¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Mikeldik
ForoCoches: Miembro
Cita de junillo
No le va a afectar en nada
Por mas fuerte que aprietes...

Como dices, es problema ajeno a la maquina y su instalacion.
Lo tienes dificil...pero intentalo a ver que te dicen.

Como es que arranca y para tanto?
En teoria no deberia hacerlo.

Que potencia es?
Y m2 que climatiza?
Como tienes configurado el mando?

SLSD

Ahora con bomba de calor , ventilador minimo y temperatura 23. climatiza habitación 11 mts 2500 kcl creo la maquina. Que dices que el compresor solo debe arrancar al principio fuerte y luego ya apenas? fuera escuchando la maquina suena como normal la cosa, y dentro o ha mejorado eso es la sensación, no se si al darle uso se ha compactado el gas o yo que se.

Para que a la mujer le parezca que no es para tanto... diria que afecta ya que está pegando a la ventana a la misma altura el que esté bajada la persiana o subida, lo mismo retumba al colarse el sonido y con ella subida menos. iré probando cosas. De momento sin prisa ya que tengo un año de garantia de instalación y en alicante ciudad la calefacción poco. el del salón perfecto.
rernotas
Se puede restaurar la carcasa del split y quitarle el tono amarillento de los años?
Dexter91
Buenas! Estoy mirando split y no sé qué coger antes el montón de marcas que hay ahora, así como las frigorías.
Tengo un salón de 27m2 y una altura aprox de 2,50m. Había pensado sobre 4000-4500 frigorías pero no sé si es una burrada o me quedaré corto.

Gracias!
junillo
Cita de Mikeldik
Ahora con bomba de calor , ventilador minimo y temperatura 23. climatiza habitación 11 mts 2500 kcl creo la maquina. Que dices que el compresor solo debe arrancar al principio fuerte y luego ya apenas? fuera escuchando la maquina suena como normal la cosa, y dentro o ha mejorado eso es la sensación, no se si al darle uso se ha compactado el gas o yo que se.

Para que a la mujer le parezca que no es para tanto... diria que afecta ya que está pegando a la ventana a la misma altura el que esté bajada la persiana o subida, lo mismo retumba al colarse el sonido y con ella subida menos. iré probando cosas. De momento sin prisa ya que tengo un año de garantia de instalación y en alicante ciudad la calefacción poco. el del salón perfecto.
El mando hay que configurarlo a velocidad alta en calor.
El aire caliente sube.
Al minimo haces que la maquina se trague su propio aire.
Y por tanto, se crea que esta a 40 grados y pare....
Pero claro, es mentira....

A parte hay que tener en cuenta la calidad del aparato.
A peor calidad, peor inverter y peor comodidad.

SLSD
junillo
Cita de rernotas
Se puede restaurar la carcasa del split y quitarle el tono amarillento de los años?
Hay muchos tutoriales por internet para quitar el amarillento.
Se prepara una solucion con varios componentes y se deja sumergida en ella un tiempo.

SLSD
junillo
Cita de Dexter91
Buenas! Estoy mirando split y no sé qué coger antes el montón de marcas que hay ahora, así como las frigorías.
Tengo un salón de 27m2 y una altura aprox de 2,50m. Había pensado sobre 4000-4500 frigorías pero no sé si es una burrada o me quedaré corto.

Gracias!
25m es el limite para uno de 3000fr.
sI las condiciones de la sala en aislamientos y temperaturas son "normales", puedes ir por el 3000

Si tienes malos aislamientos o mucha cristalera o algo "fuera d elo normal", Puedes montar 14 de General/Fujitsu o un Mitsubishi electric 42.
Que te daran unas 3700fr aprox....

SLSD
Dexter91
Cita de junillo
25m es el limite para uno de 3000fr.
sI las condiciones de la sala en aislamientos y temperaturas son "normales", puedes ir por el 3000

Si tienes malos aislamientos o mucha cristalera o algo "fuera d elo normal", Puedes montar 14 de General/Fujitsu o un Mitsubishi electric 42.
Que te daran unas 3700fr aprox....

