Hay mucha gente que conduce coches de +500 CV sin tener idea
Hoy 14:10
|
Pues a mi se me pican con un 4x4 de 95cvs,solo porque suena bonito y un poco más,pero es que se me han picado coches normales hasta un rs5,pasado por s3 varios y algún golf r.....obviamente cualquiera de esos corren más,pero es que es una exageración los coches potentes que se pican con un coche que no corre y se perfectamente cuando se van a picar. Luego con el otro que tiene 350cvs,se pican poquísimos coches..... La gente que conduce mal,conduce mal con 100cvs o con 600cvs..... |
Hoy 15:05
|
A ver si nos aclaramos... Entonces, ¿son muchos o no son muchos?
-- Al margen del clickbait del título del hilo: Cada vez se conduce peor.
|
Hoy 16:13
|
Pues a mi se me pican con un 4x4 de 95cvs,solo porque suena bonito y un poco más,pero es que se me han picado coches normales hasta un rs5,pasado por s3 varios y algún golf r.....obviamente cualquiera de esos corren más,pero es que es una exageración los coches potentes que se pican con un coche que no corre y se perfectamente cuando se van a picar.
Luego con el otro que tiene 350cvs,se pican poquísimos coches..... La gente que conduce mal,conduce mal con 100cvs o con 600cvs.....
|
Hoy 17:07
|
No quiero entrar en detalles, por si alguno es forero. Y corrijo el título, y +300 CV también.
Sé que no soy Alonso, pero creo que se entenderá lo que voy a decir. Trabajo en eventos de grandes marcas como Audi, BMW, Porsche o Mercedes Benz. Los concesionarios de estas marcas organizan eventos cada año, de los cuales 1-2 tratan de probar los Audi RS, BMW M o Mercedes AMG. En dichos eventos, se suele directamente llamar a los clientes que ya tienen un S/RS, M o AMG. A veces, se hace una especie de sorteo y van clientes de la marca que pueden tener un avión de coche o un utilitario de la marca. En los eventos de deportivos, se les dejan los coches a los clientes y se organiza una ruta en plan "KDD". Yo me he sentado en coches donde he temido fuertemente por mi vida. No hablo de acelerones (que es lo más normal), sino en una curva ciega de una nacional entrar a toda hostia sin saber que hay detrás invadiendo carril contrario. Pues así, muchísimas liadas más. Incluso, he visto Guardia Civil parando a estos clientes con el coche cedido por la marca xDDD Sé que no hay muchos coches de este tipo en las carreteras, pero joder, pocas cosas pasan. Simplemente era una reflexión/anécdota El problema es además que antes, debías de tener una cartera importante para alcanzar modelos de semejantes prestaciones. Ahora, con los vehículos híbridos enchufables y eléctricos, hay un mayor acceso a coches de prestaciones muy bestias, encima con el par instantáneo de ese tipo de propulsión. Yo mismo tengo un conocido, el cuál no es un gran conductor precisamente, con un Tesla Model S con un 0-100 en 3 s. Pero es que prácticamente cualquier SUV de nueva hornada, se planta en 400-500 cv. El nuevo Volvo EX60 tiene 3 niveles de potencia, 374 cv el básico, 510 cv el intermedio y 680 cv el tope de gama. Y nos movemos en cifras de entre 62 mil y 82 mil euros. Un SUV familiar destinado a ser coche de transporte seguro y confortable de tu familia con 680 jodidos caballos para carretera abierta. Estamos locos? Dale tú ese tanque a tu hijo de 18 años que se acaba de sacar el carnet con un Ibiza. Creo que hay un punto del tema que mucha gente olvida o le gusta tapar: la electrónica.
No es lo mismo llevar un coche de +300cv anterior al ~2010 o posterior, ni de coña, tampoco es igual dependiendo del tipo de tracción. Cualquier niñato con un mínimo, una pizca de habilidad, con un coche de, digamos 2015 de media en adelante, puede ir muy rápido y no tener ningún problema, si la electrónica va full conectada el 80% del trabajo lo hace el coche, no las manos. La electrónica a partir de 2010 empezó a ser predictiva, adaptable y dinámica, cada vez más coches la empezaron a llevar, hoy en día lo son todos, el coche está monitorizando en tiempo real cientos de variables e interviniendo de forma transparente sin notificarlo (según el coche), intrusión total pero prácticamente indetectable salvo catástrofe, básicamente pilota la centralita, el conductor sólo tiene que pisar dos pedales y girar el volante, da igual las burradas, pisar a fondo a la salida de una curva o meter el volante a lo bestia, dirección asistida eléctrica, diferencial electrónico... para hacer tiempos en circuitos muy bien, pero si no se desconectan el piloto no hace una mierda, es una guerra de ingenieros. Antes de 2010 la electrónica era reactiva, sólo actúa cuando ya hay una pérdida de control y con mucho menos margen para salvar la situación según la circunstancia y cuando actúa básicamente es frenar la situación, no adaptarla para poder seguir yendo rápido, para ir rápido hace falta saber entender el coche, dinámicas, inercias, etc... Así que la naturaleza de éste hilo debería tener en cuenta ese factor, no es la potencia, a igualdad de tipo de coche entre más moderno sea más fácil es de llevar sin ser piloto. Esto mismo lo comentaba ayer con una amiga que también es aficionada al mundo del motor. Y yo mismo lo compruebo a diario. Mi 407 es del año 2007, con tecnología del 2004 que salió el modelo. Y tiene ESP, ABS, ASR y todas las ayudas electrónicas habituales. Bien. Tanto el ESP como el control de tracción es MUCHO menos avanzado que los del S60 y el Mercedes. Se nota que entra mucho más tarde y de forma más brusca e intrusiva. Que funciona, sí, pero funciona mucho peor y menos sutil que en los otros coches más modernos. |
Hoy 19:20
| Está domesticado hace tiempo, de vez en cuando hay que darle cacahuetes para que baile. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93