[URGENTE] El GOBIERNO DE USA, prohíbe el uso de CLAUDE MYTHOS
Hoy 10:21
| A no ser que al final la noticia sea otra por amarillismo con esta, digamos que Mithos es tan buena programadora que puede encontrar fallos y agujeros en mogollón de webs y sistemas operativos, con lo que se podrían crear virus informáticos muchísimo más potentes y devastadores que los conocidos hasta ahora |
Hoy 10:22
|
Los avances en IA derivan directamente del ecosistema que habían plantado las big tech.
En Europa no hay falta de libertad. Tienes a ElevenLabs a la cabeza de modelos de voz y a Mistral que sin ser frontera es bastante decente en cuanto a LLMs. Lo que hay es falta de inversión. Para nada falta de libertad en este ámbito. Lo que ha hecho trump no habría pasado en Europa más que nada porque, a falta de más detalles, no hay razón lógica para el bloqueo. |
Hoy 10:23
Y le he dicho que haga un chiste gráfico sobre ello y... bueno... igual quiere decirnos algo.
|
Hoy 10:23
|
El fin de la IA se acerca. ¿Se acabó el crecimiento exponencial?
Todo por culpa del monstruo que ha sacado Anthropic. O más bien Claude Fable. Se lo acaban de cargar a nivel mundial. Ya nadie podrá usarlo, ni los que pagan 250 pavos al mes. Hilo principal sobre la suspensión de Fable y Mythos por parte del gobierno estadounidense. https://www.reddit.com/r/ClaudeAI/co...are&utm_term=1 Normal, era demasiado salvaje ese bicho. Lo poco que he podido probar se me han caído los cojones al suelo. Tenía scripts con fallos que ninguna IA podía solucionar y Mythos me los ha arreglado absolutamente todos. Cosas que se te escapan de la puta lógica, retorcidas a un nivel que no os podéis ni imaginar. ![]() ![]() Vaya, scripts con algoritmos al nivel de milagros de la Virgen de Lourdes. En fin, fue bonito mientras duró. Pero ese puto bicho hay que reconocer que podría ser un tsunami en todo lo que respecta a programación. Hasta aquí ha llegado el límite de la IA shurs. Ya han capado su evolución. Lo han capado fuera de EEUU. |
Hoy 10:26
|
El fin de la IA se acerca. ¿Se acabó el crecimiento exponencial?
Todo por culpa del monstruo que ha sacado Anthropic. O más bien Claude Fable. Se lo acaban de cargar a nivel mundial. Ya nadie podrá usarlo, ni los que pagan 250 pavos al mes. Hilo principal sobre la suspensión de Fable y Mythos por parte del gobierno estadounidense. https://www.reddit.com/r/ClaudeAI/co...are&utm_term=1 Normal, era demasiado salvaje ese bicho. Lo poco que he podido probar se me han caído los cojones al suelo. Tenía scripts con fallos que ninguna IA podía solucionar y Mythos me los ha arreglado absolutamente todos. Cosas que se te escapan de la puta lógica, retorcidas a un nivel que no os podéis ni imaginar. ![]() ![]() Vaya, scripts con algoritmos al nivel de milagros de la Virgen de Lourdes. En fin, fue bonito mientras duró. Pero ese puto bicho hay que reconocer que podría ser un tsunami en todo lo que respecta a programación. Hasta aquí ha llegado el límite de la IA shurs. Ya han capado su evolución. |
Hoy 10:47
|
La excusa que yo he visto es que usando técnicas de paralelización multiagente y correlación, junto con el propio Claude Opus 4.8, se habían conseguido jailbreaks para asuntos peligrosos, como armar artefactos explosivos, técnicas para sintetizar determinadas sustancias, o ciberataques, cosas que en teoría no deberían permitir los filtros. De hecho se anunció el hacking de Fable 5 hace un par de días por el mismo fulano que ya lo había hecho con ChatGPT |
Hoy 11:37
|
A no ser que al final la noticia sea otra por amarillismo con esta, digamos que Mithos es tan buena programadora que puede encontrar fallos y agujeros en mogollón de webs y sistemas operativos, con lo que se podrían crear virus informáticos muchísimo más potentes y devastadores que los conocidos hasta ahora
