Hay que eliminar la paguita de viudedad
03-jun-2026 02:03
|
Quien vería a mi fallecida hace poco, madre, anciana, ama de casa toda su vida y muriéndose de hambre y frío, hijo de la gran puta. Ojalá te partas las piernas por la mitad. |
03-jun-2026 02:32
| Depende del caso, el problema es distinguir al honrado del parásito, generalmente mujeres por cierto. |
03-jun-2026 02:32
|
Tienes 15 años?
Aún quedan muchas viudas de una época en la que solían trabajar (ellas) en negro, o directamente ser solamente amas de casa, mientras un señor (1) solo, su marido, podía mantener al resto de la familia. Gente de 75 para arriba, sobre todo. Prefiero que mis impuestos vayan para esas Biejas (podrían ser mi madre) que para Mohammed & Co. |
03-jun-2026 02:37
| Eliminar, prohibir, quitar... esas palabras solo os gustan cuando decidís vosotros y no tiene que ver con REGULAR la vivienda y el mercado que está destrozando la economía |
03-jun-2026 04:53
| Yo antes que quitarle la pensión a las viudas se la quitaba a todos los que están llevándose paguitas y no son españoles ni de España y le cerraría el grifo a ministerios de pacotilla que es un derroche de dinero a lo tonto. |
03-jun-2026 06:51
|
Pensiones de funcionarios, PGE Pensiones no contributivas, PGE Cuando no le llega el dinero al INSS, PGE. |
Editado: 03-jun-2026 07:01 -
03-jun-2026 06:59
| Lo que abría que dejar de llamarla “paguita”. Me parece muy despectivo, con el fin de ensalzar a la derecha escupiendo al ciudadano más vulnerable. Ojalá que tú nunca tengas que recurrir a una de ellas. |
03-jun-2026 07:04
|
Corregidme si me equivoco, pero creo que la pensión de viudedad te la dan cuando llevas dos años casado. Por cierto, un viudo también tiene ese derecho, no solo la viuda |
03-jun-2026 07:09
|
El dia que dejes de tener un perro y tengas un hijo o varios de verdad, te cases, tengas tu casa... y por desgracia se muera tu pareja. Acuérdate de este hilo y da gracias que esa paga exista. |
03-jun-2026 07:14
|
Entonces que la Seguridad Social deje de cobrarnos a los que estamos cotizando. La pensión de viudez es una "indemnización" que paga la seguridad social a la viuda; de hecho sólo se cobra si el muerto está cotizando, es decir, pagando su seguro social al estado. Por ese motivo si la viuda o el viudo se emparejan, la pierden. Lo ilógico, y ahí si estoy de acuerdo, es que una persona divorciada pueda disfrutar de eso. Es ridículo. |
03-jun-2026 07:16
|
Pero es muy peligroso los discursos contra las pensiones no contributivas porque quién se quedará sin ellas en su mayoría serán personas enfermas o con problemas muy graves que no pueden trabajar. Y esos discursos le interesan a quién quiere meternos las pensiones por capitalización privadas, esas que nos venden los bancos con unos rendimientos vergonzosos y llenas de comisiones para llenar sus balances. Por cierto con todo el respeto, no es un ataque...Buenos días, shur! |
03-jun-2026 07:18
|
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.
El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja. Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla. La viudedad no la cobras si te has divorciado de la persona que ha fallecido. Esto te lo estás inventando. |
03-jun-2026 07:24
|
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.
