Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€
02-jun-2026 17:05
|
Que no es una cuestión de actitud, ni de ideas bonitas. Son números, no suman, no tiene más. No se arregla con manifestaciones, si los trabajadores no pagan tú no cobras o cobrarás papel devaluado como en latinoamerica.
No lo entiendes, el problema no soy yo, eres tú. Yo tengo tiempo a prepararme para el golpe, tú ya no lo tienes. Además, que si la cosa se pone fea yo puedo irme, no tengo por qué quedarme aquí siendo tu esclavo a tiempo parcial. Y yo tengo mis ahorros y mi vivienda. Riesgos tengo los mínimos. |
02-jun-2026 18:53
|
Y se gasta casi un 40% del presupuesto en pensiones y otro 20% más en los intereses de la deuda para pagar esas pensiones. Si esto sigue así tus ahorros serán liquidados por la inflación y la vivienda no se come. |
02-jun-2026 19:14
|
Os gusta dibujar un futuro catastrofista que llevo oyendo desde los 28 años y tengo 60. Será en octubre. O antes si os seguís empeñando en ello por cierto el % del PIB endeudado lleva vario años bajando, después de que Rajoy y las políticas restrictivas de Europa y por ende de España nos llevarán, sobre todo a las clases medias y bajas a la mierda |
02-jun-2026 19:36
|
De verdad que dices topicazos. La inflación se come los ahorros si los tienes parados.
Os gusta dibujar un futuro catastrofista que llevo oyendo desde los 28 años y tengo 60. Será en octubre. O antes si os seguís empeñando en ello por cierto el % del PIB endeudado lleva vario años bajando, después de que Rajoy y las políticas restrictivas de Europa y por ende de España nos llevarán, sobre todo a las clases medias y bajas a la mierda Está situación no me gusta, pero es la que es. En esos 32 años que han pasado ha caído en picado el ahorro de las familias, la natalidad, el % de familias menores de 35 con vivienda en propiedad, la edad de emancipación por las nubes, la tasa de suicidios también, las listas de espera en la sanidad pública, la calidad de la educación por los suelos, la cantidad de titulados universitarios abandonando el país es de aproximadamente 300k al año, puedo seguir si quieres. La catástrofe ya ha sucedido, sólo que a ti no te ha afectado y además vives con la cabeza metida en el culo y no te has dado cuenta. La deuda pública sobre PIB en los 90 era del 40%, ahora lleva casi 20 años por encima del 90% y casi 10 por encima del 100%. Y tú paqueando echándole la culpa a Rajoy como no. La gente de tu generación no os enteráis de una puta mierda, la virgen santa, lo peor es que todavía palmarás sin pagar la factura que dejas.
|
02-jun-2026 21:04
|
Una respuesta súper razonada. No tienes budget ni para mi contratación, ni mucho menos un proyecto mínimamente interesante. Que te vaya bien! |
02-jun-2026 21:05
| Debes de ser el único subnormal que se queja de tener unos padres con dinero. A saber qué mierda de relación tienes con ellos. |
02-jun-2026 21:08
| Pero las no contributivas y las IMV ni mentarlas... Para que te queden 2500 limpios tienes que haber cotizado un cojón y durante un 38 años |
02-jun-2026 22:11
|
Lo más gracioso es que se lo van a pulir todo. Y no te van a dejar ni las migas |
03-jun-2026 11:27
|
Qué tópicos? Si son números y los puedes encontrar publicados por el ministerio de hacienda.
Está situación no me gusta, pero es la que es. En esos 32 años que han pasado ha caído en picado el ahorro de las familias, la natalidad, el % de familias menores de 35 con vivienda en propiedad, la edad de emancipación por las nubes, la tasa de suicidios también, las listas de espera en la sanidad pública, la calidad de la educación por los suelos, la cantidad de titulados universitarios abandonando el país es de aproximadamente 300k al año, puedo seguir si quieres. La catástrofe ya ha sucedido, sólo que a ti no te ha afectado y además vives con la cabeza metida en el culo y no te has dado cuenta. La deuda pública sobre PIB en los 90 era del 40%, ahora lleva casi 20 años por encima del 90% y casi 10 por encima del 100%. Y tú paqueando echándole la culpa a Rajoy como no. La gente de tu generación no os enteráis de una puta mierda, la virgen santa, lo peor es que todavía palmarás sin pagar la factura que dejas. |
03-jun-2026 12:02
|
Estaba claro que sólo eres otro bocachancla que no tiene ningún argumento para defender su postura. A mi me va muy bien, gracias el interés. PD: traiga toda esa lefa del PSOE que tienes en la boca antes de hablar, por favor. |
03-jun-2026 13:31
|
Mucho rollo, pero no puedes rebatirlo, te autodefines tú, estas proyectando a saco. Yo puedo irme cuando quiera y luego vienen los ríos de lágrimas. |
03-jun-2026 13:34
|
Me llevo mi dinero a otro sitio que no esté lleno hasta la bandera de subnormales que como les conviene todo este despropósito prefieren insultar al que se queja. Lo dicho, limpiate la lefa de la boca anda. |
03-jun-2026 13:37
|
Disfruta de la mísera que habeis creado, que por cierto, SIEMPRE se paga. Alguien vendrá a recordártelo dentro de un tiempo, no te preocupes. |
03-jun-2026 14:55
| Pero no hagas gárgaras, que el PPSOE tiene mucha más lefa para ti y se te va a juntar con la siguiente descarga |
03-jun-2026 16:20
|
Ese dinero no es limpio. Igual que cualquier trabajador tiene que pagar impuestos. Así que no digas tampoco tonterías. Eso seguramente no me lo vas a argumentar, verdad? Porque no interesa, claro |
Editado: 03-jun-2026 16:27 -
03-jun-2026 17:53
| Veeenga pesao ves saliendo y castiganos con el látigo de tu indiferencia 😂😂😂😂😂 |
03-jun-2026 18:02
| Eres uno de esos enfermos que a pesar de que no tiene nada que decir tienes que tener la última palabra, a qué sí? |
03-jun-2026 18:03
| poco me parece, mi padres trabajaron hasta los 70, el máximo que les dejaban. |
03-jun-2026 18:10
|
Soy abuelo, tengo dos hijos y cuatro nietos.
