Campaña lavado de cara motores Stellantis

S4fu2fit
Cita de david15
Sobre papel han echó buen trabajo ahora a ver la fiabilidad que da...

A mi la duda que me da es si van a necesitar más aceite de lo habitual
Arrechera
ForoCoches: Miembro
Cita de magic
Parece ser que Stellantis es la unica marca o grupo con "patinazos" importantes en sus motores. Nadie recuerda ya varios tipos de motor del grupo VAG que tuvieron problemas de fiabilidad a principios del siglo XXI, o la caja de cambios DSG7 o el "dieselgate". Solo se recuerda la fiabilidad de los Tdi (aunque al final se tuvieron que rendir y montar comunrail de Fiat). Por citar solo unos casos...
Todas las marca hacen sus cagadas, pero el puretech han sido muchas cagadas en un solo motor 😅 y lo peor es que la marca ha estado tirando balones fuera.

De los que tú has nombrado ¿ Cuantos gripaban el motor a los 50k-60k kms pasando religiosamente todas las revisiones en concesionario oficial y la marca se ha limpiado las manos?

PD. Por cierto, la inyección common rail no la inventó FIAT, si es cierto que trabajó en su desarrollo/evolución junto con Magneti Marelli pero Alfa Romeo fue la primera en usarlo en un turismo, pero no era FIAT sino de BOSCH ( quien al final lo hizo posible porque fiat/magneti marelli no le sacaban punta)

¿ Cuantos Alfa 156 (o Fiat) viejos de la epoca de los 2000 con common rail quedan hoy día circulando por las carreteras y cuantos VW 1.9. TDI inyector bomba e incluso bomba rotativa ?

Mas moderno no sifnifica mejor
Renolo4

Este máquina explica bien los cambios que han hecho.
S4fu2fit
Cita de Renolo4

Este máquina explica bien los cambios que han hecho.

Parece que es un motor con bastantes modificaciones
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Vitesse167
¿Tienes alguna fuente que avalen esos datos? Porque ha sonado bastante a esto...

Vivo en vigo y tengo muchísima gente que ha tenido problemas , mucha gente que los quería quemar y muchísima gente que dicen que son mierda pura no hablo con el palillo entre los dientes entre dueños y propietarios de talleres
Vw no es la panacea pero no es ni comparable
ecolojetas
ForoCoches: Usuario
“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Vitesse167
Cita de Manu bilbao
Yo, que llevo en talleres 26 años, te puedo decir que eso es cierto. Puede que el ejemplo sea exagerado, pero los VAG por norma general fallan menos que los PSA.
Las entradas y salidas de un único taller (que por cierto, no eres el único que anda entre talleres) de los miles de millones que hay a nivel Europa, no son indicativo de absolutamente nada.

Y con esto no quiero decir que los Stellantis actuales estén fallando menos que los VAG actuales, pero si vamos a hablar de datos, mejor que sea con datos reales y no supuestos, ni inventados o de "pareceres".

Cita de TuscanS
No, FIAT ejemplar no fue, pero sacó el Giulia. En cambio Stellantis, el Junior.
Y el éxito ha sido el mismo, aunque seguramente el Junior esté dejando más beneficios para la marca que el Giulia.

En esencia es lo que venía diciendo antes, mola que saquen coches para contentar al aficionado, pero si no dejan beneficios ni la gente los compra, ¿de que sirven?

Cita de KaSi_KeNo_FR
Vivo en vigo y tengo muchísima gente que ha tenido problemas , mucha gente que los quería quemar y muchísima gente que dicen que son mierda pura no hablo con el palillo entre los dientes entre dueños y propietarios de talleres
Vw no es la panacea pero no es ni comparable
Lo que suponía, Fuente: Cibeles.

Si la idea es soltar mierda, los datos de "me han dicho", "mucha gente dice", "me han contado que", etc... vienen de perlas. Si la idea es hablar con un poco de criterio, ya sea para bien o para mal, lo suyo es respaldarse con datos veraces.
S4fu2fit
He mirado los coches más vendidos hasta mayo incluido en España en 2026 y me ha sorprendido que el Peugeot 208 es el cuarto más vendido
Mamut_99
Cita de S4fu2fit
He mirado los coches más vendidos hasta mayo incluido en España en 2026 y me ha sorprendido que el Peugeot 208 es el cuarto más vendido
Los Peugeot se están vendiendo mucho. Yo no hago más que ver el nuevo 308.
S4fu2fit
Cita de Mamut_99
Los Peugeot se están vendiendo mucho. Yo no hago más que ver el nuevo 308.

El que parece se está vendiendo menos es el Citroën C3. Lleva el mismo motor que el 208
amstel
Menudo personaje
Cita de Vitesse167
¿Tienes alguna fuente que avalen esos datos? Porque ha sonado bastante a esto...