SLSD
Buenas,

Gracias por responder, tengo dos balconeras y la carpintería es muy básica sin rotura puente térmico, y estamos hablando de Sevilla…
rernotas
¿Para un salón de 20 mts2 y 2,50 de altura, muy bien aislado con carpintería de aluminio top y cámara de aire con lana de roca, qué aire acondicionado montaríais?

Por otro lado tengo un aire antiguo, se podría cambiar solo el split por uno estéticamente más moderno?
Mikeldik
Cita de junillo
El mando hay que configurarlo a velocidad alta en calor.
El aire caliente sube.
Al minimo haces que la maquina se trague su propio aire.
Y por tanto, se crea que esta a 40 grados y pare....
Pero claro, es mentira....

A parte hay que tener en cuenta la calidad del aparato.
A peor calidad, peor inverter y peor comodidad.

SLSD
Gracias por las respuestas shur.
junillo
Cita de Dexter91
Buenas,

Gracias por responder, tengo dos balconeras y la carpintería es muy básica sin rotura puente térmico, y estamos hablando de Sevilla…

Pillate la 14 de Fujitsu/General.

SLSD
junillo
Cita de rernotas
¿Para un salón de 20 mts2 y 2,50 de altura, muy bien aislado con carpintería de aluminio top y cámara de aire con lana de roca, qué aire acondicionado montaríais?

Por otro lado tengo un aire antiguo, se podría cambiar solo el split por uno estéticamente más moderno?

Montaria un 35 (3000fr)

No, es un conjunto.
Uno va con el otro.

SLSD
eq7mavala
Vengo a daros una información un poco orientativa, ayer, estando todo el día en casa con los aires (2x1) cocina y dormitorio y (3x1) dando servicio al salón, ambos puestos a 21-23 grados todo el día, se bebieron un total de:

2x1 - 7,45 kW
3x1 - 11,1 kW

Le voy a poner medidores de consumo a los aires nuevos, así que podré comprar un poco los consumos.

Larga vida a la bomba de calor
junillo
Cita de eq7mavala
Vengo a daros una información un poco orientativa, ayer, estando todo el día en casa con los aires (2x1) cocina y dormitorio y (3x1) dando servicio al salón, ambos puestos a 21-23 grados todo el día, se bebieron un total de:

2x1 - 7,45 kW
3x1 - 11,1 kW

Le voy a poner medidores de consumo a los aires nuevos, así que podré comprar un poco los consumos.

Larga vida a la bomba de calor

Gracias por la info.

Si puedes, pon tambien la marca y los modelos de los aparatos.

SLSD
eq7mavala
Cita de junillo
Gracias por la info.

Si puedes, pon tambien la marca y los modelos de los aparatos.

SLSD
2x1 - Samsung MH052FXEA2A
3x1 - Samsung MH060FXEA3A

En qué tenga las máquinas nuevas, con la ayuda de homeassistant pondré gráficos de consumo de luz, temperaturas interiores y temperaturas exteriores.

Cuando tenga estos datos, voy a ser un perro y lo obtendre de muchos días, lo agrupare y se lo subiré a gemini/Chatgpt.

Con esto, obtendré a groso modo algún tipo de cálculo que me ayudará a dimensionar bien las máquinas de otro lado de la casa, para cuando me toque cambiarlas.

Al final lo idóneo sería saber las pérdidas de la casa/habitaciones para acertar con el fg/metros, pero en los casos de cualquiera de nosotros sin conocimientos y medios, estamos jodidos...
junillo
Cita de eq7mavala
2x1 - Samsung MH052FXEA2A
3x1 - Samsung MH060FXEA3A

En qué tenga las máquinas nuevas, con la ayuda de homeassistant pondré gráficos de consumo de luz, temperaturas interiores y temperaturas exteriores.

Cuando tenga estos datos, voy a ser un perro y lo obtendre de muchos días, lo agrupare y se lo subiré a gemini/Chatgpt.

Con esto, obtendré a groso modo algún tipo de cálculo que me ayudará a dimensionar bien las máquinas de otro lado de la casa, para cuando me toque cambiarlas.

