Se cumple la tradición de Switch 2 con Metroid Prime 4

kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Se veía bastante pocho en los trailers, esas animaciones y efectos tenían tufillo gamecube-wii

Una lastima por lo que fue Prime en Gamecube, conservo mi copia y guardo un buen recuerdo, gráficamente era de lo mas top, pc incluido.
Screech
pero si ya se veía venir...
Gráficamente es una basura y es una saga que ya no saben que hacer con ella.

Todos los que estaban esperando la switch 2 para esto....
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de dexus
Muy interesante, el tio sabe de lo que habla.
Si podéis entrad y leed también sus respuestas. Comenta también sobre Dread, que al estar desarrollado en España pagan con cacahuetes y se la pueden jugar mucho mas que Retro Studios que es un estudio carísimo.
Yo jugué a Metroid Prime en Gamecube con... 12 años? 13? No creo que sea tan difícil jugarlo como dice, es más lineal de lo que parece. En todo momento tienes pistas claras de a dónde ir. No le hace falta ninguna ayuda adicional para jugarlo.

Metroid Prime 2 sí es algo más enrevesado y difícil por el diseño de niveles magistral que tiene por los dos mundos alternativos, pero digo lo mismo... Lo jugué también en GC con 15 años o 16 y no tenía ningún problema.

Hoy en día salen juegos mucho más complicados, cualquier souls random tiene diseños laberínticos llenos de trampas y enemigos y la gente se los goza igual. Wuchang es un ejemplo reciente. Elden Ring no te dice en ningún momento a donde tienes que ir (salvo alguna pista visual) y tiene decenas de millones de ventas.

Con lo cual, no hay ninguna excusa.
dexus
Cita de El Cubi
Yo jugué a Metroid Prime en Gamecube con... 12 años? 13? No creo que sea tan difícil jugarlo como dice, es más lineal de lo que parece. En todo momento tienes pistas claras de a dónde ir. No le hace falta ninguna ayuda adicional para jugarlo.

Metroid Prime 2 sí es algo más enrevesado y difícil por el diseño de niveles magistral que tiene por los dos mundos alternativos, pero digo lo mismo... Lo jugué también en GC con 15 años o 16 y no tenía ningún problema.

Hoy en día salen juegos mucho más complicados, cualquier souls random tiene diseños laberínticos llenos de trampas y enemigos y la gente se los goza igual. Wuchang es un ejemplo reciente. Elden Ring no te dice en ningún momento a donde tienes que ir (salvo alguna pista visual) y tiene decenas de millones de ventas.

Con lo cual, no hay ninguna excusa.
Cuando tú lo jugaste eran otros tiempos. Si tenías que tirarte 1 hora buscando por donde seguir lo hacías, porque no tenías nada más que hacer, ni te criaste con el “fast food” de YouTube y redes que hacen que no tengas paciencia.
Yo si lo jugué hace poco por primera vez y me quedaba atascado aveces, y no siempre era lógico el camino. No me estoy quejando, me gustan los juegos difíciles, pero es una realidad, el desarrollador del prime comenta como vio a sus sobrinos dropear el prime 1 remastered. Retro studios es posiblemente el estudio mas caro de Nintendo, y no quieren que venda solo 1 millón, al final son negocios.

De todas formas, en un análisis comentaban que le modo difícil es bastante complicado. Podrían haberlo habilitado desde el principio + un modo que no den tantas pistas por voz y ala, arreglado.
NordschleifeV8
El problema que le veo es la dificultad para niños de 5 años
dexus
El mundo al revés, a Digital Foundry le ha encantado

Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pippols
Uf muy duro si dices que origami king alias "todos los combates son el mismo puzzle salvo con los bosses", que es un sopor puro, te ha gustado mas que la puerta milenaria...
This. Artísticamente es una chulada y el tema de los origami da mucho pie a ello, pero el combate al final lo evitas porque no te aporta absolutamente nada y es repetitivo a más no poder. La puerta milenaria o incluso el original de la 64 me parecieron mejores.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Estos últimos años no se que pasa con los estudios japoneses que no paran de puto cagarla últimamente.

Se viene una crisis de sus juegos a lo época ps360?

