Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

Homero+10
ForoCoches: Miembro
Con todo respeto al creador del original, abro nuevo tema porque el anterior se cerro

https://twitter.com/EliasGrima/statu...13301387112449
Homero+10
https://www.estadisticacoches.com/mesactual
jaimeguada
Cita de Homero+10
Con todo respeto al creador del original, abro nuevo tema porque el anterior se cerro

https://twitter.com/EliasGrima/statu...13301387112449
¡¡¡Muchas gracias!!! Ni me di cuenta el número de páginas que llevaba.
jaimeguada
Bueno, pues ya tenemos el acumulado final. El diesel ha perdido 8 puntos este año. Las próximas bajadas ya vendrán propiciadas por la retirada de estos modelos en algunas marcas. 2020 bajará, pero poco. Rondará el 25%.

Se dispara la venta del resto de combustibles. La gasolina resiste, incluso aumenta.

2017 acabó con:

GASOLINA: 46,6 %
DIESEL: 48,3 %
ELEC.HIBRIDO: 5,1 %

2018 acabó con:

GASOLINA: 57,5 %
DIESEL: 35,8 %
ELEC.HIBRIDO: 6,6 %

2019 acabó con:

GASOLINA: 60,1 %
DIESEL: 27,9 %
ELEC.HIBRIDO: 12,0 %

• Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se quedaron en diciembre en 105.853
unidades, un 6,6% más que en el mismo mes del año anterior. Las ventas durante 2019 se
quedaron en 1.258.260 unidades.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 60,0% 60,2% 63,1% 63,1% 59,8% 63,4% 61,7% 59,2% 57,2% 56,1% 56,0% 57,7% --- 60,1%
Diesel 28,9% 29,9% 26,9% 27,3% 28,3% 25,9% 26,1% 27,1% 28,2% 29,5% 28,4% 29,1% --- 27,9%
Resto* 11,1% 9,9% 9,9% 9,6% 11,9% 10,7% 12,2% 13,7%14,5% 14,3% 15,6% 13,1% --- 12,0%
XM2000
Respecto al mes anterior sube el porcentaje de coches de gasolina y diesel y bajan todos los otros.

Quizá sea porque varios fabricantes están retrasando las ventas de eléctricos y PEHV a Enero y Febrero de 2.020.

Creo que hasta que no veamos las matriculaciones de este mes no podremos observar la tendencia del mercado.
Homero+10
Cita de jaimeguada
Bueno, pues ya tenemos el acumulado final. El diesel ha perdido 8 puntos este año. Las próximas bajadas ya vendrán propiciadas por la retirada de estos modelos en algunas marcas. 2020 bajará, pero poco. Rondará el 25%.

Se dispara la venta del resto de combustibles. La gasolina resiste, incluso aumenta.

2017 acabó con:

DIESEL: 48,3 %
ELEC.HIBRIDO: 5,1 %

2018 acabó con:

DIESEL: 35,8 %
ELEC.HIBRIDO: 6,6 %

2019 acabó con:

DIESEL: 27,9 %
ELEC.HIBRIDO: 12,0 %

• Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se quedaron en diciembre en 105.853
unidades, un 6,6% más que en el mismo mes del año anterior. Las ventas durante 2019 se
quedaron en 1.258.260 unidades.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 60,0% 60,2% 63,1% 63,1% 59,8% 63,4% 61,7% 59,2% 57,2% 56,1% 56,0% 57,7% --- 60,1%
Diesel 28,9% 29,9% 26,9% 27,3% 28,3% 25,9% 26,1% 27,1% 28,2% 29,5% 28,4% 29,1% --- 27,9%
Resto* 11,1% 9,9% 9,9% 9,6% 11,9% 10,7% 12,2% 13,7%14,5% 14,3% 15,6% 13,1% --- 12,0%

Primeramente gracias por los datos

Segundo:

Habra que ver que denominacion se les dara a los diesel con tecnologia hibrida de 48V con etiqueta ECO, que es lo que se viene con las restricciones al CO2 en Barcelona y Madrid.

Yo voy a un 30% de participacion de motorizaciones diesel para este 2020,ya que los que mas CO2 generan son los gasolinas y por ende seran los que mas impuestos van a pagar
XM2000
Cita de Homero+10

Segundo:

Habra que ver que denominacion se les dara a los diesel con tecnologia hibrida de 48V con etiqueta ECO, que es lo que se viene con las restricciones al CO2 en Barcelona y Madrid.

Yo voy a un 30% de participacion de motorizaciones diesel para este 2020,ya que los que mas CO2 generan son los gasolinas y por ende seran los que mas impuestos van a pagar
No creo que los diésel suban hasta el 30% de matriculaciones.
Homero+10
Cita de XM2000
Los gasolinas estan llegando a su techo, ya pegaron el gran salto y la curva se esta amesetando

2018 acabó con:

2019 acabó con:

DonutsMagnum
Y entre particulares sólo el 22% de ventas son diesel
DonutsMagnum
Cita de Homero+10

Segundo:

Literalmente a los diésel micro híbridos se les da denominación de Híbridos, por ejemplo el Hyundai Tucson en sus matriculaciones casi la mitad son híbridos, cuando lo único que ofrece en esta tecnologia son micro híbridos de 48v en mecánicas diesel.

Así que están camuflados en las estadísticas los diésel mild hibryd con pegatina ECO, no contabilizan en las ventas de diésel. (Tampoco los gasolina con batería 48v en los gasolina).