¿Cuánto llevas gastado en tu C6?
Mamut_99
Cita de S4fu2fit
El que parece se está vendiendo menos es el Citroën C3. Lleva el mismo motor que el 208
Por la diferencia de precio compensa en mi opinión el 208.
Vitesse167
Cita de amstel
¿Cuánto llevas gastado en tu C6?
Bastante menos de lo que puedas pensar, pero ya me dirás a cuento de que viene la pregunta en este hilo.

Si tu intención era tocar hueso o hacer daño, lo tienes bien difícil.
amstel
Menudo personaje
Cita de Vitesse167
Bastante menos de lo que puedas pensar, pero ya me dirás a cuento de que viene la pregunta en este hilo.

Si tu intención era tocar hueso o hacer daño, lo tienes bien difícil.
Porque se hablaba de fiabilidad, y precisamente me acordé de la historia de terror que contaste en el video de powerart…

Eso sin entrar a valorar todas las encuestas/tablas de fiabilidad que, aunque tienen la precisión justa, son las que hay y sistemáticamente dicen lo mismo.

No, mi intención no es hacer daño, de hecho considero que la fiabilidad no es algo para calificar un coche como bueno o malo (nadie diría que un Ferrari o un jaguar clásico es malo porque haya que ir mucho al taller), pero las talibanadas y tratar de hacer tragar con rueda de molino pues…meccc
Vitesse167
Cita de amstel
Porque se hablaba de fiabilidad, y precisamente me acordé de la historia de terror que contaste en el video de powerart…

Eso sin entrar a valorar todas las encuestas/tablas de fiabilidad que, aunque tienen la precisión justa, son las que hay y sistemáticamente dicen lo mismo.

No, mi intención no es hacer daño, de hecho considero que la fiabilidad no es algo para calificar un coche como bueno o malo (nadie diría que un Ferrari o un jaguar clásico es malo porque haya que ir mucho al taller), pero las talibanadas y tratar de hacer tragar con rueda de molino pues…meccc
No te confundas, que yo tenga unos gustos o preferencias por algo no significa que sea un talibán. Por suerte tengo mi propio criterio y no tengo la necesidad de defender lo indefendible.

Talibán sería si negase las averías de los 1.2 Puretech o me inventase datos para defender a Stellantis (dios me libre de hablar bien de algo que haya hecho Tavares), que igual lo he hecho y no me he dado cuenta, pero si es así, por favor señálamelo.

El problema es que aquí todo el mundo suelta perlas, que pueden ser verdad o no (como que en los Gen3 solo han cambiado la correa húmeda por una cadena de bici y que, por tanto, van a seguir ovalando cilindros y consumiendo aceite o que "1 de cada 3 Stellantis fallan", mientras que en otras marcas esa cifra es de "1 de cada 20 o 30"), y cuando alguien desmiente esos bulos con datos o pide fuentes y datos para contrastarlas, se le dice que es un "talichatarragabachas", que cuanto le paga Stellantis por defenderlos, etc...

A veces parece que en FC solo existe una única verdad, y si te sales de esa verdad, eres un talibán a sueldo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Vitesse167
Las entradas y salidas de un único taller (que por cierto, no eres el único que anda entre talleres) de los miles de millones que hay a nivel Europa, no son indicativo de absolutamente nada.

Y con esto no quiero decir que los Stellantis actuales estén fallando menos que los VAG actuales, pero si vamos a hablar de datos, mejor que sea con datos reales y no supuestos, ni inventados o de "pareceres".

Y el éxito ha sido el mismo, aunque seguramente el Junior esté dejando más beneficios para la marca que el Giulia.

En esencia es lo que venía diciendo antes, mola que saquen coches para contentar al aficionado, pero si no dejan beneficios ni la gente los compra, ¿de que sirven?

Si la idea es soltar mierda, los datos de "me han dicho", "mucha gente dice", "me han contado que", etc... vienen de perlas. Si la idea es hablar con un poco de criterio, ya sea para bien o para mal, lo suyo es respaldarse con datos veraces.
El Giulia es un concepto y plataforma maravilloso, pero sin versiones ECO, aunque sea microhíbridas, ni carrocería familiar, que tienen mejores ventas que la berlina de portón.

Una marca del enfoque de Alfa Romeo debe tener berlina y compacto de carácter deportivo en su gama. SUVs por desgracia, por cómo está el mercado actual, también, y el Stelvio me encaja, aunque sigue teniendo el mismo problema de versiones ECO.

