Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Tema Cerrado
jinawee
ForoCoches: Miembro
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy ChatGPT, entrenador personal online, y ayudo a padres sin tiempo a verse mejor, ganar masa muscular y perder grasa.
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
Arreglado.
AlbertoSB
Buenas @NEOTRAINER.
Se puede sustituir tu entrenamiento por máquina de remo?
40 - 60 min. 4 ó 5 días por semana.
Eso también es fuerza y cardio, no?
Gracias.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de ClassicCo
Me suscribo. Soy muy de cardio pero meteré esos 3 días de fuerza.

El remo con alta resistencia se considera fuerza en parte, no?
Bienvenido shur. Sí, el remo con alta resistencia tiene un componente de fuerza importante, sobre todo en espalda y piernas. No es fuerza pura pero es mucho más completo que el cardio tradicional.
Dicho esto, los 2 días de fuerza que menciono son con pesas. El remo puede ir perfecto como complemento. A mí me encanta, de hecho tuve una Concept2 que tuve que vender por falta de espacio en la nueva vivienda.

Por curiosidad, ¿qué máquina de remo tienes?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de NikeAsics
Ya voy al gimnasio todos los días pero me cuesta quemar la grasa de la barriga. Que me puedo tomar para quemar esa grasa? Hago dieta y todo pero nada. No se va.
Qué pasa shur? A ver, suplementos que quemen grasa (de forma literal) no existen. Los quemagrasa que venden no hacen lo que prometen.
Si haces dieta y entrenas todos los días, y aún así la barriga no baja, el problema, al 95% de seguridad, te diría que o bien estás comiendo más de lo que crees (por lo tanto el déficit calórico no es real) o bien llevas poco en el proceso y necesitas paciencia.

¿Podrías decirme qué dieta estás haciendo y cuánto llevas con ella? ¿Y el entreno? Así puedo ver dónde puede estar el fallo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Sboilinger
Gracias shur.
Hago 6 días de noche, descanso sábado.
6 días de tarde, descanso sábado. Y
6 días de mañana y descanso 1 semana.
Bastante cansado la verdad
Efectivamente, no es la panacea ni es la vida de un estudiante sin responsabilidades. El cansancio en tu caso no es una excusa ejejeje, es una realidad. El cuerpo tarda en adaptarse a los cambios de horario y eso pues lo normal es que afecte al rendimiento y a la recuperación.
Mis hijos han sido de dormir bien, pero cuando han tenido un par de noches malas seguidas, me ha costado la misma vida recuperarme, así que no quiero ni imaginar tu caso.

Ahora shur toca buscar soluciones. Es que no te quedan más cojones. O eso, o no hacer nada. Totalmente respetable eh, yo no juzgo.
En cualquier caso, si me permites que te dé una pequeña orientación, el entrenamiento en casa sin depender de horarios de gym puede tener mucho sentido en tu caso. 30' cuando puedas, sin presión ni días fijos. Día A y B, y a hacerlos cuando puedas.
La semana de descanso que tienes cada tres ciclos es tu mejor momento para asentar el hábito, creo yo. ¿Qué tienes disponible en casa para entrenar?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de carlinoreal
pillo sirio
Bienvenido shur! Cualquier duda, escríbeme!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Freedi Kruejer
Probaré cuando bajen las temperaturaz
Jejejejeje, y cuando estén bajas esperarás que suban no??? Me conozco la historia!!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de pepepote
Sitio por favor, cuidado que manchooooooo.
Bienvenido!! No manches hombre!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de MartinPopper
Mis dieses shur!! Excelente hilo!!
Gracias jefe!! Cualquier duda que tengas escríbeme!!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de jinawee
Arreglado.
Jajajaja, tendría huevos usar ChatGPT para responder dudas después de estudiar 5 años...
MotoCerdo
...conseguiré saltar
....me esperaba un párrafo de 4-5 lineas de como proceder y menudo tocho......hasta luego MariCarmen
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de AlbertoSB
Buenas @NEOTRAINER.
Se puede sustituir tu entrenamiento por máquina de remo?
40 - 60 min. 4 ó 5 días por semana.
Eso también es fuerza y cardio, no?
Gracias.
Muy buenas shur! Pues a ver, la máquina de remo es una buena herramienta, pues trabaja mucha musculatura y combina fuerza y cardio. No hay muchas pegas que le pueda poner.
Eso sí, no sustituye (desde mi punto de vista) completamente al entrenamiento de fuerza con cargas progresivas. El remo te va a dar resistencia y ayudar a quemar calorías y trabajar la espalda muy bien, pero si no hay sobrecarga progresiva no vas a ganar músculo.
Lo ideal sería combinarlo, pero si ahora mismo solo tienes la máquina de remo, úsala sin dudarlo eh! Mejor eso que nada.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de MotoCerdo
....me esperaba un párrafo de 4-5 lineas de como proceder y menudo tocho......hasta luego MariCarmen
Venga va te lo resumo shur, que no sea excusa el no querer leer:

