¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Venimos de aquí:

Volumen XV
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10079342
Volumen XIV
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9860181
Volumen XIII
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9595230
VOLUMEN XII
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9434532
VOLUMEN XI
https://forocoches.com/foro/showthre...+acondicionado
Volumen IX:
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen VIII:
Volumen VII:
Volumen VI:
Volumen V:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5802390
Volumen IV:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5709181
Volumen III:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5564118
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017

La mejor maquinaria de aire acondicionado es la japonesa. Mitsubishi, Fujitsu/General, Daikin, Toshiba...Pero hay que tener en cuenta sus gamas. Ya que en el caso de las gamas de entrada de algunas marcas son de muy baja calidad.
Hay mucha marca en el mercado que son "Clonicas". Esto quiere decir que son de un mismo fabricante chino(Midea probablemente) y que lo unico que hace es cambiar "la pegatina".
Asi que, todas estas marcas que tienen precios atractivos, dara igual como se llamen ya que son la misma maquinaria.

Los datos de eficiecia energetica (A+++ y demas) son relativos.
Relativos a temperaturas interiores y exteriores, distancia de la instalacion, numero de curvas incluso.....Y los fabricantes, sin mentir, ponen los datos que les son mas favorables.
Esto quiere decir que un fabricante que ponga A+++ puede ser esa eficiencia a 25 grados exteriores. Y pasar a ser D a 32.
Mientras que otra, a 32 grados exteriores puede seguir siendo A+.
Los datos de SEER y SCOP son mas validos. Pero aun asi, no siguen siendo totalmente fiables.

La mejor manera de saber el rendimiento real de una maquina es acudir a la tabla de temperaturas con bulbo seco y bulbo humedo.
A veces no es posible acudir a esta tabla porque los fabricantes no las facilitan al publico en general, asi que, si queremos tener una buena maquina y que rinda bien, hay que acudir a las marcas antes mencionadas.
Que sabemos con total seguridad lo que nos ofrecen por el rango de precio que nos ofreces.

No todas son iguales del todo. En igualdad de potencia ha gamas que ofrecen distintos rendimientos y opciones.

¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
Como se explica arriba, hoy dia la mayoria de maquinaria de gama baja la fabrica una unica marca. Entre las gamas medias hay mucho donde elegir. Eas electric, Daitsu, Midea, HTW....Pero al final, siguen siendo parte clonicas.

Muchas marcas ya traen wifi incorporado o se les puede incorporar.
Pero si teneis un aire sin esa opcion, con este aparato podriamos manejarlo.
Además nos sirve para manejar otros aparatos de esa habitación

Si hay que elegir una maquina de aire acondicionado, las mejores opciones son :

Misubishi Electric HR
Fujitsu/General KP

EStas dos marcas en sus gamas de entrada, ofrecen maquinaria excelente con un rendimiento mas que notable a muy buen precio.

¿Precio orientativo de instalación simple?

El precio de una instalacion varia por sus condiciones. Algunas son faciles y otras son bastante trabajosas y largas.
Pero, para hacerse una idea, el precio de una instalacion basica, lo que seria montar maquinarias a unos 2 metros de distancia, esta en torno a los 300/350€ Iva no incluido.

Como consejo, añadire, que lo mejor es no escatimar en la instalacion.
Ya que la instalacion quedara para siempre y la maquinaria, una vez se rompa, se cambiara.

COMPRA DE MAQUINAS
Los precios de internet son muy llamativos...al igual que en las grandes superficies. Que ofrecen precios muy competitivos. Pero, se pierde en servicio.

Hay que tener en cuenta que, en el primer caso, se ha de contactar con un tercero para que instale la maquinaria.
En este punto, ya hay muchas personas implicadas. Y si hay algun fallo, puede acarrear problemas su solucion.

Y en el segundo caso, sera una empresa subcontratada por la gran superficie que hara la instalacion.

Esta empresa cobrara lo minimo ya que parte del dinero de la instalacion se la queda la gran superficie por no hacer nada.
Asi que, ya podeis imaginar que se invierte en la instalacion.

Cuando compras a un profesional directamente, dicho profesional se hace cargo tanto de la maquina como de la instalacion. Ofreciendo un servicio mas personalizado y mas eficiente en caso de duda o problema.

Sera mas cara la instalacion pero en contrapartida tedras una mejor atencion y servicio mas rapido.

