"Somos un país con lengua propia"

tio_Pete
Unbeatable in life
Ya que ha salido este tema, a mí me gustaría saber con equipos de países donde se hablan varios idiomas cómo gestiona la UEFA este tema. ¿Hay preguntas en irlandés cuando juega un equipo de ese país? Cuando juega un equipo suizo, ¿en qué idioma son las preguntas? ¿y un equipo belga o ucraniano?

Investigando eso sabremos si lo que hace Guardiola es raro o es perfectamente normal. No afirmo, sólo pregunto y busco situaciones parecidas
Danill
ForoCoches: Miembro
Cita de snOk_KDP
No, García Márquez es un gran autor en lengua castellana. Y que escribe castellano perfectamente.

Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano.
Es tan distinto que coinciden un 90% de las pabaras
SinPatria
Viajero
Cita de red5isalive
Más bien al contrario; el catalan es usado en todos lados como lengua de uso diaria a parte de en BCN y la Zona metropolitana donde puede ser minoria.

En el resto del Principado, es usado por la mayoria.
Conyo que soy catalan!!!

BCN y cercanias..... es un mundo a parte
rafi_royo
Cita de snOk_KDP
El nivel cultural de una lengua no viene dado porque sea muy bonita o suene muy bien, viene dado por el nivel de sus craciones literarias que es donde se plasma toda la grandeza de una lengua.

Así, en castellano tenemos un legado impresionante y simplemente citando a Lope de Vega o a Cervantes ya me paso a toda la literatura en catalán de la historia ( y muy probablemente del futuro ) por el forro. Me parece bien que defiendan su lengua, yo mismo lo haría si me sintiera identificado con ella, pero que no me vengan con estupideces. Haciendo cosas como ésta lo único que fomentan es el odio desmedido hacia Cataluña del resto de España.

Yo les diría que dejaran ya de hacer el gilipollas y de decir que son una nación, que lo diga en su casa si le da la puta gana pero en una rueda de prensa eres el entrenador del Barcelona y estás hablando en el nombre de una institución, un club de fútbol que no tiene por qué cargar con el peso del nacionalismo catalán y al que todo lo que están haciendo estos payasos le va a costar muy caro
Lógico, es una lengua con muchos más parlantes que el catalán...es pura estadística que su producción literaria sea infinitamente más basta que la catalana...por no hablar de lo potenciales lectores.

Hay obras muy buenas, como "El mecanoscrit del segon origen" de M. de Pedrolo, "Curial et Güelfa"(anónima), "La plaça del diamant" (M. Rodoreda),"L´espill o llibre de les dones" (J. Roig), etc...

Lógicamente, te sonarán a chino...pero entre que el catalán es mucho más minoritario en cuanto a número de hablantes y las pocas ganas de aprender que tiene la mayoría....
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Multiplo
Explícanos porque no lo es, pichón.
Has ido a la escuela pichón? Pues ya conoces el porqué.
Éso es de EGB.

No hase falta que dises nada más.
Multiplo
Ens erio, hay que reconocerles que son un gran país de futbolistas. De hecho, la selección española debe mucho de su título europeo a La Masía y Cruyff, porque lo que es de literatura, jojojojo
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Multiplo
Encima imperialistas. Ahora niegan la existencia del valenciano.

pero si Valencia fue reconquistada con gente de Aragon!!!
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de Scotch
Claro... y García Marquez está en la cúspide de la literatura escrita en colombiano

PD: pero creo que escribía en Peruano.
Fierno
Cita de Scotch
Pero no habíamos quedado que el catalán es un dialecto del castellano?
FALSO
El catalan proviene del latín vulgar, no del castellano.

Informate mejor.
snikeoff
Cita de snOk_KDP
No, García Márquez es un gran autor en lengua castellana. Y que escribe castellano perfectamente.

Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano.
el catalán nunca ha sido dialecto del castellano.

El valenciano si que es dialecto del catalán . Cuando se invadió valencia se repobló con gente catalana y aragonesa.
snOk_KDP
Cita de Danill

Y para mi leer un cartel en catalán es imposible uyuyuyuy que diferente al castellanooooo...

