Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
Tema Cerrado
14-jun-2026 19:12
|
Buenas @NEOTRAINER. Se puede sustituir tu entrenamiento por máquina de remo? 40 - 60 min. 4 ó 5 días por semana. Eso también es fuerza y cardio, no? Gracias. |
14-jun-2026 19:42
|
Dicho esto, los 2 días de fuerza que menciono son con pesas. El remo puede ir perfecto como complemento. A mí me encanta, de hecho tuve una Concept2 que tuve que vender por falta de espacio en la nueva vivienda. Por curiosidad, ¿qué máquina de remo tienes? |
14-jun-2026 19:44
|
Si haces dieta y entrenas todos los días, y aún así la barriga no baja, el problema, al 95% de seguridad, te diría que o bien estás comiendo más de lo que crees (por lo tanto el déficit calórico no es real) o bien llevas poco en el proceso y necesitas paciencia. ¿Podrías decirme qué dieta estás haciendo y cuánto llevas con ella? ¿Y el entreno? Así puedo ver dónde puede estar el fallo. |
14-jun-2026 19:48
|
Mis hijos han sido de dormir bien, pero cuando han tenido un par de noches malas seguidas, me ha costado la misma vida recuperarme, así que no quiero ni imaginar tu caso. Ahora shur toca buscar soluciones. Es que no te quedan más cojones. O eso, o no hacer nada. Totalmente respetable eh, yo no juzgo. En cualquier caso, si me permites que te dé una pequeña orientación, el entrenamiento en casa sin depender de horarios de gym puede tener mucho sentido en tu caso. 30' cuando puedas, sin presión ni días fijos. Día A y B, y a hacerlos cuando puedas. La semana de descanso que tienes cada tres ciclos es tu mejor momento para asentar el hábito, creo yo. ¿Qué tienes disponible en casa para entrenar? |
14-jun-2026 19:50
Jejejejeje, y cuando estén bajas esperarás que suban no??? Me conozco la historia!!
|
14-jun-2026 19:54
| Jajajaja, tendría huevos usar ChatGPT para responder dudas después de estudiar 5 años... |
14-jun-2026 19:55
| ....me esperaba un párrafo de 4-5 lineas de como proceder y menudo tocho......hasta luego MariCarmen |
14-jun-2026 19:57
|
Buenas @NEOTRAINER.
Se puede sustituir tu entrenamiento por máquina de remo? 40 - 60 min. 4 ó 5 días por semana. Eso también es fuerza y cardio, no? Gracias. Eso sí, no sustituye (desde mi punto de vista) completamente al entrenamiento de fuerza con cargas progresivas. El remo te va a dar resistencia y ayudar a quemar calorías y trabajar la espalda muy bien, pero si no hay sobrecarga progresiva no vas a ganar músculo. Lo ideal sería combinarlo, pero si ahora mismo solo tienes la máquina de remo, úsala sin dudarlo eh! Mejor eso que nada. |
14-jun-2026 19:59
|
1. Entrena dos días a la semana con una full body. 2. Come comida real el 80% del tiempo. 3. Intenta caminar entre 8 y 10000 pasos al día. 4. Descansa lo que puedas. ¿Así mejor? |
14-jun-2026 20:00
| Y si me gustan los cubatas qué hago? Estoy hecho un gorila, pero la fucking panza no se va |
14-jun-2026 20:01
|
He leído hasta "Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes" Ahí se te cae todo el tinglado mostro. |
14-jun-2026 20:01
|
Qué pasa shur? A ver, suplementos que quemen grasa (de forma literal) no existen. Los quemagrasa que venden no hacen lo que prometen.