Al final lo idóneo sería saber las pérdidas de la casa/habitaciones para acertar con el fg/metros, pero en los casos de cualquiera de nosotros sin conocimientos y medios, estamos jodidos...

Bueno...tambien puedes preguntar a profesionales...que para eso nos dedicamos a esto....

SLSD
eq7mavala
Cita de junillo
Bueno...tambien puedes preguntar a profesionales...que para eso nos dedicamos a esto....

SLSD
Sin duda alguna los que os dedicais a esto sabéis mucho, pondré lo que extraiga de aquí, haré un mini manual de lo que aprenda y lo que mida, seguro que entre lo que haga yo+IA+ lo que aportéis por aquí los que sabéis es muy útil para muchos otros.

Muchas gracias por adelantado!!!!!!

Muchas gente se puede preguntar cosas como cuanto gastara esto... Jejeje
junillo
Cita de eq7mavala
Sin duda alguna los que os dedicais a esto sabéis mucho, pondré lo que extraiga de aquí, haré un mini manual de lo que aprenda y lo que mida, seguro que entre lo que haga yo+IA+ lo que aportéis por aquí los que sabéis es muy útil para muchos otros.

Muchas gracias por adelantado!!!!!!

Muchas gente se puede preguntar cosas como cuanto gastara esto... Jejeje

Bueno.
Hay muchos factores a tener en cuenta
Y cada caso/casa es un mundo diferente.

PAra empezar, la propia maquinaria.
Samsung no es que sea la mas puntera precisamente....
Y dependera, siempre, de las temperaturas de tu zona climatica.
Ademas de las personas en estancias, aislamientos, orientacion, cristaleras, configuracion del equipo.....

No se puede saber exactamente cual es el gasto ni si ese gasto puede ser traspolado a otro sitio.

Como referencia, bueno, esta ahi.

Mas que en el gasto, yo me fijaria en los rendimientos.

Si tienes una maquina de buen rendimiento, tendras menor gasto que con una de menor rendimiento....como es evidente...

Pero me alegro que hayas iniciado esta investigacion.
Como aportacion de datos, no tiene precio.

SLSD
GRAFENOMAN
ForoCoches: Usuario
Por que a veces no funcionan bien las bombas de calor y si lo hacen en modo frío?
eq7mavala
Cita de junillo
Bueno.
Hay muchos factores a tener en cuenta
Y cada caso/casa es un mundo diferente.

PAra empezar, la propia maquinaria.
Samsung no es que sea la mas puntera precisamente....
Y dependera, siempre, de las temperaturas de tu zona climatica.
Ademas de las personas en estancias, aislamientos, orientacion, cristaleras, configuracion del equipo.....

No se puede saber exactamente cual es el gasto ni si ese gasto puede ser traspolado a otro sitio.

Como referencia, bueno, esta ahi.

Mas que en el gasto, yo me fijaria en los rendimientos.

Si tienes una maquina de buen rendimiento, tendras menor gasto que con una de menor rendimiento....como es evidente...

Pero me alegro que hayas iniciado esta investigacion.
Como aportacion de datos, no tiene precio.

SLSD
Sisi, tienes razón, trabajo en una empresa constructora con un departamento de eficiencia, de más o menos como funciona eso, cualquier casa de las habituales nuestras son una patata en aislamiento, como bien dices lo único que se puede 'mirar' es lo que le cuesta a la máquina mantener X temperatura, lo demás, pajas mentales...

Pero puede ser curioso... gracias!
eq7mavala
Cita de GRAFENOMAN
Por que a veces no funcionan bien las bombas de calor y si lo hacen en modo frío?

¿Algún dato más?

Aunque todo funcione bien, las bombas de calor con frío+humedad (niebla, por ejemplo) su rendimiento se va al guano...

¿Puedes ser un tema ambiental?
junillo
Cita de GRAFENOMAN

Porque el aire acondicionado es un aparato pensado y diseñado para frio.
El calor es un extra.

