Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

ALDEBARAN201
ForoCoches: Miembro
Por mucho que se empeñen en el condado de barna en los documentos hístoricos que se guardan celosamente en el archivo de la Corona de Aragon en Barcelona y que tienen secuestrados para las demás comunidades que la conformaron lo pone bien claro "Corona de Aragon",además hay archivos extranjeros donde el neoimperialismo catalan no podrá llegar,con el paso de los años quiza Aragon,Baleares,Valencia esten arriba y cataluña otra vez abajo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Tú sigue en tu mundo de prensa.
Seguro que piensas que para conocer un lugar es mejor mirar recortes de prensa de periódicos que están a cientos de kilómetros de distancia y dar una ojeada a la Wikipedia, antes que acudir al lugar personalmente.

Si no puedes o no quieres venir a Cataluña, no jodas escribiendo cosas que no sabes si son ciertas (por mucho que las escriba o diga tu querida Telemadrid).

Si la frase "deberías venir aquí a comprobarlo" te parece un MAL argumento, entonces, perdona que te diga, eres un puto ignorante.

Y quien te ha dicho a ti que no he estado alli?

Para saber algo de un lugar no hace falta estar o vivir en el, y menos ahora en plena era de internet.
El hecho de que tu no hayas salido de tu aldea, no quiere decir que nosotros como tu.

Evidentemente, cuando lo dice TV3, medio de comunicacion facha y anticatalan debe de ser verdad, o no?

http://www.tv3.cat/pprogrames/30minu...tge&idint=1116

Seguis recogiendo owneds, ahora vienen las rebajas, esperad un poco.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Tú sigue en tu mundo de prensa.
Seguro que piensas que para conocer un lugar es mejor mirar recortes de prensa de periódicos que están a cientos de kilómetros de distancia y dar una ojeada a la Wikipedia, antes que acudir al lugar personalmente.

Si no puedes o no quieres venir a Cataluña, no jodas escribiendo cosas que no sabes si son ciertas (por mucho que las escriba o diga tu querida Telemadrid).

Si la frase "deberías venir aquí a comprobarlo" te parece un MAL argumento, entonces, perdona que te diga, eres un puto ignorante.
Cita de izgz7_94
Shin Chan, ya vemos que aciertas siempre de lleno.. a ver NOLIT, yo he estado muchas veces en Cataluña y lo que te digo es cierto, no me invento nada tengo a amigos catalanes que son gente maja, pero la mayoría que conozco son unos impresentables, no quiero generalizar, pero es lo que yo he visto hasta ahora. Tengo testimonios de gente que ha estado estudiando ahí y de todo y me dice lo mismo, así que tan falso no será. Y para conocer algunas cosas es suficiente con leer la prensa o cualquier cosa... A ver si ahora todos los libros no sirven para nada... pero en fin... que así nos va

Te owneamos por partida doble, pobre adoctrinado...

Si, sobre todo periodicos que estan a cientos de kilometros, como la vanguardia o el periodico de cataluña.

Cuando salen testimonios de gente que vive en Cataluña denunciando el acoso que sufren, tambien me lo invento yo, y es mentira, claro claro...

Y que mania con Telemadrid, yo procuro tener independencia, y leo diversas fuentes. te aseguro que ni veo Telemadrid ni escucho la Cope ni soy del PP, como siempre decis los adoctrinados de manual.
chuacher
Cita de dacastan
A día de hoy siguen queriendo quitarnos lo que es nuestro:

