[URGENTE] El GOBIERNO DE USA, prohíbe el uso de CLAUDE MYTHOS

pig8
Bebé infectado boxeador
Yo no hecho nada en falta con gpt5.5 la verdad.
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de Fred Weasley
Pues ya lo cachondo del todo es que han eliminado de la memoria contextual del resto de modelos, la existencia de Fable.
Si le preguntas por él a Sonnet 4.6 no sabe de lo que le hablas, y si le pasas la url del comunicado de antropoc el bicho se queda flipando
Me autocito.

esto es lo que me dice Sonnet al leer la noticia.

matchista.es
ForoCoches: Usuario
Cita de wanaker
Alguien puede explicar para no un profano pero tampoco avanzado en temas de IA, de qué habláis? Intuyo hilo interesante y quiero saber bien de qué va. Dónde alcanza a llegar Claude Mithos que no alcanzan otras?
A no ser que al final la noticia sea otra por amarillismo con esta, digamos que Mithos es tan buena programadora que puede encontrar fallos y agujeros en mogollón de webs y sistemas operativos, con lo que se podrían crear virus informáticos muchísimo más potentes y devastadores que los conocidos hasta ahora
bolero
Cita de Mr.Patata
Los avances en IA derivan directamente del ecosistema que habían plantado las big tech.

En Europa no hay falta de libertad. Tienes a ElevenLabs a la cabeza de modelos de voz y a Mistral que sin ser frontera es bastante decente en cuanto a LLMs.

Lo que hay es falta de inversión. Para nada falta de libertad en este ámbito. Lo que ha hecho trump no habría pasado en Europa más que nada porque, a falta de más detalles, no hay razón lógica para el bloqueo.
También hay falta de libertad (exceso de regulación). De hecho tenemos regulación específica para IA
Fred Weasley
Travesura realizada
Y le he dicho que haga un chiste gráfico sobre ello y... bueno... igual quiere decirnos algo.

palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Pulgo
El fin de la IA se acerca. ¿Se acabó el crecimiento exponencial?

Todo por culpa del monstruo que ha sacado Anthropic.

O más bien Claude Fable.

Se lo acaban de cargar a nivel mundial. Ya nadie podrá usarlo, ni los que pagan 250 pavos al mes.

Hilo principal sobre la suspensión de Fable y Mythos por parte del gobierno estadounidense.

https://www.reddit.com/r/ClaudeAI/co...are&utm_term=1

Normal, era demasiado salvaje ese bicho. Lo poco que he podido probar se me han caído los cojones al suelo.

Tenía scripts con fallos que ninguna IA podía solucionar y Mythos me los ha arreglado absolutamente todos. Cosas que se te escapan de la puta lógica, retorcidas a un nivel que no os podéis ni imaginar.

Vaya, scripts con algoritmos al nivel de milagros de la Virgen de Lourdes.

En fin, fue bonito mientras duró. Pero ese puto bicho hay que reconocer que podría ser un tsunami en todo lo que respecta a programación.

Hasta aquí ha llegado el límite de la IA shurs. Ya han capado su evolución.

Lo han capado fuera de EEUU.
Zapatilla
De andar por casa
Cita de Don Pulgo
El fin de la IA se acerca. ¿Se acabó el crecimiento exponencial?

Todo por culpa del monstruo que ha sacado Anthropic.

O más bien Claude Fable.

Se lo acaban de cargar a nivel mundial. Ya nadie podrá usarlo, ni los que pagan 250 pavos al mes.

Hilo principal sobre la suspensión de Fable y Mythos por parte del gobierno estadounidense.

https://www.reddit.com/r/ClaudeAI/co...are&utm_term=1

Normal, era demasiado salvaje ese bicho. Lo poco que he podido probar se me han caído los cojones al suelo.

Tenía scripts con fallos que ninguna IA podía solucionar y Mythos me los ha arreglado absolutamente todos. Cosas que se te escapan de la puta lógica, retorcidas a un nivel que no os podéis ni imaginar.

Vaya, scripts con algoritmos al nivel de milagros de la Virgen de Lourdes.

En fin, fue bonito mientras duró. Pero ese puto bicho hay que reconocer que podría ser un tsunami en todo lo que respecta a programación.

Hasta aquí ha llegado el límite de la IA shurs. Ya han capado su evolución.
Y no será porque le dijeron a Anthropic que le quitara las restricciones para uso gubernamental y estos le respondieron que una mierda? Digo...
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Cita de Senordaledsiap
Me lo puedes pasar por favor? Interesa.
Te he mandado un MP
mac31416
La excusa que yo he visto es que usando técnicas de paralelización multiagente y correlación, junto con el propio Claude Opus 4.8, se habían conseguido jailbreaks para asuntos peligrosos, como armar artefactos explosivos, técnicas para sintetizar determinadas sustancias, o ciberataques, cosas que en teoría no deberían permitir los filtros.

