Duda real HEV vs PHEV (Ebro S700 Luxury)
Hoy 14:18
|
Buenas, estoy valorando la compra del Ebro S700 Luxury y tengo la típica duda HEV vs PHEV, pero en mi caso concreto no es solo por etiqueta o consumo teórico. Mi situación: * 10.000–15.000 km/año * Uso mixto: ciudad, circunvalación y autovía bastante equilibrado * 2–3 viajes largos al año (+800 km) * Piso sin garaje * Sin posibilidad de cargador doméstico * Cargadores públicos en mi zona (costera) bastante saturados en verano, mejor en invierno * Horizonte de uso: más de 8 años * Ambos modelos me cuestan prácticamente lo mismo La duda es clara: ¿Tiene sentido un PHEV en mi caso o es mejor un HEV puro? Lo que veo del PHEV: * Más potencia (279 CV vs 224 CV) * Más par * Etiqueta CERO * Posibilidad de ir en eléctrico en trayectos cortos si consigo cargar Pero también: * Más peso (~300 kg) * Sistema más complejo * Dependencia de cargar para que tenga sentido real * Riesgo de acabar usándolo casi siempre como híbrido sin enchufar El HEV: * Más simple * Más ligero * Menos dependencia de infraestructura * Parece más “plug and play” para mi uso real Busco opiniones de gente que tenga experiencia real con híbridos enchufables sin garaje o sin carga diaria. Especialmente si alguien ha acabado arrepintiéndose de un PHEV por no poder cargarlo de forma consistente. Gracias. |