http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0009003

http://www.vegueries.com/geografia/mapavegueriesCAT.asp

Saludos y entalto Aragón

+1000000
chuacher
Cita de shinchan
Año 801 dc, un ejercito mandado por Ludovico Pío rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona, su intención era establecer un colchón territorial que impidiera que los musulmanes que habían invadido España unas décadas antes pudieran penetrar ahora en territorio de los francos, fue así como se creó el condado de Barcelona, de manera significativa en los documentos de Ludovico se distinguía entre sus súbditos denominando a unos francos y a otros españoles y curiosamente ese calificativo de españoles se aplicaba a los ciudadanos que vivían en condados como el de Barcelona, Ausona, Ampudias o Urgel, que eran feudos del ducado de Septimania y por lo tanto del reino franco, así en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos
se habla literalmente de los españoles Juan , Sintila, y un largo etc, y sobre todo se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: “Muchos españoles (señala el documento citado) no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos han abandonado sus bienes en aquel pais y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania, o en aquella parte de España que nos obedece” En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra Cataluña ni la palabra catalanes porque eran ideas aún inexistentes pero si se hace referencia a como sí esa zona territorial formaba parte de España y sus habitantes eran españoles. Durante los siglos siguientes en esa zona dominada por los francos y denominada por ellos “marca hispánica”, se fueron reuniendo bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona algunas de las comarcas liberadas, sin embargo ni la marca era independiente ni lo era el conde de Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña. De hecho, hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona fue de origen extranjero y con la excepción de Berenguer III que se casó con María, la hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se produjeron con mujeres de algún lugar del norte de los pirineos.
En el año 1137, un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición seguida durante siglos con sus antecesores y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón, De esta manera, el condado de Barcelona, que no era Cataluña ni una nación catalana ni tenia pretensión de serlo volvió a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica.
Tanto fue así que el hijo de Petronila y Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón y siguió el orden de los reyes aragoneses pero nunca fue rey barcelonés porque no existía tal monarquía ni tampoco rey catalán porque Cataluña nunca fue reino, ni existió ese espectro inventado que algunos llaman confederación catalano-aragonesa.
En 1260, Jaime I se titulaba Rey de Aragón, Valencia y Mallorca pero tan solo conde de Barcelona y Urgel.
En 1412, en la sentencia dictada por los compromisarios de Caspe, Cataluña aparece ya, pero como una de las tres grandes provincias de Aragón, siendo las otras dos Valencia y Aragón. Esa Cataluña que no era nación y que formaba parte de la corona aragonesa, volvió totalmente a su lugar histórico cuando se produjo con los Reyes Católicos la reunificación de España. De esa manera, la fractura realizada por los musulmanes en el año 711 quedaba soldada.
Durante los siglos siguientes Cataluña y los catalanes (que ya sí se denominaban de esa manera) se sintieron hondamente españoles. Como el resto de españoles participaron en la guerra civil de inicios del XVIII ( que algunos ahora intentan falsamente presentar como un conflicto independentista catalán, intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor francés, y por supuesto también lo hicieron en las guerras carlistas.
NADIE cuestionó hasta finales del SXIX que Cataluña fuera otra cosa que un pedazo querido de España, nadie pretendió que fuera una nación distinta de la España en la que estaba enraizada.
+1000000
chuacher
Cita de josephporta
No preferimos que se nos reconozco por el mundo solo por la gran aportacion como, el genocidio de las americas, los toros, la paella y las sevillanas.
como si en las conquistas del nuevo mundo no habia Aragones que hablaban catalan, que pasaban a todo dios a cuchillo.. ha eso si los que mataban ellos tenian que estar agradecidos porque hiban directamente al cielo
josephporta
Obergefreiter
Cita de chuacher
como si en las conquistas del nuevo mundo no habia Aragones que hablaban catalan, que pasaban a todo dios a cuchillo.. ha eso si los que mataban ellos tenian que estar agradecidos porque hiban directamente al cielo
Y pero era bajo la bandera del imperio español. Es como los nazis, también cometían crímenes bajo esa bandera, franceses, Ucranianos, belgas, pero al estar bajo la bandera Nazi, se achaca a la los alemanes
groen
Pues yo soy catalán, estudié en Catalunya, y siempre se ha dicho que Catalunya era un condado que pertenecía al Reino de Aragón.

pincharratas...
| L |
Been a son of a bitch.
Pues yo soy catalán y me enseñaron "Corona de Aragón".

NO GENERALICES (y no digas que "que bajo está cayenda Catalunya") Y NO DIGAS QUE MANIPULAMOS LA HISTORIA, POR LO QUE DIGA UN PROFESOR!
NÒLIT
Cita de izgz7_94
Tengo testimonios de gente que ha estado estudiando ahí y de todo y me dice lo mismo, así que tan falso no será. Y para conocer algunas cosas es suficiente con leer la prensa o cualquier cosa...
¿Te dicen lo mismo?
¿El qué? Que existe una lengua oficial aquí que se llama catalán y que la hablan muchos catalanes...

Cita de shinchan
Y quien te ha dicho a ti que no he estado alli?

El hecho de que tu no hayas salido de tu aldea, no quiere decir que nosotros como tu.
Yo no te he dicho que no hayas estado en Cataluña.
Pero cualquiera que pise Barcelona comprobará que esa "presión" catalanista es más falsa que un billete de cartón.