SLSD
aitorvila
Cita de junillo
Venimos de aquí:

Volumen XV
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10079342
Volumen XIV
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9860181
Volumen XIII
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9595230
VOLUMEN XII
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9434532
VOLUMEN XI
https://forocoches.com/foro/showthre...+acondicionado
Volumen IX:
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen VIII:
Volumen VII:
Volumen VI:
Volumen V:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5802390
Volumen IV:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5709181
Volumen III:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5564118
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017

La mejor maquinaria de aire acondicionado es la japonesa. Mitsubishi, Fujitsu/General, Daikin, Toshiba...Pero hay que tener en cuenta sus gamas. Ya que en el caso de las gamas de entrada de algunas marcas son de muy baja calidad.
Hay mucha marca en el mercado que son "Clonicas". Esto quiere decir que son de un mismo fabricante chino(Midea probablemente) y que lo unico que hace es cambiar "la pegatina".
Asi que, todas estas marcas que tienen precios atractivos, dara igual como se llamen ya que son la misma maquinaria.

Los datos de eficiecia energetica (A+++ y demas) son relativos.
Relativos a temperaturas interiores y exteriores, distancia de la instalacion, numero de curvas incluso.....Y los fabricantes, sin mentir, ponen los datos que les son mas favorables.
Esto quiere decir que un fabricante que ponga A+++ puede ser esa eficiencia a 25 grados exteriores. Y pasar a ser D a 32.
Mientras que otra, a 32 grados exteriores puede seguir siendo A+.
Los datos de SEER y SCOP son mas validos. Pero aun asi, no siguen siendo totalmente fiables.

La mejor manera de saber el rendimiento real de una maquina es acudir a la tabla de temperaturas con bulbo seco y bulbo humedo.
A veces no es posible acudir a esta tabla porque los fabricantes no las facilitan al publico en general, asi que, si queremos tener una buena maquina y que rinda bien, hay que acudir a las marcas antes mencionadas.
Que sabemos con total seguridad lo que nos ofrecen por el rango de precio que nos ofreces.

No todas son iguales del todo. En igualdad de potencia ha gamas que ofrecen distintos rendimientos y opciones.

¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
Como se explica arriba, hoy dia la mayoria de maquinaria de gama baja la fabrica una unica marca. Entre las gamas medias hay mucho donde elegir. Eas electric, Daitsu, Midea, HTW....Pero al final, siguen siendo parte clonicas.

Muchas marcas ya traen wifi incorporado o se les puede incorporar.
Pero si teneis un aire sin esa opcion, con este aparato podriamos manejarlo.
Además nos sirve para manejar otros aparatos de esa habitación

Si hay que elegir una maquina de aire acondicionado, las mejores opciones son :

Misubishi Electric HR
Fujitsu/General KP

EStas dos marcas en sus gamas de entrada, ofrecen maquinaria excelente con un rendimiento mas que notable a muy buen precio.

¿Precio orientativo de instalación simple?

El precio de una instalacion varia por sus condiciones. Algunas son faciles y otras son bastante trabajosas y largas.
Pero, para hacerse una idea, el precio de una instalacion basica, lo que seria montar maquinarias a unos 2 metros de distancia, esta en torno a los 300/350€ Iva no incluido.

Como consejo, añadire, que lo mejor es no escatimar en la instalacion.
Ya que la instalacion quedara para siempre y la maquinaria, una vez se rompa, se cambiara.

COMPRA DE MAQUINAS
Los precios de internet son muy llamativos...al igual que en las grandes superficies. Que ofrecen precios muy competitivos. Pero, se pierde en servicio.

Hay que tener en cuenta que, en el primer caso, se ha de contactar con un tercero para que instale la maquinaria.
En este punto, ya hay muchas personas implicadas. Y si hay algun fallo, puede acarrear problemas su solucion.

Y en el segundo caso, sera una empresa subcontratada por la gran superficie que hara la instalacion.

Esta empresa cobrara lo minimo ya que parte del dinero de la instalacion se la queda la gran superficie por no hacer nada.
Asi que, ya podeis imaginar que se invierte en la instalacion.

