Un empresario define perfectamente a los jóvenes (bajas)

DrMalo
ForoCoches: Usuario
Cita de Johnny "Drama"
Que pague lo suficiente como para el chaval se limpie las lágrimas con billetes

Y crees que por eso va a trabajar? Se pilla la baja que total cobra igual y a disfrutar de sus bajaciones pagadas con los billetes del empresario.
framiso
<3
Cita de berberexo
- es una regularización temporal o no? entonces qué tiene que ver los votos aquí?

por otro lado, datos de lo que aportan los inmigrantes y lo que reciben

La inmigración es un pilar fundamental para la economía española, ya que explica cerca del 47% del crecimiento acumulado del PIB desde 2022. Los trabajadores extranjeros aportan el 10% de todos los ingresos de la Seguridad Social y representan el 23% de la población ocupada, aportando diez veces más al sistema de lo que reciben en prestaciones

https://www.funcas.es/prensa/la-incorporacion-de-la-fuerza-laboral-extranjera-explica-el-47-del-crecimiento-del-pib-desde-2022-en-espana/

- el crecimiento en productividad ha sido mucho, pero mucho mayor al incremento de los sueldos. eso de que el empresario está deseando ganar dinero para subir los sueldos es un cuento de hadas que ya nadie se cree. datos:

https://policy.fedea.net/el-desacopl...-las-empresas/

La gráfica que compara la productividad laboral y los salarios reales ilustra un claro desacople histórico. Mientras que la producción económica por trabajador ha seguido una tendencia alcista a largo plazo, los salarios reales (ajustados por inflación) llevan años estancados, generando una brecha donde la producción crece más rápido que la remuneración del trabajador

https://www.researchgate.net/figure/...fig9_295084276

https://www.elblogsalmon.com/economi...s-segun-la-oit

- una cosa es que los impuestos se usen mal y otra que sean abusivos. se usan mal? sí. son abusivos? depende, porque como digo no es una cuestión simple de muchos o pocos, es a quién son muchos y a quién son pocos, y en quién ponen la lupa y en quién no.

es como lo de los autónomos. no sirve decir autónomos como un colectivo uniforme. hay autónomos mileuristas ahogados y los hay que facturan mucho y prefieren ser autónomos por las condiciones. qué está mal distribuido y debería ser progresivo? sí.
pero generalizar es hacer demagogia.

por otro lado, los países donde tienen más impuestos en europa viven mejor. españa está por debajo de la media. datos:

https://esim.holafly.com/es/blog/imp...paises-europa/

https://datosmacro.expansion.com/impuestos

https://www.larazon.es/economia/dond...os-BB22675613/

- primero de comunismo no, primero de lógica y economía. la riqueza la crea el trabajador y la demanda. sin demanda y sin trabajadores no hay empresario que valga. pero sin empresarios sí se puede crear riqueza. hasta un niño de 12 años lo entiende. dejad de vender el dramita de que el empresario se juega su dinero, y si la empresa quiebra él lo pierde. eso es otra historia. la riqueza la crea el trabajador, y el empresario se lleva la plusvalía.

de hecho, cuando se trata de una gran empresa, si llegan las vacas flacas, se las rescata con el dinero de todos. los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan. hay ejemplos de esto a patadas.

resumen: yo pongo DATOS y LÓGICA BÁSICA. y tú cero datos y mucha demagogia se repetís como papagayos

