Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€

Lorolaso
ForoCoches: Usuario
Cita de Aroa
10k en un mes, piénsalo bien

¿Pero eso es lo habitual o un caso concreto y muy específico? Porque mi madre no llega a 1.500 con la extra. Tengo la sensación de que hay gente de la excepción hace la norma.
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de ¿ ?
Las extras deberían quitarlas de las pensiones y bajar el maximo a la media real de la provincia. No tiene ningún sentido esto.
Entonces que me devuelvan los impuestos de mis extras que ya los meto yo donde toquen que den el mismo dinero.
becario alex
Máster del Universo
Cita de Luz&Gas
Quieres que sean prorrateadas? Sí cobrarían al final lo mismo.
Seguramente piensa que las pagas extra son un regalo de la empresa.
nuevaeraglacial
ForoCoches: Miembro
Y este es la respuesta a: ¿por que el psoe obtiene tantos votos a pesar de todo?
Yogur_liquido
ForoCoches: el del peaso
Cita de katana24
Y en la de los míos 2300 sumando la de los dos y las pagas extra, deje de poner las anomalías como la norma habitual.
1566 es la pensión media de jubilación en España, que ya es más que el salario mínimo, por lo que tampoco tiene pies ni cabeza que alguien que ya no cotiza y es una carga para la SS cobre más del SMI, alguno está ciego
aitorvila
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar
Las pensiones tienen 2 futuros que las recorten o se las como la inflación y el resultado es el mismo
wijixx
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
El guacamayo del foro. Repite lo que oye sin entender una mierda lo que dice. Yo solo te doy un dato.

Ya con eso ve investigando y abriendo los ojos.

"Sí, un jubilado recibe de media mucho más de lo que aportó durante su vida laboral. En España, los análisis actuariales (como los informes de FEDEA y el Instituto de Actuarios Españoles) revelan que los pensionistas reciben en promedio un 62% más de lo que cotizaron"
Aroa
Miembra
Cita de Lorolaso
¿Pero eso es lo habitual o un caso concreto y muy específico? Porque mi madre no llega a 1.500 con la extra. Tengo la sensación de que hay gente de la excepción hace la norma.
Cualquiera que ha tenido sueldos de +2k ambos pues casi que dos veces al año tienen 10k más en la cuenta. ¿Es necesario? Conozco muchos xDYo lo que digo es que me parece injusto que unos tanto y otros tan poco y que los más perjudicados de todos seamos los jóvenes.
|uck
Into the Matrix
@Aroa
@apalancadito
@electrocaster_
@cerditovaliente
@darionak
@M4DM4X
@Buythedip
@Burgues1
@Arce3
@Hammerone
@carpe109
@Kiroslav @snowpi
@eievar @Nicodemio
@ithaqua
@Cengel @Tackler @vspain @Tarsus04
@marklin2 @mavrocker16
@foreador @Superbacteria
@John Bogle
@AleaIactaEst
@killerbox @Milton
@a350
@borjaraul @SeñorFobia @Samu33

Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.

No os puedo contestar a todos individualmente, pero quiero aclarar mi mensaje.
Yo no creo que las pensiones sean sostenibles, pero tampoco creo que sean injustas para quien las cobra en ciertas situaciones, y ahora me explicaré.

Pienso que efectivamente, las pensiones en España son una estafa piramidal que acabará explotando, es un hecho que con las cotizaciones actuales no se pueden pagar las pensiones y hay que tirar también de otras partidas.

Dicho esto, también consideraría injusto que alguien que ha pagado toda su vida con la "promesa" en mente de cobrar X pensión, que ahora, en medio de la partida, cambien las reglas del juego y cobre un porcentaje de esa X que se supone que iba a cobrar.

¿Por qué considero que no son injustas según el caso?
Pues pongamos alguien que justo este año empieza a cobrar la pensión máxima, es decir, 47k eur brutos al año o lo que es lo mismo, 3359 eur brutos al mes en 14 pagas.
Para que alguien haya podido llegar a esa pensión en 2026, ha tenido que pagar MÍNIMO en cotizaciones entre 400k y 650k eur durante los últimos 25 años de su vida laboral, hablando siempre de dinero de 2026, es decir, aplicando la inflación correspondiente.
Si ese dinero, cotizado durante 25 años, que como digo es lo MÍNIMO, seguramente haya ingresado mucho más, pero bueno, vamos a poner el caso más favorable a la "injusticia".
Lo dicho, si ese dinero, esa persona en lugar de meterlo en "la hucha de las pensiones", lo hubiera metido en un fondo indexado que le hubiera dado un 5% anual, esa persona al día de jubilarse tendría entre 1M y 1.8M eur ahorrados.
Ojo, si esto lo dividimos entre los 47k de la pensión máxima, le da para vivir entre 21 años y 38 años. Pero si tenemos en cuenta que durante todo ese tiempo ese dinero podría seguir dando el 5% anual, quitando impuestos podría darle neto entre 40k y 73k eur ANUALES netos. Eso sin tocar el capital de 1 a 1.8M eur.
Y ahora me diréis que ese 5% anual es mucho, pues siento deciros que durante los últimos 25 años el S&P500 tiene una media de 9% anual de intereses, así que me estoy quedando corto.

