Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€

Sayyder
Yolo
Cita de madscenic
Y cuando se recorten, y te llegue a ti el momento, te quejarás que tú padre tenía una buena pensión y tú también lo quieres y dirás que los jóvenes deben de aportar más,,,
¿Por qué sois tan simples? Yo y como yo muchos jóvenes somos conscientes de la situación que podremos vivir si alguna vez nos toca pensión.

Y los que conozco con 2 dedos de frente ya estamos buscando nuestro camino (Inversiones, Cuentas Remuneradas, Etc).

Que parece que vuestra única forma de ahorro y supervivencia es que el estado os mantenga o qué?

Vamos, que no vamos a llorar porque ya sabemos lo que hay y muchos estamos buscando el camino las seguro que obviamente no es depender del estado hasta para comer...
a350
ForoCoches: Miembro
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
El jubilado medio no ha pagado lo que luego recibe ni por asomo
skan
Si lo miras prorrateado sale a 2911€ al mes por persona, que me parece mucho, pero lo han estado cotizando toda su vida..
Eso suponiendo que sea cierto lo que dices, y teniendo en cuenta que la mayoría de los jubilados cobran mucho menos.
Dronedrivers
veo tus 10k y le subo otros 6k de alquileres pagados por 12 picapedreros aprox
Juankern
ForoCoches: Usuario
Ojalá fueran 20.000€
Katemus
Normal. se lo han ganado durante toda su vida trabajando
Milton
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.

A otro hilo .

Bonus: a mí me quitan cada mes un 25%de mi nómina. Casi 900€.
Picateclas
O.O
Cita de Milton
A otro hilo .

Bonus: a mí me quitan cada mes un 25%de mi nómina. Casi 900€.
Los jubilados reciben mucho más de lo que aportaron en su día. Supera mucho muchísimo al mercado
Scorpio81
Cita de Phoskitoss
La mayoría de los jubilados piensan que han pagado muchos impuestos y no son conscientes que van a cobrar varias veces lo que han aportado. Imposible explicárselo
Din, pero imposible que no se pongan agresivos si se lo explicas además.
victor30r
Os pagaron todo a todos los que ahora os quejáis. A lo mejor deberíais de hacer lo mismo vosotros durante los años que les queden de vida.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
A por la entrada de otro pisooooo
killerbox
Cita de |uck

Me tenéis hasta los cojones con esto. Ningún jubilado prácticamente ha pagado tanto como lo que están recibiendo.

Tan solo fíjate, mi ex suegro, 2 operaciones de corazón, el cáncer y trauma , ya con lo supuestamente vale eso. No llega. Y pensión máxima el tío.
Picateclas
O.O
Cita de killerbox
Me tenéis hasta los cojones con esto. Ningún jubilado prácticamente ha pagado tanto como lo que están recibiendo.

Tan solo fíjate, mi ex suegro, 2 operaciones de corazón, el cáncer y trauma , ya con lo supuestamente vale eso. No llega. Y pensión máxima el tío.
Dejando a un lado otros gastos, solo teniendo en cuenta la pensión, todo jubilado que haya llega a un mínimo de edad, ha recibido más de lo que ha aportado
theplant
Viril: Miembro
Entre los inmis y esto es insostenible seguir remando.
Cuantos autónomos hacen falta para pagar solo esas dos personas? La pensión no debería ser una forma de enriquecimiento.
arrobolandia
Todo lo tenéis que ver en blanco o negro.
Las pensiones se las han ganado cotizando y trabajando, se las merecen.
Las pensiones va a ser insostenibles.
Antes peta el país a que bajen las pensiones, son muchos votos, quién quiera ser presidente tienen que dar a jubilados y funcionarios lo que quieran.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de Dracul
La juventud es la que se está destruyendo su propio futuro. Es la generación más mansa y dócil que hemos tenido en 50 años.
La generación más económicamente castigada desde la posguerra, dirás.
mdjr
Cita de Progressing
7 sueldos españoles medianos para 2 langostos.