No están nada mal esos datos la verdad , no se porque la gente no monta más negocios / Empresas, oh wait que eso también requiere un esfuerzo extra ( o tener la empresa / dinero heredado , aunque no todas son así , pero claro esforzarse y reventarse a trabajar como que no está bien visto hoy en día)
fresh_01
Old Skoolz
Empresaurio de manual
Byrne
Forocoches defendiendo a los empresarios, que por supuesto la mayoría de ellos no son. Todo correcto. Luego que paco esto o charo lo otro, os creéis los más listos del rebaño y solo hacéis el ridículo.
Donpotato
Cita de G.Baskerville
La diferencia es que en la época de nuestros padres tú te metías en una empresa y si trabajabas bien y llevas tiempo se te valoraba y subías ahora ni una cosa ni la otra y la gente actúa en consecuencia
Igual no has trabajado bien en tu vida y por eso no asciendes
miguelxiada
Cita de ardnass
la diferencia entre nuestra generación y la de los jóvenes actuales es que a nosotros pudieron engañarnos diciendo que estudiando una carrera y trabajando duro nos íbamos a comer el mundo. Los jóvenes de ahora ya saben que eso es mentira y que el futuro es muy negro por culpa de la avaricia de los que vinieron antes que ellos, por lo que no se van a esforzar para que su jefe sea más rico mientras ellos comparten piso con otros 6 desconocidos.
+1
kaitos
нет
Si, y luego viejas con el pelo pintado baja de 2 años por unos putos juanetes en cada administración. Vete a tomar por el culo
Stark888
ForoCoches: Miembro
Cita de brutto
El nivel de absentismo español viene de una organización empresarial lamentable donde las figuras relevantes en la estructura de la empresa es paupérrima y no tiene capacidad de tener mando... Ese es el problema del 95% de la industria española, puestos llenados de individuos que no tienen conocimientos para tener los puestos que ejercen, así que cargan todo contra la parte estructural mas baja de la empresa, el currito.... Y eso que España es de los mejores países del planeta calidad/precio, pero claro, si destruyes tanto al trabajar para mantener esos márgenes pues no puedes pretender que el sistema no explote a largo plazo

Eso sí, hoy en día se les llena la boca de decir a los curritos, a los que han estado estrangulando durante 30 años, que tienen que esforzarse más y dar ideas innovadoras porque es lo que hacen las grandes empresas según las revistas empresariales.... La industria española, y mundial, es un meme que va a explotar...

Y mientras creando Nador west Med a través de ayudas de la comisión europea para que marruecos tenga un puerto marítimo impresionante para que las fábricas de automoción europea puedan fabricar allí a 250e/mes la mano de obra de lunes a sábado...

El futuro apocalíptico es este, el que han creado las empresas: aprender francés e irte a marruecos a trabajar.

Macho, que Michelin tiene más absentismo en España QUE EN NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO, que cojones me estas contando?

https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...c438b4587.html

En serio te crees que el esquema empresarial de Michelin es distinto en España que en Francia o en Polonia o en Italia? Venga por favor, que es exactamente lo mismo en todos los países y en España hay muchisimo más absentismo

Y te digo Michelin pero podria decirte cualquier otra multinacional que les pasa lo mismo. El problema de España es que somos unos caraduras (la picaresca), que nos quejamos de nuestros politicos pero somos EXACTAMENTE IGUAL DE SABANDIJAS, y la gran mayoria si pudiera sería igual que Abalos robando a manos llenas, y que coger la baja en España por la puta cara apenas tiene consecuencias.

Yo tenia una "compañera" en un trabajo anterior que se tiraba dos años de baja psicologica, volvio y se cogio las vacaciones, y cuando volvio de las vacaciones se cogio otra baja por otra mierda parecida. O sea la empresa esta pagando a esa inútil que le echaba un morro tremendo, no la podia despedir, y ADEMÁS tenia que pagar otra nomina del trabajador que la sustituia. Vamos, dan unas ganas tremendas de invertir en España y crear aqui empresas eh?

No me explico como tenemos tantisimo paro y sueldos tan bajos, y cuando Michelin se vaya de España y se lleve todo a Polonia a todos nos extrañará muchisimo y saldremos a manifestarnos indignados pidiendo sanciones contra Michelin
Dracul
Si las condiciones que les das son una mierda se creen que se van a jugar la salud por ellos…

Lo veo normal. Nunca me he cogido una baja, por suerte. Pero hay gente currando 45 horas a la semana (siempre hay que echar un poquito más por los proyectos jejeje) para cobrar una mierda y no poder ni siquiera tener su propia vivienda (comprada o alquilada).

Normal que a la mínima la gente salte. Normal que la gente no meta el trabajo como centro de su vida.

Yo lo hice. Tuve mi época de creerme importantísimo a mi trabajo por estar en muchas reuniones y “mandar” mucho.