Si haces dieta y entrenas todos los días, y aún así la barriga no baja, el problema, al 95% de seguridad, te diría que o bien estás comiendo más de lo que crees (por lo tanto el déficit calórico no es real) o bien llevas poco en el proceso y necesitas paciencia. ¿Podrías decirme qué dieta estás haciendo y cuánto llevas con ella? ¿Y el entreno? Así puedo ver dónde puede estar el fallo. |
14-jun-2026 20:06
|
Ojo, no te digo que lo dejes, pero si controlas lo que comes esos días, creo yo que notarías diferencia. ¿Cuántos días a la semana suelen ser esos cubatas? |
14-jun-2026 20:07
![]() ![]() Entendido shur, cada uno tiene su opinión. No obstante me gustaría que me lo rebatieras con argumentos para saber en qué estoy equivocado. Me encanta aprender, la verdad. El hilo tiene más de 60 páginas, igual te merece la pena leer un poco más antes de sacar conclusiones no? |
14-jun-2026 20:09
|
Muchas gracias por toda la info @NEOTRAINER Se agradece un hilo asi. Yo he bajado bastante grasa por todo el cuerpo pero la del abdomen no hay forma humana de quitarmela de encima, ya no se que hacer |
14-jun-2026 20:12
|
Muchas gracias por toda la info @NEOTRAINER
Se agradece un hilo asi. Yo he bajado bastante grasa por todo el cuerpo pero la del abdomen no hay forma humana de quitarmela de encima, ya no se que hacer A ver, eso que cuentas es muy común y nos pasa a todos jjejeje. La grasa abdominal es la última en irse, especialmente en hombres. No es que estés haciendo algo mal, es que el cuerpo tiene un orden para movilizar la grasa y el abdomen suele ser el último punto. También los hay que donde más les cuesta bajar es en los laterales... Cada cuerpo es un mundo. La única solución es seguir el déficit calórico con mucha paciencia. No hay ejercicio ni suplemento que lo acelere de forma significativa. ¿Cuánto tiempo llevas con el proceso y cuánto has bajado en total? |
14-jun-2026 20:34
|
Jajajaja, los cubatas son el enemigo silencioso de la barriga. No tanto por las calorías del alcohol en sí, sino porque cuando bebes el cuerpo deja de quemar grasa hasta que lo procesa todo. Y también hay que tener en cuenta que lo normal es picar algo mientras bebemos (si no cubatas, sí cerveza o vino) y no es precisamente zanahoria o pepinillos jajajajaja. Eso es la tormenta perfecta.
Ojo, no te digo que lo dejes, pero si controlas lo que comes esos días, creo yo que notarías diferencia. ¿Cuántos días a la semana suelen ser esos cubatas? |
Editado: 14-jun-2026 20:41 -
14-jun-2026 20:35
|
1. Podría intentarlo.....ya veré las ganas 2. Unas veces como cosas sanas y otras mierdas 3. L-V hago 3,2 km. (unos 4.500 pasos) 4. Lo que me dejan los quehaceres diarios |
14-jun-2026 21:54
|
Bienvenido shur. Sí, el remo con alta resistencia tiene un componente de fuerza importante, sobre todo en espalda y piernas. No es fuerza pura pero es mucho más completo que el cardio tradicional.
Dicho esto, los 2 días de fuerza que menciono son con pesas. El remo puede ir perfecto como complemento. A mí me encanta, de hecho tuve una Concept2 que tuve que vender por falta de espacio en la nueva vivienda. Por curiosidad, ¿qué máquina de remo tienes? |
23-jun-2026 01:05
|
Por mi parte no te diría en ningún caso que no veas el fútbol con los colegas (para mí eso es sagrado), ni el ocio del fin de semana. Pero lo que sí tienes que tener en cuenta es que si quieres que la barriga baje, hay que empezar por algo. Y en tu caso, sería elegir: o el finde o los partidos. Ambos al fallo la misma semana es una vía al fracaso. Y ya, si alternas con algo sin alcohol alguna de esas noches, pues mejor (aunque esto sé que es difícil). El resto del día desde mi punto de vista lo tienes controlado, así que yo creo que cambiando lo que te digo, notarías cambio en pocas semanas. ¡Un abrazo shur! |
23-jun-2026 01:08
|
A ver, si tuviera que elegir uno de los 4 para que empezaras ya, sería el de los pasos. 4.500 está lejos de los 8.000, y eso no depende de fuerza de voluntad ni de dietas, sino de moverte un poco más en el día a día. Es el cambio más fácil y el que más impacto genera. El resto, pues ya cuando te apetezca y estés preparado. Mucho ánimo! |
23-jun-2026 01:10
|
Si en algún momento quieres dar el salto y añadir algo de fuerza con pesas o con tu propio peso corporal para complementar el remo, dímelo y te oriento con algo sencillo que no te quite mucho tiempo. Un abrazo! |
23-jun-2026 01:11
| La alegría de vivir shur. Con moderación para nada son el enemigo. El problema es cuando se sin darte cuenta te has pimplado 6 jajaja. Pero un par de cañas de vez en cuando no te va a frenar. |