Pragmata me está pareciendo el mejor juego de Capcom en años-

MisterMozo
Gerente
Cita de Cinetron
Lo de evaluar un juego por las horas no tiene ningún sentido.

Lo que de verdad vale es la experiencia de juego.
La peña valora el hora por euro , y luego pasa que se llena el mercado de juegos de 100 horas que 90 son relleno , es lo que hay.

Luego estoy yo que si el juego necesita 60 pues que hagan 60 , si necesitan 10 pues 10 .

No me importa el tiempo que duran , si no la calidad de esas horas.

Precisamente Pragmata que lo he terminado hoy , siento que dura lo que tiene que durar .
Su historia se desarrolla perfectamente , y si durara más seguramente lo convertiría en peor por el simple hecho de estirar el chicle
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Phasor
¿Y si la experiencia de juego es tan buena en uno con más horas que en otro con bastantes menos horas? O dicho de otra manera, vas a pagar lo mismo por mucho menos tiempo de entretenimiento. No entiendo como se puede infravalorar eso...
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta importancia a las horas, que más da que dure 10 o 60 horas, si el juego te entretiene y te mola, bien gastado está el dinero, además de que si es corto te lo puedes re-jugar varias veces.

También te digo que los juegos tienen tendencia a que cuanto más largos son más coñazo.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de MisterMozo
La peña valora el hora por euro , y luego pasa que se llena el mercado de juegos de 100 horas que 90 son relleno , es lo que hay.

Luego estoy yo que si el juego necesita 60 pues que hagan 60 , si necesitan 10 pues 10 .

Precisamente Pragmata que lo he terminado hoy , siento que dura lo que tiene que durar .
Su historia se desarrolla perfectamente , y si durara más seguramente lo convertiría en peor por el simple hecho de estirar el chicle
No caigamos en la réplica simple. Son juegos a 60€ (u 80€) Y capcom se podría estirar más. Requiem también era muy corto. Podía durar el doble, y si no quieren que sean juegos largos que los saquen a 40€.

Es cierto que las cosas no se valoran al peso, pero si durase 1h ¿Tampoco valdría decir que dura poco? Me pase hace unos meses el tormented souls 2, unas 10h, salió a precio reducido y no tiene tanto relleno como Requiem y su zona de RC por ejemplo

Sobre pragmata no opino, no jugué todavía
Phasor
Cita de MisterMozo

Cita de Asgrard
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta importancia a las horas, que más da que dure 10 o 60 horas, si el juego te entretiene y te mola, bien gastado está el dinero, además de que si es corto te lo puedes re-jugar varias veces.

También te digo que los juegos tienen tendencia a que cuanto más largos son más coñazo.
Probablemente pragmata no se pueda estirar más tiempo. Ocurre en otros juegos. Ahora bien, siempre se acude al caso más extremo. Comparación con "juego larguísimo que nos aburre y además alargan artificialmente". Hay montones de grises por medio. No es solo blanco o negro.

Yo tengo claro que si me dan a elegir entre un juego que dura 10h y otro que dura 30h, ambos cuestan lo mismo y ambos tienen una "calidad de horas similar", me quedo con el de 30h. No digamos si lo comparamos con un juego de 60h de calidad (que hasta esto puede ser subjetivo, ojo)... Ponte a calcular a cuanta pasta te saldría comprar todos esos juegos cortos para "rellenar" las horas del de 60h con el que también te has entretenido mucho...

O dicho de otra manera: no es valorar únicamente las horas sino como mínimo un equilibrio de ambas cosas.

Respecto a lo que dice Asgrard "los juegos tienen tendencia a que cuanto más largos son más coñazo", pues es básicamente subjetivo. Depende del juego y la persona.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Phasor
Respecto a lo que dice Asgrard "los juegos tienen tendencia a que cuanto más largos son más coñazo", pues es básicamente subjetivo. Depende del juego y la persona.
Bueno, sí la verdad es que me he columpiado, he soltado una pollada para que nos vamos a engañar.
OG_PANDA-MAN
Cita de 256k
Pues si vas a Twitter es para llorar

Llevan dias poniendo a los jugadores de pedofilos y demas, diciendo que quien juega a ese juego es porque tiene instintos pedofilos, que si la cara de Diana esta hecha para estar sexualizada, que si tal, que si cual...

