Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€

917
ForoCoches: Miembro
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar
Pues pídeles la mitad, macho, no te cortes.....
RocosoSabroso
Cita de syrz
no quiero ni saber la de impuestos que han tenido que pagar para recibir eso
Se puede calcular bastante fácil. El calculo de la pensión no es magia negra, pregúntale a la ia
killerbox
Cita de Picateclas
Dejando a un lado otros gastos, solo teniendo en cuenta la pensión, todo jubilado que haya llega a un mínimo de edad, ha recibido más de lo que ha aportado

Que no digo que sean los primeros a los que haya que tocarles.

Lomprimero es el descomunal sistema público que tenemos, lo segundo las paguitas sobre todo a los de fuera, subvenciones a otros países etc y luego si procediera, a ellos, que ojalá que no. Y por supuesto a nosotros, o que nos den a elegir entre pública o privada o algo asi. Pero el futuro de los jóvenes es insostenible.

Hay muchísimo que tocar, vivienda etc etc.

Desde luego no es justo lo que nos toca vivir en un estado de bienestar
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de JacksinK

Troll/tonto.

Como si entra un millón.
trocotronic
ForoCoches: Premium
Poco me parece.
AleaIactaEst
ForoCoches: Usuario
Mejor para ti, más heredarás.
ParaLeer
Cita de Melquíades90
Seguid culpando a los pensionistas mientras metemos mano de obra barata y de mala calidad a expuertas en el país
Chavales españoles llorando en su casa porque cuatro peruanos no les dejan ser repartidores de Glovo o cajeros del Carrefour, claro que sí, campeón!
AleaIactaEst
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
Lo que les quitaban no es equivalente a lo que les dan, el doble o triple de lo que aportaron. En 10 años o menos se han comido su aportación.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Algo similar con mis padres, él cobrando pensión máxima y ella más de 2000, con casa pagada, etc

Y yo currando con mi hipoteca y tal, soy bastante más pobre que ellos, obviamente

Espectacular lo de los boomers, la generación más privilegiada de la historia del universo
Koito
Que no sale el número por mucho que hayan trabajado. Tampoco se pueden revalorizar porque lo que metían en "la hucha de las pensiones" no se invertía en ningún sitio.
Entiendo que los han timado igual que lo están haciendo con nosotros.
BetiAth21
Cita de Chirifli
Tu crees shur que las pensiones acabaran recortándose tarde o temprano??
Crees que veremos eso?
No se puede vivir de deuda pública toda la vida, tarde o temprano esto explotará.
Picateclas
O.O
Cita de BetiAth21
No se puede vivir de deuda pública toda la vida, tarde o temprano esto explotará.
Subirán los impuestos como hicieron en Francia y ya está
BetiAth21
Cita de syrz
no quiero ni saber la de impuestos que han tenido que pagar para recibir eso
El banco de España ya sacó un informe en 2022 que los pensionistas recibían de media un 74% más de pensión de lo que les correspondía por cotizaciones.

Es decir por cada 1€ cotizado reciben de media un 1,74€. La mejor inversión de la historia.
John Bogle
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
BetiAth21
Cita de Picateclas
Subirán los impuestos como hicieron en Francia y ya está
Así nos va en Europa, en general, que la clase media está desapareciendo o ha desaparecido prácticamente a base de asfixiarlos impositivamente.

Ahora ves en la tele que ganando 33k anuales ya eres clase media en España, se ríen en nuestra cara y lo aceptamos.
Overflowoflove
Hay record de cotizantes dicen, ¿Y no llega? Pues algo pasa.
Tutercerhuevo
A mi abuela 3400 con 0 dias cotizados jajajajjaaja
pabloandshark
Me hace mucha gracia la gente que comenta lo mucho que trabajaron sus padres para justificar las pensiones.
Que trenda que ver lo mucho que madrugaran o que tuvieran un jefe cabron? Lo único que importa es lo que contribuyeran a las arcas.

Si en la hucha común metes menos dinero y sacas más le estas robando a otro. Lo peor es que a toda una generación que son los encargados crear a la s siguientes generaciones se la asfixia para poder pagar que esto siga ocurriendo y cuando les toque a ellos meter la mano no habrá dinero en la hucha. Ya no hay dinero ahora, hay una deuda, ya se esta estafando a las generaciones que no han ni nacido
dardius
Así es. La risa será en unos años. Empiezan a haber residencias por 4000 mensuales. Y a los trabajadores menos no se les puede pagar, porque no les va a compensar. El país está jodido de verdad, pero a nadie le importa, parece que es imposible que nos arruinemos.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de SeñorFobia
que pasta?