Porque seamos sinceros, los últimos juegazos de Nintendo son Mario Odyssey y el botw (el totk es como death stranding 2 respecto al 1 o como el Spiderman 2 respecto al 1).
Pero si retro es un estudio americano...
ilovesilicona
Cita de malanior
Chico bananza es de julio xd hablo de los últimos lanzamientos switch 79

Pd: también me he olvidado el juego estrella de agosto el de las sillas de rueda con un flamante 60
Y qué más da? Los nintenderos tenemos la Switch por lo que la tenemos. Nos gustan las sagas de Nintendo y el formato de la consola.

Sentarte a tomar algo por ahí y sacar la Switch de la mochila y jugarme un Mario kart con mi mujer o un smash bros mientras hablamos de nuestras cosas.

La Switch 2 lleva nada aún en el mercado. Tengo disponibles todos los juegos de la Switch 1 y los que vengan de Switch 2.

Te crees que el próximo Mario 3D o Zelda van a tener un 79? Los juegos de Nintendo pasan sobradamente el 90. Pero vamos, que a quién le gustan sus juegos le dan igual las notitas.

También te digo... Lo bueno de ser jugón desde la NES, estar en los 40 y no ser pobre... Es que tenemos de todo en casa.

Yo en el salón tengo la Switch 2 y la PS5 puesta y en la buhardilla tengo la PS3, Wiiu y Gamecube.

Y tan agusto oyga. De hecho siempre que me compro un juego Indie... Generalmente....en la Switch por la comodidad de jugar en cualquier lado. El Cyberpunk evidentemente me lo juego en la play.
maxpower69
Tan descarado es lo de las ayudas? Solo jugué al remastered y en ese al cabo de un rato te daba una alerta en el mapa para guiarte a dónde ir.

Y yo lo agradecía para no cansarme de dar vueltas y abandonar el juego o tener que tirar de guías.

Vamos que han casualizado el juego, ya podrían haber puesto niveles de pistas y que cada jugador eligiera el que quisiera.
Catarrijas
que mala pinta
malanior
PC gamer.
Cita de Catarrijas
que mala pinta
El análisis de Paula de eurogamer es el mejor para mi gusto.
Rubenech
Uno entre un billón
En el trailer tenía muy muy mala pinta.

Las cosas como son.
darionak
Winning
Cita de maxpower69
Tan descarado es lo de las ayudas? Solo jugué al remastered y en ese al cabo de un rato te daba una alerta en el mapa para guiarte a dónde ir.

Y yo lo agradecía para no cansarme de dar vueltas y abandonar el juego o tener que tirar de guías.

Vamos que han casualizado el juego, ya podrían haber puesto niveles de pistas y que cada jugador eligiera el que quisiera.
Se supone que este es más lineal y con peor diseño de niveles.

Al remastered solo le tenían que haber metido auto guardado en ciertas zonas. Ma gracia de estos juegos es hacerte un mapa mental e ir explorando y volviendo.
manutto
Para esto hacia falta una switch 2? si tiene peores graficos que la game cube

Pastrana
0'000000001%
Cita de Pippols

Pfffff madre mía pero si está todo vacío, para colmo los enemigos se mueve a ritmo de tortuga, no vaya a ser que falles un tiro o algo

Lamentable.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
Pero si retro es un estudio americano...
Doy por hecho que Nintendo está ahí en medio supervisando, no creo que les dejen libre albedrío, pero lo desconozco.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pippols
Que los desarroladores actuales son sojas o elles peloazules recién lavados el cerebro en las unis es un secreto a voces.

Ya no habrán un carmack, romero, sid meier, etc.. la testosterona ha muerto, y además ya no se premia el talento ni la diversidad.

Edit: leyendo de nuevo veo que, mentando a ese chalado, estas siendo sarcástico. Disfruta tus nuevos juegos para intensitos
Romero te pegaría un guantazo por mencionarlo en esta mierda de comentario, pero tu a lo tuyo
Anisdelmono
Cita de Pippols
Que los desarroladores actuales son sojas o elles peloazules recién lavados el cerebro en las unis es un secreto a voces.

Ya no habrán un carmack, romero, sid meier, etc.. la testosterona ha muerto, y además ya no se premia el talento ni la diversidad.

Edit: leyendo de nuevo veo que, mentando a ese chalado, estas siendo sarcástico. Disfruta tus nuevos juegos para intensitos
¿Chalado de qué? Si en su último artículo 'Normalicemos la normalidad' (ver: https://www.mediterraneodigital.com/...-pugilato/woke) precisamente hace hincapié en abandonar estas nuevas modas y volver a los moldes tradicionales de familia e individualidad, cargando fuerte contra el virus woke.
Thedoomcryer
No se nintendo pero yo dejaria ya de lado la NS1 con el tema de exclusivos para sacarlos solo en la 2 porque si es capaz de moverlo a 4k/60 fps o 1080/120 fps esta claro que se podra haber mejorado mucho el entorno grafico si no tuviera que salir en la 1.

