"Somos un país con lengua propia"

snOk_KDP
ForoCoches: Miembro
Cita de Multiplo
Si, en literatura andan bastante flojitos, pero en fútbol van bien, hombre....

jajajjajaa, eres mi ídolo
Trance4Life
troll de pura cepa, sí... no tenía yo nada mejor que hacer, que eso... en fins chao
rigoletto
de acuerdo, salvo en lo de que son un país...
snikeoff
Cita de Tijs
troll de pura cepa, sí... no tenía yo nada mejor que hacer, que eso... en fins chao
al menos déjame el carné que ya iré al campo yo por ti
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de SinPatria
Estoy de acuerdo en las formas pero no en el concepto basico. La mayoria de estas poblaciones la gente si que conoce el catalan, pero se utiliza muy poco o casi nunca. Es cierto que la palabra Ghetto puede sonar despectivo.... Definicion de Ghetto "es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión" (Siento sacar la definicion una vez mas de las palabras).

Actualmente diria que el 40% de la gente en Catalunya no habla nunca el catalan, el 30% lo habla poco y el 30% lo habla amenudo/siempre.
Más bien al contrario; el catalan es usado en todos lados como lengua de uso diaria a parte de en BCN y la Zona metropolitana donde puede ser minoria.

En el resto del Principado, es usado por la mayoria.
japas
No veo incorrecto que una persona conteste en catalan cuando le preguntan en catalan, veo mas la noticia en que dice somos un PAIS...
Pero bueno que cada uno con sus ideologias, yo seguire siendo del barça porque disfruto
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de snOk_KDP
Por que te empeñas en agrandar tu FAIL? Que se lo quieran agenciar los catalanes me parece normal, es una gran obra pero ESTÁ ESCRITA EN VALENCIANO.

Tirante el Blanco (Tirant lo Blanch en su título original en valenciano) es una novela caballeresca (la expresión es de Martí de Riquer) de finales del siglo XV, escrita en valenciano por Joanot Martorell y que se suponía concluida por Martí Joan de Galba —idea que aun no se descarta hoy, como reza el colofón—, publicada en Valencia en 1490.
Claro... y García Marquez está en la cúspide de la literatura escrita en colombiano
rafi_royo
Cita de elcarmona
Seran zonas, pero vaya, tu ya viste que me referia a emigrar, no a inmigrar. Gente de españa que se desplazo, no rumanos ni sudacas.

Conozco gente de Badalona, Parets, Molins, Cervello, etc... y en esos lugares cuando he ido he escuchado hablar mas catalan que otra cosa.

Supongo que tambien sera con el grupo de gente que te muevas, pero vaya, yo hablaba de los años 50 y no de hablarlo constantemente, sino que la gente se molesto en conocerlo y aprenderlo por comunicarse, obviamente habrian sus excepciones.

Actualmente, con la pluralidad de culturas, la gente no se integra para nada, es algo normal que si vienen rusos, se junten con rusos, rumanos con rumanos, y asi todas.

Simplemente matizarlo. De todos modos Ghetto queda como marginal, y en algunos lugares que has mencionado, hay dinero y gente bien y no estan marginados como podia ser Can Tunis en su dia (que eso si es un Ghetto).

En Parets doy fe que la mayoría son catalano-parlantes...y sin ningún tipo de problemas si tienen que cambiar al castellano.
morioski
Estando en europa, representando a un club que le sigue mucha mas gente que los catalanes, deberia contestar en la lengua oficial del estado, es decir el castellano para que toda españa lo entienda y en todo el mundo se pueda traducir a sus idiomas correspondientes.
Porque los reporteros ingleses no van a estar aprendiendo tambien catalan porque a este señor le apetezca hablar en su DIALECTO
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de snikeoff
al menos déjame el carné que ya iré al campo yo por ti

calla.. a que sera la cuenta troll de Laporta?¿?¿?
Danill
Cita de Scotch
Claro... y García Marquez está en la cúspide de la literatura escrita en colombiano

xDDD

Multiplo
Encima imperialistas. Ahora niegan la existencia del valenciano.
snikeoff
Cita de japas
No veo incorrecto que una persona conteste en catalan cuando le preguntan en catalan, veo mas la noticia en que dice somos un PAIS...
Pero bueno que cada uno con sus ideologias, yo seguire siendo del barça porque disfruto
hombre, uno que sabe distinguir entre ideologias y fútbol. Veo que hay poquitos....
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de morioski
Estando en europa, representando a un club que le sigue mucha mas gente que los catalanes, deberia contestar en la lengua oficial del estado, es decir el castellano para que toda españa lo entienda y en todo el mundo se pueda traducir a sus idiomas correspondientes.
Porque los reporteros ingleses no van a estar aprendiendo tambien ingles porque a este señor le apetezca hablar en su DIALECTO
Pero no habíamos quedado que el catalán es un dialecto del castellano?
Danill
Cita de Multiplo
Encima imperialistas. Ahora niegan la existencia del valenciano.