les quitaban una mierda porque desde ese entonces el IRPF y los impuestos en general han subido la de dios

con el complemento a minimos, minimo te entran 1800 LIMPIOS (para 2) en un mes normal

otra cosa es que tengas otros ingresos que hagan que no tengas ese complemento, PERO hay formas, mis padres (autónomos/empresa propia) ganan con fondos de inversión mas que el mínimo, pero como no lo sacan (es decir no cuenta como ganancia), siguen cobrando el complemento a mínimos, y si algún dia hay que sacarlo, ese año no le cobra mi madre (es la que cobra complemento), pero el resto si
1980
  • Impuesto sobre la Renta (IRPF): El IRPF se estrenó pocos años antes. El tipo mínimo para los primeros tramos de ingresos era del 15%, pero debido a las altas exenciones y mínimos personales, muchos trabajadores obreros con salarios medios o bajos no llegaban al umbral mínimo para hacer la declaración o pagaban un porcentaje muy reducido. [1, 2]
  • Escala del IRPF: El impuesto contaba con 28 tramos y los tipos impositivos máximos podían llegar hasta el 65,5% para las rentas más altas. [1]

La presión fiscal general (el peso de los impuestos respecto al PIB) en España rondaba el 26%, una cifra muy inferior a las medias europeas actuales y que refleja el tamaño del estado y la estructura tributaria de aquellos primeros años de la Transición

es decir en aquel entonces los curritos cobraban muy muy poco y por lo tanto se les retenia tambien muy poco

luego esos mismos obreros al llegar los 90 empezaron a cobrar mas y su paga de hoy es un espejo de sus ultimos años cotizados y no de los primeros

ahi esta uno de los defectos del sistema, se deberia tener una pensión en base a todo lo cotizado y no solo en los últimos años

pensiones no contributivas, quien ha trabajado en negro toda su vida sin haber contribuido nunca, no deberia tener pension, ya ha gorroneado bastante en educación y sanidad

Chirifli
Cita de BetiAth21
creo que mas tarde que temprano
irasaimasen
Hacen más burpees que tú
Ferky
marques de campurrianas
Creo que antes de quitar a pensionistas deberían quitar paguitas y sueldos vitalicio luego ya si eso le quitas al currante que se a desgastado toda la vida por su familia
LRR66
Cita de Samu33
pero las pensiones acabarán recortandose mucho y cuanto más tarde peor.
Exacto, cuanto antes quiebre el sistema fraudulento de pensiones mejor. No estoy diciendo que no se paguen las pensiones pero un sistema justo no permitiría las enormes diferencias en el cálculo y condiciones de jubilación entre unas generaciones y otras (a veces en 5 años ya hay cambios muy grandes).

Y esto se sabía desde hace mas de 40 AÑOS. Si, toda la puta vida escuchando noticias inquietantes y sin que los políticos hiciesen nada por remediarlo. Vale, casi nada, que la hucha de las pensiones fue una buena idea pero tardía y falta de financiación.

Decía un familiar al jubilarse que había cotizado 42 años y que le quitaron un 33% del sueldo para "su" jubilación. Máxima, por supuesto. Tras dos años pagándose la cuota de la seguridad social (indemnizacion cuantiosa de empresa antes pública y ahora "privada", donde fue como otros tantos enchufado), a los 60 años ... a cobrar su jubilación. De eso hace 11 años y en 2 ya habrá "consumido" todo lo aportado ¿y ahora que?
MIS DERECHOS, QUE NO TOQUEN MIS DERECHOS.
¿Y los derechos de los que vemos como nos tendremos que jubilar a los 67 o 70 años?, que calcularán nuestras pensiones con la peor fórmula hasta el momento, ¿que hacemos?. Recuerdo un cliente con 46 años trabajados, obligado a cotizar otros 3 mas porque sino le quitaban un buen pellizco. ¿cómo?

El sistema, vuelvo a insistir, quebrado, tiene que redefinirse y que, para empezar, la SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL vaya en el sentido contrario. Especialmente de quienes se vieron favorecidos por cálculos exageradamente positivos y quienes ya han consumido todo lo aportado.

Sumando pensiones + deuda tenemos un futuro ... interesante.
LANE
Cita de borjaraul
No, porque en aquel entonces, por cada uno que cobraba había cuatro trabajando. Llegaba de sobra, y sin exprimirles.

Ahora por cada uno que cobra hay uno y medio que trabaja, y bajando. No paran de subir impuestos y cotizaciones y de hacer recortes al estado del bienestar para pagar y aun así no da.

Ves la diferencia o te hago un croquis?
Para dentro de 10 o 15 años no habrá trabajo para casi nadie, todo lo harán las maquinas y la llamada digitalización, luego todo esto que están haciendo no va a servir para NADA, tendrán que buscar soluciones para que los humanos podamos vivir bien, porque si no hacen nada habrá muchos problemas, no habrá trabajo para nadie, no hará falta alargar la edad de jubilación, ni recortar pensiones a nadie.
Comeliebres
Cita de JacksinK

Envidioso , haber estudiao
Kitty_Kitty
Necesitan mas dinero para traer mas moronegrada, quieren recortarlo a los viejecitos para seguir comprando votos

bien bien
alberto300
Cita de JacksinK

Tú eres tonto, haztelo mirar.
Txulem
Me preocupan mucho más las pagas no contributivas..
Javier_Corrado
A cada moro le dan 1500 o 2000 todos los meses, por si te sirve de algo
← A General