1. Entrena dos días a la semana con una full body.
2. Come comida real el 80% del tiempo.
3. Intenta caminar entre 8 y 10000 pasos al día.
4. Descansa lo que puedas.

¿Así mejor?
pavo
Políticamente incorrecto.
Y si me gustan los cubatas qué hago? Estoy hecho un gorila, pero la fucking panza no se va
Trankimachine
He leído hasta "Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes"

Ahí se te cae todo el tinglado mostro.
NikeAsics
ForoCoches: Usuario
Cita de NEOTRAINER
Qué pasa shur? A ver, suplementos que quemen grasa (de forma literal) no existen. Los quemagrasa que venden no hacen lo que prometen.
Si haces dieta y entrenas todos los días, y aún así la barriga no baja, el problema, al 95% de seguridad, te diría que o bien estás comiendo más de lo que crees (por lo tanto el déficit calórico no es real) o bien llevas poco en el proceso y necesitas paciencia.

¿Podrías decirme qué dieta estás haciendo y cuánto llevas con ella? ¿Y el entreno? Así puedo ver dónde puede estar el fallo.
Mañana te hago captura y te lo mando.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de pavo
Y si me gustan los cubatas qué hago? Estoy hecho un gorila, pero la fucking panza no se va
Jajajaja, los cubatas son el enemigo silencioso de la barriga. No tanto por las calorías del alcohol en sí, sino porque cuando bebes el cuerpo deja de quemar grasa hasta que lo procesa todo. Y también hay que tener en cuenta que lo normal es picar algo mientras bebemos (si no cubatas, sí cerveza o vino) y no es precisamente zanahoria o pepinillos jajajajaja. Eso es la tormenta perfecta.

Ojo, no te digo que lo dejes, pero si controlas lo que comes esos días, creo yo que notarías diferencia.

¿Cuántos días a la semana suelen ser esos cubatas?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Trankimachine
He leído hasta "Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes"

Ahí se te cae todo el tinglado mostro.

Entendido shur, cada uno tiene su opinión. No obstante me gustaría que me lo rebatieras con argumentos para saber en qué estoy equivocado. Me encanta aprender, la verdad.

El hilo tiene más de 60 páginas, igual te merece la pena leer un poco más antes de sacar conclusiones no?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de NikeAsics
Mañana te hago captura y te lo mando.
Perfecto jefe, lo espero!!
jcgm 2.0
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por toda la info @NEOTRAINER

Se agradece un hilo asi. Yo he bajado bastante grasa por todo el cuerpo pero la del abdomen no hay forma humana de quitarmela de encima, ya no se que hacer
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de jcgm 2.0
Muchas gracias por toda la info @NEOTRAINER

Se agradece un hilo asi. Yo he bajado bastante grasa por todo el cuerpo pero la del abdomen no hay forma humana de quitarmela de encima, ya no se que hacer
Gracias a ti por participar shur!

A ver, eso que cuentas es muy común y nos pasa a todos jjejeje. La grasa abdominal es la última en irse, especialmente en hombres. No es que estés haciendo algo mal, es que el cuerpo tiene un orden para movilizar la grasa y el abdomen suele ser el último punto. También los hay que donde más les cuesta bajar es en los laterales... Cada cuerpo es un mundo.
La única solución es seguir el déficit calórico con mucha paciencia. No hay ejercicio ni suplemento que lo acelere de forma significativa.
¿Cuánto tiempo llevas con el proceso y cuánto has bajado en total?
pavo
Políticamente incorrecto.
Cita de NEOTRAINER
Jajajaja, los cubatas son el enemigo silencioso de la barriga. No tanto por las calorías del alcohol en sí, sino porque cuando bebes el cuerpo deja de quemar grasa hasta que lo procesa todo. Y también hay que tener en cuenta que lo normal es picar algo mientras bebemos (si no cubatas, sí cerveza o vino) y no es precisamente zanahoria o pepinillos jajajajaja. Eso es la tormenta perfecta.

