No le teneis terror al CÁNCER?
17-jun-2026 19:16
|
No tengo terror, pero hago todo posible para evitarlo.
La probabilidad de que un hombre en España tenga cáncer al menos una vez a lo largo de su vida es del 40%, mis probabilidades son del 25% porque estoy en normopeso, me ejercito todos los días, no fumo ni bebo, maximo 250 gramos de carne roja a la semana, no quemar ni freir. Simplemente tomar una cerveza al día aumenta las probabilidades enormemente, para quien no se lo crea que pregunte a la IA. En cuanto a mitigar el impacto. La probabilidad de curarte depende de la velocidad de detección sobre todo. He pillado un seguro privado con hospitalización/quimio, el mejor de mi zona, para que si me toca ese 25%, no tenga que esperar las pruebas de la sanidad publica 4 meses y me las hagan rápido. Ya lo tengo planeado cuando me toque, que básicamente es ir a los dos médicos a la vez y seguir por el mas rápido, que será el privado. Me han dado una ecografía para un brazo en la publica y estoy esperando 7 meses. |
17-jun-2026 19:33
| No seas egoísta, que lo peor que le puede pasar a unos padres es que su hijo muera antes que ellos. |
17-jun-2026 19:38
|
Yo llevo 8 años, desde los 32, con varias recaídas. Aprendes a vivir al día pero es una mierda. Doy gracias por la sanidad que tenemos que ha conseguido que lleve tantos años vivo Si me durara una remisión más de un año, viviría feliz sin miedo. No tengáis miedo si estáis sanos. |
17-jun-2026 19:49
|
Valoro mucho la vida, para que este vivo han tenido que darse probabilidades inimaginables. Desde las constantes finas del universo, la tierra, hasta que mis padres se emparejaran. Estadísticamente la probabilidad que yo exista es de 0. No tengo terror ni miedo a la muerte. Pero si que soy consciente de que este vivo, pueda ver, tener consciencia y entender algunas cosas, es una rareza cósmica. Además no creo en la vida después de la muerte. A si que aumentar las probabilidades de vivir un poquito ante algo imposible, ya merecen la pena y mas cuando esas acciones te hacen sentirte mejor contigo mismo. |
17-jun-2026 19:51
| Pues precisamente tú mismo lo dices, si me toca me toca. No tiene sentido vivir con ese miedo |
17-jun-2026 19:51
| No, me dan mucho más miedo otras enfermedades que no tienen cura o tener un accidente con el coche que es más factible. |
17-jun-2026 19:52
| Puedes hacer algo al respecto? Pues eso, si te toca pues te tocó, también te puede caer un teja en la cabeza y matarte |
17-jun-2026 19:54
|
No. Por desgracia, he tenido muchos casos en mi familia y, afortunadamente, la gran mayoría se recuperaron completamente, y los que no, eran ya muy ancianos. Mierdo y pavor le tengo a la ELA, por ejemplo. |
17-jun-2026 19:58
|
Tuve un carcinoma maligno en la nariz, cuando me lo dijeron no paraba de llorar , porque era grande, ya me desplazaba el ojo, pensaba lo peor, pero luego te das cuenta de que no se acaba todo . Piensas, si no ha habido metástasis, se puede combatir. Lo peor fue la radio y quimio tras la operación, la operación fue por laparoscopia, por lo que salvo tener el orificio de la nariz ahora más grande , no tengo secuelas, pero la radio y quimio fueron horrribles, quemaduras en el cuello, vómitos... Un infierno. Y tuve pocas sesiones, la gente que se tira meses con ellas merecen todos nuestros respetos. 11 años ya han pasado, y 1 con el alta médica. |
17-jun-2026 20:56
|
La verdad es que no. Algún día moriré. Me da mucha más angustia el pensar que desapareceré para siempre que el hecho puntual y causa de mi muerte, que dentro de unos límites, me la pela cuando venga. |
Ayer 00:14
|
No. Valoro muy poco mi vida. Si ahora mismo me dicen que cuando me duerma en un rato no volveré a despertar... no me gustaría, pero tampoco me importaría. Además la probabilidad de tener cáncer a mi edad es extremadamente baja, sería similar a tener miedo de salir a la calle por si te atropella un coche |
Ayer 00:17
|
Mucho, la verdad. No hay día que no piense en ello. Y lo de que "estamos aquí de paso" no me sirve. Jamás lo voy a asumir de esa manera. |
Ayer 01:24
| Hoy en día una gran parte de canceres se curan. No es como antes que era casi una sentencia de muerte. |
Ayer 01:39
|
Ignoro qué tendrás tú, pero entiendo a la perfección lo que dices. ¡Fuerza! |
Ayer 01:46
|
Tengo 32 años y un 100% de probabilidad de tenerlo según todos los médicos que han visto mi historial familiar. Mi padre y sus 3 hermanos han fallecido de cáncer antes de los 65. La otra hermana, la única mujer, lo ha tenido, pero ella lo superó. Mi padre fue de colon, pero los demás fueron de páncreas, pulmón, próstata y mi tía cáncer de mama. Lotería total, aunque Perez Carrión (eminencia oncológica en España que trató a mí padre) me dijo que a mí hermano y a mí sería de colon casi con total seguridad, asique ahí vamos a colonoscopia por año y análisis viendo marcadores raros. Es lo que hay, a vivir, cuidarse en medida de lo posible y ya está. |
Ayer 01:49
| Tengo terror al cáncer de mis seres queridos. No a tenerlo yo. No le tengo ningún miedo a morirme. Total, tampoco estoy disfrutando mi estancia aquí. Pero sí tengo pánico a quedarme sin determinadas personas, por lo que, efectivamente, sí respeto a esa y otras enfermedades que ojalá nunca me toquen de cerca (sé que esto es irreal, ocurrirá más tarde o más temprano). |
Ayer 02:02
|
Con el cocktail genético que llevo encima, como para preocuparme de una cosa más... Las costillas flotantes no me lo permiten. ¿Cómo se hace de forma saludable? |
Ayer 02:22
| Evitando comer cada x cantidad de horas seguidas para que tu cuerpo acabe consumiendo las células defectuosas (las que causan entre otras cosas el cáncer). Lo mínimo son 8 horas sin comer nada pero lo recomendable es entre 12 y 16 horas. No interrumpe la autofagia tomar líquidos como el agua o café sin embargo la leche sí. |
Ayer 02:39
| Por antecedentes familiares soy muy propenso a tener cáncer en un futuro. Me da miedo al mismo tiempo que llevo mucho tiempo "haciendo el cuerpo" por si me toca. Y da igual cuanto te cuides, cuando te toca te toca y no hay miramientos |
Ayer 09:28
|
Un linfoma un poco puñetero. Me han hecho también quimios, car t, inmunoterapias. Ojalá que esto me dure más. Qué tal vas con esa recuperación? |