Los profes viven en una burbuja super guay
04-jun-2026 12:44
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster Leé un poco anda y piensa por tí mismo shur |
04-jun-2026 12:47
|
Barbaridad ninguna, esto es el día a día en muchos centros.
Y hay muchas más armas pululando por las aúllas, los profesores no incautaremos ni el 25% de lo que hay circulando por las clases. La zona geográfica prefiero no decirla. Más que nada porque solo faltaba que yo acabara con un expediente. |
04-jun-2026 12:48
|
No son mis funciones. Siempre igual por no leer. Julio no se cobra. En Andalucia existe la escuela de verano (refuerzo estival) y quien quiere lo hace recibiendo un plus.
En septiembre estás corriendo a contrarreloj preparando programaciones y papeleo porque llegan los críos en nada. Agosto son mis vacaciones reales. Navidad no me lo pagan y me gustaría ver a mi familia. Semana Santa lo mismo. Las familias que se apañen como nos hemos apañado nosotros y nuestros padres siempre, que nos pensamos que el cole es una guardería (y por desgracia ha acabado siéndolo). Es decir julio y agosto entero de vacaciones. Segunda quincena de junio ya no hay clases, esas horas de docencia fuera. Navidad quitando el 25, el 1 y el 6 que son festivos oficiales, megapuente de mas de 2 semanas. Semana santa mas dias. Ampliacion de puentes de la comunidad o estado. Y aun quereis mas sueldo y menos trabajo. |
04-jun-2026 12:49
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster El argumento de los subnormales y cortitos de entendederas. No se trata de que quiero lo q tienes tu Se trata de que quiero que mi dinero se utilice de manera eficiente y logica No para pagar a cuatro subnormales 3 meses de vacaciones y encima currando 20h/semana mientras adoctrinan a los chavales dia si y dia tambien, y mientras vmeos el nivel educativo caer en picado Confundis exigir con envidia, por que pensais que todos son tan envidiosos y amargados como vosotros |
04-jun-2026 12:51
|
Es decir julio y agosto entero de vacaciones.
Segunda quincena de junio ya no hay clases, esas horas de docencia fuera. Navidad quitando el 25, el 1 y el 6 que son festivos oficiales, megapuente de mas de 2 semanas. Semana santa mas dias. Ampliacion de puentes de la comunidad o estado. Y aun quereis mas sueldo y menos trabajo. Y por lo demás, ya me deberías haber leído. Si te da envidia, habla con tu empresa y pídete julio sin empleo ni sueldo. Ale ya tienes julio de "vacaciones" como nosotros. |
04-jun-2026 12:51
| Cuando todo esté bien jodido dentro de España iréis a por los que se fueron fuera también? |
04-jun-2026 12:52
|
YO no veo ningun chollo en ser profesor. Si el Estado y la sociedad valorase y respaldase la profesion, si. Pero no es el caso. A mi yo creo que me superaria lidiar con un monton de crios que tiene la cabeza de una ameba con moviles y RRSS y, si me apuras aun peor: LOS PADRES. Aparte la burocracia que se intuye y de propia la obligacion de transmitir consignas ideologicas (solo por eso ya seria incapaz). Algunos os quedais con lo bueno que lo tiene, pero pasais totalmente de lo malo que hay y desde fuera me parece insoportable. |
04-jun-2026 12:53
|
"hazte profesor"
El argumento de los subnormales y cortitos de entendederas. No se trata de que quiero lo q tienes tu Se trata de que quiero que mi dinero se utilice de manera eficiente y logica No para pagar a cuatro subnormales 3 meses de vacaciones y encima currando 20h/semana mientras adoctrinan a los chavales dia si y dia tambien, y mientras vmeos el nivel educativo caer en picado Confundis exigir con envidia, por que pensais que todos son tan envidiosos y amargados como vosotros |
04-jun-2026 12:55
Que le disparen a tu hijo en el ojo con una de esas y me cuentas luego si recupera la visión ![]() O a ti mismo. |
04-jun-2026 12:55
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster |
04-jun-2026 12:59
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster Cuando empiezan, cobran 1,8k y si tienen jornada completa. Si a ti eso te parece una burbuja viviendo en cualquier cuidad hoy en día… Debes ser el tío este del que habla el refrán “mal de muchos…”. Lo mismo de siempre: si tan ostia te parece, hazte profesor. |
04-jun-2026 13:01
|
1. Si viven tan bien por qué no te metes a peofesor? 2. Si el resto de profesiones viven tan mal, por qué no se quejan en lugar de bajar la cabeza y aceptar sus pésimas condiciones? No parece que la culpa sea de los profes, sino de los que no se quejan para mejorar sus condiciones. |
04-jun-2026 13:07
|
"hazte profesor"
El argumento de los subnormales y cortitos de entendederas. No se trata de que quiero lo q tienes tu Se trata de que quiero que mi dinero se utilice de manera eficiente y logica No para pagar a cuatro subnormales 3 meses de vacaciones y encima currando 20h/semana mientras adoctrinan a los chavales dia si y dia tambien, y mientras vmeos el nivel educativo caer en picado Confundis exigir con envidia, por que pensais que todos son tan envidiosos y amargados como vosotros Pues quizá estás exigiendo mal. Si pagas más impuestos que hace 20 años, los profesores han perdido poder adquisitivo y quieres que tu dinero se gaste que manera eficiente y lógica, deberías mirar para otro lado. |
04-jun-2026 13:07
| Y muuuuucha gente que entra de profesor entran con 30 y pico después de probar otras profesiones y artarse de pasar calor en verano |
04-jun-2026 13:08
|
Luego detalles de cuanto se cobra viene en los presupuestos generales del estado. |
04-jun-2026 13:09
| Eso será lo que te cuenten. Yo desde la docencia veo como la gente viene y se pira. Esto es según donde estés. Es como si te digo que no veo incendios porque no soy bombero. |
04-jun-2026 13:10
|
1. Si viven tan bien por qué no te metes a peofesor?
2. Si el resto de profesiones viven tan mal, por qué no se quejan en lugar de bajar la cabeza y aceptar sus pésimas condiciones? No parece que la culpa sea de los profes, sino de los que no se quejan para mejorar sus condiciones. Si tan bien viven los profesores y hay listas en las que faltan profesores , ¿porqué los que viven mal no se hacen profesores? |
04-jun-2026 13:11
|
Otros dejarán la profesión de profesor. Todos pensamos que se está mejor al otro lado. |
04-jun-2026 13:11
|
Entra en un aula hoy en día y nos cuentas qué tal. 2k netos cobran ya con trienios y demás.
Cuando empiezan, cobran 1,8k y si tienen jornada completa. Si a ti eso te parece una burbuja viviendo en cualquier cuidad hoy en día… Debes ser el tío este del que habla el refrán “mal de muchos…”. Lo mismo de siempre: si tan ostia te parece, hazte profesor. |