Ojo, no te digo que lo dejes, pero si controlas lo que comes esos días, creo yo que notarías diferencia.

¿Cuántos días a la semana suelen ser esos cubatas?
Los fines de semana alterno cine, videojuegos o musica con cubalibres. Pero por la noche, por el dia tengo un millon de cosas por hacer. Si entre semana hay futbol, caen dos minimo.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Cita de NEOTRAINER
Venga va te lo resumo shur, que no sea excusa el no querer leer:

1. Entrena dos días a la semana con una full body.
2. Come comida real el 80% del tiempo.
3. Intenta caminar entre 8 y 10000 pasos al día.
4. Descansa lo que puedas.

¿Así mejor?

1. Podría intentarlo.....ya veré las ganas
2. Unas veces como cosas sanas y otras mierdas
3. L-V hago 3,2 km. (unos 4.500 pasos)
4. Lo que me dejan los quehaceres diarios
ClassicCo
Cita de NEOTRAINER
Bienvenido shur. Sí, el remo con alta resistencia tiene un componente de fuerza importante, sobre todo en espalda y piernas. No es fuerza pura pero es mucho más completo que el cardio tradicional.
Dicho esto, los 2 días de fuerza que menciono son con pesas. El remo puede ir perfecto como complemento. A mí me encanta, de hecho tuve una Concept2 que tuve que vender por falta de espacio en la nueva vivienda.

Por curiosidad, ¿qué máquina de remo tienes?
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo el NovaRow R50 de MERACH. La verdad es que tras 4 meses muy contento con ella.
Sierranet
Mas vale tarde...
Y las cañas?
Dabomb13
Te sigo, gracias por el hilo
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de pavo
Los fines de semana alterno cine, videojuegos o musica con cubalibres. Pero por la noche, por el dia tengo un millon de cosas por hacer. Si entre semana hay futbol, caen dos minimo.
Entiende shur. Pues a ver, con ese patrón el problema no son los cubatas en sí, sino la frecuencia acumulada entre finde y los partidos de fútbol entre semana (y ahora con Mundial qué te voy a decir jajajaaj). Ten en cuenta que son muchos días sumando azúcar y calorías líquidas que no sacian nada, por no hablar de la sensación de hinchazón.

Por mi parte no te diría en ningún caso que no veas el fútbol con los colegas (para mí eso es sagrado), ni el ocio del fin de semana. Pero lo que sí tienes que tener en cuenta es que si quieres que la barriga baje, hay que empezar por algo. Y en tu caso, sería elegir: o el finde o los partidos. Ambos al fallo la misma semana es una vía al fracaso. Y ya, si alternas con algo sin alcohol alguna de esas noches, pues mejor (aunque esto sé que es difícil).

El resto del día desde mi punto de vista lo tienes controlado, así que yo creo que cambiando lo que te digo, notarías cambio en pocas semanas.

¡Un abrazo shur!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de MotoCerdo
1. Podría intentarlo.....ya veré las ganas
2. Unas veces como cosas sanas y otras mierdas
3. L-V hago 3,2 km. (unos 4.500 pasos)
4. Lo que me dejan los quehaceres diarios
Grande shur, te juro que valoro la honestidad por encima de todo!
A ver, si tuviera que elegir uno de los 4 para que empezaras ya, sería el de los pasos. 4.500 está lejos de los 8.000, y eso no depende de fuerza de voluntad ni de dietas, sino de moverte un poco más en el día a día. Es el cambio más fácil y el que más impacto genera.
El resto, pues ya cuando te apetezca y estés preparado.

Mucho ánimo!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de ClassicCo
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo el NovaRow R50 de MERACH. La verdad es que tras 4 meses muy contento con ella.
Qué pasa shur! Pues tío, me alegro que te esté funcionando la verdad. 4 meses dándole ya dice mucho de cómo de en serio te tomas esto.
Si en algún momento quieres dar el salto y añadir algo de fuerza con pesas o con tu propio peso corporal para complementar el remo, dímelo y te oriento con algo sencillo que no te quite mucho tiempo.

Un abrazo!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Sierranet
Y las cañas?
La alegría de vivir shur. Con moderación para nada son el enemigo. El problema es cuando se sin darte cuenta te has pimplado 6 jajaja. Pero un par de cañas de vez en cuando no te va a frenar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día