Ahora os digo que en el próximo trabajo seré profesional pero mi vida siempre por delante. Por suerte, creo, que estoy en posición de demandar un buen sueldo. Cobrare por mis competencias laborales y si quieren más que den más.
Ahora estoy se año sabático. Por cierto casa ya pagada y unos ahorros “importantes” entre líquido e inversiones.
xumi
Talijunior
Cita de RocosoSabroso
Este hombre debe dar gracias a que vivimos en una sociedad avanzada y uno de esos jóvenes recién dejado por la novia no lo secuestre y desviva
Si no lo hace es porque está llorando en casa como una niña mientras planea el siguiente viaje que colgar en IG con el dinero de la baja.
xumi
Talijunior
Cita de Dracul
Pero hay gente currando 45 horas a la semana (siempre hay que echar un poquito más por los proyectos jejeje) para cobrar una mierda y no poder ni siquiera tener su propia vivienda (comprada o alquilada).
.
Es lo que han votado. Un gobierno que con su normativa ha generado que se disparen los precios de alquiler y compra, y que además genera un clima hostil al empresario, lo que tiene como consecuencia que el paro de verdad (no el maquillado) esté desmadrado. Cuando un país es productivo y se necesita mano de obra suben los sueldos. Cuando en los 2000 sino si se necesitaban trabajadores se cobraban sueldos de 30,40,50 y hasta 70.000 llegue a ver.
mcompanyg
Lo de cristalitos o generación de cristal es tal cual...
Soleimani
GOTT MIT UNS
Cita de Byrne
Forocoches defendiendo a los empresarios, que por supuesto la mayoría de ellos no son. Todo correcto. Luego que paco esto o charo lo otro, os creéis los más listos del rebaño y solo hacéis el ridículo.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Me pregunto quién habrá educado ha esa generación de memos... Oh wait!
Dracul
Cita de xumi
Es lo que han votado. Un gobierno que con su normativa ha generado que se disparen los precios de alquiler y compra, y que además genera un clima hostil al empresario, lo que tiene como consecuencia que el paro de verdad (no el maquillado) esté desmadrado. Cuando un país es productivo y se necesita mano de obra suben los sueldos. Cuando en los 2000 sino si se necesitaban trabajadores se cobraban sueldos de 30,40,50 y hasta 70.000 llegue a ver.
¿Quién ha votado eso? ¿Los que votaron al PSOE? ¿Los que votaron al PP? ¿Podemos?¿Vox?

Los españoles se creen que su problema vienen de a los caraduras que votan. Los problemas de los españoles nacen de que no tenemos ya cojones de salir a manifestarnos y meter “miedo” a los caraduras.

Te aseguro que ningún partido actual está en disposición de solucionar la crisis de vivienda actual.

Es nuestra responsabilidad y la delegamos en los inútiles de la clase que se metieron en las juventudes del PPSOE.

No miremos al de arriba y miremos al del espejo.
golfingero
Lo de la baja por salud mental, depresión, etc. Es el cajón desastre, habrá gente que realmente tendrá problemas pero otros muchos serán caraduras.
xumi
Talijunior
Cita de Dracul
¿Quién ha votado eso? ¿Los que votaron al PSOE? ¿Los que votaron al PP? ¿Podemos?¿Vox?

Los españoles se creen que su problema vienen de a los caraduras que votan. Los problemas de los españoles nacen de que no tenemos ya cojones de salir a manifestarnos y meter “miedo” a los caraduras.

Te aseguro que ningún partido actual está en disposición de solucionar la crisis de vivienda actual.

Es nuestra responsabilidad y la delegamos en los inútiles de la clase que se metieron en las juventudes del PPSOE.

No miremos al de arriba y miremos al del espejo.
El problema de la vivienda no es del PP, es del PSOE. Punto. Llevan 8 años en el poder y han legislado con las consecuencias que todos avisaron. Ellos son los responsables.

Solucionar el problema? Seguridad al arrendatario y tienes pisos como setas para alquilar. Me jugaría la cuneta. Y es 2004.
InversorMan
Cita de Dronedrivers
Estos suelen tener hijos y esposa suicidados y no es su culpa
Pruebas de lo q dices??

Me parece tal imbecilidad q no se ni q decir
Kaladin
Huelo mejor que tú
Cita de InversorMan
No

Cogen menos porque pueden seguir trabajando ya q se las pagan ellos.