Cuando compras a un profesional directamente, dicho profesional se hace cargo tanto de la maquina como de la instalacion. Ofreciendo un servicio mas personalizado y mas eficiente en caso de duda o problema.

Sera mas cara la instalacion pero en contrapartida tedras una mejor atencion y servicio mas rapido.

Los profesionales, no podemos competir en precio con dichas empresas.
PEro ganamos en atencion al cliente mas personalizada.

INSTALACION
Es mejor hacer una buena instalacion. Las maquinas van y vienen. Pero las instalaciones quedan.

Con el auge de internet, mucha gente compra la maquina directamente a distribuidores y asi ahorran unos euros.
PEro, cada vez, somos menos los profesionales que las instalamos.
Principalmente por los problemas que nos acarrean.

Cuando una maquina falla, si no es algo evidente, empieza una batalla entre el instalador y el distribuidor/vendedor en el que cada uno empieza a culparse.

Aqui el unico perjudicado es el cliente.
Y puede demorarse mucho la reparacion.
Llegando incluso el cliente a tener que abonarla cansado ya de esperar (casos reales)

Ademas, esta el tema del servicio.
Si la maquina no es del instalador, no es de recibo que los clientes les llamen para dudas.
Y que, si el cliente cree que hay algun problema pero no es asi...que ha de hacer el instalador?
Cobrar por la visita hecha al cliente.
Eso trae mas problemas y peleas (casos reales)

En todos estos casos, el unico perjudicado sigue siendo el cliente.

Es mejor, que todo quede con cuantos menos intermediarios posibles.
Es un aparato que ha de durar muchos años.
Mas que un movil...pero la gente no escatima en ellos....

VACÍO
El vacio se usa para sacar el aire de las tuberias y de este modo, sacar tambien la humedad.
Tener en cuenta que al bajar la presion en la tuberia, tambien baja la presion y temperatura a la que se evapora el agua.
Aunque si hay agua dentro de una tuberia de aire acondicionado, hay que tomar otras medidas.
No suele haber agua porque los instaladores llevamos los tubos sellados siempre.
PEro a veces, la gente, por ahorrarse unos euros, deja que el charcutero les haga las instalaciones....y luego vienen los problemas....

Vacio el circuito de humedad y aire, solo ha de cirular gas y obtnemos el rendimento optimo.

El vacio no es la manera correcta de comprobar si un circuito tiene fugas.
Ya que a 0 bares puede no dar fuga pero si darla a 25 bares.

Pero, a dia de hoy y con las herramientas que hay, no hay practicamente fugas.
Y si las hay, se reparan sin mas problema ninguno.
Las maquinas baratas cuáles recomiendas y cuanto suelen durar. he visto que hay por 250€ +250 de instalación
junillo
Cita de aitorvila
Las maquinas baratas cuáles recomiendas y cuanto suelen durar. he visto que hay por 250€ +250 de instalación

Maquinas baratas ninguna.
Como quieres que recomiende algo malo.....

De esas puedes comprar la que quieras.
Todas son igual de malas.
Lo que dure?
Ni idea.
Cuando me dicen de instalar ese tipo de maquinas, yo la verdad que digo que no.
Tienen todo lo malo...menos el precio.
Consumen mucho, rinden poco, hacen ruido, dan problemas...quita quita....

Si tienes claro que compras, pues te hara el servicio.
Si esperas algo especial, que muchos clientes lo esperan, quedan decepcionados...
Y por norma general, tienden a darle la culpa al instaldor diciendo que se la instalaron mal porque le ha durado poco....

Si no quieres gastar mucho.... Kosner, Midea, Mundoclima, Eleclux, Gree...tambien son todas iguales.
Renombradas de Midea....
Si te sirve de referencia, tengo pedida una maquina 4x1 de midea con el compresor roto en 4 años de un cliente.
Maquina de R32.
La nueva es exactamente la misma.
En 4 años de R32 no ha habido ni la mas minima evolucion por parte de la marca.

A partir de ahi....