Concluyendo, que una persona que haya cotizado para cobrar la pensión máxima le hubiera ido MUCHÍSIMO MEJOR si ese dinero lo hubiera podido ahorrar e invertir por su cuenta, cobraría muchísimo más que lo que cobra por la pensión máxima.

Ya no digamos los que cotizan más de lo mínimo necesario para cobrar la pensión máxima, que esos directamente están tirando el dinero sobrante cada mes para pagar al resto.
Entonces ¿dónde se va el dinero?
Pues ya lo sabéis: paguitas de pensiones no contributivas, IMV y demás chupópteros que viven a costa del trabajo de los demás.
EMINEM
Cita de Luz&Gas
Quieres que sean prorrateadas? Sí cobrarían al final lo mismo.
Tampoco.
12 pagas, sin derecho a extra, ni prorrateada ni hostias.
Y por supuesto, recortaría y muchísimo el máximo.
Luz&Gas
Cita de EMINEM
Tampoco.
12 pagas, sin derecho a extra, ni prorrateada ni hostias.
Y por supuesto, recortaría y muchísimo el máximo.
Hohohohoho! Mirate esa bilis!
Samu33
Cita de |uck
@Aroa
@apalancadito
@electrocaster_
@cerditovaliente
@darionak
@M4DM4X
@Buythedip
@Burgues1
@Arce3
@Hammerone
@carpe109
@Kiroslav @snowpi
@eievar @Nicodemio
@ithaqua
@Cengel @Tackler @vspain @Tarsus04
@marklin2 @mavrocker16
@foreador @Superbacteria
@John Bogle
@AleaIactaEst
@killerbox @Milton
@a350
@borjaraul @SeñorFobia @Samu33

No os puedo contestar a todos individualmente, pero quiero aclarar mi mensaje.
Yo no creo que las pensiones sean sostenibles, pero tampoco creo que sean injustas para quien las cobra en ciertas situaciones, y ahora me explicaré.

Pienso que efectivamente, las pensiones en España son una estafa piramidal que acabará explotando, es un hecho que con las cotizaciones actuales no se pueden pagar las pensiones y hay que tirar también de otras partidas.

Dicho esto, también consideraría injusto que alguien que ha pagado toda su vida con la "promesa" en mente de cobrar X pensión, que ahora, en medio de la partida, cambien las reglas del juego y cobre un porcentaje de esa X que se supone que iba a cobrar.

¿Por qué considero que no son injustas según el caso?
Pues pongamos alguien que justo este año empieza a cobrar la pensión máxima, es decir, 47k eur brutos al año o lo que es lo mismo, 3359 eur brutos al mes en 14 pagas.
Para que alguien haya podido llegar a esa pensión en 2026, ha tenido que pagar MÍNIMO en cotizaciones entre 400k y 650k eur durante los últimos 25 años de su vida laboral, hablando siempre de dinero de 2026, es decir, aplicando la inflación correspondiente.
Si ese dinero, cotizado durante 25 años, que como digo es lo MÍNIMO, seguramente haya ingresado mucho más, pero bueno, vamos a poner el caso más favorable a la "injusticia".
Lo dicho, si ese dinero, esa persona en lugar de meterlo en "la hucha de las pensiones", lo hubiera metido en un fondo indexado que le hubiera dado un 5% anual, esa persona al día de jubilarse tendría entre 1M y 1.8M eur ahorrados.
Ojo, si esto lo dividimos entre los 47k de la pensión máxima, le da para vivir entre 21 años y 38 años. Pero si tenemos en cuenta que durante todo ese tiempo ese dinero podría seguir dando el 5% anual, quitando impuestos podría darle neto entre 40k y 73k eur ANUALES netos. Eso sin tocar el capital de 1 a 1.8M eur.
Y ahora me diréis que ese 5% anual es mucho, pues siento deciros que durante los últimos 25 años el S&P500 tiene una media de 9% anual de intereses, así que me estoy quedando corto.