¿Y quién te ha dicho a ti que yo no he salido de mi 'aldea'?
Eso de llamar "aldea" te lo podrías haber ahorrado.
Y mira, conozco a muchos madrileños que cogen el puente AVE cada dos por tres y vienen a Barcelona por motivos de trabajo y se mueven por aquí (van a bares, restaurantes, pillan taxis y otros transportes) y no ven esa "presión" por ninguna parte.
davidrca
Cateto obsesionado con el catalán, manipulador y penoso.

Compraos una vida interesante, vividla intensamente y dejadnos en paz de una puta vez. Que dais risa, aquí nos partimos la polla de las burradas que soltáis algunos...
Ghurk
Sólo digo una cosa: Os ENCANTA opinar sin tener NI PUTA IDEA. Y no, no os creáis lo que os dicen los diarios/cadenas de TV, porque no es la realidad.

Yo soy catalán, he ido a colegios catalanes durante 21 años ( toda mi vida ) y NO HE SIDO OBLIGADO A HABLAR CATALÁN EN NINGÚN MOMENTO. Es más, he hecho SIEMPRE más asignaturas en castellano qeu en catalán, puesto que eso iba en elección al profe.

Si se le llamaba corona catalano-aragonesa, es en forma para identificarnos con ella.
Y si se nos llamaba corona catalanoaragonesa, es porque en casi todo el reino se hablaba catalán y la parte más activa en TODO era catalunya ( uy, no he puesto la Ñ, me van a reportar ). De dónde eran "els almogàvers" en su gran mayoría?

No, no ha sido nunca corona catalanoaragonesa. Es corona de Aragón.

Pero tampoco es para hacerse el guay con "los de la UNI"...
misterneutron
A mamarla, bocazas.

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286 (véase: Ferran Soldevila, Història de Catalunya, Barcelona, ed. Alpha, 1962, p. 383, nota 29), y es recogido tanto por la Gran Enciclopedia Catalana [1] como por la Gran Enciclopedia Aragonesa [2].

Que no se enfade el autor del post, pero las cosas son así.
josephporta
Obergefreiter
Cita de misterneutron
A mamarla, bocazas

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286 (véase: Ferran Soldevila, Història de Catalunya, Barcelona, ed. Alpha, 1962, p. 383, nota 29), y es recogido tanto por la Gran Enciclopedia Catalana [1] como por la Gran Enciclopedia Aragonesa [2].
Que no esto esta reocado por Carod Rovira, que gracias al condensador de fluzo, ha viajado en el tiempo para canviar el documento, y crae las bases para poder labar el cerebro a los catalanes del siglo XX
misterneutron
Cita de josephporta
Que no esto esta reocado por Carod Rovira, que gracias al condensador de fluzo, ha viajado en el tiempo para canviar el documento, y crae las bases para poder labar el cerebro a los catalanes del siglo XX
Cita de la Enciclopedia Aragonesa