Siempre los mismos y mismas, los putos asquerosos que luego hacen que censuren todos los juegos por sus ideas repugnantes, pero que luego como el de la BBC que tanto criticaba el lolicon, tienen el disco duro de imagenes de niños por todos lados, asi esta la cosa

Ayer hicieron una propaganda de un emoticono de Diana llorando, como se ha visto en miles de animes y emoticonos anime, el tipico " TT___TT ", pero con la cara de Diana, pues nada, resulta que estos de los que hablo lo han relacionado con un "meme pedo" que salio hace nosecuantos años de un japo al que banearon por algo del "Uoooooh" o algo asi

https://knowyourmeme.com/sensitive/m...h-%F0%9F%98%AD

Y ya esta, ahora es todo hablar de eso, te metes a los comentarios y es para llorar

https://x.com/PRAGMATAgame/status/2045004449261785367

Cuando el juego si algo hace en todo caso es que quieras tener a tu niña pequeñita a la que cuidar
Es que lo has resumido perfectamente amigo. Este juego te debería despertar el instinto paternal, de querer proteger a alguien indefenso y dependiente y ayudarle a ser mejor. De verdad, quién piensa algo raro viendo a una niña o un niño debería suicidarse.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Phasor
¿Y si la experiencia de juego es tan buena en uno con más horas que en otro con bastantes menos horas? O dicho de otra manera, vas a pagar lo mismo por mucho menos tiempo de entretenimiento. No entiendo como se puede infravalorar eso...
Tú mismo lo has dicho. Y SI.

El problema es que se pueden contar con los dedos de la mano los juegos con horas que no tienen relleno porque patata. Y ya no digamos los sandbox.
Guniko
Alto miembro
Ya me lo he pasado con 18 horas, pero me ha salido un post game con más contenido todavía :meparto:
MisterMozo
Gerente
Cita de Kupo
No caigamos en la réplica simple. Son juegos a 60€ (u 80€) Y capcom se podría estirar más. Requiem también era muy corto. Podía durar el doble, y si no quieren que sean juegos largos que los saquen a 40€.

Es cierto que las cosas no se valoran al peso, pero si durase 1h ¿Tampoco valdría decir que dura poco? Me pase hace unos meses el tormented souls 2, unas 10h, salió a precio reducido y no tiene tanto relleno como Requiem y su zona de RC por ejemplo

Sobre pragmata no opino, no jugué todavía
Cita de Phasor
Probablemente pragmata no se pueda estirar más tiempo. Ocurre en otros juegos. Ahora bien, siempre se acude al caso más extremo. Comparación con "juego larguísimo que nos aburre y además alargan artificialmente". Hay montones de grises por medio. No es solo blanco o negro.

Yo tengo claro que si me dan a elegir entre un juego que dura 10h y otro que dura 30h, ambos cuestan lo mismo y ambos tienen una "calidad de horas similar", me quedo con el de 30h. No digamos si lo comparamos con un juego de 60h de calidad (que hasta esto puede ser subjetivo, ojo)... Ponte a calcular a cuanta pasta te saldría comprar todos esos juegos cortos para "rellenar" las horas del de 60h con el que también te has entretenido mucho...

O dicho de otra manera: no es valorar únicamente las horas sino como mínimo un equilibrio de ambas cosas.

No caemos en ninguna replica , ni nada parecido .

Yo lo veo bien sencillo , son 100 horas de buen contenido? Bienvenido sea , pero la realidad es que la mayoría no lo consigue .

Son 15 horas de buen contenido ? Bienvenido también .

El problema es que la mayoría de juegos alargan 10 horas a 40 , a base de relleno.

Pragmata tiene unas 12-14 horas de contenido principal y unas 25 con todo lo secundario .

Para mí es genial tanto en precio como en la calidad de su tiempo.

A los que os gusta el euro por hora , siempre tendréis los assasins creed o los far Cry para pasar 100 horas subiendo atalayas y abriendo 200 cofres por el mapa.

A mí me gusta que respeten mi tiempo y que no alarguen las cosas solo por rellenar.

Y me gustaría añadir que Pragmata ha salido a precio reducido (60€) en lugar del estandard (80€) , lo que me hace aplaudir todavía más a Capcom.

Tiene tela que vengáis a criticar a la desarrolladora más proconsumidor que hay actualmente.
solo extremo
Coñazo de puzles cada 3 mins como hellblade
Adryax
ForoCoches: Premium
El problema del precio lo tenéis los que jugáis en PC, el formato digital es una autentica estafa que hace elegir al usuario en vez de darle también un formato físico con el que darle, ademas, la opción de revender el juego una vez que se lo haya pasado.
dexus
Cita de Adryax
El problema del precio lo tenéis los que jugáis en PC, el formato digital es una autentica estafa que hace elegir al usuario en vez de darle también un formato físico con el que darle, ademas, la opción de revender el juego una vez que se lo haya pasado.
Pero si es donde mas baratos están los juegos, el Pragmata y Requiem 40 de salida. Lo de revender es cierto, se pierde ese factor.

