Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€
02-jun-2026 08:46
|
¿Pero eso es lo habitual o un caso concreto y muy específico? Porque mi madre no llega a 1.500 con la extra. Tengo la sensación de que hay gente de la excepción hace la norma. |
02-jun-2026 08:47
| Entonces que me devuelvan los impuestos de mis extras que ya los meto yo donde toquen que den el mismo dinero. |
02-jun-2026 08:51
| Y este es la respuesta a: ¿por que el psoe obtiene tantos votos a pesar de todo? |
02-jun-2026 08:51
| 1566 es la pensión media de jubilación en España, que ya es más que el salario mínimo, por lo que tampoco tiene pies ni cabeza que alguien que ya no cotiza y es una carga para la SS cobre más del SMI, alguno está ciego |
02-jun-2026 08:52
| Las pensiones tienen 2 futuros que las recorten o se las como la inflación y el resultado es el mismo |
02-jun-2026 09:00
|
El guacamayo del foro. Repite lo que oye sin entender una mierda lo que dice. Yo solo te doy un dato. Ya con eso ve investigando y abriendo los ojos. "Sí, un jubilado recibe de media mucho más de lo que aportó durante su vida laboral. En España, los análisis actuariales (como los informes de FEDEA y el Instituto de Actuarios Españoles) revelan que los pensionistas reciben en promedio un 62% más de lo que cotizaron" |
02-jun-2026 09:06
| Cualquiera que ha tenido sueldos de +2k ambos pues casi que dos veces al año tienen 10k más en la cuenta. ¿Es necesario? Conozco muchos xDYo lo que digo es que me parece injusto que unos tanto y otros tan poco y que los más perjudicados de todos seamos los jóvenes. |
02-jun-2026 09:06
|
@Aroa @apalancadito @electrocaster_ @cerditovaliente @darionak @M4DM4X @Buythedip @Burgues1 @Arce3 @Hammerone @carpe109 @Kiroslav @snowpi @eievar @Nicodemio @ithaqua @Cengel @Tackler @vspain @Tarsus04 @marklin2 @mavrocker16 @foreador @Superbacteria @John Bogle @AleaIactaEst @killerbox @Milton @a350 @borjaraul @SeñorFobia @Samu33 No os puedo contestar a todos individualmente, pero quiero aclarar mi mensaje. Yo no creo que las pensiones sean sostenibles, pero tampoco creo que sean injustas para quien las cobra en ciertas situaciones, y ahora me explicaré. Pienso que efectivamente, las pensiones en España son una estafa piramidal que acabará explotando, es un hecho que con las cotizaciones actuales no se pueden pagar las pensiones y hay que tirar también de otras partidas. Dicho esto, también consideraría injusto que alguien que ha pagado toda su vida con la "promesa" en mente de cobrar X pensión, que ahora, en medio de la partida, cambien las reglas del juego y cobre un porcentaje de esa X que se supone que iba a cobrar. ¿Por qué considero que no son injustas según el caso? Pues pongamos alguien que justo este año empieza a cobrar la pensión máxima, es decir, 47k eur brutos al año o lo que es lo mismo, 3359 eur brutos al mes en 14 pagas. Para que alguien haya podido llegar a esa pensión en 2026, ha tenido que pagar MÍNIMO en cotizaciones entre 400k y 650k eur durante los últimos 25 años de su vida laboral, hablando siempre de dinero de 2026, es decir, aplicando la inflación correspondiente. Si ese dinero, cotizado durante 25 años, que como digo es lo MÍNIMO, seguramente haya ingresado mucho más, pero bueno, vamos a poner el caso más favorable a la "injusticia". Lo dicho, si ese dinero, esa persona en lugar de meterlo en "la hucha de las pensiones", lo hubiera metido en un fondo indexado que le hubiera dado un 5% anual, esa persona al día de jubilarse tendría entre 1M y 1.8M eur ahorrados. Ojo, si esto lo dividimos entre los 47k de la pensión máxima, le da para vivir entre 21 años y 38 años. Pero si tenemos en cuenta que durante todo ese tiempo ese dinero podría seguir dando el 5% anual, quitando impuestos podría darle neto entre 40k y 73k eur ANUALES netos. Eso sin tocar el capital de 1 a 1.8M eur. Y