Los profes viven en una burbuja super guay

nuzelar
®®®®®
Que triste es ver que se pelea más por empeorar la situación del "privilegiado" en lugar luchar para mejorar la de uno mismo.

Alguno de vosotros tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.
palamuni
ForoCoches: Miembro
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
Coño haber si te crees que en las demás profesiones cualificadas nos han subido el sueldo un 25%....
Soulmate
Cita de josepapaiii
No expliques porque no sirve de nada. Aprende únicamente esa persona que está receptiva.
Yo considero que no es tan difícil leer. Supongo que son adolescentes de instituto resentidos con sus profes porque les castigaban, si no no lo entiendo...

Siempre el rollo de las vacaciones y el sueldo y ya como último recurso "pues dedícate a otra cosa" como si fuera tan fácil. No veo a la gente cambiando de profesión alegremente tal y como está el panorama laboral hoy en día.
jimyvolcano
Mi circulo esta petado de profesores y el OP solo dice verdades. Viven en modo facil y no lo saben
CliffBurton
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

Es un pipa de verdad?
Atreyu40
ForoCoches: Usuario
Por allí se va a la universidad -----✓

Ah no, que estás en ello.
sofc
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Se puede preguntar en que zona de españa?

en que curso das, shur? que barbaridad
Soulmate
Cita de LeePriest
Eso con plaza fija? Es así en Andalucia? Desarrolle ud un poco más.
Sí, con plaza o sin ella. El sueldo viene prorrateado, de ahí que los maestros cobren menos que el resto de A1 y los profes cobren menos que el resto de A2. Básicamente cobramos menos porque nos dan "días sin sueldo" que serían los no lectivos. Julio tampoco se cobra porque estás a merced de la Junta por si hay reclamaciones, etc (por eso si eres tribunal de opos se paga aparte). Pero claro la gente ve su nómina cada mes y ya está. Por eso siempre está la polémica de tenernos en Navidad, Semana Santa o verano haciendo otras cosas pero a la Junta no le interesa porque tendría que pagarlo. Se que en Andalucía está el refuerzo estival porque me lo dijeron cuando estuve por allí: estás en verano dando clases a los chiquillos de refuerzo y tal y te los pagan aparte, claro.

Luego está el tema de los interinos con el verano que ya es otra historia que tela que si no llegan al mínimo de días no cobran el verano... O según la comunidad cobras una semana por mes... En fin un lío.
Gauss7
Cita de josepapaiii
Te rectifico tambien:

Hay mujeres que se están cargando todo. En educación es un caos porque tienen la mala costumbre de tratar a los alumnos como si fuesen sus hijos. El follon que hay con los alumnos es tremendo.

Las leyes existentes están hechas por psicólogas, es decir, una materia no demostrable. Así va todo.
era una generalización, claro.

son 3 factores:

- físicamente, tan obvio que no hace falta explicarse (policía-bomberos-ejército es obsceno..... pero también en otros puestos: en el Mercadona cuando hay que subirse a un sitio peligroso o cargar con algo pesado... ¿quién lo termina haciendo? obvio)

- puestos de administración..... no valen para tomar decisiones. No tienen la decisión, sangre fría, preparación e iniciativa que hace falta para ser bueno en eso.

- y en general: las mujeres están mucho menos comprometidas con su trabajo que los hombres (salvo en las profesiones que innatamente se ajustan a ellas: medicina y tal).

Y en política (tanto para votar como para ser políticas), mas de lo mismo. Sentimientos (perversamente buenistas) por delante de la razón.

Lo de las psicólogas jovencitas feministas.... eso ya da para otro libro entero.
Sparazza
Cita de LonelyShurmand

Es de airsoft, sólo quería jugar...
rufusandaluzus
Cita de nuzelar
Que triste es ver que se pelea más por empeorar la situación del "privilegiado" en lugar luchar para mejorar la de uno mismo.

Alguno de vosotros tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.
Algunos no os dais cuenta que cuando se sostiene la situación del privilegiado con dinero público, es un gasto que estamos sosteniendo todos...
Sparazza
Cita de sofc

Es de juguete.
SrKaplan24
ForoCoches : Premium
Cita de rodrigti
s
u
b
n
o
r
m
a
l
+1
RichardG
Yeah, I know
Cita de LonelyShurmand

Jamón, Camarón o Regetón?

Suena Gangsta´s Paradise cuando entras?
Herbert Garris
Cita de LonelyShurmand

Te han sacado qué? Una pistola de airsoft y un cuchillo de huntar mantequilla?