---
Parece que le va bien en ventas:

Josikem
Cita de dexus
Pero si es donde mas baratos están los juegos, el Pragmata y Requiem 40 de salida. Lo de revender es cierto, se pierde ese factor.

---
Parece que le va bien en ventas:

Capcom entendiendo que quiere el público.

Ojalá sigan así muchos años.
Honser
Yamile Malal
Cita de Phasor

Para que quereis que el juego dure más? Para sentiros que no os timan con el precio o que?

Prefiero algo mas corto y con menos misiones repetitivas (Hola Assassins Creed) que un mastodonte de 150h que se va a quedar muerto del asco en la biblioteca...
Que vuelvan los juegos lineales que te pasabas en una tarde.

Se necesita desconectar, no otro trabajo.

(El mensaje no va por el shur, va por la gente que critica la durabilidad)
Triceracorp
Cita de Adryax

Mira a ver si encuentras Pragmata a menos de 40€ en tu querida Playstation. Y tienes la opción de compartir con 5 personas más, por lo que te sale el juego a 6€
Ron_Hogwarts
Yo jugué ayer un par de horillas y no está mal pero lo del Hackeo no me termina de convencer... se me hace un poco pesado estar haciendo el minipuzzle ese mientras me vienen los enemigos. Iré a saco a mejorarlo para simplificarlo lo más posible. Pero dentro de lo que cabe, muy chulo, la verdad.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Triceracorp
Mira a ver si encuentras Pragmata a menos de 40€ en tu querida Playstation. Y tienes la opción de compartir con 5 personas más, por lo que te sale el juego a 6€
Me ha salido a 40 euros en versión física y tengo la posibilidad de revenderlo, lo que hará que me cueste eso que dices sin tener que hacer chanchullos de compartir
Ron_Hogwarts
Cita de Honser
Para que quereis que el juego dure más? Para sentiros que no os timan con el precio o que?

Prefiero algo mas corto y con menos misiones repetitivas (Hola Assassins Creed) que un mastodonte de 150h que se va a quedar muerto del asco en la biblioteca...
Que vuelvan los juegos lineales que te pasabas en una tarde.

Se necesita desconectar, no otro trabajo.

(El mensaje no va por el shur, va por la gente que critica la durabilidad)
+1000, con el poco tiempo que tengo para jugar lo que menos me apetece es hipotecarme 100 horas en un solo juego, que necesito meses y meses para pasármelo, acabo perdiendo el hilo (porque el argumento principal cabe en unas 10 horas, lo demás son secundarias y recados para alargar) y los termino dejando de lado.

Recuerdo que en su día me pasé el The Witcher 3 y precisamente me lo pasé porque estaba en el paro y tenía mucho tiempo libre, ese juego en otra ocasión no me lo habría pasado ni de coña y mira que me encantó.

Si ya el Pragmata, que dicen que son como 10h lo voy a tener para un mes y pico largo...

Está genial que hayan juegos que sean pozos de horas, pero que cada juego single player de hoy en día tenga que durar mínimo 30h de campaña y otras tantas de secundarias a mi me mata.
Retrasaurio
Cita de Ron_Hogwarts
+1000, con el poco tiempo que tengo para jugar lo que menos me apetece es hipotecarme 100 horas en un solo juego, que necesito meses y meses para pasármelo, acabo perdiendo el hilo (porque el argumento principal cabe en unas 10 horas, lo demás son secundarias y recados para alargar) y los termino dejando de lado.

Recuerdo que en su día me pasé el The Witcher 3 y precisamente me lo pasé porque estaba en el paro y tenía mucho tiempo libre, ese juego en otra ocasión no me lo habría pasado ni de coña y mira que me encantó.

Si ya el Pragmata, que dicen que son como 10h lo voy a tener para un mes y pico largo...

Está genial que hayan juegos que sean pozos de horas, pero que cada juego single player de hoy en día tenga que durar mínimo 30h de campaña y otras tantas de secundarias a mi me mata.
Totalmente, hay mil juegos que me llaman como kingdom Come Deliverance, baldurs gate, crimson desert... Y el the Witcher 3 el cual ya he retomado tres veces en los últimos años pero que no consigo terminar por falta de tiempo. Justo el Red Dead Redemption fue el último largo que me pasé por estar en pandemia.

Para mí algo como Mafia es ideal, cortito, con buena historia y entretenido
Kupo
Cita de MisterMozo
No caemos en ninguna replica , ni nada parecido .