ahora me diréis que ese 5% anual es mucho, pues siento deciros que durante los últimos 25 años el S&P500 tiene una media de 9% anual de intereses, así que me estoy quedando corto. Concluyendo, que una persona que haya cotizado para cobrar la pensión máxima le hubiera ido MUCHÍSIMO MEJOR si ese dinero lo hubiera podido ahorrar e invertir por su cuenta, cobraría muchísimo más que lo que cobra por la pensión máxima. Ya no digamos los que cotizan más de lo mínimo necesario para cobrar la pensión máxima, que esos directamente están tirando el dinero sobrante cada mes para pagar al resto. Entonces ¿dónde se va el dinero? Pues ya lo sabéis: paguitas de pensiones no contributivas, IMV y demás chupópteros que viven a costa del trabajo de los demás. |
02-jun-2026 09:45
|
Tampoco. 12 pagas, sin derecho a extra, ni prorrateada ni hostias. Y por supuesto, recortaría y muchísimo el máximo. |
02-jun-2026 10:31
|
@Aroa
@apalancadito @electrocaster_ @cerditovaliente @darionak @M4DM4X @Buythedip @Burgues1 @Arce3 @Hammerone @carpe109 @Kiroslav @snowpi @eievar @Nicodemio @ithaqua @Cengel @Tackler @vspain @Tarsus04 @marklin2 @mavrocker16 @foreador @Superbacteria @John Bogle @AleaIactaEst @killerbox @Milton @a350 @borjaraul @SeñorFobia @Samu33 No os puedo contestar a todos individualmente, pero quiero aclarar mi mensaje. Yo no creo que las pensiones sean sostenibles, pero tampoco creo que sean injustas para quien las cobra en ciertas situaciones, y ahora me explicaré. Pienso que efectivamente, las pensiones en España son una estafa piramidal que acabará explotando, es un hecho que con las cotizaciones actuales no se pueden pagar las pensiones y hay que tirar también de otras partidas. Dicho esto, también consideraría injusto que alguien que ha pagado toda su vida con la "promesa" en mente de cobrar X pensión, que ahora, en medio de la partida, cambien las reglas del juego y cobre un porcentaje de esa X que se supone que iba a cobrar. ¿Por qué considero que no son injustas según el caso? Pues pongamos alguien que justo este año empieza a cobrar la pensión máxima, es decir, 47k eur brutos al año o lo que es lo mismo, 3359 eur brutos al mes en 14 pagas. Para que alguien haya podido llegar a esa pensión en 2026, ha tenido que pagar MÍNIMO en cotizaciones entre 400k y 650k eur durante los últimos 25 años de su vida laboral, hablando siempre de dinero de 2026, es decir, aplicando la inflación correspondiente. Si ese dinero, cotizado durante 25 años, que como digo es lo MÍNIMO, seguramente haya ingresado mucho más, pero bueno, vamos a poner el caso más favorable a la "injusticia". Lo dicho, si ese dinero, esa persona en lugar de meterlo en "la hucha de las pensiones", lo hubiera metido en un fondo indexado que le hubiera dado un 5% anual, esa persona al día de jubilarse tendría entre 1M y 1.8M eur ahorrados. Ojo, si esto lo dividimos entre los 47k de la pensión máxima, le da para vivir entre 21 años y 38 años. Pero si tenemos en cuenta que durante todo ese tiempo ese dinero podría seguir dando el 5% anual, quitando impuestos podría darle neto entre 40k y 73k eur ANUALES netos. Eso sin tocar el capital de 1 a 1.8M eur. Y ahora me diréis que ese 5% anual es mucho, pues siento deciros que durante los últimos 25 años el S&P500 tiene una media de 9% anual de intereses, así que me estoy quedando corto. Concluyendo, que una persona que haya cotizado para cobrar la pensión máxima le hubiera ido MUCHÍSIMO MEJOR si ese dinero lo hubiera podido ahorrar e invertir por su cuenta, cobraría muchísimo más que lo que cobra por la pensión máxima. Ya no digamos los que cotizan más de lo mínimo necesario para cobrar la pensión máxima, que esos directamente están tirando el dinero sobrante cada mes para pagar al resto. Entonces ¿dónde se va el dinero? Pues ya lo sabéis: paguitas de pensiones no contributivas, IMV y