Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio
20-feb-2026 21:10
|
Es mejor que les des una cantidad y ya, por ejemplo 10k y fin. Luego siempre puedes decir esa cantidad fija "les di 10k a mis suegros"
Si les das 500€ se los vas a estar pagando mes a mes como una subscripción a los suegros, hasta que se jubilen/mueran. NO es lo mismo. Y si en algún momento dejas de pagarlo se cabrearán contigo. Mucho. |
|
para pasarles 500e y que paguen el alquiler prefiero comprarles una casa y pagarla yo, que vivan de gratis o pagando lo minimo. Asi por lo menos ese dinero va a algun sitio para el futuro.
De todos modos, si haceis eso no pinta de que sea algo temporal y ya seria hasta que se jubilen, como minimo. Este shur sabe, comprad la casa más barata que encontréis que tenga ascensor y la zona no de miedo y que se vayan a vivir ahí de gratis. Lo de tener cuenta única con tu novia y una familia política que no son capaces de subsistir, no va a terminar bien. |
| Depende si es temporal, esporádico o para toda la vida. De que tienen el negocio? No pueden reducir gastos o modernizarlo ofreciendo más servicios variados? No se, como norma no me gusta, como ayuda de vez en cuando es más normal y aceptable de forma natural entre familia. |
20-feb-2026 21:15
|
Os pongo en situación 2 30 5.000 500 40.000 Y otras cifras redondas con las cuales salpicar la historia inventada. "Qué me estás diciendo, Morfeo? Que tengo que mirar fecha de registro y número de mensajes?" "No, Neo. Te estoy diciendo que, cuando estés preparado, no te hará falta mirar eso" |
20-feb-2026 21:16
|
pagad a medias el alquiler entre su hermana y vosotros. Ya haréis más que ella, porque vosotros no lo usáis y ella sí. |
20-feb-2026 21:18
| Una cosa es que te pidan una ayuda puntual y otra que básicamente te piden una paguita |
| Si ingresáis 5000 pavos netos entiendo que una buena parte de eso lo meterá tu novia no? Que les de ella los 500 pavos y a correr. Y lo de vuestra casa todo a medias de una cuenta común en la que ambos ingreséis una cantidad fija todos los meses. Así funciono yo con mi chica y problemas 0. |
|
500, 1000 o 2000 le daba en un único pago. Pagarle 500 pelotes al mes a mis suegros hasta averigua tu cuando... jajaja por ahí no paso. Pd: eso por tener las cuentas juntas, pringao |
| 500 pavos de por vida? Whaaaaat??? Y a sus padres les parecerá de puta madre no te jode 🤣🤣🤣🤣 |
|
Pues yo lo veo claro.Si va a ser algo excepcional, un par de meses, pues sí, ayúdales que para eso sois familia y ellos se han portado contigo en su momento. Pero tiene pinta de que va a ser algo a largo plazo, ahí ya... es ella la que debería hacerse cargo y que como mucho y si sale de ti, que en algún momento puntual pongas un poco de dinero. Yo si viese claro que ella va a ser mi pareja para toda la vida, pues sí que ayudaría, y ya el día de mañana ellos te echarán una mano. Y te digo una cosa, en el momento en que, por lo que sea, Hacienda se entere de que hacéis transferencias recurrentes... aunque seáis familiares, pueden entenderlo como donación y enviaros una cartita a casa los muy hdps |
Editado: 20-feb-2026 21:25 -
20-feb-2026 21:22
|
Una cosa es dejar X cantidad de dinero en un caso puntual. Pero darles una paguita mensual hasta dios sabe cuando, y encima aportando tu… Ni en broma. Que se encarguen sus hijas. |
20-feb-2026 21:22
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? Tu mano y su hermana que le pasen dinero . Y tú pagas más cosas en casa . Esa es la solución . El finde mañana tus suegros seguro que te echarán una mano con tus hijos . Son 500€ si..es una locura , pero si es un bache. Al ser autónomos les ha ido bien en la vida ? Lo digo xke si viven en un pueblo ..una casa es muy barata . |
20-feb-2026 22:18
|
Que se ponga a trabajar la de 12 años. Hablando en serio, lo lógico sería que le planteases a tu pareja tener una cuenta común en la que ambos aportéis lo mismo al mes y de la que se paguen los gastos comunes, se mantenga el ahorro común, etc. y luego cuentas separadas donde cada uno meta al mes el resto de su sueldo y de esa cuenta, si ella quiere que les pase 500 pavos al mes o lo que estime. Son sus padres y si está en situación de ayudarles y ellos tienen la necesidad tú no tienes que meterte. Pero avísala de que tenga cuidado en poner los límites, porque hoy le piden 500 al mes y mañana igual necesitan 1.500... |
20-feb-2026 22:21
| Si acaso ya que es familia darles una cantidad única 3000 pavos o así y con eso ya que hagan lo que puedan pero mensual 500 te vas a quemar y vas acabar dejando a tu novia |
20-feb-2026 22:24
|
De lo que he leído lo peor es que la hermana ha aportado más ganando menos de la mitad. Pero tu tienes un proyecto de vida, y creo que no te lo puedes permitir. Yo soy autónomo, tengo 41 años y ya tengo la pensión montada. Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? |
20-feb-2026 22:26
|
La niña de 12 que espabile. Que deje los estudios y a currar al campo. Menudo sanguijuela Pero francamente no. No sé tus gastos mensuales pero como bien dices hay que ahorrar y tener colchón. Se puede ayudar en alguna cosa puntual pero aún págita mensual y 500.napos pues no |
20-feb-2026 22:27
|
Tu pareja se lo daría a tus padres? Yo no les daría una paguita, quizás ahora no os supongo mucho pero quién sabe en el futuro y cuando se han acostumbrado no será fácil quitársela sin malas caras. Si lo están pasando mal, yo les daría una cantidad tipo 3000 euros diciendo que os han tocado 6000 y queríais repartir. |
20-feb-2026 22:30
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? Y no lo digo por no ayudar, yo sería el primero que no me importa pasarles pasta si hace falta, lo digo por tu actitud. |
20-feb-2026 22:32
| Uffff tema bastante serio la verdad...no me gustaría verme en tu piel... estás entre la espada y la pared por lo que cuentas...pero como dicen x aquí es mucha tela para q sea todos los meses...algo puntual, bien...ahora, todos los meses....q luego la gente se acostumbra y cuando no puedas, o quieras, ya sabes quien va a ser el malo, no??? |
20-feb-2026 22:34
|
500 euros de 5000 al mes De por vida no, mientras se pueda Explicaciones? Lo necesitan A fondo perdido? Son su familia,no es fondo perdido La ayuda que les han prestado es "a fondo perdido"? |
Labor Omnia Vincit