Los profesionales, no podemos competir en precio con dichas empresas.
PEro ganamos en atencion al cliente mas personalizada.

INSTALACION
Es mejor hacer una buena instalacion. Las maquinas van y vienen. Pero las instalaciones quedan.

Con el auge de internet, mucha gente compra la maquina directamente a distribuidores y asi ahorran unos euros.
PEro, cada vez, somos menos los profesionales que las instalamos.
Principalmente por los problemas que nos acarrean.

Cuando una maquina falla, si no es algo evidente, empieza una batalla entre el instalador y el distribuidor/vendedor en el que cada uno empieza a culparse.

Aqui el unico perjudicado es el cliente.
Y puede demorarse mucho la reparacion.
Llegando incluso el cliente a tener que abonarla cansado ya de esperar (casos reales)

Ademas, esta el tema del servicio.
Si la maquina no es del instalador, no es de recibo que los clientes les llamen para dudas.
Y que, si el cliente cree que hay algun problema pero no es asi...que ha de hacer el instalador?
Cobrar por la visita hecha al cliente.
Eso trae mas problemas y peleas (casos reales)

En todos estos casos, el unico perjudicado sigue siendo el cliente.

Es mejor, que todo quede con cuantos menos intermediarios posibles.
Es un aparato que ha de durar muchos años.
Mas que un movil...pero la gente no escatima en ellos....

VACÍO
El vacio se usa para sacar el aire de las tuberias y de este modo, sacar tambien la humedad.
Tener en cuenta que al bajar la presion en la tuberia, tambien baja la presion y temperatura a la que se evapora el agua.
Aunque si hay agua dentro de una tuberia de aire acondicionado, hay que tomar otras medidas.
No suele haber agua porque los instaladores llevamos los tubos sellados siempre.
PEro a veces, la gente, por ahorrarse unos euros, deja que el charcutero les haga las instalaciones....y luego vienen los problemas....

Vacio el circuito de humedad y aire, solo ha de cirular gas y obtnemos el rendimento optimo.

El vacio no es la manera correcta de comprobar si un circuito tiene fugas.
Ya que a 0 bares puede no dar fuga pero si darla a 25 bares.

Pero, a dia de hoy y con las herramientas que hay, no hay practicamente fugas.
Y si las hay, se reparan sin mas problema ninguno.
junillo
Seguimos en este hilo nuevo

LuNkEr
Voltaren

Vuestras han sido las ultimas preguntas.
Si os parece hacerlas aqui...

SLSD
Horothar
Hay alguna forma estandarizada para calcular las frigorías necesarias para un piso?

Estoy planeando montar 2 splits distintos y me gustaría optimizar qué maquinas debería pedir (uno en dormitorio a una punta del piso, otro en comedor/sala de estar en la otra punta)
powervtec
Me against the world
He estado viendo vídeos de como se quita la carcasa del split, ahora cuando acabe el verano quiero limpiar más a fondo el Mitsubishi, lo peor que puede pasar es que no pueda volver a poner la carcasa verdad? Si es solo me la jugaré jeje

Una pregunta @junillo, para limpiar el compresor, quiero meterle la lanza riego desde adentro hacia afuera al radiador, he visto que lo ideal es quitar el ventilador para así poder llegar mejor a todos los sitios, pero mi intención es no quitarlo, he visto que aconsejan que no caiga agua por la zona del ventilador donde va anclado, asi que directamente no lo quito y ya está, hago bien?

Gracias
junillo
Cita de Horothar
Hay alguna forma estandarizada para calcular las frigorías necesarias para un piso?

Estoy planeando montar 2 splits distintos y me gustaría optimizar qué maquinas debería pedir (uno en dormitorio a una punta del piso, otro en comedor/sala de estar en la otra punta)

La cuenta de la abuela es 120fr x m2.

Esta cuenta es "justa".
Es decir, si hay atenuantes (sol, personas, ultimo piso, malos aislamientos....) hay que ajustarla hacia arriba.

Si quieres indagar mas....

https://www.caloryfrio.com/aire-acon...ectamente.html

SLSD
junillo
Cita de powervtec
He estado viendo vídeos de como se quita la carcasa del split, ahora cuando acabe el verano quiero limpiar más a fondo el Mitsubishi, lo peor que puede pasar es que no pueda volver a poner la carcasa verdad? Si es solo me la jugaré jeje

Una pregunta @junillo, para limpiar el compresor, quiero meterle la lanza riego desde adentro hacia afuera al radiador, he visto que lo ideal es quitar el ventilador para así poder llegar mejor a todos los sitios, pero mi intención es no quitarlo, he visto que aconsejan que no caiga agua por la zona del ventilador donde va anclado, asi que directamente no lo quito y ya está, hago bien?

Gracias

Quitar y poner la carcasa es facil.

Hay que tener cuidado con la limpieza con agua a presion.
Ya que, a parte del ventilador, puede mojar otras cosas.

Lo ideal es con aire.
Y si tiene suciedad incrustada, hay productos desincrustantes para baterias exteriores que luego te facilitan la limpieza para no tener que dar con la Karcher.

Si vas a dar con la carcher, hay que saber hacerlo y darle en el angulo adecuado.
Y es recomendable si no desmontar el ventilador, ponerle una bolsa de proteccion.

SLSD
Voltaren
ForoCoches: Usuario
Es verdad lo que dice este instalador?

Se que solo recomiendas Mitsubushi, Fujitsu, el recomienda mucho Panasonic, y que ¿Fujitsu es carísima en recambios? es verdad o esta en consonancia con Mitsubishi?

Lo que comenta,solo comprar Panasonic, Daikin y Mitsubishi,

Que opinas de la Marca Daitsu?

Te paso el enlace del video
Facebook
powervtec
Me against the world
Cita de junillo
Quitar y poner la carcasa es facil.

Hay que tener cuidado con la limpieza con agua a presion.
Ya que, a parte del ventilador, puede mojar otras cosas.

Lo ideal es con aire.
Y si tiene suciedad incrustada, hay productos desincrustantes para baterias exteriores que luego te facilitan la limpieza para no tener que dar con la Karcher.

Si vas a dar con la carcher, hay que saber hacerlo y darle en el angulo adecuado.
Y es recomendable si no desmontar el ventilador, ponerle una bolsa de proteccion.

SLSD
He comprado este producto para darle al compresor, y de paso aprovecharé para darle al split más a menudo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CBC3...b_b_prod_image

Sigo utilizando los productos que me recomendástes, Airpur y Airnet y son muy buenos, pero estos los utilizo para limpiar antes de la temporada de verano y al acabar... por que el proceso es algo más laborioso como sabes

Vaya, pues me estas quitando entonces las ganas de meterle agua, lo que pasa que no dispongo de un compresor de aire en condiciones para darle... la única solución que veo es comprar botes de aire comprimido? Pero estos van a tener la suficiente fuerza? Nunca los he usado, lo que pasa que voy a tener que comprar por lo menos 10 😅😅

P.D: la opción de comprar un míni compresor de 6L shur? Creo que sería lo mejor no?

Gracias
Keep
CARPE DIEM
Mecaguenla!!

Descubro el hilo ahora y hace apenas unos meses me instalé un LG y pude haberme puesto mitsubishi porque me lo ofrecieron en los presupuestos. Es un split en el salon. Con este calor hay dias que lo uso todo el dia hasta que me acuesto y la verdad funcionar funciona bien, pero claro, apenas tiene meses.

Ahora quiero cambiarme el de conductos y había pensado en lg también por usar la app, pero lo mismo me pongo mitsubishi que ese tiene que refrigerar/calentar más habitaciones.
junillo
Cita de Voltaren
Es verdad lo que dice este instalador?

Se que solo recomiendas Mitsubushi, Fujitsu, el recomienda mucho Panasonic, y que ¿Fujitsu es carísima en recambios? es verdad o esta en consonancia con Mitsubishi?

Lo que comenta,solo comprar Panasonic, Daikin y Mitsubishi,

Que opinas de la Marca Daitsu?

Te paso el enlace del video
Facebook

Las maquinas que presenta ese instalador son Mundoclima.
Mundoclima son maquinas de gama media fabricadas por Midea.
Lo que viene a ser un clon chino.
Clon porque hay muchas marcas que son exactamente la misma maquina.
Eas electric, Johnson, Eleclux, Kosner......y muchas otras.

Tambien habria que mirar porque se han roto todas esas maquinas.
Porque evidentemente hay algo raro.
O son maquinas que se han ido sustituyendo por rotura y se han dejazo en la azotea, o ha caido algun rayo o algo asi que las ha roto todas....
Pero si, a la larga, suele ser mejor inversion una buena (como en casi todo hoy dia)

Si me preguntan marcas o modelos a montar sin mas, sin mirar precio, las mejores son las mejores.
Aqui no hay discusion.
Fujitsu/General, Mitusibhishi electric y Daikin son las mejores marcas de aire acondicionado.
Nadie puede negar eso.
Si lo niega, o no sabe o es que tiene mas enchufe con otra marca.
Luego, un poquito por debajo, estarian marcas como Panasonic, Toshiba.....y algunas otras.
Luego pasariamos a las gamas medias que te he comentado y acabariamos con los chinos de Leroy, obramart y esas maquinas de 3000fr que valen 250€ y traen wifi, cafetera y problemas....

Para nada Fujitsu es la mas cara en recambios.
La mas cara es Daikin y con diferencia.
Pega unos buenos sopapos.
Fujitsu esta mas a la par con Mitsubishi electric.

Por eso, cuando he de recomendar marcas, a no ser que sean gamas altas con funciones especiales, cuando hay igualdad de gamas, me inclino por Mitsubishi electric o Fujitsu/General que por Daikin.

Daitsu es una marca que se creo para competir con Midea y sus marcas clonicas.
Asi que, con respecto a la calidad, mas o menos igual que las comentadas.

SLSD
Koito
Buenas shurs!

Acabo de llegar a un piso de alquiler y al poner a funcionar el aire huele a humedad (similar a orina, pero no tan fuerte).
Los equipos que hay instalados son dos unidades exteriores (una Hitachi y la otra Daikin, antiguas pero con inverter ambas) y 4 splits (dos a cada máquina).

He limpiado los filtros de los splits pero no se ha solucionado, qué me recomendáis hacer o aplicar? Como dato, las unidades exteriores dan al patio de luces y me resulta complicado acceder a su parte delantera.

Muchas gracias!
junillo
Cita de powervtec
He comprado este producto para darle al compresor, y de paso aprovecharé para darle al split más a menudo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CBC3...b_b_prod_image

Sigo utilizando los productos que me recomendástes, Airpur y Airnet y son muy buenos, pero estos los utilizo para limpiar antes de la temporada de verano y al acabar... por que el proceso es algo más laborioso como sabes

Vaya, pues me estas quitando entonces las ganas de meterle agua, lo que pasa que no dispongo de un compresor de aire en condiciones para darle... la única solución que veo es comprar botes de aire comprimido? Pero estos van a tener la suficiente fuerza? Nunca los he usado, lo que pasa que voy a tener que comprar por lo menos 10

P.D: la opción de comprar un míni compresor de 6L shur? Creo que sería lo mejor no?

Gracias

Si limpiamos los filtros de manera regular, no hay que meterle mano al aparato interior.
A no ser que haya condiciones que hagan que se ensucie mas de la cuenta (suele pasar en bares, peluquerias....)

Nunca he usado una botella de aire comprimido....

Tampoco es necesario limpiar la unidad exterior cada año.
A no ser que se haga un uso intensivo del A/A y entonces si es recomendable hacer un mantenimiento al año (como en oficinas y demas, que trabajan muchas horas y muchos dias....)

Yo creo que te saldra mas a cuenta llamar al tecnico.
Venimos con la botella de nitrogeno a presion y no queda ni resto de polvo.

Si las unidades tienen suciedad incrustada (suele pasar en la exterior que estan ubicadas en sitios de mucho trafico, campo.....) se da con un producto desincrustante no agresivo.
Luego se enjuaga con una mangera, no hace falta presion, y listo.

SLSD
junillo
Cita de Keep
Mecaguenla!!

Descubro el hilo ahora y hace apenas unos meses me instalé un LG y pude haberme puesto mitsubishi porque me lo ofrecieron en los presupuestos. Es un split en el salon. Con este calor hay dias que lo uso todo el dia hasta que me acuesto y la verdad funcionar funciona bien, pero claro, apenas tiene meses.

Ahora quiero cambiarme el de conductos y había pensado en lg también por usar la app, pero lo mismo me pongo mitsubishi que ese tiene que refrigerar/calentar más habitaciones.

Supongo que el LG era mas barato....

Bueno, no por tener uno tienes que tener dos.....
Puedes montar otra marca sin problema....

SLSD
junillo
Cita de Koito
Buenas shurs!

Acabo de llegar a un piso de alquiler y al poner a funcionar el aire huele a humedad (similar a orina, pero no tan fuerte).
Los equipos que hay instalados son dos unidades exteriores (una Hitachi y la otra Daikin, antiguas pero con inverter ambas) y 4 splits (dos a cada máquina).

He limpiado los filtros de los splits pero no se ha solucionado, qué me recomendáis hacer o aplicar? Como dato, las unidades exteriores dan al patio de luces y me resulta complicado acceder a su parte delantera.

Muchas gracias!
Ese olor es de hongos.
Al ser un piso de alquiler, nadie se habra encargado de limpiar los filtros cuando toca o hacer algun tipo de mantenimiento.

Lo suyo seria limpiar primero las unidades interiores (con una brocha y agua caliente con un pulverizador con un pelin de lejia para la bateria interior y una brocha para el ventilador) y luego aplicar algun producto tipo airnet.

https://www.amazon.es/Chquimica-pulv...1793364&sr=8-4

SLSD
Koito
Cita de junillo
Ese olor es de hongos.
Al ser un piso de alquiler, nadie se habra encargado de limpiar los filtros cuando toca o hacer algun tipo de mantenimiento.

Lo suyo seria limpiar primero las unidades interiores (con una brocha y agua caliente con un pulverizador con un pelin de lejia para la bateria interior y una brocha para el ventilador) y luego aplicar algun producto tipo airnet.

SLSD
Pues tiene toda la pinta de que no se han tocado desde el día de la instación, porque los filtros metían miedo al pánico. Con respecto a la batería, es mejor limpiarla sin desmontar nada (con la típica bolsa para el agua) o mejor me la llevo a una bañera y la limpio a fondo?

De nuevo, muchas gracias!
junillo
Cita de Koito
Pues tiene toda la pinta de que no se han tocado desde el día de la instación, porque los filtros metían miedo al pánico. Con respecto a la batería, es mejor limpiarla sin desmontar nada (con la típica bolsa para el agua) o mejor me la llevo a una bañera y la limpio a fondo?

De nuevo, muchas gracias!

No se como vas a desmontar la bateria....
Eso lleva un trajin importante...
La bateria la tendras que lavar "in situ"

Quitas la carcasa y con paciencia y una caña.....

SLSD
powervtec
Me against the world
Cita de junillo
Si limpiamos los filtros de manera regular, no hay que meterle mano al aparato interior.
A no ser que haya condiciones que hagan que se ensucie mas de la cuenta (suele pasar en bares, peluquerias....)

Nunca he usado una botella de aire comprimido....

Tampoco es necesario limpiar la unidad exterior cada año.
A no ser que se haga un uso intensivo del A/A y entonces si es recomendable hacer un mantenimiento al año (como en oficinas y demas, que trabajan muchas horas y muchos dias....)

Yo creo que te saldra mas a cuenta llamar al tecnico.
Venimos con la botella de nitrogeno a presion y no queda ni resto de polvo.

Si las unidades tienen suciedad incrustada (suele pasar en la exterior que estan ubicadas en sitios de mucho trafico, campo.....) se da con un producto desincrustante no agresivo.
Luego se enjuaga con una mangera, no hace falta presion, y listo.

SLSD
En mi caso llevo utilizado los dos productos de Air por que sino recuerdas tuvé unos problemillas de olor a humedad, y me aconsejástes utilizarlos... llevo ya un año utilizándolo al comienzo y al final del verano, y por lo menos ya parece que no huele nada, seguiré haciéndolo todos los años

Por lo que veo por encima, la unidad exterior suciedad incrustada no tiene, pero si que tiene polvo, hojas, y demás, que no logro alcanzarlas a mano... creo que voy a comprar un compresor de 6L, por unos 80€ creo que lo puedo conseguir nuevo, y le quito el polvo todos los años, creo que me sale más a cuenta que llamar al técnico no shur?
Gañanuco
Me recomiendas algún aparato que esté entorno a los 500€?
He visto el daikin fiesta pero sé que es la gama baja de la marca y quizás otra marca tenga algún modelo mejor por ese precio. Saludos
Cata_Catalin
.....
Buenos dias Junillo, he montado 3 splits en mi casa.. me recomendarias utilizar los productos airnet y airpur de forma preventiva al terminar la temporada?? No me gustaría que se ensuciase sobretodo el ventilador que he visto que luego para limpiar es un lio guapo..
nikitillo
Premium 🏅
Juego había abierto un hilo, y resulta que hay un tema dedicado a estas cosas, y que desconocía, así que lo pongo también aquí.

gracias..

>>>

Aunque llego alto tarde, quiero poner un split de aire acondicionado en el pasillo.

Esta semana me iré a un par de tiendas a pedir presupuestos y consejos de instalación. Pero mientras, acudo a la sabiduría forocochera.

El tema es que donde lo quiero sacar es necesario llevar un enchufe.
El cuadro eléctrico estárá en la misma pared, a unos 4 metros .

No quiero hacer obra, porque en un par de años tenemos previsto renovación completa (es casa vieja),
Se puede sacar ese enchufe desde el cuadro tirando canaletas, sin hacer rozas? No se si un electricista lo admitirá.

Luego otra duda sobre la distancia entre el split y el compresor. El compresor debe estar a unos 7 metros.
Supongo que no habrá proboema con eso , no?

Y la misma duda, No quiero hacer rozas. Solo el agujero que toque, porque tiene que atravear dos paredes desde la terraza. Se podría tapar la canalización desde el compresor hasta el split con canaletas o algo así? No se lo gruesos que son esos tubos.

La estética es lo de menos. no me importa que se vean las canaletas. es una casa del pueblo que no está para ganar concursos de decoración

gracias.
powervtec
Me against the world
Cita de Cata_Catalin
Buenos dias Junillo, he montado 3 splits en mi casa.. me recomendarias utilizar los productos airnet y airpur de forma preventiva al terminar la temporada?? No me gustaría que se ensuciase sobretodo el ventilador que he visto que luego para limpiar es un lio guapo..
Yo los uso antes de encenderlos en verano y al finalizar... pero yo los uso por que tuvé problemas pequeños de olores, y por suerte atajé el problema a tiempo, ya te digo, eran olores pequeños, pero lo justo para un paranoíco como yo, desde entonces todos los años los uso sin falta

Yo te diría que seas muy muy tajante con el tema de limpiar los filtros, cómprate también cepillos de celdas suaves, y le vas quitando el polvo que veas que hay en el radiador, pero se muy constante, no lo dejes que se acumule la suciedad, sino después será peor
Keep
CARPE DIEM
Cita de junillo
Supongo que el LG era mas barato....

Bueno, no por tener uno tienes que tener dos.....
Puedes montar otra marca sin problema....

SLSD
Cita de junillo
Ese olor es de hongos.

SLSD
Cita de junillo
No se como vas a desmontar la bateria....
Eso lleva un trajin importante...
La bateria la tendras que lavar "in situ"

Quitas la carcasa y con paciencia y una caña.....

SLSD
Si a ver lo de la misma marca es por la comodidad de la app, básicamente, pero si lo miraré a ver.

Con respecto a lo del kit ese para conductos, lo de desinfección es recomendable que haya ventilación luego? Por comprarlo y usarlo en el que tengo de conductos.
junillo
Cita de Gañanuco
Me recomiendas algún aparato que esté entorno a los 500€?
He visto el daikin fiesta pero sé que es la gama baja de la marca y quizás otra marca tenga algún modelo mejor por ese precio. Saludos

Mejor daikin barato que chino caro.....

SLSD
junillo
Cita de powervtec
En mi caso llevo utilizado los dos productos de Air por que sino recuerdas tuvé unos problemillas de olor a humedad, y me aconsejástes utilizarlos... llevo ya un año utilizándolo al comienzo y al final del verano, y por lo menos ya parece que no huele nada, seguiré haciéndolo todos los años

Por lo que veo por encima, la unidad exterior suciedad incrustada no tiene, pero si que tiene polvo, hojas, y demás, que no logro alcanzarlas a mano... creo que voy a comprar un compresor de 6L, por unos 80€ creo que lo puedo conseguir nuevo, y le quito el polvo todos los años, creo que me sale más a cuenta que llamar al técnico no shur?

Hombre, lo que hagas tu, siempre sera mas barato que un tecnico....

SLSD
junillo
Cita de Cata_Catalin

Lo que hay que hacer es limpiar los filtros.
Estos productos es cuando no se ha hecho la limpieza cuando toca.
Aunque no hacen mal, no son necesarios.

Yo tengo un aire con mas de 7 años y no los he usado nunca.

Los filtros se limpian cada 15 de uso.
Se tarda 2 minutos....

SLSD
junillo
Cita de nikitillo
Juego había abierto un hilo, y resulta que hay un tema dedicado a estas cosas, y que desconocía, así que lo pongo también aquí.

gracias..

>>>

Aunque llego alto tarde, quiero poner un split de aire acondicionado en el pasillo.

Esta semana me iré a un par de tiendas a pedir presupuestos y consejos de instalación. Pero mientras, acudo a la sabiduría forocochera.

El tema es que donde lo quiero sacar es necesario llevar un enchufe.
El cuadro eléctrico estárá en la misma pared, a unos 4 metros .

No quiero hacer obra, porque en un par de años tenemos previsto renovación completa (es casa vieja),
Se puede sacar ese enchufe desde el cuadro tirando canaletas, sin hacer rozas? No se si un electricista lo admitirá.

Luego otra duda sobre la distancia entre el split y el compresor. El compresor debe estar a unos 7 metros.
Supongo que no habrá proboema con eso , no?

Y la misma duda, No quiero hacer rozas. Solo el agujero que toque, porque tiene que atravear dos paredes desde la terraza. Se podría tapar la canalización desde el compresor hasta el split con canaletas o algo así? No se lo gruesos que son esos tubos.

La estética es lo de menos. no me importa que se vean las canaletas. es una casa del pueblo que no está para ganar concursos de decoración

gracias.

No hay problema por nada de lo que comentas.

A tener en cuenta el desagüe.
Si va a ir con los tubos, la canaleta que tenga todo tendra que tener un poco de inclinacion para evacuar el agua.
Un 2% es suficiente.

SLSD
junillo
Cita de Keep
Si a ver lo de la misma marca es por la comodidad de la app, básicamente, pero si lo miraré a ver.

Con respecto a lo del kit ese para conductos, lo de desinfección es recomendable que haya ventilación luego? Por comprarlo y usarlo en el que tengo de conductos.

El de conductos es otro tema.

Esos productos hay que aplicarlos directamente a la bateria.
Y en las maquinas de conductos se complica porque no suele haber acceso.

Luego, hay que recircular el aire unos 20 minutos para que el producto recircule tambien.
Pero esto no es problema....huelen muy bien, la verdad...

SLSD
Cata_Catalin
.....
Cita de junillo
Lo que hay que hacer es limpiar los filtros.
Estos productos es cuando no se ha hecho la limpieza cuando toca.
Aunque no hacen mal, no son necesarios.

Yo tengo un aire con mas de 7 años y no los he usado nunca.

Los filtros se limpian cada 15 de uso.
Se tarda 2 minutos....

SLSD

Suelo limpiar los filtros cada semana o como muy tarde 2 semanas.. aparte tengo activada la opcion de autolimpieza que seca el evaporador al apagar el aire (son Mitsubishi AY) pero me da panico que se llegue a ensuciar el ventilador jajaja
Cata_Catalin
.....
Cita de powervtec
Yo los uso antes de encenderlos en verano y al finalizar... pero yo los uso por que tuvé problemas pequeños de olores, y por suerte atajé el problema a tiempo, ya te digo, eran olores pequeños, pero lo justo para un paranoíco como yo, desde entonces todos los años los uso sin falta

Yo te diría que seas muy muy tajante con el tema de limpiar los filtros, cómprate también cepillos de celdas suaves, y le vas quitando el polvo que veas que hay en el radiador, pero se muy constante, no lo dejes que se acumule la suciedad, sino después será peor
Tema de limpieza, limpio los filtros cada semana o maximo dos semanas, aparte tengo activada la opcion que tienen los Mitsubishi AY de autolimpieza que seca el evaporador al apagar el aire.. pero me da panico que se llegue a ensuciar el ventilador y haya que desmontar para limpiar jajaja
nikitillo
Premium 🏅
Cita de junillo
No hay problema por nada de lo que comentas.

A tener en cuenta el desagüe.
Si va a ir con los tubos, la canaleta que tenga todo tendra que tener un poco de inclinacion para evacuar el agua.
Un 2% es suficiente.

SLSD
muchas gracias por la respueta.

un saludo.
← A Electrónica / Informática