¿Os pasa que abandonáis casi todos los juegos?
Hoy 16:56
|
Hola, antes de nada, siento si es hilo cíclico. Vengo a desahogarme un poco porque es algo que me pasa desde hace tiempo y me raya bastante. Y sé que a más de uno le pasa y quiero ver como gestionais el asunto. Me encantan los videojuegos. Juego en prácticamente todas las plataformas y tampoco tengo un género favorito súper marcado, voy jugando un poco a lo que me apetece en cada momento. El problema es que casi nunca termino los juegos, incluso cuando me están gustando mucho. Alguna vez lo he hecho, pero contadas ocasiones. Y no me refiero a juegos que son prácticamente infinitos o que están pensados para jugarse durante cientos de horas, tipo roguelikes como The Binding of Isaac, juegos competitivos online o cosas por el estilo. Hablo más bien de juegos con una campaña o un modo historia claramente definidos, de esos que en teoría empiezas y terminas. Creo que parte del problema es la barbaridad de juegos y contenido que tenemos hoy en día. Siempre hay algo nuevo que probar, una oferta, una recomendación o un lanzamiento que te llama la atención. Entonces me pasa que, cuando llevo unas cuantas horas a un juego, ya estoy pensando en cuál será el siguiente en lugar de seguir disfrutando del que tengo entre manos. Es como si me cansara muy rápido de lo que estoy jugando. Llega un momento en el que empiezo a perder inter.és, me entra el gusanillo de probar algo nuevo y acabo dejándolo a medias para empezar otra cosa. Luego me vuelve a pasar exactamente lo mismo con ese juego nuevo, y entro en un bucle constante de empezar juegos sin terminarlos La cuestión es que soy incapaz de centrarme en un juego hasta terminarlo. ¿Falta de disciplina? ¿Tenéis alguna regla para evitarlo? ¿Os obligáis a acabar un juego antes de empezar otro o, si os deja de apetecer, lo dejáis sin más? |
Hoy 16:59
|
Empiezo uno a diario, lo mismo lo termino el año que viene A no ser que salga del GP en breve yo no sé lo que es jugar a un juego seguido Lo bueno de ser un enfermo de los logros que te es imposible tener ahí un juego sin apenas jugarlo y 20 puntos de logros , te lo acabas pasando si o si |
Hoy 16:59
|
Te ocurre lo que por aquí llaman el síndrome scroll, es decir, tienes el cerebro frito y con necesidad de estímulo constante, por eso no puedes concentrarte. Sobre tu última pregunta, no, nunca me obligo a terminar un juego, los videojuegos son entretenimiento y si no entretiene, no tiene sentido continuar. He llegado a abandonar juegos a dos o tres misiones del final... |
Editado: 17:02 -
Hoy 17:03
|
A mi me pasaba en PC, el tener a golpe de clic cualquier mierda que me diera un chute rápido de dopamina hacia que no jugara a nada o que hiciera sesiones de una hora a lo sumo Ahora en consola me estoy centrando más y me estoy terminando muchísimos más juegos |
Hoy 17:08
| Toda la vida jugando a juegos de esa manera, hasta que llegué hace 2/3 años y dije, estoy hasta la polla. Juego que me interesa me obligo a pasarlo o incluso a sacar logros/platino. Si el juego no me convence, obviamente no me duele abandonarlo.Pura disciplina, como ir al gym y esperar a ver resultados, sigues yendo aunque no lo veas, pues con los juegos, igual. Y le estoy cogiendo el gusto a tomarlo con calma pero no dejarlo. ¿Que te cansa la mecánica? date un día o dos, y vuelves. Es lo que me ha funcionado a mi. |
Hoy 17:09
|
A mi me pasa shur, no con todos pero sí con una gran cantidad. Me autoengaño con decir que los tengo en "stand by" pars retomarlo en un futuro ... Y claro si pasa y pasa el tiempo, para retomarlo después de 3 o 4 años que ni te acuerdas de como se llama el protagonista pues mejor empiezalo de nuevo. No sabría decirte cuantos tengo así, diría que entre 15-20 juegos. Mi recomendación es que intentes pasártelo sin meterte en otro de por medio (o bueno, llevar 2 a la vez tampoco es tanto, pero ahí y ya) |
Hoy 17:34
|
No me obligo a terminar los juegos si no me están gustando pero tampoco estoy constantemente mirando otros de reojo si he empezado uno. Como dicen tú mismo te autosaboteas. |
Hoy 17:36
|
Solo abandono juegos que me producen rechazo. Generalmente ocurre pocas veces porque soy bastante selectivo en donde suelto la pasta y donde no, pero hay veces que te llevas la mala sorpresa por delante. Creo que el último fue el primer Mario y Rabbids que jugué el año pasado o el anterior (por lo tanto, no compré el segundo). |
Hoy 17:52
| Si es lineal sí suelo terminarlos (después de meses) pero si es mundo abierto raro es el que acabo. Porque suelo hacer todas las misiones secundarias, explorar todo etc hasta que acabo harto y lo dejo. |
Hoy 17:56
| A mi solo con juegos que no me acaban de gustar o los que son muy difíciles. Ahora mismo tengo a medias el blasphemous porque soy muy manco y me resulta complicado. |
Hoy 17:56
| No me pasa, normalmente leo de que van los juegos y pruebo aquellos que creo que me van a gustar. |
Hoy 17:58
| Solo he abandonado el Death stranding, me estaba asqueando, no era divertido, los demas me los voy pasando, tambien voy cuidado con lo que compro, no hay que saturarse, ademas juego tambien mucho retro, sera por juegos. |
Hoy 18:01
|
Hola, antes de nada, siento si es hilo cíclico. Vengo a desahogarme un poco porque es algo que me pasa desde hace tiempo y me raya bastante. Y sé que a más de uno le pasa y quiero ver como gestionais el asunto.
Me encantan los videojuegos. Juego en prácticamente todas las plataformas y tampoco tengo un género favorito súper marcado, voy jugando un poco a lo que me apetece en cada momento. El problema es que casi nunca termino los juegos, incluso cuando me están gustando mucho. Alguna vez lo he hecho, pero contadas ocasiones. Y no me refiero a juegos que son prácticamente infinitos o que están pensados para jugarse durante cientos de horas, tipo roguelikes como The Binding of Isaac, juegos competitivos online o cosas por el estilo. Hablo más bien de juegos con una campaña o un modo historia claramente definidos, de esos que en teoría empiezas y terminas. Creo que parte del problema es la barbaridad de juegos y contenido que tenemos hoy en día. Siempre hay algo nuevo que probar, una oferta, una recomendación o un lanzamiento que te llama la atención. Entonces me pasa que, cuando llevo unas cuantas horas a un juego, ya estoy pensando en cuál será el siguiente en lugar de seguir disfrutando del que tengo entre manos. Es como si me cansara muy rápido de lo que estoy jugando. Llega un momento en el que empiezo a perder inter.és, me entra el gusanillo de probar algo nuevo y acabo dejándolo a medias para empezar otra cosa. Luego me vuelve a pasar exactamente lo mismo con ese juego nuevo, y entro en un bucle constante de empezar juegos sin terminarlos La cuestión es que soy incapaz de centrarme en un juego hasta terminarlo. ¿Falta de disciplina? ¿Tenéis alguna regla para evitarlo? ¿Os obligáis a acabar un juego antes de empezar otro o, si os deja de apetecer, lo dejáis sin más? a parte del dinero que cuestan |