"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 14:18
|
Ya que ha salido este tema, a mí me gustaría saber con equipos de países donde se hablan varios idiomas cómo gestiona la UEFA este tema. ¿Hay preguntas en irlandés cuando juega un equipo de ese país? Cuando juega un equipo suizo, ¿en qué idioma son las preguntas? ¿y un equipo belga o ucraniano? Investigando eso sabremos si lo que hace Guardiola es raro o es perfectamente normal. No afirmo, sólo pregunto y busco situaciones parecidas
|
|
No, García Márquez es un gran autor en lengua castellana. Y que escribe castellano perfectamente.
Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano. |
|
El nivel cultural de una lengua no viene dado porque sea muy bonita o suene muy bien, viene dado por el nivel de sus craciones literarias que es donde se plasma toda la grandeza de una lengua.
Así, en castellano tenemos un legado impresionante y simplemente citando a Lope de Vega o a Cervantes ya me paso a toda la literatura en catalán de la historia ( y muy probablemente del futuro ) por el forro. Me parece bien que defiendan su lengua, yo mismo lo haría si me sintiera identificado con ella, pero que no me vengan con estupideces. Haciendo cosas como ésta lo único que fomentan es el odio desmedido hacia Cataluña del resto de España. Yo les diría que dejaran ya de hacer el gilipollas y de decir que son una nación, que lo diga en su casa si le da la puta gana pero en una rueda de prensa eres el entrenador del Barcelona y estás hablando en el nombre de una institución, un club de fútbol que no tiene por qué cargar con el peso del nacionalismo catalán y al que todo lo que están haciendo estos payasos le va a costar muy caro Hay obras muy buenas, como "El mecanoscrit del segon origen" de M. de Pedrolo, "Curial et Güelfa"(anónima), "La plaça del diamant" (M. Rodoreda),"L´espill o llibre de les dones" (J. Roig), etc... Lógicamente, te sonarán a chino...pero entre que el catalán es mucho más minoritario en cuanto a número de hablantes y las pocas ganas de aprender que tiene la mayoría....
|
|
Has ido a la escuela pichón? Pues ya conoces el porqué. Éso es de EGB. No hase falta que dises nada más. |
| Ens erio, hay que reconocerles que son un gran país de futbolistas. De hecho, la selección española debe mucho de su título europeo a La Masía y Cruyff, porque lo que es de literatura, jojojojo |
10-dic-2009 14:19
|
FALSO El catalan proviene del latín vulgar, no del castellano. Informate mejor. |
10-dic-2009 14:19
|
No, García Márquez es un gran autor en lengua castellana. Y que escribe castellano perfectamente.
Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano. El valenciano si que es dialecto del catalán . Cuando se invadió valencia se repobló con gente catalana y aragonesa. |
10-dic-2009 14:20
|
Y para mi leer un cartel en catalán es imposible uyuyuyuy que diferente al castellanooooo... No me vengas con estas anda. Y por no sacarte el tema calentito del Valle de Arán. |
10-dic-2009 14:20
|
Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano.
|
10-dic-2009 14:21
|
Ya me dado cuenta que sabes hacer reglas de 3 asique por lo menos la ESO la hiciste, me alegro has llegado mucho mas lejos que mucha gente. Ese señor esta representando a un club Español por lo tanto su deber es hablar en castellano, si sabe hablar en ingles pues estupendo pero el como minimo debe hablar castellano. Y por último, esta en una rueda de prensa de un partido, no en un puto "miting" asique se dedique a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer. |
10-dic-2009 14:21
| Esperoa que, sin haberlos estudiado, entiendo sin problemas el gallego y el catalán, de lo que deduzco que son todos la misma lengua |
10-dic-2009 14:22
|
el aranes tambien es una lengua oficial... asi se recoje en el estatut de catalunya
|
los carteles de la autopista no valen. leete una poesía en catalán a ver si lo entiendes a la perfección. |
|
Tu mismo lo dices: si puedes leer un cartel en catalan porque dices que no es tan diferente al ser un dialecto... no puedes leer uno en valenciano porque es un idioma difernte?? Miratelo, macho, miratelo |
| Juasj, juas, quecalidad de argumetnos. Descalificaciones ad hominem... Así os va... |
|
Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano. espera que voy a rectificar mi currículum para añadir que hablo un idioma más, y sin saberlo!!!!
|
|
Pero vamos, vosotros a lo vuestro |
10-dic-2009 14:23
Un poco de humor para aliviar tensiones sobre el tema: como me decía un inglés hace poco "si tiene bandera y ejército, es idioma; si no, no lo es"
|
| Lo dicho, sois unos fascistas opresores, negando la identidad valenciana y afirmando que su idioma es el vuestro |
|
Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano. Ahora, de lo que hablamos no tienes ni p... idea. +100 Qué cosas tiene la vida eh? xD Ah mira, éso no lo sabia. Bueno no sé donde vivias antes de irte para alemania tú, pero lo que yo he visto es lo que te comento. |
|
y no te has parado a pensar que puedas estar equivocado?¿?¿ hazte esta pregunta...antes que fue antes... el huevo o la gallina?... con la diferencia.. que esta.. si se puede contestar... |
10-dic-2009 14:24
|
Oye... si un forero de Leganes dice que el catalán es un dialecto del castellano, no hay más. Para que me he de informar? |
10-dic-2009 14:25
| el valenciano es dialecto del catalán. No porque tu no lo quieras no será así. Demuestrame que no lo es y hablamos... |
10-dic-2009 14:25
|
Perdona, vivo en Alicante, y tengo manifestaciones que queremos la tv3. ¿Para que, si son otro idioma? Y no soy fascista, chaval, soy realista. |

Usuario Premium
Socio nº357