En general lo de los micro híbridos es un auténtico chiste a nivel legislación.
PalentinoLibre
Verás que sápido empiezan a fomentar el diesel ahora con el cafe a 95.
XM2000
Cita de DonutsMagnum
Literalmente a los diésel micro híbridos se les da denominación de Híbridos, por ejemplo el Hyundai Tucson en sus matriculaciones casi la mitad son híbridos, cuando lo único que ofrece en esta tecnologia son micro híbridos de 48v en mecánicas diesel.

Así que están camuflados en las estadísticas los diésel mild hibryd con pegatina ECO, no contabilizan en las ventas de diésel. (Tampoco los gasolina con batería 48v).

En general lo de los micro híbridos es un auténtico chiste a nivel legislación.
De chiste nada, que es una cosa muy seria.

Es una estafa pura y dura.
Seronera88
Cita de XM2000
De chiste nada, que es una cosa muy seria.

Es una estafa pura y dura.
Pues que vivan las estafas.
MAJ
.
Un A6 diesel con el sistema ese de 48V sería considerado hibrido??
Homero+10
Cita de Seronera88
Pues que vivan las estafas.
Homero+10
Cita de MAJ
Aparentemente si
greeni
Pues diga lo que diga el mercado, seguiré con diésel hasta que se ponga a 2€/ litro.
Neuron
Drone Power
No me extraña la tendencia. Estamos volviendo a los origenes, cuando los gasolina eran mayoria y los diesel eran para transportistas, viajantes y taxistas.

Con las nuevas normas anticontaminación, el diesel es demasiado complejo y complicado como para volver a estar comodo en las ciudades. El diesel salia a cuenta en ciudades cuando no tenia normas y el humo no era problema.

Si a eso le añadimos en cambios de mentalidad entre gente joven, de que el coche ya no es tan importante, bajada de carnets nuevos, la incertidumbre de lo que va a ser el futuro, cambio climatico, y que el diesel se acaba y no da para todo ( de esto ultimo nadie habla y es vital, se destila por cada barril mucha mas gasolina que gasoil ) pues tenemos la tormenta perfecta sobre el sector.

El presente/futuro va a ser una especie de demolition men automovilistico. Coches autonomos o lavadoras con ruedas y pantallas , hibridos, muy conectados que te van a denunciar ellos mismos hasta por insultar y lo que haga falta, propiedad compartida, bajo demanda, o minicoches electricos para ciudad, y solo los que se puedan permitirlo, podran tener uno de hidrógeno o tesla.

El resto, en autobuses, Aves (cada vez mas) y los que puedan pagarlo, en avion. (como antes, que volar era un lujo).

Vamos a eso y va a ser inevitable, por que los recursos del planeta no dan para mas de 6000 millones con nuestro nivel de vida, y estan llamando a la puerta.
Neuron
Drone Power
Iregua
Cita de XM2000
Y más, van a volver con fuerza hasta que el eléctrico se imponga del todo.
DonutsMagnum
Cita de MAJ
De hecho el 96% de sus ventas son "híbridos"

MAJ
.
Cita de DonutsMagnum

Vamos, que es una pantomima.

Está bién saberlo.
XM2000
Cita de DonutsMagnum

Muy pronto el 99% de las ventas de diesel serán medio híbridos o casi hibridos.

De una forma u otra, híbridos serán.
BMW I8
Y las matriculaciones un 5% por la incertidumbre de que comprar.
XM2000
Cita de Iregua
Y más, van a volver con fuerza hasta que el eléctrico se imponga del todo.
¿No has oido l de las restricciones en ciudades de mas de 50.000 habitantes?
mt07l
Yo tengo 22 (creo xd) y paso de comprarme coche de momento, no es sólo que no tenga un sueldo acorde a un coche a mi gusto, sino que por todo el tema de restricciones no voy a comprarlo, y más si tampoco se puede personalizar porque en españa todo es ilegal.

Ara bien es vergonzoso lo de madrid o bcn, sólo ponían medidas cuando llegábamos a un punto de contaminación altísimo, creo que :
- la medida de circular pares dia x impares dia x hubiera sido bueno implantarla desde el principio, no sólo por contaminación sino porque el tráfico que hay es horrible
- mirar realmente los coches que más emiten y prohibir en función de esto y no antigüedad.
Seronera88
Cita de XM2000
¿No has oido l de las restricciones en ciudades de mas de 50.000 habitantes?
Vuelta la burra al trigo.

Eso afecta a los diesel VIEJOS, como tú MECHERIN y tú BARROQUIN. Los diesel nuevos pueden entrar donde quieran, y si son mild-hybrid, MAS AÚN.
XM2000
Cita de Seronera88
Vuelta la burra al trigo.

Eso afecta a los diesel VIEJOS, como tú MECHERIN y tú BARROQUIN. Los diesel nuevos pueden entrar donde quieran, y si son mild-hybrid, MAS AÚN.
Cuando llegue el momento, ni Barroquín ni Mecherín se verán afectados.

Ya he tomado mis medidas.
Homero+10
Cita de DonutsMagnum

El diesel se vuelve invisible, no digan que no se los avise
Homero+10
Este mes de enero también sirve para anticipar qué podemos esperar de 2020 en lo que respecta al mix de combustibles. Mientras los coches de gasóleo se mantienen en cifras similares a las del año pasado (27,7 %), los modelos de gasolina han pasado a integrar un 53,9 % del total, lo que supone un descenso de casi cuatro puntos en comparación al mes anterior (57,7 %) y de 6 puntos respecto a enero de 2019 (60 %).

https://www.motorpasion.com/industri...inuan-mandando
← A Coches