Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de apachusque
Estas estadísticas son un poco estafa... ¿no? Que no separen todo lo que pone "resto", me parece querer ocultar algo... ¿quizá que hay tantos eléctricos como diésel puros y no quieren que se vea?

Creo que, de momento, el eléctrico ha tocado tope. Me da a mi que los early adopter están ya cambiando de coche (eléctrico a eléctrico) porque sus baterías ya no van más de 100km y por eso se siguen vendiendo, pero... ¿cambios de combustión a eléctrico, cuantos habrá?

En fin, con lo fácil que es ir dejando que el mercado perrée a su gusto, y que con el paso del tiempo todos vayamos cambiando a HEV, PHEV, EV... según podamos y nuestros sueldos lo permitan... pero no, oye, que la niña greta llora. Hasta los huevos me tienen.
La iglesia de la gretología, que no es una religión sino una secta, está haciendo mucho daño.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de apachusque
Estas estadísticas son un poco estafa... ¿no? Que no separen todo lo que pone "resto", me parece querer ocultar algo... ¿quizá que hay tantos eléctricos como diésel puros y no quieren que se vea?

Creo que, de momento, el eléctrico ha tocado tope. Me da a mi que los early adopter están ya cambiando de coche (eléctrico a eléctrico) porque sus baterías ya no van más de 100km y por eso se siguen vendiendo, pero... ¿cambios de combustión a eléctrico, cuantos habrá?

En fin, con lo fácil que es ir dejando que el mercado perrée a su gusto, y que con el paso del tiempo todos vayamos cambiando a HEV, PHEV, EV... según podamos y nuestros sueldos lo permitan... pero no, oye, que la niña greta llora. Hasta los huevos me tienen.
Yo creo que cada mes iremos a más en términos de matrículas de eléctricos
Anwel
Tierra del Vitor
El tema es que al final mucha gente le gustaba el diesel pero con toda la porqueria que le han metido han hecho cambiar el pensamiento y se decidan al gasolina.... en un futuro pasará lo mismo con la gasolina? estoy seguro que si

pd: al final nos llevan por donde quieren
XM2000
Cita de Anwel
El tema es que al final mucha gente le gustaba el diesel pero con toda la porqueria que le han metido han hecho cambiar el pensamiento y se decidan al gasolina.... en un futuro pasará lo mismo con la gasolina? estoy seguro que si

pd: al final nos llevan por donde quieren
Eso es seguro.

Ya lo tienen medio conseguido.
apachusque
ForoCoches: Usuario
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo creo que cada mes iremos a más en términos de matrículas de eléctricos

Es posible... pero es que no sabemos ni siquiera lo que hay ahora. Mañana te dicen que el eléctrico ha subido un 200% y puede que sea verdad, de vender 1 a vender 2 es un 200%.

Sigo pensando que hoy día es muy fácil hacer estadísticas disgregadas hasta con el color de los coches. Que "otros" sea un 63% me da que pensar. Ese "otros" se pone cuando el número es bajo, para juntar a todos los "raritos", pero si el otros es más que el resto de los valores, es que quieres usarlo para algo. En este caso, para decir que la electrificación va viento en popa, cuando no es así.

Es mi teoría, y hasta que no dividan perfectamente los números, entiendo que me quieren engañar y hacerme creer, sin decirlo, que el eléctrico es la opción mayoritaria, y que si no quieres el cambio, es que eres un dinosaurio.

Y, lo siento, puede ser verdad o no, pero si intentas engañarme con verdades a medias, mi primer instinto es levantar las orejas. No me trago los discursos populistas de ningún tipo, sin pruebas de lo que me estás intentando vender. Soy así de suspicaz ;-)
Homero+10
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 29,5% 31,0% 33,0% 32,4% 29,8% 29,3% 28,6% 23,5% 23,6% 23,0% 28,7%

Diesel 6,9% 5,7% 5,3% 5,7% 5,2% 5,5% 5,3% 5,3% 5,3% 5,6% 5,5%

Resto* 63,6% 63,3% 61,8% 61,9% 65,0% 65,2% 66,0% 71,1% 71,2% 71,3% 65,7%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/el-mercado-de-turi...es-en-octubre/
Homero+10