Triceracorp
Cita de señor cuesta
Si ha jugado al wolverine y al Saros que ni han salido. Este es el nivel del subforo shur. La mayoría de las cosas que se leen por aquí son estupideces

Ya te adelanto, ni a los otros ha jugado.

Cita de malanior
Tomar como análisis serio el de esa persona es de estar mal de la cabeza
malanior
PC gamer.
Cita de Triceracorp
Ya te adelanto, ni a los otros ha jugado.

Tomar como análisis serio el de esa persona es de estar mal de la cabeza

Mejor lo tomo el de puerta del sotano, ese si que es objetivo.
Triceracorp
Cita de malanior
Mejor lo tomo el de puerta del sotano, ese si que es objetivo.

Ni el uno ni el otro. Ambos están fatal de la cabeza
DildoCreator
Cita de dexus
Ostia nada que decir al Metroid 4 porque no lo he jugado y ya lo juzgaré yo, pero la brasa que disteis con la puerta milenaria y la mayoría de los que jugamos el remake sin haber jugado en su dia al original de GC nos quedamos frios frios. Es muchísimo más divertido y original el Origami King que la puerta milenaria que es un coñazo, y no soy el único. Claro caso de nostalgia.
La puta misión del bosque y el backtracking es criminal, me cago en la puta cabeza de todos los hijos de la grandísima puta que me recomendaron ese juego.

Me gustó infinitamente mas el Mario RPG.

Cita de malanior
Odio a esa foca con todo mi ser. Lo que era y lo que és Cuckogamer
Ringodingo
Cita de fallingrat
Han tenido muchos años para desarrollar el Metroid Prime 4. Han sido malas decisiones, como querer hacer el juego accesible para todo el mundo.
No lo sé, soy el único que no lo ha jugado de este foro.... jajajaja
Duffman1942
Más allá de que se caga en varias señas de identidad de la saga, que no tiene que convertirlo en un mal juego perse, solo diferente.
Hay varias cosas que comentan los análisis que son terribles

Mal diseño de niveles, backtraking terrible, mundo abierto anodino, falta de ritmo que lo llega a hacer aburrido, historia meh, NPC coñazo que da cringe y te jode los puzzles tipo atreus en Ragnarok ...

Tenía poca ilusión por el y no pensando recomprar Switch 2 jamás, casi que paso, los siguientes no los voy a poder jugar y este tampoco vale mucho la pena, así que ni en switch 1
Gracias por ponérmelo fácil Noentiendo
malanior
PC gamer.
Cita de Pippols

Y ese tono oscuro, que tenía Metroid? por qué ahora tiene el tono de tipica película de hollywood mitad acción mitad humor tipo spiderman?
Politono
Cita de Dark souls
"El juego tiene una obsesión constante y enfermiza por decirte absolutamente todo lo que tienes que hacer y a dónde tienes que ir."

Esto en un Metroid es para matarlos.
Exacto, es el problema de este juego y la falta de exploración. Y lo peor de todo, es que seguro que lo han hecho así para vender más, no pensando en los amantes del juego, respetando la esencia de Metroid, sino pensando en los casual que pudiesen rallarse a la mínima que se viesen 30 segundos perdidos... ¡Qué lástima!
Meta Ridley
Cita de Morgect
No seas fanática

Haces más daño a este mundillo siendo la chupapollas de Nintendo en vez de criticar sus errores

Da igual que sea el metroid. El GTA o el quake. Si sale mal. Sale mal
Chupapollas de Nintendo... Sí vamos, la última consola de Nintendo que compré fue la Wii, mira cómo se lucran conmigo

Yo voy a ser el primero crítico con Prime 4, pero no jugarlo porque digan que es mediocre es absurdo.
Meta Ridley
Cita de Pippols
Un dev retrostudios

Cita de malanior
Vaya que hasta los propios de Nintendo dicen que los bundle destorsionan las ventas . Lo que se lleva diciendo en este foro desde la primera semana del Mario kart. Este foro siempre por delante
Ese tío nunca ha trabajado en Retro Studios. Ha entrevistado a varios de sus desarrolladores y tiene conexiones en la empresa, pero ya.
← A Videojuegos