Esta explicación jurídica, que supuso la unión de Aragón y Cataluña, debe completarse con otras razones más profundas de política peninsular. Un año después de morir Alfonso I, en 1135, Alfonso VII de Castilla se hacía coronar emperador en León, y parecía dispuesto a practicar una política hegemónica sobre toda la península. No tardó en aspirar a la corona aragonesa, penetrando en Zaragoza, recientemente conquistada a los almorávides , donde fue bien recibido por sus pobladores, que veían en él la mejor manera de sostenerse frente a los musulmanes. Pero la mayor parte del reino, al igual que los catalanes, temía la preponderancia castellana, que con sus aspiraciones sobre las tierras moras de Levante podía cerrar el paso de la expansión reconquistadora a los restantes reinos peninsulares. De ahí que Ramiro II, tras fracasar varias tentativas de solución, ofreciera su hija Petronila, y con ella el reino de Aragón, al conde de Barcelona, que aceptó de inmediato, ante las ventajas que la unión le reportaba.
Este matrimonio preconizaba la unión personal de los territorios sobre los que dominaban los reyes de Aragón y los condes de Barcelona. Pero no la causaron de forma inmediata, ya que la realeza aragonesa fue transmitida por Petronila a su hijo Alfonso, el primero que, por consiguiente, unió en su persona la soberanía de los dos países y los gobernó por derecho propio. Por eso Ramón Berenguer no se tituló nunca rey, a pesar de que la Iglesia le concediera el título real en su donación. Con evidente tacto político, el conde prefirió atenerse en este asunto al punto de vista jurídico aragonés, titulándose únicamente príncipe.
¿Qué efectos jurídicos produjo la unión de ambos países? Se ha observado, con razón, que no se trataba de la fusión de los territorios, que siguieron gobernándose con plena autonomía, sino de una simple unión en el vértice, esto es, en la persona de su príncipe o soberano. De ahí que la denominación que mejor cuadre a esa realidad política fuera la de Corona (de Aragón), con la que fue designada al cabo de algún tiempo, y no la de confederación, que impropiamente le han dado algunos historiadores modernos. El nombre Corona de Aragón sólo se impuso a partir del siglo XIV, después de que se ensayaran otras expresiones más genéticas, como Reyal Corona o Corona Aragonum et Catalonie.
supertrusko
Miembro extraordinario
Bueno señores ........ voy a desayunar un niño español ......mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico rico ........
josephporta
Obergefreiter
Cita de supertrusko
Bueno señores ........ voy a desayunar un niño español ......mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico rico ........
Yo ayer me cene a n niño y a su abuelo, y para estas navidades teno en el conjelador a toda una familia con su manzana en la boca
pixacanario
Mamahuevo
Catalunya i Aragón compartian rey. Se llamaba corona catalano-aragonesa, que tu no lo sepas no significa que sea mentira... que poca cultura.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de josephporta
Yo ayer me cene a n niño y a su abuelo, y para estas navidades teno en el conjelador a toda una familia con su manzana en la boca

Pero la carne de abuelo es demasiado dura ........ mejor la de los niños que en el recreo hablan castellano ........ mmmmmmmmmmmm ........ para comer probaré lo de la manzana ............... bon apetit!!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de pixacanario
Catalunya i Aragón compartian rey. Se llamaba corona catalano-aragonesa, que tu no lo sepas no significa que sea mentira... que poca cultura.
NO

El Rey era de Aragon, que tenia a los condados Catalanes bajo su mandato. Los condes catalanes le rendian pleitesia y obediencia. No hubo ningun rey catalan. Punto, final, game over.
NÒLIT
Cita de Ghurk
Sólo digo una cosa: Os ENCANTA opinar sin tener NI PUTA IDEA. Y no, no os creáis lo que os dicen los diarios/cadenas de TV, porque no es la realidad.

Yo soy catalán, he ido a colegios catalanes durante 21 años ( toda mi vida ) y NO HE SIDO OBLIGADO A HABLAR CATALÁN EN NINGÚN MOMENTO. Es más, he hecho SIEMPRE más asignaturas en castellano qeu en catalán, puesto que eso iba en elección al profe.

Si se le llamaba corona catalano-aragonesa, es en forma para identificarnos con ella.
Y si se nos llamaba corona catalanoaragonesa, es porque en casi todo el reino se hablaba catalán y la parte más activa en TODO era catalunya ( uy, no he puesto la Ñ, me van a reportar ). De dónde eran "els almogàvers" en su gran mayoría?

No, no ha sido nunca corona catalanoaragonesa. Es corona de Aragón.

Pero tampoco es para hacerse el guay con "los de la UNI"...
+5.014.968

Al final creo que es mejor dejarlo.
Les dices una verdad o una opinión personal tuya y te saltan con "te vas a emocionar, deja de llorar...", etc.; como si tuvieran 5 años...

Ellos sí que son censores, que, si pudieran, votarían para hacer desaparecer el catalán y cualquier otra lengua que desconocen.

Y una cosa, que vosotros también tenéis la costumbre de repetir lo mismo: a mí Carod-Rovira me cae como el culo (más que nada porque cree que nos representa a todos los catalanes, y en realidad sólo se representa a él mismo y a unos cuantos demasiado quisquillosos). Cuando habla Carod-Rovira habla ÉL, una persona, no todos los catalanes.
Pero parece que no podéis entender eso.

Cuando escucho hablar a la payasa de Esperanza Aguirre, me cago en ella, no en los madrileños.
Vosotros en cambio hacéis justo lo contrario. Seguro que os gustaría que Carod-Rovira durase mucho años para poder seguir recibiendo motivos por los que atacar a los catalanes.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
+5.014.968

Al final creo que es mejor dejarlo.
Les dices una verdad o una opinión personal tuya y te saltan con "te vas a emocionar, deja de llorar...", etc.; como si tuvieran 5 años...