Gasolina 29,5% 31,0% 33,0% 32,4% 29,8% 29,3% 28,6% 23,5% 23,6% 23,0% 22,5% 28,1%

Diesel 6,9% 5,7% 5,3% 5,7% 5,2% 5,5% 5,3% 5,3% 5,3% 5,6% 5,3% 5,5%

Resto* 63,6% 63,3% 61,8% 61,9% 65,0% 65,2% 66,0% 71,1% 71,2% 71,4% 72,2% 66,3%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/la-venta-de-turism...sta-noviembre/
Haus Arafna
Premium⚔️
Cita de Eustace Chapuys
Este tío es tonto
Es un pobre retrasado mental, desvirtúa todos los hilos.
XM2000
Cita de Homero+10

Gasolina 29,5% 31,0% 33,0% 32,4% 29,8% 29,3% 28,6% 23,5% 23,6% 23,0% 28,7%

Diesel 6,9% 5,7% 5,3% 5,7% 5,2% 5,5% 5,3% 5,3% 5,3% 5,6% 5,5%

Resto* 63,6% 63,3% 61,8% 61,9% 65,0% 65,2% 66,0% 71,1% 71,2% 71,3% 65,7%

https://anfac.com/el-mercado-de-turi...es-en-octubre/
El diésel se resiste a morir.

La Greta y sus correligionarios tienen que estar disgustadillos.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de XM2000

No es que se resista a morir, sigue teniendo su cuota de gente que hace grandes kilometradas al año, simplemente ha perdido a toda esa gente que se compraba un diésel por que gastaba menos, por su patada de par.... y realmente no lo necesitaba.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de XM2000

Como amplíen el plazo de 2036 volverá tranquilo
kamikafre
Gertrudiano
Voy subir el porcentaje de la resistencia.

Necesito un coche pesado 4x4 para arrastrar un remolque muy pesado y de paso usarlo como coche para grandes kilometradas. El elegido?. Mazda CX60 Skyactiv D AWD 254 CV. El L6 me acabó de convencer 😁
madjh
Camel Trophy
¿Os habeis fijado en los surtidores la cantidad de litros dispensada de los diferentes combustibles? en la que echo yo, el diesel basico triplica al gasolina de 95 que es el mas vendido.

Lo que yo veo que pasa con el diesel es que contanta pijada es muy problematico. El C4 sport back que llevo ya empieza a hacer el tonto con el aviso de add blue, y eso que le meto km para aburrir. Eso si, con los 55l paso de largo de los 1000km de autonomia, ¡¡ es un gustazo!! Antes llevaba un Vitara hibrido y estaba hasta las narices, con un deposito de solo 45 l no llegaba a 600km de autonomia. Y eso que lo llevaba suave ... 6,7l -6,4l/100 segun el aire que diese, alguna vez mas de 7 pero pocas.

Si hubiese mas opciones y no llevasen add blue, un turismo que haga 4-5l de consumo como este C4 .... vamos yo ni me lo pienso.
XM2000
Cita de madjh
¿Os habeis fijado en los surtidores la cantidad de litros dispensada de los diferentes combustibles? en la que echo yo, el diesel basico triplica al gasolina de 95 que es el mas vendido.

Lo que yo veo que pasa con el diesel es que contanta pijada es muy problematico. El C4 sport back que llevo ya empieza a hacer el tonto con el aviso de add blue, y eso que le meto km para aburrir. Eso si, con los 55l paso de largo de los 1000km de autonomia, ¡¡ es un gustazo!! Antes llevaba un Vitara hibrido y estaba hasta las narices, con un deposito de solo 45 l no llegaba a 600km de autonomia. Y eso que lo llevaba suave ... 6,7l -6,4l/100 segun el aire que diese, alguna vez mas de 7 pero pocas.

Si hubiese mas opciones y no llevasen add blue, un turismo que haga 4-5l de consumo como este C4 .... vamos yo ni me lo pienso.
Yo acabo de reparar el siniestro total de mi compacto familiar en el S.O por un valor de casi el doble de su valor venal porque además de tener solo 23 años tiene un consumo que oscila entre envidiable e increíble.

Ya no se fabrican coches así.

Mi otro coche también sufrió un siniestro total, pero no era mortal y también lo rescaté. .
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kamikafre

Necesito un coche pesado 4x4 para arrastrar un remolque muy pesado y de paso usarlo como coche para grandes kilometradas. El elegido?. Mazda CX60 Skyactiv D AWD 254 CV. El L6 me acabó de convencer
Presentación por favor
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de XM2000
Yo acabo de reparar el siniestro total de mi compacto familiar en el S.O por un valor de casi el doble de su valor venal porque además de tener solo 23 años tiene un consumo que oscila entre envidiable e increíble.