Yo lo veo bien sencillo , son 100 horas de buen contenido? Bienvenido sea , pero la realidad es que la mayoría no lo consigue .

Son 15 horas de buen contenido ? Bienvenido también .

El problema es que la mayoría de juegos alargan 10 horas a 40 , a base de relleno.

Pragmata tiene unas 12-14 horas de contenido principal y unas 25 con todo lo secundario .

Para mí es genial tanto en precio como en la calidad de su tiempo.

A los que os gusta el euro por hora , siempre tendréis los assasins creed o los far Cry para pasar 100 horas subiendo atalayas y abriendo 200 cofres por el mapa.

A mí me gusta que respeten mi tiempo y que no alarguen las cosas solo por rellenar.

Y me gustaría añadir que Pragmata ha salido a precio reducido (60€) en lugar del estandard (80€) , lo que me hace aplaudir todavía más a Capcom.

Tiene tela que vengáis a criticar a la desarrolladora más proconsumidor que hay actualmente.
No opino de pragmata, si esa es la duración está bien.
Ahora, no quita que requiem es muy corto y deberia haber salido algo más barato o, mejor aún, haber sido más largo. Y eso que metieron relleno con la zona de RC a saco.

Un juego con relleno lo es dure 10 o 100h, a mi tampoco me gusta el relleno.

Sobre pro consumidor... ni de coña. Cobran las bandas sonoras. Recortan contenido para cobrarlo a parte. Venden desbloqueables. Meten DRMs a sus juegos DESPUÉS de haberlo comprado (y quizás cuando lo compraste iba bien y ahora no)... No son de las que más abusan pero ni de coña son de las más pro consumidor
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de Adryax
Lo estoy jugando en PS5 Pro y salvo algunos detalles no hay diferencia alguna con un PC tocho

a mí me sobra con como se ve en ps5 pro en mi tele oled
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Salvatore91
Una parte del equipo incluyendo el director vienen de Platinum Games, concretamente del equipo de Metal Gear Rising
Joder justo me lo acabo de pasar hace nada y fijate que lo pense. El desplazamiento en combate se me hacia familiar a veces.
Sancenis
por qué han bajao tantísimo los usuarios simultáneos en steam? tiene pocas horas de contenido y ya se lo ha pasao la gente, o es que ha dejao de enganchar?
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Sancenis
por qué han bajao tantísimo los usuarios simultáneos en steam? tiene pocas horas de contenido y ya se lo ha pasao la gente, o es que ha dejao de enganchar?
La gente hoy esta volada de la cabeza me creo que la mitad se lo hayan fundido en 2 dias mientras que la otra mitad haya jugado 5 minutos como hacen con todo.
Kupo
Cita de Jesse_Pinkman
La gente hoy esta volada de la cabeza me creo que la mitad se lo hayan fundido en 2 dias mientras que la otra mitad haya jugado 5 minutos como hacen con todo.
O gente que lo compró día 1 y lo probó para ver como iba en su PC para devolverlo o no
SueroLactico
Fermentando
Cita de Jorx4
La comparación con el alan wake es bastante acertada desde la barrera.

Justo por eso me da una pereza terrible y no es para mi
Empecé el 2 y no me enganchó nada
Salvatore91
Yuko & Hiro
Cita de Jesse_Pinkman
Joder justo me lo acabo de pasar hace nada y fijate que lo pense. El desplazamiento en combate se me hacia familiar a veces.
Han pescado mucho talento de Platinum, que al final eran gente de Capcom originalmente 🤣

https://www.mobygames.com/person/565441/yonghee-cho/

El curriculum del director, pero vamos muchos de ellos son gente joven que su primer juego fue el Rising 👏👏
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Salvatore91
Han pescado mucho talento de Platinum, que al final eran gente de Capcom originalmente 🤣

https://www.mobygames.com/person/565441/yonghee-cho/

El curriculum del director, pero vamos muchos de ellos son gente joven que su primer juego fue el Rising
Si señor no hay un titulo malo por lo que veo del dire.

El Rising la verdad que fue denostado en su tiempo por no ser un metal gear al uso pero es un juegazo.
Salvatore91
Yuko & Hiro
Cita de Jesse_Pinkman
Si señor no hay un titulo malo por lo que veo del dire.

El Rising la verdad que fue denostado en su tiempo por no ser un metal gear al uso pero es un juegazo.
Salvaron un juego que tenia muy mala pinta, los bosses eran increibles y nos dio los memes del “nanomachines son!!!” 🤣🤣🤣

Y musica top 🎶
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Sancenis
Es lunes, hay que trabajar.
← A Videojuegos