Ellos sí que son censores, que, si pudieran, votarían para hacer desaparecer el catalán y cualquier otra lengua que desconocen.

Y una cosa, que vosotros también tenéis la costumbre de repetir lo mismo: a mí Carod-Rovira me cae como el culo (más que nada porque cree que nos representa a todos los catalanes, y en realidad sólo se representa a él mismo y a unos cuantos demasiado quisquillosos). Cuando habla Carod-Rovira habla ÉL, una persona, no todos los catalanes.
Pero parece que no podéis entender eso.

Cuando escucho hablar a la payasa de Esperanza Aguirre, me cago en ella, no en los madrileños.
Vosotros en cambio hacéis justo lo contrario. Seguro que os gustaría que Carod-Rovira durase mucho años para poder seguir recibiendo motivos por los que atacar a los catalanes.

el que no lo entiende eres tu.

Aqui, cuando criticamos los desmanes del nazionalismo catalan (no a Cataluña en general ni a los catalanes), saltais todos como hienas con lo de facha, anticatalan, franquista, no eres de aqui, no sabes nada, te invito a pasar unos dias aqui, etc... pruebas?

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...

Y yo me despido sin insultos.
Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...
Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Cita de hitaboy
Nadie quiere venir a Barcelona, os invito a comer y si quereis os hago un hueco en casa para dormir. Me encantaria que alguno de los listillos que critican tanto Catalunya, vinieran a ver la realidad y se dieran de morros con ella. Vieran si el perseguido en catalunya es el catalan, el castellano o ninguno. Por cierto, si ha alguien le hace rabia esta ley, que vaya al constitucional que la accepto. A mi me hace rabia que Catalunya finacie toda España pero lo respeto por solidaridad. Y si alguien quiere discutir esto que me ensenye las balanzas fiscales y luego habalmos.

Cita de joked
Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.

Los que si generalizan son otros:

Cita de Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita de insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

Captas la diferencia?
supertrusko
Miembro extraordinario
:z plas2:

Muy bien shinshan ......... sabes citar!!!!!!!
NÒLIT
Cita de shinchan
el que no lo entiende eres tu.

Aqui, cuando criticamos los desmanes del nazionalismo catalan (no a Cataluña en general ni a los catalanes), saltais todos como hienas con lo de facha, anticatalan, franquista, no eres de aqui, no sabes nada, te invito a pasar unos dias aqui, etc... pruebas?

Captas la diferencia?
¿Los demanes del nacionalismo?
¿"No a Cataluña ni a los catalanes"?

¿Recuerdas todo lo que has escrito en este hilo?
Creo que ya no controlas ni lo que dices.

Cuando se dicen mentiras sobre aspectos de la vida cotidiana en un lugar determinado, es muy normal que los residentes, si percatan que son MENTIRAS, salten como hienas.
Y más teniendo en cuenta que las falacias se publican para engañar a los que no viven aquí.

Además, me sorprende que sólo respondas a lo que puedes recriminarme.
Con las cosas con las que estás de acuerdo o sabes que son verdad, no te atreves reconocerlo.

Qué casualidad que gente de todas partes de España que vive en Cataluña están en desacuerdo con todas esas afirmaciones vuestras.
Y no solamente hablo de gente que ha llegado recientemente, sino de personas que llegaron aquí en los 60 y 70 y después de todo ese tiempo no han aprendido catalán y no tienen NINGÚN problema lingüístico aquí.
Pero ala, vosotros seguid llenando todo de mierda y crispación con vuestras mentiras...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
¿Los demanes del nacionalismo?
¿"No a Cataluña ni a los catalanes"?

¿Recuerdas todo lo que has escrito en este hilo?
Creo que ya no controlas ni lo que dices.

Cuando se dicen mentiras sobre aspectos de la vida cotidiana en un lugar determinado, es muy normal que los residentes, si percatan que son MENTIRAS, salten como hienas.
Y más teniendo en cuenta que las falacias se publican para engañar a los que no viven aquí.

Además, me sorprende que sólo respondas a lo que puedes recriminarme.
Con las cosas con las que estás de acuerdo o sabes que son verdad, no te atreves reconocerlo.

Qué casualidad que gente de todas partes de España que vive en Cataluña están en desacuerdo con todas esas afirmaciones vuestras.
Y no solamente hablo de gente que ha llegado recientemente, sino de personas que llegaron aquí en los 60 y 70 y después de todo ese tiempo no han aprendido catalán y no tienen NINGÚN problema lingüístico aquí.
Pero ala, vosotros seguid llenando todo de mierda y crispación con vuestras mentiras...