De hecho se anunció el hacking de Fable 5 hace un par de días por el mismo fulano que ya lo había hecho con ChatGPT
catxo
ashbury
Se acabó el mytho
testman
ಠ_ಠ
Porque querrá pillar algo a cambio No se puede parar
SeñorFobia
Cita de matchista.es
A no ser que al final la noticia sea otra por amarillismo con esta, digamos que Mithos es tan buena programadora que puede encontrar fallos y agujeros en mogollón de webs y sistemas operativos, con lo que se podrían crear virus informáticos muchísimo más potentes y devastadores que los conocidos hasta ahora
ninguna IA es buena programadora (comparando con programadores buenos vamos)

lo que son es un trabajador incansable y de velocidad rápida, lo cual hace que sean mas prácticas que muchas personas
javiscgal
Pues con la música a otra parte y que Naranjito baile. Ya ves tú.
gon_1984
Cita de palacio
Lo han capado fuera de EEUU.
está capado a nivel global, aunque la orden es para extranjeros, claude lo ha tenido que chapar para todos porque es incapaz de cumplir esa orden como estaba dispuesta:

The US government, citing national security authorities, has issued an export control directive to suspend all access to Fable 5 and Mythos 5 by any foreign national, whether inside or outside the United States, including foreign national Anthropic employees. The net effect of this order is that we must abruptly disable Fable 5 and Mythos 5 for all our customers to ensure compliance
cantinflas90
Pero si ya lo han chapao mas de 10 veces.

Que son negocioooos, pa la semana ahi está otra vez.
palacio
Cita de gon_1984
está capado a nivel global, aunque la orden es para extranjeros, claude lo ha tenido que chapar para todos porque es incapaz de cumplir esa orden como estaba dispuesta:

The US government, citing national security authorities, has issued an export control directive to suspend all access to Fable 5 and Mythos 5 by any foreign national, whether inside or outside the United States, including foreign national Anthropic employees. The net effect of this order is that we must abruptly disable Fable 5 and Mythos 5 for all our customers to ensure compliance

Bueno, en todo caso de manera temporal. Pero la normativa no capa el modelo para los EEUU, solo para los de fuera.

Es un control de exportación.
LaIA
Cita de Francoirador
Los cursos de albañileria para programadores en máximos
Yo soy programador y ni se me ocurriría ser fontanero, soy ingeniero me hago funci a1, a2 fácil antes que currar por smi
until
Cita de SU4REZ
Solo lo han limitado para los usuarios extranjeros.
Claro porque en la propia EEUU no hay extranjeros verdad?
TuViejaLaConeja
Cita de ginnn
Ni empresas ni laboratorios de investigación? Que herramienta del demonio debe ser eso, normal que su ceo diga que la AGI está a nada
Pero vosotros entendéis la diferencia entre un LLM y una AGI?

Esto deja claro un par de cosas:

1) USA va a quedarse, como ya salió alguno diciendo, con un % de la capitalización de las empresas de IA frontera.
2) Esto es un aviso de que si no aceptan el punto 1, les cortan el uso y a tomar por culo las empresas.
3) Esto es un aviso a las compañías porque Anthropic no quiso dejar al gobierno barra libre para el uso de sus modelos en lo que quisieran.
4) Con esto van a subir las cotizaciones para la salida a bolsa una burrada, que es lo que les interesa.

Cuando vea a las empresas de IA frontera ser ya no rentables, si no viables económicamente, empezaré a estar acojonado por los cambios que se pueden venir, mientras tanto esto sigue siendo humo quemando decenas de miles de millones de dólares por año.
until
Cita de palacio
Bueno, en todo caso de manera temporal. Pero la normativa no capa el modelo para los EEUU, solo para los de fuera.

No sabeis entender, el modelo no puede ser usado por extranjeros, vivan dentro o fuera de EEUU, es decir que un trabajador extranjero de Antropic no lo puede usar, queda clara la idea?
te_voy_meter
Cita de Lunokhod
Le preocupa mucho a la CIA lo que hagas tú en tu casa.
Yo no , que no tengo ni conocimientos ni tiempo, ahora el norcoreano de turno o el friki blanquito metido en su cueva pueden hacer mucho daño.
kr1
Cita de BusAmante
Pero actualmente la IA está a un buen nivel, no hace falta que evolucione más. Por mí que se quede así para siempre.

Si su evolución pone en peligro nuestra seguridad, pues mejor que la capen.
No, solo está capada para los que no sean estadounidenses. O sea que en Estados Unidos seguirán usándola tan tranquilos
palacio
Cita de until
No sabeis entender, el modelo no puede ser usado por extranjeros, vivan dentro o fuera de EEUU, es decir que un trabajador extranjero de Antropic no lo puede usar, queda clara la idea?

Igualmente es un control de exportación, no que capen la IA sino que la capan para los extranjeros.
road/and/track
Se pueden hacer fotos graciosas más realistas , o más rápido?
No lo entiendo
Alabardero
Una pica para Flandes
Pero si la IA es solo humo dicen en forocoches
Narigudo
Cita de mac31416
La excusa que yo he visto es que usando técnicas de paralelización multiagente y correlación, junto con el propio Claude Opus 4.8, se habían conseguido jailbreaks para asuntos peligrosos, como armar artefactos explosivos, técnicas para sintetizar determinadas sustancias, o ciberataques, cosas que en teoría no deberían permitir los filtros.

De hecho se anunció el hacking de Fable 5 hace un par de días por el mismo fulano que ya lo había hecho con ChatGPT
No es una excusa
1me
Puertas al campo
gon_1984
Cita de palacio

Qué cojones dices, deja de intentar tener la última palabra. Ni control de exportación (porque dentro de EEUU por extranjeros la orden también lo prohibía) ni de manera temporal ni hostias.
matchista.es
Cita de SeñorFobia
ninguna IA es buena programadora (comparando con programadores buenos vamos)

lo que son es un trabajador incansable y de velocidad rápida, lo cual hace que sean mas prácticas que muchas personas
https://computerhoy.20minutos.es/cib...6955318_0.html
← A General