demás chupópteros que viven a costa del trabajo de los demás. El sistema de pensiones no es justo ni injusto, es OBLIGATORIO. Y su función es financiar al estado, cómo te crees que el peso del estado en las economías ha pasado de un 10% o menos del PIB, antes de los sistemas de pensiones de reparto a un 50%? El dinero no se gastó en paguitas fue para construir la socialdemocracia, contratar legiones de funcionarios que votasen por mantener el estatus quo, pagar ejércitos permanentes para hacer guerras lejos del territorio nacional, crear monopolios públicos con los que chantajear a la población y poder enriquecer enormemente a quien quisieran los políticos. En lo demás estoy de acuerdo contigo, a la gente le habría ido mucho mejor si en vez de pagar a la seguridad social hubiera guardado e invertido de manera conservadora ese dinero. |
02-jun-2026 10:59
| Eso sería racismo, la culpa es de los padres y los abuelos que como no pagaron nada… aunque el sistema de pensiones sea mejorable, la lucha “intergeneracional” es la nueva lucha de clases de la mugre. A lo fácil, que si no, el populacho piensa. |
02-jun-2026 11:10
| Siento deciros que ni me jode ni me da nvidia. En cambio vosotros sí que parecéis picados. Es que esas respuestas tipo "pos ya estaría" y "cerrado en la pole" siempre me han parecido muy de Paco. Y más sin conocer de nada a los padres. |
02-jun-2026 11:58
|
Claro que no se gasta lo mismo con 30 que son 60. A los 60 se asume que ya has podido hacer frente a propiedades y has llegado a tener buen sueldo. Con los 30 actuales pues está complicado, que muchos ni salieron de casa de sus padres o están pagando burradas por un cuchitril a esos mismos jubilados con propiedades xD
No es buscar enemigos es tener sentido común. Le digo a mi padre que me parece bastante injusta su jubilación para los tiempos que corren ya con todo pagado de por vida (con la esperanza de vida actual) que se lleve ese dineral y no es buscar enemigos, es decir una realidad de las pensiones que son lo más insolidario con los jóvenes e incluso con aquellos pensionistas que cobran nada y menos. Pero si a él le rebajan 500€ tú tienes el mismo problema. Hay que seguir con el sistema de pensiones que nos metieron obligados y recortar de tantas mierdas para que la gente cobre y gaste, no pasar calamidades al final. Tú sueldo no va de la mano de su jubilación |
02-jun-2026 12:04
|
puestos a analizar injusticias..... lo del subsidio para mayores de 52 años, y tengo casos cercanos... gente que ha cotizado muy poco... de los 52 a los 65 cobrando 500 pavos sin dar golpe (legalmente, en negro por supuesto algungos) y ahora se han jubilado con una base que ni en sus mejores sueños... cobrando lo mismo que alguien que ha estado dando el callo y aportando hasta el día de su jubilacion... |
02-jun-2026 14:29
|
Y mientras tú estás lloriqueando aquí, tu patrón encantado porque tú apenas ingresas eso al año, y sin embargo crees que la solución es joder a los yayos en vez de exigir unas condiciones dignas para ti. |
02-jun-2026 14:29
|
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
EDITO: aclaración en: https://forocoches.com/foro/showthre...#post513699757 Hoy el ratio es <3:1, es decir, el contexto ha cambiado radicalmente, pero el sistema no lo ha hecho en la misma medida. Pero eh, que hay que defenderlo con uñas y dientes. Los números son lo de menos. |
02-jun-2026 15:12
|
Si te piensas que sugiero que el enemigo son los jubilados te equivocas, el enemigo es la clase politica (de izquierdas y derechas) que solo gobierna con un horizonte de 4 años. Aunque hay que reconocerle a Rajoy que intento arreglarlo, pero no le dejaron y tuvo que recular: https://ugt.es/rajoy-defiende-seguir...er-adquisitivo |
02-jun-2026 15:31
Que no es NVIDIA, es por lo de responder "pos ya estaría", que me parece muy de PACO.