Si calculas cuantas cotizaciones de sueldos mínimos hacen falta para sumar esa cantidad, te da un mareo.
alfacentauro
Rollercoaster
melodias23
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de theplant
Entre los inmis y esto es insostenible seguir remando.
Cuantos autónomos hacen falta para pagar solo esas dos personas? La pensión no debería ser una forma de enriquecimiento.
Y ese dinero al final acabará en papá estado, porque ningún jubilado va a mover esa cantidad de dinero. Y los que yo veo que lo mueven es para bajar al bar y echárselo a la tragaperras
Phoskitoss
Cita de Pohl
Pues habrá casos y casos, lo de generalizar nunca funcionó.
Mi madre cotizó desde los 18 a los 65 años, un mes tras otro. Salía de casa a las 6:30 y volvía a las 18:00 todos los días de lunes a viernes. Con dos hijos y sin sus padres desde los 21 años.
Mi padre de los 19 a los 63. Desde los 33 a los 48 (15 años) currando en dos sitios, uno por la mañana y otro por la tarde / noche (lo que en los 70 y los 80 se conocía como un pluriempleado). Con sus padres a más de 300 Kms.

Los dos pagaron impuestos como cabrones y en casa siempre tuvimos sanidad privada, fuimos a colegio privado y jamás tuvimos ninguna beca, ninguna subvención y ninguna paguita.

Ahora vete y diles que pagaron pocos impuestos y que no merecen la pensión que tienen.
Claro que hay casos, los único que pagan más de los que reciben son los que mueren pronto. Da igual lo que curraran tus padres, lo que cuenta es cuànto les retenía la seguridad social, que en esa época era algo irrisorio, en comparación con lo que cobran. Si viven hasta los 90 años han cobrado muchísimo más de lo que merecen y la contrapartida es que los presupuestos delestado desatienden todo el resto de cosas importantes para la sociedad.
GS23
Doctor
Cita de eckae
Shur. Las pensiones no salen de impuestos ni de IRPF, salen de las cotizaciones a la SS por parte de empresario (la mayoría), del trabajador y de las cuotas de autónomos, otra cosa es que como la SS ya no puede asumirlas haya una parte (que sigue siendo pequeña en global) que sale de impuestos.
Se recauda mas por irpf que por cotizaciones, si las pensiones se pagaran con solo cotizaciones los pensionistas tendrian como mucho el SMI en pension

Lo de que cobran un 74% mas de lo que aportaron eso lo ignorais claro o que tenian IRPF mucho mas bajo y lo mismo las cotizaciones
bitucin
Haber nacido antes, para llegar a esto y que encima te entren los pagos mensuales del alquiler de los seis pisos que tienes. Envidioso!
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de arrobolandia
Todo lo tenéis que ver en blanco o negro.
Las pensiones se las han ganado cotizando y trabajando, se las merecen.
Las pensiones va a ser insostenibles.
Antes peta el país a que bajen las pensiones, son muchos votos, quién quiera ser presidente tienen que dar a jubilados y funcionarios lo que quieran.
Qué cojones se van a merecer?

A los 12 años de la jubilación ya se ha cobrado todo lo cotizado

https://www.eleconomista.es/economia...-cotizado.html
Tte. Drebin
Frank Drebin
Muy sostenible todo.
syrz
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar
no quiero ni saber la de impuestos que han tenido que pagar para recibir eso
Re-invitado
Primera página y todo comentarios de viejos anormales

Tenemos lo que merecemos,ni más ni menos
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
A disfrutarlo mientras dure
RocosoSabroso
Cita de Dracul
Sería el tuyo… el mío estuvo en la cárcel y no era el único shur.

Y a día de hoy te digo que vienes con tus 20 años a decir a mi padre que le quitas la jubilación y la hostia que te da con 73 años te deja llorando en un rincón.

La generación de nuestros padres tiene más cojones que todos los jóvenes de ahora juntos. Eso es así. Y en vez de aprender de ellos preferimos quedarnos en casa perdiendo el tiempo.

Cada uno que mire por lo suyo. Yo viendo el percal me he ocupado de “solucionarme” la vida a medio plazo (vivienda pagada, solo con eso ya eres “privilegiado”) y a largo estoy en ello.
73 años..... La Paca murió hace 51 años

Tú padre correría como muchos otros estudiantes delante de los grises y se llevaría cuatro palos. Salvo que seas Antonio Maestre y tengas 288 padres, el tuyo no vivió la represión del régimen
Homermalo
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar

mucho mas cobrarás tu cuando te llegue el momentoooo!!! bueno, no, en realidad no, tu trabajaras hasta los 80 y a cambio te darán unos cupones de descuento para la farmacia y para comprar cosas caducadas en el dia.
antoito2002
Cita de Melquíades90
Seguid culpando a los pensionistas mientras metemos mano de obra barata y de mala calidad a expuertas en el país
Mano de obra barata? 4 de 10 trabajan y cuando se dan cuenta del percal se van echando ostias, el resto paguitas.
← A General