Mazda 3 vs Toyota Corolla

Ashesremain
ForoCoches: Usuario
¿Cuál os compraríais por menos de 30k?
440
ForoCoches: Miembro
Mazda 3
Ashesremain
Cita de 440
Mazda 3
Justifique la respuesta
Dutiops
Vamos no me jodas
Si es el familiar el corolla, si es el sedán el Mazda.
Danieloide
Poleador nato
Las mejores compras por debajo de los 30k con mención especial al Leon.

El Mazda si valoras acabados, dinámica.

El Corolla si buscas algo más eficiente, urbanita
440
Cita de Ashesremain
Justifique la respuesta

Prefiero el Mazda 3 porque:

1. Es más bonito (subjetivo)
2. Da sensación de mayor calidad interior
3. Tiene tacto de coche tradicional. Me gusta que un coche haga lo que el conductor le ordena a través del acelerador/volante/cambio/freno

Si priorizas la comodidad de uso y eficiencia en ciudad mejor opta por el Corolla.
911GT3
S/C
Mazda 3. Más agradable a la vista, al tacto, al oído...
Dante_EM
Para ciudad o más del 50% ciudad, el Corolla. Para todo lo demás el Mazda
S4fu2fit
En fiabilidad en teoría está un paso por delante de todos Toyota
_Boniatito
illo
Te diria el Corolla porque es el que tengo, no puedo comparar

Lo que te puedo decir es que estoy totalmente contento con la compra
S4fu2fit
Cita de _Boniatito
Te diria el Corolla porque es el que tengo, no puedo comparar

Lo que te puedo decir es que estoy totalmente contento con la compra
¿Qué tal para adelantar y hacer incorporaciones en autovía?
_Boniatito
illo
Cita de S4fu2fit
¿Qué tal para adelantar y hacer incorporaciones en autovía?

tengo la version 1.8 125h y genial, si por lo que sea necesitas un poco mas de tiron pones el modo sport, yo voy siempre en eco y voy sobrao, y le piso al coche

Es verdad que a veces tarda un poco en responder el acelerador, pero de momento no me ha dado problemas
darthxyaki
Yo en la misma situación acabé comprando un Corolla, venia de un Puretech y lo de los 15 años de garantia para la parte híbrida me convenció.

A parte de eso el SO funciona muy bien en mi ciudad cosa que del de Mazda no se puede decir lo mismo.

El otro que valoraba era el León pero me obligaban a cogerlo por narices con la DSG y ese fue el factor determinante para no pillarlo.
topelleig
Si haces mucha ciudad el Corolla si haces mucha más carretera el Mazda. Los dos son muy buenas compras y muy fiables sobretodo el Corolla.
Betico1984
Cita de Ashesremain
Mazda 3 si valoras conducir y lo que es un coche. Recomendación eX 186cv
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Me hace gracia que se hable de la calidad de acabado del Mazda cuando tiene esa pintura que se salta y pela con mirarla, los mismos grillos que un ruinol montonero, esos volantes que se pelan...
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Estamos locos? El Mazda 3 de calle
Funk ad
Cita de 440
Prefiero el Mazda 3 porque:

1. Es más bonito (subjetivo)
2. Da sensación de mayor calidad interior
3. Tiene tacto de coche tradicional. Me gusta que un coche haga lo que el conductor le ordena a través del acelerador/volante/cambio/freno

Si priorizas la comodidad de uso y eficiencia en ciudad mejor opta por el Corolla.
No es que de sensación de mayor calidad, es que tiene mayor calidad de materiales interiores.

El Toyota es duro, pero la calidad de los materiales interiores no está muy allá y el aislamiento tampoco, eso sí, los materiales durarán toda la vida del coche.
jebilón
de pueblo
Cita de _Boniatito
tengo la version 1.8 125h y genial, si por lo que sea necesitas un poco mas de tiron pones el modo sport, yo voy siempre en eco y voy sobrao, y le piso al coche

Es verdad que a veces tarda un poco en responder el acelerador, pero de momento no me ha dado problemas
Yo tengo ese modelo también. Le acabo de hacer 4 litros de consumo medio en autovía. 160000 kms en 6 años y cero problemas.

Cuando lo compré también fui a ver el Mazda 3 y me gustaba más que el Corolla. Pero entre que el Mazda era micro-híbrido y tenía un acceso más complicado para mi altura, al final opté por Toyota y no me arrepiento para nada.
bizkit23
Cita de Dante_EM
Para ciudad o más del 50% ciudad, el Corolla. Para todo lo demás el Mazda
Cerrado.
_Boniatito
illo
Cita de jebilón
Yo tengo ese modelo también. Le acabo de hacer 4 litros de consumo medio en autovía. 160000 kms en 6 años y cero problemas.

Cuando lo compré también fui a ver el Mazda 3 y me gustaba más que el Corolla. Pero entre que el Mazda era micro-híbrido y tenía un acceso más complicado para mi altura, al final opté por Toyota y no me arrepiento para nada.

Tienes la version de 2019? Es justo la que yo tengo, matriculado en 2020

Justo ayer le hice una actualizacion yo mismo, con los huevos en la garganta, para poder tener carplay, y no es por ahorrarme los 50 cochinos euros, me gusta trastear esas cosas

En cuanto al consumo suelo hacerle algo mas, lo menos que le hice fue 4.7 litros de media en un trayecto de unos 130km, y sin estar pendiente del consumo ni mucho menos, pero normalmente suelo rondar los 5.1/5.5
elsai12
Ser ancestral
yo me he comprado uno de cada para la empresa, necesitabamos 2 coches. El mazda 2.5 es mas divertido, un coche de toda la vida como ya quedan pocos, y el cambio es una delicia, lo hemos comprado manual.
El toyota gasta casi la mitad de gasolina y es mucho mas cómodo , claro.
De acabados el mazda parece mas premium (version takumi)
El toyota parece menos premium y es la version gr hibrid 200 my2026.

De funcionamiento los 2 impecables.

Personalmente compraria el corolla para ahorrar gasolina e ir comodo si tuviera mas coches de disfrute.
Y el mazda si solo pudiera tener uno.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Salvo si midiese poco y antepusiese el gasto en combustible al resto de cosas, el Mazda.
ZhengZL
no hay ná de ná
Yo he llevado el corolla sedán y para ciudad muy guay, de hecho es la ostia el ecvt, para mí tienes muchísimo control en bajas, y en general la ostia.

Le puedes pisar en sport por ciudad que de 5,5 no se mueve. En autovía rondará más al 6 que al 5.

Ahora, los acabados están lejos del Mazda, y si te es relevante la sensación de conducción, yo lo tengo claro, el Mazda sale por delante por bastante, el Toyota si le pisas es escuchar BRRRRRR constante y parece como si estuviese roto.
Sbiky
No te equivocas con ninguno de los 2. Si me dan a elegir preferiria un Mazda 3 en rojo Homura. Pero tengo un corolla, tiré la toalla de la vida, y estoy contento con ello
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Mazda 3 con el 2.5
E85-4ever
Cita de Ashesremain
El Mazda 3, pero gastando menos de 20 ,con 40-50000km
Herramientas

← A Coches