SLSD
Zizou5
Miembro reglamentario
Cita de junillo
Maquinas baratas ninguna.
Como quieres que recomiende algo malo.....

De esas puedes comprar la que quieras.
Todas son igual de malas.
Lo que dure?
Ni idea.
Cuando me dicen de instalar ese tipo de maquinas, yo la verdad que digo que no.
Tienen todo lo malo...menos el precio.
Consumen mucho, rinden poco, hacen ruido, dan problemas...quita quita....

Si tienes claro que compras, pues te hara el servicio.
Si esperas algo especial, que muchos clientes lo esperan, quedan decepcionados...
Y por norma general, tienden a darle la culpa al instaldor diciendo que se la instalaron mal porque le ha durado poco....

Si no quieres gastar mucho.... Kosner, Midea, Mundoclima, Eleclux, Gree...tambien son todas iguales.
Renombradas de Midea....
Si te sirve de referencia, tengo pedida una maquina 4x1 de midea con el compresor roto en 4 años de un cliente.
Maquina de R32.
La nueva es exactamente la misma.
En 4 años de R32 no ha habido ni la mas minima evolucion por parte de la marca.

A partir de ahi....

SLSD
Hola Shur.

Estoy pidiendo presupuestos para instalar un aire acondicionado por conductos en mi vivienda.

No hay preinstalación, hay que quitar el falso techo del baño (pladur) y meter los conductos por el distribuidor a las tres habitaciones. También hay que tirar el techo del distribuidor y montar nuevamente los techos en ambas estancias, así como hacer los huecos para las rejillas, etc. También vamos a hacer una mocheta en una de las habitaciones para ocultar los tubos que conectan con el compresor exterior.

Las habitaciones tienen 17m2, 11m2 y 13m2. El distribuidor justo en medio de las 3 y es cuadrado por lo que no hay que meter mucha distancia de conductos.

De los 3 instaladores que han venido hay uno que es el que me transmite más confianza, aunque no conozco a ninguno. Me ha presupuestado un Johnson JDM52V3K de 4540 frigorías por 2.800 euros todo incluido (suministro e instalación del equipo, suministro e instalación de conductos, suministro e instalación de rejillas y suministro de línea frigorífica extra para la conexión entre el compresor exterior y la máquina). Adicionalmente los trabajos de albañilería quedan en 1.150 euros IVA incluido.

Al preguntarle por otros modelos (por ejemplo un Mitshubishi MGPEZ 60 VJA que otro instalador me presupuestó a un precio sospechosamente barato, (2.979 euros IVA incluido), me dice que en primer lugar le extraña el precio, y por otro lado que el Mitshubishi es un modelo más básico, que no tiene eficiencia A++, que se va a notar en el consumo, que ellos instalan muchísimos Johnson y que tienen una excelente relación con la marca en caso de necesitar tirar de garantía...me suena un poco a cuento porque según entendido la máquina Mitshubishi es mejor, pero quería saber tu opinión al respecto.

Me interesa también el tema DB...

Gracias!
junillo
Cita de Zizou5
Hola Shur.

Estoy pidiendo presupuestos para instalar un aire acondicionado por conductos en mi vivienda.

No hay preinstalación, hay que quitar el falso techo del baño (pladur) y meter los conductos por el distribuidor a las tres habitaciones. También hay que tirar el techo del distribuidor y montar nuevamente los techos en ambas estancias, así como hacer los huecos para las rejillas, etc. También vamos a hacer una mocheta en una de las habitaciones para ocultar los tubos que conectan con el compresor exterior.

Las habitaciones tienen 17m2, 11m2 y 13m2. El distribuidor justo en medio de las 3 y es cuadrado por lo que no hay que meter mucha distancia de conductos.

De los 3 instaladores que han venido hay uno que es el que me transmite más confianza, aunque no conozco a ninguno. Me ha presupuestado un Johnson JDM52V3K de 4540 frigorías por 2.800 euros todo incluido (suministro e instalación del equipo, suministro e instalación de conductos, suministro e instalación de rejillas y suministro de línea frigorífica extra para la conexión entre el compresor exterior y la máquina). Adicionalmente los trabajos de albañilería quedan en 1.150 euros IVA incluido.