Mi mujer lleva una tabla Excel con lo que les damos a cada uno de ellos para que no haya diferencias. Por poner un ejemplo, les pagamos las cocinas de sus casas, los seguros, impuestos de circulación e ITV de sus coches. El dentista a mi hijo. Y ropa a mis nietos. Aparte de otros muchos gastos. Hemos apoyado económicamente a mi hijo que se ha tirado año y medio un paro. Mi pensión es de dos mil euros, después de trabajar desde los 16 años hasta los 65. Lo que no veo normal es que una persona recién llegada y que no ha cotizado en su vida pueda disfrutar de los servicios, médicos, infraestructura,etc, que otros llevamos pagando decenas de años. Sería el tuyo… el mío estuvo en la cárcel y no era el único shur.
Y a día de hoy te digo que vienes con tus 20 años a decir a mi padre que le quitas la jubilación y la hostia que te da con 73 años te deja llorando en un rincón. La generación de nuestros padres tiene más cojones que todos los jóvenes de ahora juntos. Eso es así. Y en vez de aprender de ellos preferimos quedarnos en casa perdiendo el tiempo. Cada uno que mire por lo suyo. Yo viendo el percal me he ocupado de “solucionarme” la vida a medio plazo (vivienda pagada, solo con eso ya eres “privilegiado”) y a largo estoy en ello. Hazte tu mirar el qerer robarle a tus padres.
Si quereis quitar las pensiones ningun problema, ahora, me quitas todos los impuestos, q yo no tengo xq pagar IMV, politicos millonarios ni extranjeros Si el problema somos los q pagamos, no pasa nada,dejamos de agar yya os apañais los sanguijuelas como podais Pues habrá casos y casos, lo de generalizar nunca funcionó.
Mi madre cotizó desde los 18 a los 65 años, un mes tras otro. Salía de casa a las 6:30 y volvía a las 18:00 todos los días de lunes a viernes. Con dos hijos y sin sus padres desde los 21 años. Mi padre de los 19 a los 63. Desde los 33 a los 48 (15 años) currando en dos sitios, uno por la mañana y otro por la tarde / noche (lo que en los 70 y los 80 se conocía como un pluriempleado). Con sus padres a más de 300 Kms. Los dos pagaron impuestos como cabrones y en casa siempre tuvimos sanidad privada, fuimos a colegio privado y jamás tuvimos ninguna beca, ninguna subvención y ninguna paguita. Ahora vete y diles que pagaron pocos impuestos y que no merecen la pensión que tienen. En este caso voy a disentir contigo. Normalmente das mucho mas pensamiento a tus comentarios que yo, que peco de opinar sin mayor consideración.
En este caso, en mi opinión te equivocas. Las pensiones contributivas en España para el asalariado medio son muy mala inversión, y el retorno, pobre. Los motivos: 1. El interés compuesto que se obvia en la mator parte de estudios. Como es lógico hay inflación y retorno de inversión en cualquier plan de pensiones decente. No puedes comparar el dinero dado al estado y eliminar el interés a lo largo de décadas. 2. El estado se queda tu pensión si falleces. Esto no pasa con pensiones y fondos privados. Y es muchísimo dinero. 3.El estado no te paga lo que dice pagarte. Es decir, se queda parte via IRPF, no te lo paga. Es una ilusión contable. Por eso sí, hay gente que cobra mas de lo que ha pagado, pero, cobran mas de lo que hubieran cobrado de un plan privado? Y los que sí, no compensan todo el dinero que se ha ahorrado el estado. Lo que también digo es que el dinero que el estado debiera haber invertido y o tenerlo en fondos soberanos o usarlo en mejorar el PIB per capita, se lo ha fundido, y España no puede pagar sus obligaciones respecto a pensiones. Esto creo que es importante tenerlo en cuenta, porque sea justo o no, no es pagable. Finalmente añadir que meter pobres con elevado indice de criminalidad es un coste para el gobierno, no provee de fondos. Y no, no tengo alternativas. |
04-jun-2026 11:53
|
Pero que la Seguridad Social lleva quebrada 15 años, es que nadie se da cuenta? |
como no. La gente de tu generación no os enteráis de una puta mierda, la virgen santa, lo peor es que todavía palmarás sin pagar la factura que dejas.