Concluyendo, que una persona que haya cotizado para cobrar la pensión máxima le hubiera ido MUCHÍSIMO MEJOR si ese dinero lo hubiera podido ahorrar e invertir por su cuenta, cobraría muchísimo más que lo que cobra por la pensión máxima.

Ya no digamos los que cotizan más de lo mínimo necesario para cobrar la pensión máxima, que esos directamente están tirando el dinero sobrante cada mes para pagar al resto.
Entonces ¿dónde se va el dinero?
Pues ya lo sabéis: paguitas de pensiones no contributivas, IMV y demás chupópteros que viven a costa del trabajo de los demás.
No son injustas para quien las cobra, lo son para el que las paga. Dar más de la mitad de lo que produces trabajando a otro que no hace nada por ti mientras al trabajador no le queda suficiente para hacer su vida no hay forma de que sea justo.

El sistema de pensiones no es justo ni injusto, es OBLIGATORIO. Y su función es financiar al estado, cómo te crees que el peso del estado en las economías ha pasado de un 10% o menos del PIB, antes de los sistemas de pensiones de reparto a un 50%?

El dinero no se gastó en paguitas fue para construir la socialdemocracia, contratar legiones de funcionarios que votasen por mantener el estatus quo, pagar ejércitos permanentes para hacer guerras lejos del territorio nacional, crear monopolios públicos con los que chantajear a la población y poder enriquecer enormemente a quien quisieran los políticos.

En lo demás estoy de acuerdo contigo, a la gente le habría ido mucho mejor si en vez de pagar a la seguridad social hubiera guardado e invertido de manera conservadora ese dinero.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
....¿y que hacen? ¿lo guardan debajo del colchón?
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de Melquíades90
Seguid culpando a los pensionistas mientras metemos mano de obra barata y de mala calidad a expuertas en el país
Eso sería racismo, la culpa es de los padres y los abuelos que como no pagaron nada… aunque el sistema de pensiones sea mejorable, la lucha “intergeneracional” es la nueva lucha de clases de la mugre. A lo fácil, que si no, el populacho piensa.
Awesoft
Cita de Nilava
¿Jode?
Cita de Spanish judge
Siento deciros que ni me jode ni me da nvidia. En cambio vosotros sí que parecéis picados. Es que esas respuestas tipo "pos ya estaría" y "cerrado en la pole" siempre me han parecido muy de Paco. Y más sin conocer de nada a los padres.
pagka
Cita de Aroa
Claro que no se gasta lo mismo con 30 que son 60. A los 60 se asume que ya has podido hacer frente a propiedades y has llegado a tener buen sueldo. Con los 30 actuales pues está complicado, que muchos ni salieron de casa de sus padres o están pagando burradas por un cuchitril a esos mismos jubilados con propiedades xD
No es buscar enemigos es tener sentido común. Le digo a mi padre que me parece bastante injusta su jubilación para los tiempos que corren ya con todo pagado de por vida (con la esperanza de vida actual) que se lleve ese dineral y no es buscar enemigos, es decir una realidad de las pensiones que son lo más insolidario con los jóvenes e incluso con aquellos pensionistas que cobran nada y menos.

Pero si a él le rebajan 500€ tú tienes el mismo problema.

Hay que seguir con el sistema de pensiones que nos metieron obligados y recortar de tantas mierdas para que la gente cobre y gaste, no pasar calamidades al final.

Tú sueldo no va de la mano de su jubilación
Ben Hogan
puestos a analizar injusticias..... lo del subsidio para mayores de 52 años, y tengo casos cercanos... gente que ha cotizado muy poco... de los 52 a los 65 cobrando 500 pavos sin dar golpe (legalmente, en negro por supuesto algungos) y ahora se han jubilado con una base que ni en sus mejores sueños...

cobrando lo mismo que alguien que ha estado dando el callo y aportando hasta el día de su jubilacion...
Spanish judge
Cita de Awesoft
Siento deciros que ni me jode ni me da nvidia. En cambio vosotros sí que parecéis picados. Es que esas respuestas tipo "pos ya estaría" y "cerrado en la pole" siempre me han parecido muy de Paco. Y más sin conocer de nada a los padres.
PaulBT
Y mientras tú estás lloriqueando aquí, tu patrón encantado porque tú apenas ingresas eso al año, y sin embargo crees que la solución es joder a los yayos en vez de exigir unas condiciones dignas para ti.