Un saludo de un ex autonomo
Trabajan aunque no puedan. Se llaman derechos laborales y el autónomo no los tiene.

Si no ves el desamparo no hablemos más, porque es evidente.

Saludo de otro autónomo (ohhh vaya, que alguien que opina diferente también es autónomo, tú falacia fue poco efectiva)
kpik
Cita de Montelimar
Si pagas mierda obtienes mierda. Si pagan bien habrá menos bajas, un salario digno, motiva al personal.

+1 muchas de esas bajas son en parte porque la peña está hasta los huevos de cobrar una mierda y al final dicen "bah, para lo que cobro"
orrabab
King of Cool
No se puede pedir trabajadores baratos e implicados a la vez…
n1x3r
La cuestión es separar y enfrentar a la gente entre ellos, mientras tanto los inmigrantes hacen justo lo contrario.
Ivanose
Vamos que reconoce que su empresa ha maltratado a trabajadores.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de Patito-Feo
Taller mecánico?
Sí...de camiones
paseante_darky
Cita de Jander
Tu comentario me hace recordar aquellos hilos donde se pedía que se pudiera coger una baja por el fallecimiento de la mascota. Primero pensé que era cachondeo pero viendo la cantidad de foreros que apoyaban la moción me di cuenta de que se decía completamente en serio.
Baja de 3 días por el fallecimiento del hámster.
Un amigo mío lleva desde el lunes de la semana pasada de baja porque se le ha muerto el perro.
Gonzalo1987
Chaos element
Cita de Montelimar
Si pagas mierda obtienes mierda. Si pagan bien habrá menos bajas, un salario digno, motiva al personal.

Siempre dicen estas cosas los que cobran mierda, no los que pagan mierda (ni mucho). Si quieres que tu argumento se sostenga, dinos en qué empresas lo has aplicado y qué resultados ha tenido, interesa.
villano2
No solo un empresario, sino el presidente de la patronal de Castilla la Mancha.

Un trabajador siempre debería ir a cuchillo contra alguien así, porque este hombre está para quitarle al trabajador y darle a la empresa
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de DasBoot
Habría que ampliar la información del puesto. Pero en líneas generales si crías a los hijos con todo y para trabajos finos, obviamente no te van a aguantar en un taller donde se doble el lomo, se tenga jornada partida y se cobren poco para sus expectativas.

Muchos quieren jornada intensiva, teletrabajo a ser posible, sueldos altos y demás expectativas que no se van a ver colmadas.

Lo difícil para ellos es aceptarlo.
La frase estrella de uno fue "que piensen por mí"
Mientras apretaba un filtro que había que AFLOJAR.

Todos se refugian en mí pq soy el mas buena gente.... Y te digo que ninguno vale pa trabajar si no tienen ganas de trabajar.
Yo tb quiero teletrabajo,o una jornada de 3 horas diarias y 14 pagas,y 3000€ al mes.

Pero si como es mi caso has elegido la rama mecánica y en concreto camiones,el lomo lo doblas.

Otro,fui a enseñarle a soldar,simple,algo simple,una tuerca pq habia un espárrago roto y su respuesta fue "yo vengo a arreglar vehículos no a ser soldador"

Em... A ver si crees que estamos rompiéndolo!! Esto es mas normal de lo que piensas y hay que usar la máquina de soldar! Aprovecha las nociones!!

Otro que estaba con un turismo, que necesitaba descansar que le dolia la espalda de estar agachado(su primera faena,un mantenimiento)

En fin.el resto estamos contentos,nos quejamos por que el oficio es duro,pero joder,no somos de cristal
Gonzalo1987
Chaos element
Cita de Seinfield87
Lo siento pacoempresaurio, pero la generación del patinete no se va a dejar pisotear como todas las anteriores. Para bien o para mal, los tiempos cambian y los mínimos del bienestar laboral ya no se cubren solo con no recibir latigazos e improperios por parte de los jefes.

Los tontos currelas teníamos que dejar de pagar la mitad de nuestros impuestos para que algunos puedan victimizarse y vivir del aire a gastos pagados. Y cuando "nadie se deje pisotear" y nos rujan los estómagos, ya vamos viendo...
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Qué asco me dan los empresarios estos
← A General