicitante es que acuda a la entrevista que ha acordado. Luego ya veremos. Porque ya te digo, pasar horas en el portal de empleo seleccionando perfiles y cuadrando una agenda de entrevistas para pasarte la mañana mirando la pared... Pero ojo, lo mismo me pasa con proveedores, técnicos, presupuestos... La gente no quiere trabajar o trabaja MAL. Es un suplicio hacer cualquier cosa que no dependa de ti. Con lo de recomendados que dices, intentamos ir por ahí también. La auténtica salud. Cada uno que lo atribuya a su causa favorita: Pagas Vagos ... Siempre hay gente que quiere trabajar menos de 40h. No todo el mundo vive igual: estudiantes, parejas en las que uno hace media jornada, gente que alterna con proyectos propios, etc. Sinceramente, viendo el panorama del sector, no sé qué te sorprende tanto. A la hostelería no suele ir a parar precisamente la élite del mercado laboral.
Tengo un buen amigo con un restaurante de nivel a pie de playa —nada del típico "bar Manolo", clientes y caja no les faltan— y las anécdotas son para echarse a temblar: alcohólicos, cocainómanos y gente que al tercer día desaparece y no coge el teléfono. Trabajo hay de sobra, pero compromiso, cero. Siendo objetivos con los números, tu oferta no está nada mal en la ratio hora/precio y es un chollo para hacerle el apaño a un estudiante. Pero hay que pisar tierra: es muy complicado que alguien adulto, funcional e independiente se va a quedar fijo en un puesto de 16 horas. Estás ofreciendo una jornada y un sueldo parciales (930€); por pura lógica, vas a atraer perfiles temporales o directamente inestables. Te quejas de la falta de seriedad, pero el propio formato del puesto está diseñado para ser un parche temporal. No me quejo de los perfiles que vienen o de que no tenga candidatos. Los tengo y siempre cubro. De hecho, no se van si no es porque han cumplido un ciclo (se mudan, acaban la carrera...) Me parecería bien que fueran todos estudiantes o temporales y fueran rotando. Por suerte, no hemos tenido alcohólicos ni cocainómanos como tu colega. La película que te has montao, colega. No no puedes hablar de seriedad cuando dices el salario "neto" y las horas semanales...
describe la oferta como dios manda y te tomaremos en serio - salario bruto anual y numero de pagas o en su defecto el mensual - horas exactas y horario de trabajo hasta entonces, asumo que es normal que no se presente nadie A ti no te tengo que describir la oferta, los candidatos tenían toda la información. Entiendo que si ligas por Tinder y no se te presenta la moza harías el mismo análisis. Ostia, casi 1000€ por menos de media jornada, si los horarios se cumplen y es verdad, no entiendo a los que se quejan del salario, sale a más de 2k jornada completa. Otra cosa es que sea media jornada dado de alta y otras 4 en B o horas gratis, que esto es hostelería y nos conocemos todos
Los que se quejan no tienen ni idea de lo que se paga en los trabajos no cualificados. |
Hoy 12:54
| Si crees que es lo mismo te recomendaría que volvieras a la educación secundaria obligatoria. |
Hoy 12:54
| Ni idea de tu oferta, pero dices que se pagan 500/600€ por las 20 horas y eso está por debajo del salario mínimo (los 600€ lo raspan) y no puedes hablar de salario neto porque no puedes conocer las condiciones económicas del trabajador para saber lo que tiene que pagar o no de impuestos. |
Hoy 12:57
|
El salario nunca se dice en neto porque estás asumiendo muchas cosas, como que el trabajador no tiene un segundo trabajo, lo cual impacta notablemente en el IRPF. Dicho lo cual no me parece un mal salario para solo 16h. siempre y cuando estas sean reales. |
Hoy 12:58
|
4/11
Somos una empresa de hostelería que paga bastante por encima del convenio. El puesto: 16h a 930€ netos. En la anterior convocatoria se presentó solo 1 persona. ![]() Edito porque parecéis un poco tontos: 16h SEMANALES Es el trabajo más sencillo de hostelería que hay: botellines, cubatas y recoger vasos. Ni siquiera servimos mesas. Cualquier trabajo a 20h son 500/600€... Edito de nuevo: Dejad de tocar la polla con el neto. La oferta está publicada correctamente con todo bien explicado. El neto lo he puesto aquí para dar una orientación. Es lo que cobraba la chica que deja el puesto porque se muda. La queja es la falta de seriedad. Por suerte, las plazas están cubiertas. Y cual es el problema? si la gente no lo acepta ya sabes lo que tienes que hacer: pagar más Si no quiere trabajar nadie es que estáis por debajo del precio de mercado, oferta y demanda, así de simple. Cuando podíais hacerlo a la inversa y cambiar a un tío que cobraba 2.000€ por uno de 1.000€ no os escuchaba quejaros, que casualidad. |
Hoy 13:01
@vivamibici Viendo el nivel del floro ya tienes la respuesta a por qué la gente no se presenta
|