Campaña lavado de cara motores Stellantis

S4fu2fit
Cita de david15
Sobre papel han echó buen trabajo ahora a ver la fiabilidad que da...

A mi la duda que me da es si van a necesitar más aceite de lo habitual
Arrechera
ForoCoches: Miembro
Cita de magic
Parece ser que Stellantis es la unica marca o grupo con "patinazos" importantes en sus motores. Nadie recuerda ya varios tipos de motor del grupo VAG que tuvieron problemas de fiabilidad a principios del siglo XXI, o la caja de cambios DSG7 o el "dieselgate". Solo se recuerda la fiabilidad de los Tdi (aunque al final se tuvieron que rendir y montar comunrail de Fiat). Por citar solo unos casos...
Todas las marca hacen sus cagadas, pero el puretech han sido muchas cagadas en un solo motor 😅 y lo peor es que la marca ha estado tirando balones fuera.

De los que tú has nombrado ¿ Cuantos gripaban el motor a los 50k-60k kms pasando religiosamente todas las revisiones en concesionario oficial y la marca se ha limpiado las manos?

PD. Por cierto, la inyección common rail no la inventó FIAT, si es cierto que trabajó en su desarrollo/evolución junto con Magneti Marelli pero Alfa Romeo fue la primera en usarlo en un turismo, pero no era FIAT sino de BOSCH ( quien al final lo hizo posible porque fiat/magneti marelli no le sacaban punta)

¿ Cuantos Alfa 156 (o Fiat) viejos de la epoca de los 2000 con common rail quedan hoy día circulando por las carreteras y cuantos VW 1.9. TDI inyector bomba e incluso bomba rotativa ?

Mas moderno no sifnifica mejor
Renolo4
ForoCoches: Miembro

Este máquina explica bien los cambios que han hecho.
S4fu2fit
Cita de Renolo4

Este máquina explica bien los cambios que han hecho.

Parece que es un motor con bastantes modificaciones
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Vitesse167
¿Tienes alguna fuente que avalen esos datos? Porque ha sonado bastante a esto...

Vivo en vigo y tengo muchísima gente que ha tenido problemas , mucha gente que los quería quemar y muchísima gente que dicen que son mierda pura no hablo con el palillo entre los dientes entre dueños y propietarios de talleres
Vw no es la panacea pero no es ni comparable
ecolojetas
ForoCoches: Usuario
“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Herramientas

← A Coches