El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja. Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla. En honor a la verdad, la pensión se reparte entre las dos viudas (la mujer actual y la ex) en proporción a los años que estuvieron juntos. Que te puede parecer mal, pero tiene bastante sentido que si una te ha soportado el 90% de tu vida y al final te casas con una pancha a los 80 años, reciba más dinero la que te ha soportado para bien y para mal el 90% del tiempo. Dicho lo cual, a mi juicio debería eliminarse la pensión de viudedad porque hoy en día trabaja todo el mundo. Y si no lo hace es porque no quiere. También conozco el caso de un hombre parásito cobrando viudedad desde hace 20 años y no quiere casarse con su actual pareja para no dejar de cobrarla, pero entiendo que si el sistema regala paguitas (por mucho que su ex haya cotizado), no va a ser el único que no se aproveche, |
Editado: 03-jun-2026 07:28 -
03-jun-2026 07:25
|
Una pensión de viudedad de por vida es absurdo salvo que te queden pocos años y ya no estés en edad de trabajar. En el fondo es igual que si te divorcias y ahí no hay pensión... Un tiempo para rehacer la vida vale, 2 años como el paro y listo. Y ojo que yo disfruto de una, pero me parece injusto. |
03-jun-2026 07:28
|
La peña q abre hilos como este, es porque no tienen padres o arrastran algún trauma infantil. Poco se habla de las millonadas q afloja el Desgobierno a fonde perdido a otros paises, dime a mi q den dinero para la conservación del anazonas (ejemplo), en q me beneficia a mí? Y de esto q opinas: El dinero que España otorga a otros países no se gestiona legalmente bajo el concepto de "regalo", sino principalmente a través de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), subvenciones estatales, convenios de cooperación internacional y asistencia humanitaria. En los últimos años (periodo 2024-2026), España ha aumentado considerablemente este presupuesto. De hecho, según los últimos datos de la OCDE, el volumen gestionado por la Administración General del Estado superó los 4.100 millones de euros, convirtiendo a España en uno de los países que más ha incrementado este tipo de fondos a nivel mundial. 🌍 Principales países y regiones beneficiadas La cooperación española concentra sus fondos en varias zonas estratégicas: Marruecos y Mauritania: Son socios prioritarios, especialmente en el norte de África. Gran parte de los fondos se destinan a la gestión migratoria, control de fronteras y proyectos de desarrollo económico local. Palestina: En los últimos ejercicios se han incrementado de forma notable las partidas destinadas a ayuda humanitaria de emergencia y apoyo presupuestario directo (por ejemplo, a través de su Ministerio de Finanzas) debido al conflicto en la región. Colombia y Venezuela: Lideran la recepción de fondos en América Latina. En Colombia, el dinero se enfoca en proyectos vinculados a los procesos de paz, igualdad de género (financiando ministerios locales) y desarrollo rural. En el caso de Venezuela, el enfoque prioritario es la asistencia humanitaria. Ucrania: Ha sido uno de los destinos con mayor crecimiento de fondos en el último trienio, focalizado en ayuda humanitaria directa y en la asistencia y acogida de refugiados desplazados por la guerra. África Subsahariana: Países como Senegal o Mozambique reciben partidas continuas destinadas a infraestructuras básicas, salud y desarrollo agrícola. 📋 ¿Bajo qué conceptos se envía este dinero? Los fondos públicos se canalizan a través de diferentes ministerios (principalmente Asuntos Exteriores, Hacienda, e Inclusión y Migraciones) bajo las siguientes modalidades: Ayuda humanitaria y de emergencia: Envío de fondos, alimentos o asistencia médica en zonas de conflicto activo o catástrofes naturales (como en la Franja de Gaza o Ucrania). Gestión y control migratorio: Subvenciones directas a los ministerios del interior y de seguridad de países vecinos (como Marruecos y Mauritania) para reforzar la vigilancia de fronteras, cooperación policial y frenar la inmigración irregular. Proyectos de desarrollo y Agenda 2030: Financiación de programas locales en el extranjero enfocados en la educación, el acceso al agua, la igualdad de género, el cambio climático y la diversificación agrícola. Cuotas y contribuciones multilaterales: Una parte muy importante de los miles de millones no va directamente a un país, sino a organismos internacionales que luego lo distribuyen, como agencias de la ONU (UNRWA, ACNUR, OCHA), el Banco Europeo de Inversiones o fondos de la Unión Europea. Atención a refugiados en España: Paradójicamente, la normativa internacional permite computar como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) el gasto interno que realiza el Gobierno de España para acoger, alimentar y tramitar la protección internacional de los refugiados que llegan al territorio nacional. Lo de Marruecos como diría un tal Trillo "Manda huevos" o dicho de otra manera, madre mía lo q aflojamos por tener al felón pillado por los huevos. |
03-jun-2026 07:29
|
Yo prohibía aprobar mas paguitas y dejar las que estan. El dia que aprueben la paguita por ser retrasado, con los que hay en FC, el país si que baja la persiana |
03-jun-2026 07:33
![]() A todos nos viene bien una paguita, la cosa es si esta tiene sentido. Para los hijos ya existe orfandad, y para tu casa existen los seguros de vida. Quiza tendria mas sentido como un unico pago o con limite temporal, conforme esta ahora esta claro que es para la sociedad de antes donde la mujer estaba en casa |
Editado: 03-jun-2026 07:37 -
03-jun-2026 07:39
| Lo que hay que eliminar es el puto IMV y dejar de mantener a vagos a los que no les da la gana de trabajar. Y la SS gratis a gente que no ha cotizado aquí en su puta vida, pero eso no tienes cojones a decirlo, mejor meterte con los ancianos y las viudas ¿No? |
.