Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€
01-jun-2026 09:20
|
Un jubilado recupera en unos 8 años de pensión todo lo que ha cotizado para recibirla. A partir de ahí empieza a revivir un dinero que no ha cotizado. Ojo, que no digo que me parezca bien o malo, pero eso de “cobran lo que han cotizado durante 40 años” en simplemente mentira. |
01-jun-2026 09:21
|
Los jubilados son el colectivo que más vota. Y el colectivo con el voto más fiel. Por eso, y aunque suponga llevar a generaciones enteras a la pobreza, ni PP ni Vox se van a atrever a tocar las pensiones. |
|
Los jubilados de ahora se manifestaron poco contra Franco. Estaban todos haciendo horas extras, cobrando en B y tal. Franco murió de viejo y en la cama, tranquilamente. No lo mató ninguna lucha ni fue derrocado. Es más, fueron todos a votar a un Rey que dejó puesto.
Menos lobos que nuestros padres ya vivieron bien, otro tema serían nuestros abuelos. 🤗 Y a día de hoy te digo que vienes con tus 20 años a decir a mi padre que le quitas la jubilación y la hostia que te da con 73 años te deja llorando en un rincón. La generación de nuestros padres tiene más cojones que todos los jóvenes de ahora juntos. Eso es así. Y en vez de aprender de ellos preferimos quedarnos en casa perdiendo el tiempo. Cada uno que mire por lo suyo. Yo viendo el percal me he ocupado de “solucionarme” la vida a medio plazo (vivienda pagada, solo con eso ya eres “privilegiado”) y a largo estoy en ello. |
|
Si quereis quitar las pensiones ningun problema, ahora, me quitas todos los impuestos, q yo no tengo xq pagar IMV, politicos millonarios ni extranjeros Si el problema somos los q pagamos, no pasa nada,dejamos de agar yya os apañais los sanguijuelas como podais |
01-jun-2026 09:23
| En ForoCoches siempre cobran la pensión máxima. Que curioso. Ni un abuelo cobra una mierda pensión de 450€ |
01-jun-2026 09:24
|
Si no hay dinero, no hay dinero. Se que para un rojeras es una frase casi imposible de entender, porque el dinero crece en los árboles para vosotros, pero es que, si no hay dinero, no hay dinero. Tan simple como eso. Y aún seguís con los mundos de yupi "no pero es que debería ser...", "es que lo normal"... claro si hombre, claro que si, deberían ser 20 mil euros para todos, que el concepto de inflación no lo conocemos tampoco. Luego la realidad y la economía es la que te dice que hace falta un recorte de x% para todos, o directamente no se pueden pagar. Pero eso ya, economía... Qué aburrida... "es que debería", "es que lo normal"... Ni dos neuronas juntais. |
01-jun-2026 09:25
| En la de los suegros de mi hermano igual, les caen otros 10k (y no son kilómetros). Maestrillos jubilados al cumplir los 60 los dos con siete propiedades pagadas hace la torta de años, Si palman a los 90 años el milloncejo de leuros que les hemos tenido que pagar no se lo quita nadie. |
01-jun-2026 09:25
|
Además, que las pensiones llevan 30 años siendo recortadas. De los 90 hasta aprox 2020 han estado revalorizandose un 0.25% con una inflación del ~2%, calcula la rebaja. |
01-jun-2026 09:28
|
Mi madre cotizó desde los 18 a los 65 años, un mes tras otro. Salía de casa a las 6:30 y volvía a las 18:00 todos los días de lunes a viernes. Con dos hijos y sin sus padres desde los 21 años. Mi padre de los 19 a los 63. Desde los 33 a los 48 (15 años) currando en dos sitios, uno por la mañana y otro por la tarde / noche (lo que en los 70 y los 80 se conocía como un pluriempleado). Con sus padres a más de 300 Kms. Los dos pagaron impuestos como cabrones y en casa siempre tuvimos sanidad privada, fuimos a colegio privado y jamás tuvimos ninguna beca, ninguna subvención y ninguna paguita. Ahora vete y diles que pagaron pocos impuestos y que no merecen la pensión que tienen. |
01-jun-2026 09:30
| Qué mísera debe ser tu vida para poner en entredicho el trabajo de toda una vida de tus padres. |
01-jun-2026 09:30
|
Que no hubiera metido mano en las pensiones el gobierno...para otras cosas ,pero bien que da ayudas a otros países y las de aquí Y ahora con la mano de obra barata.. es lo que hay |
01-jun-2026 09:32
|
Shur. Las pensiones no salen de impuestos ni de IRPF, salen de las cotizaciones a la SS por parte de empresario (la mayoría), del trabajador y de las cuotas de autónomos, otra cosa es que como la SS ya no puede asumirlas haya una parte (que sigue siendo pequeña en global) que sale de impuestos.