Cita de JacksinK

thegunny
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.

EDITO: aclaración en:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post513699757
En aquel entonces eran millones a pagar y unos miles a cobrar.

Hoy el ratio es <3:1, es decir, el contexto ha cambiado radicalmente, pero el sistema no lo ha hecho en la misma medida.

Pero eh, que hay que defenderlo con uñas y dientes. Los números son lo de menos.
Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Goku66
Sois tan simples buscando enemigos.....
Si te piensas que sugiero que el enemigo son los jubilados te equivocas, el enemigo es la clase politica (de izquierdas y derechas) que solo gobierna con un horizonte de 4 años.

Aunque hay que reconocerle a Rajoy que intento arreglarlo, pero no le dejaron y tuvo que recular:
https://ugt.es/rajoy-defiende-seguir...er-adquisitivo
Awesoft
Cita de Spanish judge
Que no es NVIDIA, es por lo de responder "pos ya estaría", que me parece muy de PACO.
mafiaz
Cita de greeni
A ver, héroe sin capa:
  1. Delante de los grises corrían algunos ( el que quería), y de todas formas la generación que se está jubilando (incluso la que ya lleva jubilada una década), ya son nacidos posteriores a 1950 en su mayoría, es decir, su juventud no fue de penurias, más bien de hierbabuena "guiño,guiño"
  2. Nadie cambió el país, el sistema económico cambió, y trabajaban igual que la generación actual, con la salvedad de que eran menos productivos, pero eso es otro debate, vamos a presuponer que ambas generaciones trabajaban igual.
  3. Cuando dices que cambiaron el país, si, lo cambiaron tanto que vendieron toda la industria Española y no han sido capaces de reindustrializar el país en 50 años, cosa que por cierto, si está haciendo la generación actual.
  4. Sobre lo de agobiarse 5h, no voy a hacer comentarios, es muy capcioso por tu parte, pero te adelanto, a día de hoy el trabajo es infinitamente más estrestante que antaño.
  5. Las cotizaciones eran ridículas hasta el año 2005, y además, a esa generación se le permitió, como poco:
  • Prejubilaciones antes de los 55 años de ciertos colectivos ( policcías, banca, telefónica así de bote pronto).
  • Edades de jubilación muy tempranas.
  • Los años de cotización más bajos de la historia de nuestro país, y prácticamente de toda Europa.
Lo de Bad Bunny, bueno, es una opinión, 200€ los gasto yo para comer 3 días (espero que tú también), y bueno, en los 80 se pagaba por ver a rockeros drogados gritar a un micrófono, mientras tú te gastabas otro tanto en droga, tampoco hay tanta diferencia en ese sentido.

Venga un saludo¡
Los que corrían delante de los grises, ¿qué te crees, que eran abuelos?
Es, precisamente, la generación que se está jubilando ahora mismo.
Claro, según tú, el país pasó de 0 a 80 por "la economía", no por la gente que se dejaba la piel trabajando...
Seguro que eres de los que se creen que se vive del trading.
Y por cierto, claro que sí: resulta que eran los propios trabajadores los que vendían las fábricas y cerraban la siderurgia, ¿no? No tienes ni idea de las huelgas y las hostias que se llevaron para defender sus puestos.
¿Que el trabajo hoy en día es más estresante? No me hagas reír. Tengo un trabajo de lunes a viernes y, además, gestiono una empresa de jueves a domingo. Prueba a quitarte las alertas de Twitter y los dichosos reels de Instagram; verás cómo tu teléfono solo suena para las cosas que de verdad importan.
Respecto a las prejubilaciones, fueron las grandes empresas las que las impusieron.
Los trabajadores se acogieron a ellas porque, en muchos casos, no tenían escapatoria, aunque muchos las rechazaban de inicio.
Y sobre el dinero: yo me gasto lo que me apetece, 200€ me los gasto en salir a pasear un rato.
Jumariju
Cita de JacksinK

Menos mal que son tus padres, con eso te lo digo todo. Pero no pienses que la pension de tus padres es la media, ni lo normal.Pero cuando haya recortes espero que empiezen por esas pensiones, cuando se quejen, ya te tienen a ti para que se lo expliques
Niño Morcilla
Cuando les quitaban impuestos de cada nómina si que era sostenible
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de bitx
Parecéis subnormales.

