Los profes viven en una burbuja super guay
04-jun-2026 12:01
|
Que triste es ver que se pelea más por empeorar la situación del "privilegiado" en lugar luchar para mejorar la de uno mismo. Alguno de vosotros tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos. |
04-jun-2026 12:01
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. |
04-jun-2026 12:02
|
Siempre el rollo de las vacaciones y el sueldo y ya como último recurso "pues dedícate a otra cosa" como si fuera tan fácil. No veo a la gente cambiando de profesión alegremente tal y como está el panorama laboral hoy en día. |
04-jun-2026 12:03
| Mi circulo esta petado de profesores y el OP solo dice verdades. Viven en modo facil y no lo saben |
04-jun-2026 12:06
|
en que curso das, shur? que barbaridad |
04-jun-2026 12:08
|
Sí, con plaza o sin ella. El sueldo viene prorrateado, de ahí que los maestros cobren menos que el resto de A1 y los profes cobren menos que el resto de A2. Básicamente cobramos menos porque nos dan "días sin sueldo" que serían los no lectivos. Julio tampoco se cobra porque estás a merced de la Junta por si hay reclamaciones, etc (por eso si eres tribunal de opos se paga aparte). Pero claro la gente ve su nómina cada mes y ya está. Por eso siempre está la polémica de tenernos en Navidad, Semana Santa o verano haciendo otras cosas pero a la Junta no le interesa porque tendría que pagarlo. Se que en Andalucía está el refuerzo estival porque me lo dijeron cuando estuve por allí: estás en verano dando clases a los chiquillos de refuerzo y tal y te los pagan aparte, claro. Luego está el tema de los interinos con el verano que ya es otra historia que tela que si no llegan al mínimo de días no cobran el verano... O según la comunidad cobras una semana por mes... En fin un lío. |
04-jun-2026 12:09
|
Te rectifico tambien:
Hay mujeres que se están cargando todo. En educación es un caos porque tienen la mala costumbre de tratar a los alumnos como si fuesen sus hijos. El follon que hay con los alumnos es tremendo. Las leyes existentes están hechas por psicólogas, es decir, una materia no demostrable. Así va todo. son 3 factores: - físicamente, tan obvio que no hace falta explicarse (policía-bomberos-ejército es obsceno..... pero también en otros puestos: en el Mercadona cuando hay que subirse a un sitio peligroso o cargar con algo pesado... ¿quién lo termina haciendo? obvio) - puestos de administración..... no valen para tomar decisiones. No tienen la decisión, sangre fría, preparación e iniciativa que hace falta para ser bueno en eso. - y en general: las mujeres están mucho menos comprometidas con su trabajo que los hombres (salvo en las profesiones que innatamente se ajustan a ellas: medicina y tal). Y en política (tanto para votar como para ser políticas), mas de lo mismo. Sentimientos (perversamente buenistas) por delante de la razón. Lo de las psicólogas jovencitas feministas.... eso ya da para otro libro entero. |
04-jun-2026 12:10
| Algunos no os dais cuenta que cuando se sostiene la situación del privilegiado con dinero público, es un gasto que estamos sosteniendo todos... |
04-jun-2026 12:13
|
Llorón |
04-jun-2026 12:13
| Ser profesor es muchísimo más duro de lo que la gente piensa, por algo es una de las profesiones con más bajas por salud mental, pero España es un criadero de envidiosos y te van a decir que eso todo está falseado, que se van de baja aludiendo cualquier molestia menor y que tienen vacaciones desproporcionadas. |
04-jun-2026 12:14
|
Barbaridad ninguna, esto es el día a día en muchos centros. Y hay muchas más armas pululando por las aúllas, los profesores no incautaremos ni el 25% de lo que hay circulando por las clases. La zona geográfica prefiero no decirla. Más que nada porque solo faltaba que yo acabara con un expediente. |
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster Eres un subnormal. Y no soy profesor eh? Pero tú, eres un subnormal de categoría. |
|
Sí, con plaza o sin ella. El sueldo viene prorrateado, de ahí que los maestros cobren menos que el resto de A1 y los profes cobren menos que el resto de A2. Básicamente cobramos menos porque nos dan "días sin sueldo" que serían los no lectivos. Julio tampoco se cobra porque estás a merced de la Junta por si hay reclamaciones, etc (por eso si eres tribunal de opos se paga aparte). Pero claro la gente ve su nómina cada mes y ya está. Por eso siempre está la polémica de tenernos en Navidad, Semana Santa o verano haciendo otras cosas pero a la Junta no le interesa porque tendría que pagarlo. Se que en Andalucía está el refuerzo estival porque me lo dijeron cuando estuve por allí: estás en verano dando clases a los chiquillos de refuerzo y tal y te los pagan aparte, claro.
Luego está el tema de los interinos con el verano que ya es otra historia que tela que si no llegan al mínimo de días no cobran el verano... O según la comunidad cobras una semana por mes... En fin un lío. |
|
era una generalización, claro.
son 3 factores: - físicamente, tan obvio que no hace falta explicarse (policía-bomberos-ejército es obsceno..... pero también en otros puestos: en el Mercadona cuando hay que subirse a un sitio peligroso o cargar con algo pesado... ¿quién lo termina haciendo? obvio) - puestos de administración..... no valen para tomar decisiones. No tienen la decisión, sangre fría, preparación e iniciativa que hace falta para ser bueno en eso. - y en general: las mujeres están mucho menos comprometidas con su trabajo que los hombres (salvo en las profesiones que innatamente se ajustan a ellas: medicina y tal). Y en política (tanto para votar como para ser políticas), mas de lo mismo. Sentimientos (perversamente buenistas) por delante de la razón. Lo de las psicólogas jovencitas feministas.... eso ya da para otro libro entero. El tema viene por esas mujeres débiles entrando al juego progre que están metidas en todos los estamentos. Esas son las que se lo están cargando todo. Pero lo mismo que existen hombres de mierda. En parte, la educacion es un caos por las leyes de educacion, hechas por psicólogas, no por personas que quieren que el alumnado sea competente como pesrona. |
04-jun-2026 12:15
|
El 90% es que no han currado en la calle o en otro trabajo, por eso se vive en el mundo de yupi, pasa en muchas otras profesiones Una tía mía se quejaba que todos chavales querían ahora ser funcionarios y no trabajar en privada, lo curioso que ella entró a funcionaria sin oposiciones....es que te tiene que reír |
04-jun-2026 12:16
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster |
| Prefiero mi horario y mis vacaciones de 1 mes que aguantar niñatos o lo que es peor, a sus padres, pero sin ninguna duda |
|
Sabiendo que cuando salga de esa clase es para meterse en otra con otros tantos, y así varias clases diferentes. |
04-jun-2026 12:17
|
Sabíais que según algún profesor de mi entorno dicen que los peores son los padres y que los niños (niños) inmigrantes son los más fáciles de llevar porque están mejor educados en cuanto a lidiar niño/profesor? Luego ya cuando son mayores ya no me meto, pero los niños de hoy son unos maleducados. |
04-jun-2026 12:18
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. Ser matemático o ingeniero y tener un máster habilitante de docencia . |
04-jun-2026 12:18
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster |