"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 14:42
|
Claro, pero coño, de ahi a lo que dicen algunos, que son idiomas distintos... |
10-dic-2009 14:43
| Que tu seas un inculto y no conozcas nada de literatura catalana no significa que no exista... |
10-dic-2009 14:44
|
Ha dicho al verdad de que? desde cuando Cataluña es un pais? Hay que ver como muchos gilipollas tienen la palabra facha en la punta de la lengua, y la sueltan a cada momento aunque no sepan ni lo que significa. |
10-dic-2009 14:44
| ¿Donde he dicho yo que no exista?. Encima me como inculto de regalo, cuando a lo mejor he leido más literatura catalana que tu, traducida, eso si. |
Editado: 10-dic-2009 14:47 -
10-dic-2009 14:46
Yo se perfectamente la diferencia entre comunidad autónoma y nación
|
10-dic-2009 14:47
|
Si hasta ahi me llega igual que las reglas de 3 que tambien las entiendo
Vosotros seguir con vuestro ideales y tontunas que la verdad os va muy bien no dais un duro a españa, españa os da dinero por la face, no os mandan a los pobres negros de las pateras ya que todos van para madrid Si en realidad no quereis independizaros y mas con la marioneta que tenemos por presidente asique nada Vosotros seguir a lo vuestro y hacer lo que os salga del culo que es lo que siempre haceis y luego encima replicais ![]() como se puede ser tan rústico?
|
10-dic-2009 14:48
|
Solo ha dicho pais, y diccionario en mano, no está diciendo una tonteria, por más que le escueza a cierta gente. |
10-dic-2009 14:49
|
Te das una vuelta por sitios con tuenti.com y no hace falta explicar mucho más
|
|
Claro creo que voy a aprender catalan para ponerlo en el curriculim, hoiga que sé catalan
Ami me pare bien que con tus colegas y familia hables catalan o chino, pero no sois un pais independiente y nunca lo sereis por mucho que os esforceis No tengo nada en contra de los catalanes las veces que he estado en cataluña me han contestado perfectamente en castellano como es normal mientra eso siga así no veo el problema Sois españoles y vuestros juicios se hacen en español, y todas las cosas oficiales se hacen en español aunque os fastidie
|
|
Que tu no quieres hablar catalan? No hay problema, nadie te obliga, pero si vas a hacer negocios en catalunya o vas de viaje, quizas te pueda ayudar y puede ser un punto negativo. Yo vivo en Alemania y podria vivir sin el Aleman..... pero gracias a que me he espavilado, a dia de hoy no me han echado de la empresa y tengo nuevas responsabilidades. En mi empresa valoran muy positivamente el hecho de saber Catalan para facilitar las ventas en Catalunya, el Espanyol para Espanya, etc etc. Saludos |
10-dic-2009 14:51
|
OK, lo haré.
Entonces por lo que dices, estamos diciendo algo parecido xD Sí, mucha gente sabe defenderse pero luego les da miedo hablarlo por miedo al ridiculo; que es la peor tonteria que puedes hacer cuando estas aprendiendo un idioma. Cuanto más la cagues, más aprenderas.... pero mira... la gente tiene mucho miedo con estas cosas. Es surrealista ver gente que ve TV3 cada dia y no sabe decir (o no quiere, o tiene miedo) ni papa en Catalan. Surrealista. |
10-dic-2009 14:52
|
Mi vida es en catalán (trabajo en la administración pública), mi mujer catalanoparlante, mi familia... pero tambien tengo amigos castellanoparlantes y no hay problema. Y lo dicho, cuando vuelo siempre en castellano, es lo que hay. |
10-dic-2009 14:53
|
Fíjate creo recordar que de Pla y de Martí i Pol he leido algo. Pero deja que te cite unos cuantos autores en castellano para que puedas comparar. No sólo por tí, sino tambien por algunos de tus compañeros que parece que andan un poco perdidos llamando incultos a los que no han leído literatura catalana. Lo que no tiene mucho sentido teniendo obras mucho mejores en castellano, inglés, francés, alemán y latín. Algunos que os pueden gustar son: Cervantes: tiene obras bastante curiosas. Una que alomejor os suena es el Quijote. Quevedo: uno de mis favoritos. Si podéis entre alguna de Martí y Pol leedla. Alomejor os gusta. Lope de Vega. Alomejor también os suena. No, no jugaba a futbol. Calderón de la Barca: la vida es sueño es una gran obra. Benito Pérez Galdós no me gusta demasiado. Pero podéis aprender historia de España. Y alguno que esté vivo para variar: Delibes me parece muy bueno. Que si, que Xavi y Messi son mejores joder |
10-dic-2009 14:53
|
Pues si realmente has estado en tantos paises sabras que en cada pais/region hay que respetar sus leyes, costumbres, cultura, etc y si no lo haces, estas insultando a la gente de esa region.
Que tu no quieres hablar catalan? No hay problema, nadie te obliga, pero si vas a hacer negocios en catalunya o vas de viaje, quizas te pueda ayudar y puede ser un punto negativo. Yo vivo en Alemania y podria vivir sin el Aleman..... pero gracias a que me he espavilado, a dia de hoy no me han echado de la empresa y tengo nuevas responsabilidades. En mi empresa valoran muy positivamente el hecho de saber Catalan para facilitar las ventas en Catalunya, el Espanyol para Espanya, etc etc. Saludos |
10-dic-2009 14:54
|
Da igual, tambien hay gente que dice el 2012 el mundo se acaba... TODOS los lingüistas del mundo, INCLUIDOS LOS DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, coinciden en que le catalán y el valenciano son la misma lengua. Que prefieres, su opinión o la de 4 frikis iluminados? |
10-dic-2009 14:54
|
Tio has hecho un hilo multipagina! Lo que son las polemicas.... Diesel vs Gasolina PP vs PSOE Barcelona vs Madrid FC Barcelona vs Real Madrid Catalan vs Castellano Alfa vs VW Mercedes vs BMW Son garantia de exito!!! |
10-dic-2009 14:55
|
que mas os da? le preguntaron el responde..no como Laporta que grita a los 4 vientos lo k piensa,a Guardiola le preguntaron y el contesta..si os pika os rascais :P |
10-dic-2009 14:56
|
Y éso en catalán y en cualquier otro idioma. |
10-dic-2009 14:57
| por cierto por mucho que repitan una mentira esta no se va a convertir en verdadera |
10-dic-2009 14:57
|
Créeme que es así. Si en tu idioma eres un zote, en un idioma que desconoces serás zote al cuadrado. No sé si saben más o menos pero pienso que en ortografía, gramática y capacidad de redacción la mayoría son nefastos y salen faltal preparados. Cada vez que hablo con mi primo pequeño (es del 88 él) por el MSN me sangran los ojos varias veces con las faltas de ortografía que comente (acentos ya ni hablemos porque entiendo que para teclear rápido los omites). |

Yo se perfectamente la diferencia entre comunidad autónoma y nación
Socio nº357
yo soy comprador socio numero 35