No niego la existencia del valenciano, pero que en la epoca que se escribio Tirant, ni diferencias ni pollas
milpesetas
Que coño miras?
En su pais no hay liga, ni copa...

Como se clasificaron para la Champions League
Fogueres
Cita de snikeoff
hombre, uno que sabe distinguir entre ideologias y fútbol. Veo que hay poquitos....
Muy pocos, y lo peor es que hay muchos que están dentro del club y que tampoco lo distinguen.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de snOk_KDP
Por que te empeñas en agrandar tu FAIL? Que se lo quieran agenciar los catalanes me parece normal, es una gran obra pero ESTÁ ESCRITA EN VALENCIANO.

Tirante el Blanco (Tirant lo Blanch en su título original en valenciano) es una novela caballeresca (la expresión es de Martí de Riquer) de finales del siglo XV, escrita en valenciano por Joanot Martorell y que se suponía concluida por Martí Joan de Galba —idea que aun no se descarta hoy, como reza el colofón—, publicada en Valencia en 1490.
Y todavia te creeras que el valenciano es un idioma, verdad? Menudo dogma...... Así váis por la vida...
gh_90
Lo encuentro perfecto y lo de ser un pais es lo que el piensa. Que yo sepa todos los catalanes que hablamos catalan y catellano con normalidad nos adaptamos a cualquiera de las dos con la que nos hablen. Aunque siempre hay la mismas excepciones de siempre. Yo no veo el problema
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Oye, ¿y si un día pierdo el DÑI dejo de sentirme español?
No, pero si alguna autoridad te lo pide y no lo tienes, no serviria de nada decirle que no eres o no te sientes español, el multazo lo ibas a pagar igual.

Y luego a la comisaria a hacerte un nuevo DNI español.
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Y tanto, cuando van por Europa representan a Cataluña.
morioski
Cita de milpesetas
En su pais no hay liga, ni copa...

Como se clasificaron para la Champions League
Eso eso que se hagan una liga propia haber cuanto duran los messi y compañia
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de morioski
Porque los reporteros ingleses no van a estar aprendiendo tambien catalan porque a este señor le apetezca hablar en su DIALECTO
Por esa estupida regla de 3, que hable en Inglés; de hecho que TODO EL MUNDO hable SOLO en inglés..... U_U" puto inculto....
snOk_KDP
Cita de Scotch

No, García Márquez es un gran autor en lengua castellana. Y que escribe castellano perfectamente.

Sin embargo, el valenciano es un idoma distinto al catalán y no un dialecto dentro de este, tal y como vosotros afirmáis que el catalán es una lengua propia y no un dialecto del castellano.
Fogueres
Cita de red5isalive
Y todavia te creeras que el valenciano es un idioma, verdad? Menudo dogma...... Así váis por la vida...
Otros se creen que Cataluña es un país...
Fierno
Cita de carloscsc
sigo sin entender como hay culés no catalanes con el presidente y el entrenador que tiene el Barça...
sigo sin entender como hay gente que no entiende que es cuestión de educación el hecho de responder en la lengua con que te preguntan.
snikeoff
Cita de morioski
Todas las lenguas son dialectos de otras.
Multiplo
Cita de red5isalive
Explícanos porque no lo es, pichón.
Amunike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de snikeoff
yo lo hago siempre y ni es falta de respeto ni nada. O es que no tienes suficiente capacidad para hablar los dos idiomas indistintamente? Es más, muchas veces he hablado en catalán, han respondido en castellano y me han dicho que no me entendian siendo de aquí.

Se trata de educacion, si yo te hablo en castellano, contestame en castellano, si tu me hablas en catalan yo tranquilamente te contestare en catalan, me parece que es sencillo y es equitativo.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de gh_90
Lo encuentro perfecto y lo de ser un pais es lo que el piensa. Que yo sepa todos los catalanes que hablamos catalan y catellano con normalidad nos adaptamos a cualquiera de las dos con la que nos hablen. Aunque siempre hay la mismas excepciones de siempre. Yo no veo el problema
Dejalos.... deja que ladren, que les encanta.
En vez de ver la realidad tal y como es.....
← A General