Hay que eliminar la paguita de viudedad
02-jun-2026 16:48
|
Correcto. Se me ha olvidado otro caso aún más descojonante. Familiar política que en su día quedó viuda; resultando que se le queda la hipoteca pagada por el seguro de su marido y por supuesto la pensión, y de paso decir que estaba viéndose con otro maromo. Pues ahora después de 20 años nos dice que se "casa", pero claro, una boda sin boda, o sea que el número de cuenta, regalos, banquete sí, pero ir al registro civil a por el acta de matrimonio, no, que si no se queda sin comer. Va a ir su puta madre a la "boda"
|
02-jun-2026 16:49
| No existe el concepto de no cotizar lo suficiente, si has cotizado en algún momento y cumples las condiciones para acceder a la jubilación, te darán una pensión contributiva, menor o mayor en función de cuanto hayas cotizado. |
Editado: 02-jun-2026 16:54 -
|
que en 14 pagas son 2.378,58 € + 2 pagas extra de 2.632,56 € Si ganases más de 90K al año esa es la pensión que se le queda a la viud@ de por vida, sí. |
|
Ah si? Y por ejemplo mi tía, se queda sin mi tío a los 66 por ataque al corazon y mi tío trabajó toda su puta vida y sólo cobró 1 año de jubilación. A ella menos mal que le ha quedado 250€ de viudedad porque no tiene nada al haber sido ama de casa toda su vida y trabajar en 59 cosas pero nunca dada de alta. Hay casos y casos, pero se ve que eres bastante gilipollas. |
02-jun-2026 16:50
Si se basa en recortar. Da igual a cuántos colectivos dejes sin paguita (que me parecería bien) porque las pensiones son un pozo sin fondo al que no se le acerca ningún otro gasto del estado NI DE LEJOS
|
02-jun-2026 16:50
|
Y si fallece tras cobrar la pensión? Osea es cobrar, da igual si es autónoma, que jubilada, que paguitera? Que interesante. Es algo que nunca he sabido bien como es. Hace poco me hice un seguro de vida y eso es todo lo que he pensado en la vida de los demás tras mi muerte. |
02-jun-2026 16:51
| La pensión de subnormales profundos, esa no te interesa que la quiten ehhh!!! Pillin…. |
02-jun-2026 16:51
|
02-jun-2026 16:53
|
La pensión de viudad en España es para viudos y viudas. Da igual si el que sobrevive tiene 70 años que 25 , cobra pensíon de viudedad de por vida. Yo enviudé con 28 años, y llevo 21 cobrandola. Me parece injusto, pero no voy a renunciar a ella. El día que la quiten y la dejen sólo para casos de necesidad me parecerá bien. |
02-jun-2026 16:54
| Las no contributivas son de gente que han trabajado en negro toda la vida, lo saben todos menos tú. |
02-jun-2026 16:54
|
Conozco un caso de eso, y la cosa no salio bien. El hombre tenia 77 años y se caso con una colombiana que tenia 40 años. La mujer creia que este la iba a cascar con 80 años. El caso es que el hombre estaba de puta madre y encima era un salido, no paraba de meterle mano, pedirle besos y supongo que tambien sexo. El caso es que 5 años despues, viendo que el hombre estaba bien, pero que cada vez iba a ser mas dependiente durante, al menos 10 años más, la tia le quito todo lo que tenia en la cuenta y se fue a su pais. |
02-jun-2026 16:55
|
La pensión de viudad en España es para viudos y viudas. Da igual si el que sobrevive tiene 70 años que 25 , cobra pensíon de viudedad de por vida.
Yo enviudé con 28 años, y llevo 21 cobrandola. Me parece injusto, pero no voy a renunciar a ella. El día que la quiten y la dejen sólo para casos de necesidad me parecerá bien. Sin acritud |
02-jun-2026 16:56
| y por ser pareja de hecho tambien hay derecho a viudedad no hace falta ni casarse. |
02-jun-2026 16:57
|
Ah si? Y por ejemplo mi tía, se queda sin mi tío a los 66 por ataque al corazon y mi tío trabajó toda su puta vida y sólo cobró 1 año de jubilación.
A ella menos mal que le ha quedado 250€ de viudedad porque no tiene nada al haber sido ama de casa toda su vida y trabajar en 59 cosas pero nunca dada de alta. Hay casos y casos, pero se ve que eres bastante gilipollas. |
02-jun-2026 16:59
|
Y si ella cobra 0, me dan cero?
Y si fallece tras cobrar la pensión? Osea es cobrar, da igual si es autónoma, que jubilada, que paguitera? Que interesante. Es algo que nunca he sabido bien como es. Hace poco me hice un seguro de vida y eso es todo lo que he pensado en la vida de los demás tras mi muerte. Si ella cobra 0 te dan cero, pero si ella cobra 90k pues te dan 45k. |
02-jun-2026 17:00
|
Yo pongo aqui mi caso ,viudo con dos niños yo cobro viudedad ,mis hijos orfandad trabajo pero cobro alrededor de 1500e lo creais o no llegamos a final de mes regulinchin . La pension que cobro son 580€ que tambien he leido barbaridades. Tambien digo que en mi caso deberia ser una ayuda familiar mas que otra cosa pienso que se deberia extinguir cuando mis hijos sean mayores no deberia ser una paga vitalicia ,no tiene mucho sentido. Llegara un momebto que todo reviente y sea de los primeros recortes lo tengo asumido. |
02-jun-2026 17:02
| No me parece tanto... Teniendo en cuenta que cada año has pagado 27000 pavos en irpf, y que a la de tu mujer le van a sajar otros 10000 pavos anualmente en irpf con lo que le quedarán 37000...Mas todo lo que pagas de impuestos en el 21% de iva de la mayoría de cosas y otros.. |
02-jun-2026 17:09
|
Los 2 casos que conozco, se casan a toda leche al ver que se iba a morir joven por una enfermedad Y otros bastante progres por cierto, divorciados hace 20 años pero con hijos en común se casan de nuevo antes de morirse a pesar de hacer vidas separadas, no se si es lo mismo divorciado que no pero la cosa es que lo hicieron |

las divorciadas también tienen pensión?