lo que son es un trabajador incansable y de velocidad rápida, lo cual hace que sean mas prácticas que muchas personas |
Hoy 11:43
|
está capado a nivel global, aunque la orden es para extranjeros, claude lo ha tenido que chapar para todos porque es incapaz de cumplir esa orden como estaba dispuesta: The US government, citing national security authorities, has issued an export control directive to suspend all access to Fable 5 and Mythos 5 by any foreign national, whether inside or outside the United States, including foreign national Anthropic employees. The net effect of this order is that we must abruptly disable Fable 5 and Mythos 5 for all our customers to ensure compliance |
Hoy 11:47
|
Pero si ya lo han chapao mas de 10 veces. Que son negocioooos, pa la semana ahi está otra vez. |
Hoy 11:49
|
está capado a nivel global, aunque la orden es para extranjeros, claude lo ha tenido que chapar para todos porque es incapaz de cumplir esa orden como estaba dispuesta:
The US government, citing national security authorities, has issued an export control directive to suspend all access to Fable 5 and Mythos 5 by any foreign national, whether inside or outside the United States, including foreign national Anthropic employees. The net effect of this order is that we must abruptly disable Fable 5 and Mythos 5 for all our customers to ensure compliance Bueno, en todo caso de manera temporal. Pero la normativa no capa el modelo para los EEUU, solo para los de fuera. Es un control de exportación. |
Hoy 11:54
| Yo soy programador y ni se me ocurriría ser fontanero, soy ingeniero me hago funci a1, a2 fácil antes que currar por smi |
Hoy 11:55
![]() Esto deja claro un par de cosas: 1) USA va a quedarse, como ya salió alguno diciendo, con un % de la capitalización de las empresas de IA frontera. 2) Esto es un aviso de que si no aceptan el punto 1, les cortan el uso y a tomar por culo las empresas. 3) Esto es un aviso a las compañías porque Anthropic no quiso dejar al gobierno barra libre para el uso de sus modelos en lo que quisieran. 4) Con esto van a subir las cotizaciones para la salida a bolsa una burrada, que es lo que les interesa. Cuando vea a las empresas de IA frontera ser ya no rentables, si no viables económicamente, empezaré a estar acojonado por los cambios que se pueden venir, mientras tanto esto sigue siendo humo quemando decenas de miles de millones de dólares por año. |
Hoy 11:56
|
Hoy 11:57
| Yo no , que no tengo ni conocimientos ni tiempo, ahora el norcoreano de turno o el friki blanquito metido en su cueva pueden hacer mucho daño. |
Hoy 11:58
| No, solo está capada para los que no sean estadounidenses. O sea que en Estados Unidos seguirán usándola tan tranquilos |
Hoy 11:59
|
Igualmente es un control de exportación, no que capen la IA sino que la capan para los extranjeros. |
Hoy 12:01
|
La excusa que yo he visto es que usando técnicas de paralelización multiagente y correlación, junto con el propio Claude Opus 4.8, se habían conseguido jailbreaks para asuntos peligrosos, como armar artefactos explosivos, técnicas para sintetizar determinadas sustancias, o ciberataques, cosas que en teoría no deberían permitir los filtros.
De hecho se anunció el hacking de Fable 5 hace un par de días por el mismo fulano que ya lo había hecho con ChatGPT |
Hoy 12:02
| Qué cojones dices, deja de intentar tener la última palabra. Ni control de exportación (porque dentro de EEUU por extranjeros la orden también lo prohibía) ni de manera temporal ni hostias. |

No se puede parar