Al preguntarle por otros modelos (por ejemplo un Mitshubishi MGPEZ 60 VJA que otro instalador me presupuestó a un precio sospechosamente barato, (2.979 euros IVA incluido), me dice que en primer lugar le extraña el precio, y por otro lado que el Mitshubishi es un modelo más básico, que no tiene eficiencia A++, que se va a notar en el consumo, que ellos instalan muchísimos Johnson y que tienen una excelente relación con la marca en caso de necesitar tirar de garantía...me suena un poco a cuento porque según entendido la máquina Mitshubishi es mejor, pero quería saber tu opinión al respecto.

Gracias!

Voy a se claro.
Si un instalador te dice que Jhonson es mejor que Mitsubishi electric, cambia de instalador.

Jhonson ni siquiera es una marca propia.
Son maquinas chinas (MIdea) renombradas.

Habria que mirar los presupuestos y ver que incluye cada uno.

Para los 44m2, yo me iria a por la 60 en vez de la 50.

SLSD
Fero
Cita de Zizou5
Hola Shur.

Gracias!
joder, te juro que podría haber escrito yo lo que tú has puesto pero estoy a la espera de presupuesto
solo que mis habitaciones son un pelín más grandes.

@junillo si no te importa recomendarme si conductos o 3 splits.
junillo
Cita de Fero
joder, te juro que podría haber escrito yo lo que tú has puesto pero estoy a la espera de presupuesto
solo que mis habitaciones son un pelín más grandes.

@junillo si no te importa recomendarme si conductos o 3 splits.
Bueno pues depende....

Los conductos son mas esteticos tanto interior como exteriormente....y en caso de usar las 3 habitaciones, mas eficientes....

Por contra impide el control de temperatura en cada estancia....
Si pones una maquina para las 3 habitaciones, se climatizaran las 3....

Al final, hay que elegir la tecnologia que mas se adapte a nuestras necesidades y usos.
No hay tecnologia correcta.
Si la hubiera, todo el mundo la montaria..

SLSD
Fero
Cita de junillo
Bueno pues depende....

Los conductos son mas esteticos tanto interior como exteriormente....y en caso de usar las 3 habitaciones, mas eficientes....

Por contra impide el control de temperatura en cada estancia....
Si pones una maquina para las 3 habitaciones, se climatizaran las 3....

Al final, hay que elegir la tecnologia que mas se adapte a nuestras necesidades y usos.
No hay tecnologia correcta.
Si la hubiera, todo el mundo la montaria..

SLSD
es mi gran duda, no poder controlar la temperatura. somos 3 personas completamente diferentes respecto a lo que es sentir el frio/calor.
junillo
Cita de Fero
es mi gran duda, no poder controlar la temperatura. somos 3 personas completamente diferentes respecto a lo que es sentir el frio/calor.
Bueno...como digo, eso es cosa de cada uno ya....

Tu piensa como lo vas a utilizar y que tecnologia crees que se adapta mas a tus necesidades....

SLSD
naxo98
Necesito ayuda shurs!! Este verano instale un dos split en salon y habitación con una maquina exterior marca Haier, todo el verano el aire acondicionado puesto y funcionado de lujo. Cual es mi sorpresa que ahora que hace frio en Madrid las he puesto en modo calor y creo que algo me esta fallando. Lo primero enciendo el split lo pongo en modo calor y lo pongo a 30 grados, tarda siempre de cronometro 20 minutos en empezar a salir aire, el aire que sale no es caliente, es templado, hoy por ejemplo lo he tenido 5 horas puesto y lo maximo que ha llegado la habitación es a 20 grados, evidentemente hay algun tipo de problema con el aparato ya sea la unidad exterior o los split interiores. Alguna idea de que puede ser?? Otra cosa rara es que tengo en casa 22 grados y cuando enciendo cualquiera de los dos split me marca 16 grados de temperatura cuando no es correcta esa temperatura.
← A Electrónica / Informática