Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento

JOTABR
ForoCoches: Miembro
Trabajo en Alemania 2 semanas al mes, los cabrones tienen la suerte de tener indutria potente porque el 90% no valen para nada, eso si, todos jefe de equipo que solo andan con la tablet y les tienes que explicar como hacer la documentacion.
Precios de super ultimos meses mas barato que España, vivienda me la paga la empresa pero mas cara.
En sueldos el doble de lo que cobraria en España ( sigo siendo residente español )
greeni
Cita de RoMaNgT
Vivo en una casa patera, soy el inquilino número 9. Y el único blanco junto con un húngaro con pintas de homeless y que creo que ni trabaja porque se pasa el día por la casa.
¿Tu nivel de estudios y trabajo?
Paquito
Cita de RoMaNgT
Buenas shurs.

Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg.

Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena.

Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover)

Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente.

1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena.

2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore.

3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...

4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich.

5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla.

Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días
Lo de la basura es así, y además no hay containers en la calle de casi nada. Y como pases de reciclar y te pille el del camión se pueden negar a recoger tu basura. Y como digo es jodido porque por ejemplo de orgánicos no hay por la calle.

El aislamiento es asi tambien, da igual que curres.

Luego las administraciones curran como 5 horas al dia. Los ayuntamientos depende, pero la general y la de los landers es para flipar.

Suerte, shur. Estás en un país en el que el sueldo da para vivir aunque seas cajero.
RoMaNgT
Cita de greeni
¿Tu nivel de estudios y trabajo?
Técnico superior del sector eléctrico
← A General