|
Editado: 02-jun-2026 15:34 -
02-jun-2026 15:33
|
A ver, héroe sin capa:
Venga un saludo¡ Es, precisamente, la generación que se está jubilando ahora mismo. Claro, según tú, el país pasó de 0 a 80 por "la economía", no por la gente que se dejaba la piel trabajando... Seguro que eres de los que se creen que se vive del trading. Y por cierto, claro que sí: resulta que eran los propios trabajadores los que vendían las fábricas y cerraban la siderurgia, ¿no? No tienes ni idea de las huelgas y las hostias que se llevaron para defender sus puestos. ¿Que el trabajo hoy en día es más estresante? No me hagas reír. Tengo un trabajo de lunes a viernes y, además, gestiono una empresa de jueves a domingo. Prueba a quitarte las alertas de Twitter y los dichosos reels de Instagram; verás cómo tu teléfono solo suena para las cosas que de verdad importan. Respecto a las prejubilaciones, fueron las grandes empresas las que las impusieron. Los trabajadores se acogieron a ellas porque, en muchos casos, no tenían escapatoria, aunque muchos las rechazaban de inicio. Y sobre el dinero: yo me gasto lo que me apetece, 200€ me los gasto en salir a pasear un rato. |
02-jun-2026 15:37
| Menos mal que son tus padres, con eso te lo digo todo. Pero no pienses que la pension de tus padres es la media, ni lo normal.Pero cuando haya recortes espero que empiezen por esas pensiones, cuando se quejen, ya te tienen a ti para que se lo expliques |
02-jun-2026 15:43
|
Los que corrían delante de los grises, ¿qué te crees, que eran abuelos?
Es, precisamente, la generación que se está jubilando ahora mismo. Claro, según tú, el país pasó de 0 a 80 por "la economía", no por la gente que se dejaba la piel trabajando... Seguro que eres de los que se creen que se vive del trading. Y por cierto, claro que sí: resulta que eran los propios trabajadores los que vendían las fábricas y cerraban la siderurgia, ¿no? No tienes ni idea de las huelgas y las hostias que se llevaron para defender sus puestos. ¿Que el trabajo hoy en día es más estresante? No me hagas reír. Tengo un trabajo de lunes a viernes y, además, gestiono una empresa de jueves a domingo. Prueba a quitarte las alertas de Twitter y los dichosos reels de Instagram; verás cómo tu teléfono solo suena para las cosas que de verdad importan. Respecto a las prejubilaciones, fueron las grandes empresas las que las impusieron. Los trabajadores se acogieron a ellas porque, en muchos casos, no tenían escapatoria, aunque muchos las rechazaban de inicio. Y sobre el dinero: yo me gasto lo que me apetece, 200€ me los gasto en salir a pasear un rato. |
02-jun-2026 15:49
|
Los que corrían delante de los grises, ¿qué te crees, que eran abuelos?