Ya no se fabrican coches así.

Mi otro coche también sufrió un siniestro total, pero no era mortal y también lo rescaté. .
¿En cuánto quedó la factura final del arreglo?

Nosotros no hemos querido arreglar el Golf, con todo el dolor de nuestro corazón. Valor venal acordado con la Mutua de 3.000 euros y arreglo de 7.000 y pico.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kamikafre

Necesito un coche pesado 4x4 para arrastrar un remolque muy pesado y de paso usarlo como coche para grandes kilometradas. El elegido?. Mazda CX60 Skyactiv D AWD 254 CV. El L6 me acabó de convencer
Santa elección
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de KaSi_KeNo_FR
Como amplíen el plazo de 2036 volverá tranquilo
Plazo ampliado.

Sine die

Habemus fiesta
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de madjh

Hace 6 meses compré un diesel nuevo de fábrica 131 CV 320 Nm.de par.

Por 17m pavos si en 5 años me da.problemas, aún así me ahorro pasta.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de kamikafre

He leído 550 Nm + 150.del electrico?

Madre mía 😂 con eso arrastras una casa !!
Homero+10

Ene.Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 29,5% 31,0% 33,0% 32,4% 29,8% 29,3% 28,6% 23,5% 23,6% 23,0% 22,5% 23,2% 27,7%
Diesel 6,9% 5,7% 5,3% 5,7% 5,2% 5,5% 5,3% 5,3% 5,3% 5,6% 5,3% 4,8% 5,5%
Resto* 63,6% 63,3% 61,8% 61,9% 65,0% 65,2% 66,0% 71,1% 71,2% 71,4% 72,2% 72,1% 66,8%

https://anfac.com/2025-cierra-con-1-...-mas-que-2024/
tirofijo
Cita de Patito-Feo
Hace 6 meses compré un diesel nuevo de fábrica 131 CV 320 Nm.de par.

Por 17m pavos si en 5 años me da.problemas, aún así me ahorro pasta.
¿Que coche es?
XM2000
Cita de Homero+10

Ene.Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 29,5% 31,0% 33,0% 32,4% 29,8% 29,3% 28,6% 23,5% 23,6% 23,0% 22,5% 23,2% 27,7%
Diesel 6,9% 5,7% 5,3% 5,7% 5,2% 5,5% 5,3% 5,3% 5,3% 5,6% 5,3% 4,8% 5,5%
Resto* 63,6% 63,3% 61,8% 61,9% 65,0% 65,2% 66,0% 71,1% 71,2% 71,4% 72,2% 72,1% 66,8%

https://anfac.com/2025-cierra-con-1-...-mas-que-2024/
Pues si en 2025 el diésel ha bajado hasta el 5.5% y en Diciembre al 4,8%, es muy probable que en este año no alcance al 5% del total.

Ya en Diciembre las matriculaciones de coches nuevos a gas han superado a los de gasoil, y aparte están los cientos de transformaciones a gas que mensualmente se hacen.
XM2000
Siempre me lo he preguntado, pero supongo que los diésel PHEV que matricula Mercedes y alguna marca mas (muy pocas) en las estadísticas aparecen como vehículos PHEV y no como diésel.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de tirofijo
¿Que coche es?
Fiat Tipo
Homero+10

Gasolina 22,6% 22,6%

Diesel 4,5% 4,5%

Resto* 72,9% 72,9%

https://anfac.com/el-mercado-turismo...umento-del-11/
chuus88
Cita de XM2000
Siempre me lo he preguntado, pero supongo que los diésel PHEV que matricula Mercedes y alguna marca mas (muy pocas) en las estadísticas aparecen como vehículos PHEV y no como diésel.
Lógico. Y no sé si los mhev también, si no no me cuadra.
XM2000
Pues si en Enero los diésel han bajado del 5%, a finales de año podrían bajar incluso del 4%.

No me extrañaría.

Tenía razón aquella ministra que dijo que los diésel tenían los días contados.
XM2000
Se espera que este año también se vendan mas coches diésel que de pila de combustible.

Al menos Enero ha comenzado en ese sentido.
Homero+10

Gasolina 22,6% 23,2% 23,0%

Diesel 4,5% 4,0% 4,2%

Resto* 72,9% 72,7% 72,8%

https://anfac.com/las-ventas-de-turi...75-en-febrero/
← A Coches