Ellos han aportado y tirado adelante este país durante décadas. El problema son los ladrones, las empresas que piden ayudas y no lo devuelven y todos los vividores que han venido y no han aportado.
Din
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de mafiaz
Claro, según tú, el país pasó de 0 a 80 por "la economía", no por la gente que se dejaba la piel trabajando...
Y por cierto, claro que sí: resulta que eran los propios trabajadores los que vendían las fábricas y cerraban la siderurgia, ¿no? No tienes ni idea de las huelgas y las hostias que se llevaron para defender sus puestos.
¿Que el trabajo hoy en día es más estresante? No me hagas reír. Tengo un trabajo de lunes a viernes y, además, gestiono una empresa de jueves a domingo. Prueba a quitarte las alertas de Twitter y los dichosos reels de Instagram; verás cómo tu teléfono solo suena para las cosas que de verdad importan.
Respecto a las prejubilaciones, fueron las grandes empresas las que las impusieron.
Los trabajadores se acogieron a ellas porque, en muchos casos, no tenían escapatoria, aunque muchos las rechazaban de inicio.
Y sobre el dinero: yo me gasto lo que me apetece, 200€ me los gasto en salir a pasear un rato.
Mis dies.
greeni
Cita de mafiaz
1. Si iban detrás de los grises, tendrían 20 -30 años, en su mayoría, por lo que hablamos de nacidos de 1945-1965)
2. La generación lleva empezando a jubilarse casi 20 años ( los afortunados de los que te olvidaste de justificar porque son los que menos han cotizado).
3. El país pasó de 0 a 80 por la apertura y tardó prácticamente 2 décadas. El turbo económico final fue la UE, ya en los 80.
4. Esos trabajadores que tanto dices que lucharon, poco lucharon porque no se vendiese su industria.
5. Conozco la palabra trading de refilón.
6 . No tengo Twitter/ X, solo 1 red social que destino como fuente de información, al igual que hace 20 años se usaban los periódicos o revistas. Mi tiempo medio con el móvil al día es de 1h, y me preocupo de que no sea más ( por cierto hoy he quemado 5 min contigo). En cuanto al estrés, debes de tener un trabajo cómodo, mis compañeros que me casi duplican la edad tienen la crítica suficiente para reconocer que antaño se trabajaba de forma más relajada ( y a veces mejor).
7. Grandes y medianas, y por supuesto, se acogieron sin escapatoria, porque aún con 20 años laborales por delante no servían para nada, por supuesto y súper lógico. Has obviado el hecho de que sea la generación que menos ha cotizado, supongo porque no tienes argumentos.
8. Me imagino que tu trabajo es de bajo calado o desgaste intelectual, y tu empresa debe de ser de limpieza como mucho, básicamente porque los límites humanos son de sobra conocidos, y no creo que seas un súper hombre.

Gástate el dinero en lo que quieras, por supuesto!

Un saludo!
MalditoBendito
Cita de JacksinK

¿Y te parece mal que se lo hayan trabajado para ganárselo?
¿Tú cuánto llevas trabajado?
mafiaz
Cita de greeni
1. Si iban detrás de los grises, tendrían 20 -30 años, en su mayoría, por lo que hablamos de nacidos de 1945-1965)
2. La generación lleva empezando a jubilarse casi 20 años ( los afortunados de los que te olvidaste de justificar porque son los que menos han cotizado).
3. El país pasó de 0 a 80 por la apertura y tardó prácticamente 2 décadas. El turbo económico final fue la UE, ya en los 80.
4. Esos trabajadores que tanto dices que lucharon, poco lucharon porque no se vendiese su industria.
5. Conozco la palabra trading de refilón.
6 . No tengo Twitter/ X, solo 1 red social que destino como fuente de información, al igual que hace 20 años se usaban los periódicos o revistas. Mi tiempo medio con el móvil al día es de 1h, y me preocupo de que no sea más ( por cierto hoy he quemado 5 min contigo). En cuanto al estrés, debes de tener un trabajo cómodo, mis compañeros que me casi duplican la edad tienen la crítica suficiente para reconocer que antaño se trabajaba de forma más relajada ( y a veces mejor).
7. Grandes y medianas, y por supuesto, se acogieron sin escapatoria, porque aún con 20 años laborales por delante no servían para nada, por supuesto y súper lógico. Has obviado el hecho de que sea la generación que menos ha cotizado, supongo porque no tienes argumentos.
8. Me imagino que tu trabajo es de bajo calado o desgaste intelectual, y tu empresa debe de ser de limpieza como mucho, básicamente porque los límites humanos son de sobra conocidos, y no creo que seas un súper hombre.

Gástate el dinero en lo que quieras, por supuesto!

Un saludo!
Si de , muy bajo nivel, cuando quieras envíame tu CV.
← A General