Banderas con un (1) solo COLOR a lo largo de la Historia
05-jun-2026 17:30
|
¡Bienvenidos shurs! Eso es, otro capítulo más de Diversión con Banderas... Para hoy vamos a explorar una pregunta que quizás alguno de vosotros os habéis hecho: ¿Existen banderas con un solo color? Si tienes un ligero interés en geopolítica sabrás responder que sí, y seguramente te viene a la mente la más popular de todas: Libia, y su paño completamente verde; pero también sabrás que allá por 2011 la cambiaron y nos hemos vuelto a quedar huérfanos de banderas monocromáticas... O no. Porque, ¿y si buceamos entre las banderas de subdivisiones de todos los países?, ¿y si ampliamos también a lo largo de la historia? Por cojones tiene que haber documentadas un buen puñado, cuando los tiempos eran más simples y, por consiguiente, sus banderas también... Pues de eso trata este hilo. He recopilado y ordenado (como un enorme arcoiris) todas las banderas que han tenido un único color a lo largo de la historia, independientemente de su forma o proporción. Listas así ya se han hecho en internet, pero ninguna tan completa como esta: podría decirse que traigo una recopilación de recopilaciones vistas en Reddit, Youtube, Facebook, etc, mas una buena sesión de investigación personal para descubrir otras banderas nunca mencionadas. Las fuentes consultadas para sacar las imágenes han sido principalmente Wikipedia y CRW Flags. Obviamente sé que en el siglo XVI no existían los hexadecimales exactos para el tono del color, o la "oficialidad" de la bandera siquiera, así que me he basado en la información e imágenes encontradas en estas fuentes para determinar su orden en la lista, ni más ni menos. Al lío: ![]() ![]() ![]() ![]() Y por último pero no menos importante, en escala de grises: ![]() Y esto es todo lo que he podido encontrar. Espero que os haya parecido interesante o formativo, y por supuesto si algún shur conoce otra que haya pasado por alto, o tiene alguna corrección o comentario sobre las anteriores, es más que bienvenido a aportar. ¡Gracias por leer! Si te ha gustado este hilo sobre banderas, igual te apetece upearme algún otro: Ponme una BANDERA y te respondo con otra parecida BANDERAS de nuestras Comunidades Autónomas y sus IMITACIONES alrededor del mundo [JUEGO] Identifica la BANDERA: Municipios españoles VS Países del mundo MISS TETAS en Banderas: Forocoches decide las mejores [+16] Banderas de ESPAÑA alrededor del mundo Cosas RARAS en Banderas y Escudos de armas - Parte I +Hd Top 30 Banderas municipales de España más FEAS Los Premios Oscar a las BANDERAS más FEAS del planeta. Un saludo 🙌 |
05-jun-2026 17:34
|
Pillo sirio en hilo de vexilología. Todos tus hilos son cojonudos. Sin leer, pienso en la bandera de la Comuna de París roja. Y seguro que he visto más de una del hilo en el EUIV y ahora no caigo. Edito: La Confederación Maratha, Manguindanao y Brunéi sí que las conocía. Luego las de las dinastías musulmanas siempre las he visto monocromáticas pero con texto encima, la de los Omeyas o los Abasíes, aunque también es cierto que referidas a las dinastías y no al territorio. |
Editado: 05-jun-2026 17:52 -
05-jun-2026 17:45
|
Aún mas rojo
|
05-jun-2026 17:53
|
Muy buen hilo, shur. Aunque no se adecue a las premisas del hilo, adjunto una de mis banderas "nicho" favoritas: A ver si sabe cual es shur |
05-jun-2026 17:56
|
Tondo es también naranja entera.Edito: vale, creo que no, que lo que yo pensaba que era el fondo blanco es parte de la bandera, naranja y blanca. No he dicho nada. |
Editado: 05-jun-2026 18:02 -
05-jun-2026 17:56
| La bandera del cantón de Cartagena, durante seis meses en guerra con España bandera y moneda propias |
05-jun-2026 19:20
|
No exactamente. Es de la Rebelión de Kronstadt como bien indicaba el shur de abajo. Aunque ambos eran anarquistas, operaban en teatros diferentes. El ejército negro era ucraniano y el que yo he mencionado actuó en el báltico, principalmente alrededor del golfo de Finlandia. Aunque tienen banderas muy parecidas. ![]() ![]() La Guerra Civil Rusa es uno de los períodos. vexológicamente hablando, más interesantes para estudiar sin duda. Hay decenas, por no decir cientos, de banderas y estados efímeros. Efectivamente, shur, Y también guarda parecido con la de los Freikorps alemanes y las unidades de cosacos que operaban en la Guerra Civil Rusa y la Segunda Guerra Mundial Primera División Cosaca de caballería de la SS Curioso como los mismos símbolos y colores pueden tener significaciones ideológicas muy diferentes entre si |
05-jun-2026 20:29
|
@Lt. Elway como idea podrías poner banderas de los antiguos reinos (y derivados) de la Europa de la liga hanseática, me suena que hubo muchas banderas monocolor aunque claro, no eran estrictamente "banderas que representan a un estado" tal y como lo conocemos pero siguiendo algunos de los ejemplos que haya puesto podría colar. Y si tiramos más atrás en la historia ha flipamos
|
05-jun-2026 20:55
|
No exactamente. Es de la Rebelión de Kronstadt como bien indicaba el shur de abajo. Aunque ambos eran anarquistas, operaban en teatros diferentes. El ejército negro era ucraniano y el que yo he mencionado actuó en el báltico, principalmente alrededor del golfo de Finlandia.
Aunque tienen banderas muy parecidas. ![]() ![]() La Guerra Civil Rusa es uno de los períodos. vexológicamente hablando, más interesantes para estudiar sin duda. Hay decenas, por no decir cientos, de banderas y estados efímeros. Efectivamente, shur, Y también guarda parecido con la de los Freikorps alemanes y las unidades de cosacos que operaban en la Guerra Civil Rusa y la Segunda Guerra Mundial Primera División Cosaca de caballería de la SS Curioso como los mismos símbolos y colores pueden tener significaciones ideológicas muy diferentes entre si |

__