Llorón
Nu-be
Ser profesor es muchísimo más duro de lo que la gente piensa, por algo es una de las profesiones con más bajas por salud mental, pero España es un criadero de envidiosos y te van a decir que eso todo está falseado, que se van de baja aludiendo cualquier molestia menor y que tienen vacaciones desproporcionadas.
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Cita de Zambombito
Espero que no estés opositando para profesor de lengua

BOOOOM
LonelyShurmand
Cita de sofc

Barbaridad ninguna, esto es el día a día en muchos centros.

Y hay muchas más armas pululando por las aúllas, los profesores no incautaremos ni el 25% de lo que hay circulando por las clases.

La zona geográfica prefiero no decirla. Más que nada porque solo faltaba que yo acabara con un expediente.
Sanzillo
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Te cito para que te enteres.

Eres un subnormal. Y no soy profesor eh? Pero tú, eres un subnormal de categoría.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Soulmate
Sí, con plaza o sin ella. El sueldo viene prorrateado, de ahí que los maestros cobren menos que el resto de A1 y los profes cobren menos que el resto de A2. Básicamente cobramos menos porque nos dan "días sin sueldo" que serían los no lectivos. Julio tampoco se cobra porque estás a merced de la Junta por si hay reclamaciones, etc (por eso si eres tribunal de opos se paga aparte). Pero claro la gente ve su nómina cada mes y ya está. Por eso siempre está la polémica de tenernos en Navidad, Semana Santa o verano haciendo otras cosas pero a la Junta no le interesa porque tendría que pagarlo. Se que en Andalucía está el refuerzo estival porque me lo dijeron cuando estuve por allí: estás en verano dando clases a los chiquillos de refuerzo y tal y te los pagan aparte, claro.

Luego está el tema de los interinos con el verano que ya es otra historia que tela que si no llegan al mínimo de días no cobran el verano... O según la comunidad cobras una semana por mes... En fin un lío.
¿Donde hay algún enlace sobre esto? La diferencia de otros A1 tiene que ver con los complementos no veo nada sobre estos días sin sueldo que además choca con el estatuto de los trabajadores.
josepapaiii
Cita de Gauss7
era una generalización, claro.

son 3 factores:

- físicamente, tan obvio que no hace falta explicarse (policía-bomberos-ejército es obsceno..... pero también en otros puestos: en el Mercadona cuando hay que subirse a un sitio peligroso o cargar con algo pesado... ¿quién lo termina haciendo? obvio)

- puestos de administración..... no valen para tomar decisiones. No tienen la decisión, sangre fría, preparación e iniciativa que hace falta para ser bueno en eso.

- y en general: las mujeres están mucho menos comprometidas con su trabajo que los hombres (salvo en las profesiones que innatamente se ajustan a ellas: medicina y tal).

Y en política (tanto para votar como para ser políticas), mas de lo mismo. Sentimientos (perversamente buenistas) por delante de la razón.

Lo de las psicólogas jovencitas feministas.... eso ya da para otro libro entero.
Aunque este gobierno progre quiera separar, antes de mujeres, son personas. Como personas hacen las cosas que hacemos las personas: unas mejor y otras peor.

El tema viene por esas mujeres débiles entrando al juego progre que están metidas en todos los estamentos. Esas son las que se lo están cargando todo. Pero lo mismo que existen hombres de mierda.

En parte, la educacion es un caos por las leyes de educacion, hechas por psicólogas, no por personas que quieren que el alumnado sea competente como pesrona.
flash15
El 90% es que no han currado en la calle o en otro trabajo, por eso se vive en el mundo de yupi, pasa en muchas otras profesiones

Una tía mía se quejaba que todos chavales querían ahora ser funcionarios y no trabajar en privada, lo curioso que ella entró a funcionaria sin oposiciones....es que te tiene que reír
er_Payo
Cita de LonelyShurmand

Pero no queréis policias
Big_Bang
Florero Premium
haber estudiado
donsoro
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Fijate lo guay que tiene que ser aguantar a 30 catetos como tú que cada vez cuesta más contratar profesores y ya hay asignaturas que están bajo mínimos
23susuki
Prefiero mi horario y mis vacaciones de 1 mes que aguantar niñatos o lo que es peor, a sus padres, pero sin ninguna duda
lost spaniard
Cita de Lstt
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices.

Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k.

Sabiendo que cuando salga de esa clase es para meterse en otra con otros tantos, y así varias clases diferentes.
pagka
Sabíais que según algún profesor de mi entorno dicen que los peores son los padres y que los niños (niños) inmigrantes son los más fáciles de llevar porque están mejor educados en cuanto a lidiar niño/profesor?

Luego ya cuando son mayores ya no me meto, pero los niños de hoy son unos maleducados.
lost spaniard
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.

Ser matemático o ingeniero y tener un máster habilitante de docencia .
Saavedra
Cita de Zztop

Y cuando lo seas te darás cuenta de que si no es por esas condiciones no lo serías ni de coña.
← A General