No me vengas con estas anda. Y por no sacarte el tema calentito del Valle de Arán.
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de snOk_KDP

Distinto? Sí, claro...
snikeoff
Cita de Fierno
FALSO

Informate mejor.

lo decía con ironía...
morioski
Cita de red5isalive
Por esa estupida regla de 3, que hable en Inglés; de hecho que TODO EL MUNDO hable SOLO en inglés..... U_U" puto inculto....
Haber majete primero a ti no te faltado vale asique lo de puto inculto te lo metes por donde te guste
Ya me dado cuenta que sabes hacer reglas de 3 asique por lo menos la ESO la hiciste, me alegro has llegado mucho mas lejos que mucha gente.
Ese señor esta representando a un club Español por lo tanto su deber es hablar en castellano, si sabe hablar en ingles pues estupendo pero el como minimo debe hablar castellano.
Y por último, esta en una rueda de prensa de un partido, no en un puto "miting" asique se dedique a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer.
Multiplo
Esperoa que, sin haberlos estudiado, entiendo sin problemas el gallego y el catalán, de lo que deduzco que son todos la misma lengua
Scotch
Cita de HPE Turbo 193cv

PD: pero creo que escribía en Peruano.
No... en peruano escribe Vargas Llosa
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de snOk_KDP
Y para mi leer un cartel en catalán es imposible uyuyuyuy que diferente al castellanooooo...

No me vengas con estas anda. Y por no sacarte el tema calentito del Valle de Arán.

el aranes tambien es una lengua oficial... asi se recoje en el estatut de catalunya
snikeoff
Cita de snOk_KDP

los carteles de la autopista no valen.

leete una poesía en catalán a ver si lo entiendes a la perfección.
Danill
Cita de snOk_KDP

Tu mismo lo dices: si puedes leer un cartel en catalan porque dices que no es tan diferente al ser un dialecto... no puedes leer uno en valenciano porque es un idioma difernte??

Miratelo, macho, miratelo
Multiplo
Cita de red5isalive
Has ido a la escuela pichón? Pues ya conoces el porqué.
Éso es de EGB.

No hase falta que dises nada más.
Juasj, juas, quecalidad de argumetnos. Descalificaciones ad hominem... Así os va...
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de snOk_KDP

espera que voy a rectificar mi currículum para añadir que hablo un idioma más, y sin saberlo!!!!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bolotxor
Lo que es realmente triste es que gente supuestamente formada y culta no sepa diferenciar la palabra "pais" de la palabra "estado"...
Mas triste es no saber distinguir entre comunidad autonoma y nacion.

Pero vamos, vosotros a lo vuestro
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Multiplo
Explícanos porque no lo es, pichón.
Un poco de humor para aliviar tensiones sobre el tema: como me decía un inglés hace poco "si tiene bandera y ejército, es idioma; si no, no lo es"
snOk_KDP
Lo dicho, sois unos fascistas opresores, negando la identidad valenciana y afirmando que su idioma es el vuestro
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de snOk_KDP

Jajajaja, tu para monologuista serias la ostia.....
Ahora, de lo que hablamos no tienes ni p... idea.

Cita de Danill
+100

Qué cosas tiene la vida eh? xD

Cita de SinPatria
Conyo que soy catalan!!!

BCN y cercanias..... es un mundo a parte
Ah mira, éso no lo sabia.
Bueno no sé donde vivias antes de irte para alemania tú, pero lo que yo he visto es lo que te comento.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Multiplo
Esperoa que, sin haberlos estudiado, entiendo sin problemas el gallego y el catalán, de lo que deduzco que son todos la misma lengua

y no te has parado a pensar que puedas estar equivocado?¿?¿

hazte esta pregunta...antes que fue antes... el huevo o la gallina?...

con la diferencia.. que esta.. si se puede contestar...
Multiplo
Cita de snOk_KDP
Lo dicho, sois unos fascistas opresores, negando la identidad valenciana y afirmando que su idioma es el vuestro
El imperialismo y el nacionalismo suelen ir de la mano....
Scotch
Cita de Fierno
FALSO

Informate mejor.
Oye... si un forero de Leganes dice que el catalán es un dialecto del castellano, no hay más.

Para que me he de informar?
snikeoff
Cita de snOk_KDP
el valenciano es dialecto del catalán. No porque tu no lo quieras no será así. Demuestrame que no lo es y hablamos...
Danill
Cita de snOk_KDP

Perdona, vivo en Alicante, y tengo manifestaciones que queremos la tv3. ¿Para que, si son otro idioma?

Y no soy fascista, chaval, soy realista.
← A General