Pero aberraciones como el Tonale o el Junior, anodinos y sin especial carácter no pintan nada. Para eso...
JoXe46
Después de la cagada a ver quién es el valiente....
Vitesse167
Cita de TuscanS
El Giulia es un concepto y plataforma maravilloso, pero sin versiones ECO, aunque sea microhíbridas, ni carrocería familiar, que tienen mejores ventas que la berlina de portón.

Una marca del enfoque de Alfa Romeo debe tener berlina y compacto de carácter deportivo en su gama. SUVs por desgracia, por cómo está el mercado actual, también, y el Stelvio me encaja, aunque sigue teniendo el mismo problema de versiones ECO.

Pero aberraciones como el Tonale o el Junior, anodinos y sin especial carácter no pintan nada. Para eso...

No creo que nadie te vaya a decir lo contrario, yo mismo también prefiero un Giulia a un Junior. ¿Pero de qué le sirve eso a Alfa si ni tu ni yo se lo vamos a comprar? Porque aquí a todos nos gustan, pero luego "nadie" los compra.

Alfa lo que necesita es liquidez, y eso se lo da un Junior no un Giulia. Y es que aunque venda lo mismo o menos, el Junior deja dinero y el Giulia no. Y esto no quiere decir que un Junior sea mejor producto que un Giulia.

Si queremos que Alfa siga haciendo Giulias, tiene que hacer también Juniors y Tonales. Igual que Porsche tiene que vender Macans y Cayennes eléctricos para poder seguir haciendo 911s.
-NX-
Miembro Ex-2006
Cuando una marca peca de fiabilidad tan severamente… el san Benito ya no se lo quita nadie aunque hagan el mejor motor del mundo. La gente se seguirá acordando del puretech. Para muestra la fama que arrastran Fiat y Alfa Romeo desde hace décadas aún haciendo luego las cosas bien… pasarán 20 años más y quien sufrió un pudretec no compra la marca ni harto de vino y a quien conozca le quitará las ganas de comprar. Eso es así.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Vitesse167

No fuente de gente que los tiene y se deshace de ellos
Y no son 10 ni 20 los que han salido mal tanto diésel como gasolina
El último un c3 con un año y le duró 400 km hasta que lo revendió
No me hizo caso de no lo compres
Son una basura
Se que eres amante de la marca yo también pero hasta el c5 de 2016 todo lo que ha hecho después es basura
La BERLINGO es pésima en calidades/ precio /producto
el preparao
Por qué le sacáis la cara gratis a esa panda de sinverguënzas?
jesuxito
Cita de tigrera
Aquí un sufridor de Stellantis. La cagaron, no se hicieron cargo de su error, el coste lo hemos asumido los clientes. ¿Quien vuelve a confiar en ellos? Yo no.
Yo tampoco. Aunque hagan eleéctricos, la confianza se rompió para siempre por el postventa.
Pepelu_75
Pues otro periodista que hace video sobre el famoso 1.2...

S4fu2fit
Cita de Pepelu_75
Pues otro periodista que hace video sobre el famoso 1.2...

¿y qué opináis?

¿habrán logrado hacer un motor fiable?
S4fu2fit
Cita de JoXe46
Después de la cagada a ver quién es el valiente....
El 208 es en lo que llevamos de año 2026, el cuarto modelo más vendido en España

No sé qué fiable habrá salido el motor, solo quienes lo hayan comprado podrán verlo con el tiempo
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de alarije
El Turbo 100 es el mismo motor Puretech de siempre, es sólo un cambio de nombre. Confirmado por km77 https://www.km77.com/revista/engendr...ot-208-y-2008/

Es mentira, solo cambia, distribución, pistones, turbo...

https://www.youtube.com/watch?v=2qvAbl-bt7Q&t=24s
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de Perfil Bajo
Por favor, como ya mencioné en otro hilo, ilústranos con la información que tengas acerca de los cambios técnicos en estos motores que permitan concluir que los fallos de los bloques Puretech no se volverán a repetir.

Gracias.
.

aqui tienes.
https://www.youtube.com/watch?v=2qvAbl-bt7Q&t=24s
Toxic_3
Cita de S4fu2fit
El 208 es en lo que llevamos de año 2026, el cuarto modelo más vendido en España

No sé qué fiable habrá salido el motor, solo quienes lo hayan comprado podrán verlo con el tiempo
El 208 lleva 10 años en el Top 10 de ventas en Europa.

S4fu2fit
Cita de Blackbird Yasa

Yo la duda qué tengo es cuántas de esas características del motor que menciona ya las llevaba el puretech
S4fu2fit
Cita de Toxic_3
El 208 lleva 10 años en el Top 10 de ventas en Europa.

Me llama la atención que sus mejores resultados de ventas sean en los años en que el problema de los puretech todavía no estaba solucionado, salvo que me esté equivocando
← A Coches