Es, precisamente, la generación que se está jubilando ahora mismo. Claro, según tú, el país pasó de 0 a 80 por "la economía", no por la gente que se dejaba la piel trabajando... Seguro que eres de los que se creen que se vive del trading. Y por cierto, claro que sí: resulta que eran los propios trabajadores los que vendían las fábricas y cerraban la siderurgia, ¿no? No tienes ni idea de las huelgas y las hostias que se llevaron para defender sus puestos. ¿Que el trabajo hoy en día es más estresante? No me hagas reír. Tengo un trabajo de lunes a viernes y, además, gestiono una empresa de jueves a domingo. Prueba a quitarte las alertas de Twitter y los dichosos reels de Instagram; verás cómo tu teléfono solo suena para las cosas que de verdad importan. Respecto a las prejubilaciones, fueron las grandes empresas las que las impusieron. Los trabajadores se acogieron a ellas porque, en muchos casos, no tenían escapatoria, aunque muchos las rechazaban de inicio. Y sobre el dinero: yo me gasto lo que me apetece, 200€ me los gasto en salir a pasear un rato. 2. La generación lleva empezando a jubilarse casi 20 años ( los afortunados de los que te olvidaste de justificar porque son los que menos han cotizado). 3. El país pasó de 0 a 80 por la apertura y tardó prácticamente 2 décadas. El turbo económico final fue la UE, ya en los 80. 4. Esos trabajadores que tanto dices que lucharon, poco lucharon porque no se vendiese su industria. 5. Conozco la palabra trading de refilón. 6 . No tengo Twitter/ X, solo 1 red social que destino como fuente de información, al igual que hace 20 años se usaban los periódicos o revistas. Mi tiempo medio con el móvil al día es de 1h, y me preocupo de que no sea más ( por cierto hoy he quemado 5 min contigo). En cuanto al estrés, debes de tener un trabajo cómodo, mis compañeros que me casi duplican la edad tienen la crítica suficiente para reconocer que antaño se trabajaba de forma más relajada ( y a veces mejor). 7. Grandes y medianas, y por supuesto, se acogieron sin escapatoria, porque aún con 20 años laborales por delante no servían para nada, por supuesto y súper lógico. Has obviado el hecho de que sea la generación que menos ha cotizado, supongo porque no tienes argumentos. 8. Me imagino que tu trabajo es de bajo calado o desgaste intelectual, y tu empresa debe de ser de limpieza como mucho, básicamente porque los límites humanos son de sobra conocidos, y no creo que seas un súper hombre. Gástate el dinero en lo que quieras, por supuesto! Un saludo! |
02-jun-2026 15:51
|
¿Tú cuánto llevas trabajado? |
02-jun-2026 17:03
|
1. Si iban detrás de los grises, tendrían 20 -30 años, en su mayoría, por lo que hablamos de nacidos de 1945-1965)
2. La generación lleva empezando a jubilarse casi 20 años ( los afortunados de los que te olvidaste de justificar porque son los que menos han cotizado). 3. El país pasó de 0 a 80 por la apertura y tardó prácticamente 2 décadas. El turbo económico final fue la UE, ya en los 80. 4. Esos trabajadores que tanto dices que lucharon, poco lucharon porque no se vendiese su industria. 5. Conozco la palabra trading de refilón. 6 . No tengo Twitter/ X, solo 1 red social que destino como fuente de información, al igual que hace 20 años se usaban los periódicos o revistas. Mi tiempo medio con el móvil al día es de 1h, y me preocupo de que no sea más ( por cierto hoy he quemado 5 min contigo). En cuanto al estrés, debes de tener un trabajo cómodo, mis compañeros que me casi duplican la edad tienen la crítica suficiente para reconocer que antaño se trabajaba de forma más relajada ( y a veces mejor). 7. Grandes y medianas, y por supuesto, se acogieron sin escapatoria, porque aún con 20 años laborales por delante no servían para nada, por supuesto y súper lógico. Has obviado el hecho de que sea la generación que menos ha cotizado, supongo porque no tienes argumentos. 8. Me imagino que tu trabajo es de bajo calado o desgaste intelectual, y tu empresa debe de ser de limpieza como mucho, básicamente porque los límites humanos son de sobra conocidos, y no creo que seas un súper hombre. Gástate el dinero en lo que quieras, por supuesto! Un saludo! |