Que no me cuentes milongas.

Te he puesto enlaces de noticias de padres catalanes en huelga de hambre por no poder escolarizar a sus hijos en castellano, empresarios catalanes multados por rotular su negocio en castellano, etc. Incluso foreros catalanes que te lo estan diciendo. Eso tambien es mentira?

Que haya cosas que no te interese saberlas, no significa que no ocurran. Y eso en cataluña sucede, y se necesita algo mas que el "anticatalan", "facha", "no vives aqui", para desmentirlo.
garbancillo
Cita de NÒLIT
Estáis ya muy pesados con Catalunña, ¿eh?

Y, al menos yo, estoy demasiado harto del ataque contínuo criticando ABSOLUTAMENTE TODO, sea lo que sea.

Por no hablar de la "campaña" de Telemadrid u otros medios que tienen a IGNORANTES que no han pisado Catalunya en su puta vida y se inventan una realidad que, desgraciadamente, se cree mucha gente.

HIJOS DE PUTA que manipulan y engañan diciendo que el castellano está en peligro de extinción en Barcelona, o que todos los catalanes andamos por la calle pendientes de cualquiera que hable castellano para discriminarle.

Estoy hasta los cojones de vivir en un país de ignorantes (en la puta cola de fracaso escolar de la UE), de mangantes (donde tienes que ir mirando de reojo que no te robe desde el alcalde hasta el fontanero de tu barrio), de imbéciles que se sorprenden de que haya personas que hablen alternando dos idiomas -castellano y catalán- anclados a una puta tradición atávica que cuando oye un idioma extraño exclama "¡a mí en cristiano...!". El catalán existe desde hace 8 siglos y a día de hoy hay un montón de idiotas que se creen que el catalán lo inventaron nuestros padres para joder a Franco.

Con una puta España así, claro que soy independentista...
Como si tuvieramos muchos motivos para estar orgullosos de ser españoles. ¿Vosotros los tenéis?

Lo que eres es gilipollas integral
josephporta
Obergefreiter
Cita de supertrusko
Pero la carne de abuelo es demasiado dura ........ mejor la de los niños que en el recreo hablan castellano ........ mmmmmmmmmmmm ........ para comer probaré lo de la manzana ............... bon apetit!!
Ya lo se la carne de abuelo esta dura, pero la dejas cocer a fuego lento, y esta deliciosa.
Lo que tambien esta muy bueno es el jamon de pata de mujer casytellano hablante entrada en carne( Jamona):qmepar to:
adrian008
EEEE pero como hay tantos catalanes picados(no todos que ya os veo)si es corona de Aragon de toda la vida,no hay mas,la enseñanza esta corrompida por disputas politicas.
josephporta
Obergefreiter
Cita de devotio
Esto es lo que pasa por ceder competencias de educación, sin ningún control o supervisión, a las autonomías cuando sabes que están gobernadas por nazionalistas.

Miedo me dan las nuevas generaciones de juventudes hitlerianas
Si la enseñanza en toda españa da asco
shinchan
Togakure Ryu
Cita de izgz7_94
Shin Chan, ya vemos que aciertas siempre de lleno.. a ver NOLIT, yo he estado muchas veces en Cataluña y lo que te digo es cierto, no me invento nada tengo a amigos catalanes que son gente maja, pero la mayoría que conozco son unos impresentables, no quiero generalizar, pero es lo que yo he visto hasta ahora. Tengo testimonios de gente que ha estado estudiando ahí y de todo y me dice lo mismo, así que tan falso no será. Y para conocer algunas cosas es suficiente con leer la prensa o cualquier cosa... A ver si ahora todos los libros no sirven para nada... pero en fin... que así nos va

Claro que es verdad, pero hay gente que le interesa vivir en la mentira.

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de la enseñanza bilingüe presentan 50.330 firmas

Redacción HL | Martes, 5 de junio de 2007 a las 20:03

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular por una enseñanza en lengua materna -de las dos oficiales de Cataluña- y el bilingüismo escolar, han presentado más de 50.000 firmas en el Parlamento autonómico para que este inicie los trámites para la sesión plenaria que debatirá la propuesta.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una enseñanza en lengua materna y el bilingüismo escolar se ha presentado esta mañana en el Parlamento autonómico con 50.330 firmas de apoyo. El presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja, junto con otros miembros de la asocicación que han estado recogiendo las firmas por toda Cataluña, han presentado 15 cajas con las firmas.