|
| Bien fresquitos esos 10k cash sano, no sea que vayan justos con el viaje del inserso. |
| Ahí tienes a mi suegro, 20 años jubilado lleva y cobrando una pasta cuando ni leer sabe y habla peor incluso, el trabajo que tuvo fue por ser amigo de y con que supiera conducir le pillaron, igualito que ahora. |
01-jun-2026 09:33
|
Shur. Las pensiones no salen de impuestos ni de IRPF, salen de las cotizaciones a la SS por parte de empresario (la mayoría), del trabajador y de las cuotas de autónomos, otra cosa es que como la SS ya no puede asumirlas haya una parte (que sigue siendo pequeña en global) que sale de impuestos.
|
01-jun-2026 09:34
|
Sería el tuyo… el mío estuvo en la cárcel y no era el único shur.
Y a día de hoy te digo que vienes con tus 20 años a decir a mi padre que le quitas la jubilación y la hostia que te da con 73 años te deja llorando en un rincón. La generación de nuestros padres tiene más cojones que todos los jóvenes de ahora juntos. Eso es así. Y en vez de aprender de ellos preferimos quedarnos en casa perdiendo el tiempo. Cada uno que mire por lo suyo. Yo viendo el percal me he ocupado de “solucionarme” la vida a medio plazo (vivienda pagada, solo con eso ya eres “privilegiado”) y a largo estoy en ello. Yo también tengo mi presente y futuro más que resuelto y tengo claro que no cobraré pensión alguna. Eso no quita que vea el sistema de pensiones actual muy, muy mejorable y necesario de una revisión. Y me parece perfecto que cada uno mire por lo suyo pero es un poco injusto que haya gente cotizando para una pensión que NO va a cobrar. Por lo demás, obviamente, yo soy un privilegiado. |
01-jun-2026 09:34
|
Sé perfectamente que será así, por eso quiero que se recorten ya, para perder la menor cantidad de dinero posible en un sistema que a mi no me va a pagar y poder organizar mi futuro por mi cuenta. No va a haber jóvenes que aporten, mira las tasas de natalidad, cuando yo esté jubilado no habrá a quien saquear. |
01-jun-2026 09:35
|
Sois gilipollas mirando al dedo. Id a protestar contra los profesores que protestan. Pero no se os ocurra protestar contra el que os paga con cacahuetes, no vaya a ser que cambie de monos. |
01-jun-2026 09:36
|
Hay mucho dinero para lo que quieren |
01-jun-2026 09:36
| Prefiero una pension a alguien que ha contribuido con un buen trabajo durante toda su vida, que una paguita a la moronegrada que no aporta nada a la sociedad. |
01-jun-2026 09:37
Es insostenible, pero regular las pensiones significa que un partido político palme las elecciones. Seguid pensando que vivimos en una democracia
|
01-jun-2026 09:38
| Por eso los recortes son poco a poco: subida de edad de jubilación, mayor tiempo de cálculo para diluirlo, exigencias más altas para cobrar la máxima, penalizaciones superiores por jubilación anticipada, etc |
01-jun-2026 09:39
|
Tú y yo en cambio no nos lo vamos a currar. Tendremos más estudios y habremos cotizado más años Cuando nos jubilemos que nuestros padres. Pero ellos ee lo habrán ganado y nostros no |
······