El Instituo de Estadística de Cataluña ya ha autentificado la validez de las firmas una vez finalizó el término establecido para la recogida de estas.

Los promotores de la ILP la presentaron el 4 de abril de 2006, y ese mismo día la Mesa del Parlamento autonómico la admitió a trámite. Después de solicitar una prórroga -que la ley contempla-, los promotores de la ILP han contado con 180 días hábiles para recoger el mayor número de firmas, hasta, por lo menos, las 50.000 necesarias para que la ILP siguiese el trámite parlamentario.

Una vez que han sido entregadas las cajas con las firmas, la Comisión de Control de la ILP, formada por tres magistrados, tres catedráticos y tres juristas, se tendrá que reunir próximamente para hacer el recuento en un acto público. La Comisión tiene 15 días para comunicar el resultado del recuento a la Mesa del Parlamento, que habrirá, entonces, un plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad de la ILP antes del debate en una sesión plenaria.

Esta es la primera ILP que se tramita según el nuevo reglamento del Parlamento autonómico. El pleno parlamentario ha aprobado hasta ahora las tres leyes que se originaron en una ILP: apoyo a las selecciones deportivas catalanas, regulación de la incineración de residuos y creación de guarderías de calidad.

«Es lo que desean la inmensa mayoria de ciudadanos catalanes»

Francisco Caja ha querido denunciar, en la rueda de prensa posterior a la entrega de las firmas, las «agresiones continuas» que han recibido durante la recogida de firmas por toda Cataluña.

El presidente de CCC, de todas maneras, se ha mostrado feliz porque han superado «todos los obstáculos que se han puesto a esta iniciativa» y espera que el Parlamento dé apoyo a la ILP ya que «es lo que desean la inmensa mayoria de ciudadanos catalanes».

Caja ha manifestado que desde la Administración autonómica se vulnera «el derecho elemental de recibir la enseñanza en lengua materna» y ha asegurado, en este sentido, que «hay datos de la Generalidad que demuestran que hay una diferencia de 10 puntos entre el conocimiento del catalán y el castellano a favor del catalán».

«En muchas localidades de Cataluña los niños no saben hablar castellano, lo reconoce el señor Maragall», ha recordado el portavoz de la ILP. Y ha lanzado una clara propuesta a los políticos: «si preferimos un país monolingüe digámoslo claramente», pero que no se engañe a la ciudadanía asegurando que los niños pueden estudiar en castellano en las escuelas, cuando esto no es verdad.

A los de siempre os dejo la "plantilla" para que no tengáis ni que pensar las respuestas, total, es lo que he ido recopilando de gente con vuestras ideas:

"Son 4 fascistas inadaptados que quieren borrar el catalán del mapa" (top respuesta típica)

"En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra" (gran ejemplo de tolerancia)

"¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (vuelta a la tortilla)

"Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña" (otra perla)

"Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (respuesta "tolerante" 2)

"Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos" (tipico de nazis, las minorias aplastarlas)

"El señor Paco Caja es un conocido "ultraderechista" que va pegando a indefensos profesores [separatistas que hacen la labor "nacional" de insultarle, amenazarle y discriminarle dia si y dia también]"

"Son una minoría, estos no pintan nada ni pintarán nada nunca" (y como minoría, discriminada, claro que si...)

"Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?)

"Estamos comprobando que el franquismo esta volviendo, están deseando montar un golpe de estado" (increible pero respuesta también habitual)

"Después de presentar esas firmas "contra el catalán" que haréis, pedir que el ejercito salga a la calle?" (respuesta increible 2 pero cierta)

"Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano)

"Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano" (hombre, es que solo faltaría ¿no?)

"Solo el 1% de los catalanes ha firmado eso, por lo que eso no es una prioridad para cataluña" (es cierto, la prioridad es discriminar el castellano, multar a los que lo usan y gastarse el dinero en plataformas nazionalistas e identitarias).

"Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos" (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?)

"Y luego que pretendéis, separar a los niños también por razas?" (similar a la anterior pero más absurda todavía)

"El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes" (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS")

"Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?)

"Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla)

"Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo" (respuesta tolerante 3)

"El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco)

"Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán" (Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora?

"Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa" (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano)

No digais que no os lo pongo facil
← A General