Se cumple la tradición de Switch 2 con Metroid Prime 4
03-dic-2025 10:58
|
Se veía bastante pocho en los trailers, esas animaciones y efectos tenían tufillo gamecube-wii Una lastima por lo que fue Prime en Gamecube, conservo mi copia y guardo un buen recuerdo, gráficamente era de lo mas top, pc incluido. |
03-dic-2025 11:02
|
pero si ya se veía venir... Gráficamente es una basura y es una saga que ya no saben que hacer con ella. Todos los que estaban esperando la switch 2 para esto.... |
03-dic-2025 11:09
|
Metroid Prime 2 sí es algo más enrevesado y difícil por el diseño de niveles magistral que tiene por los dos mundos alternativos, pero digo lo mismo... Lo jugué también en GC con 15 años o 16 y no tenía ningún problema. Hoy en día salen juegos mucho más complicados, cualquier souls random tiene diseños laberínticos llenos de trampas y enemigos y la gente se los goza igual. Wuchang es un ejemplo reciente. Elden Ring no te dice en ningún momento a donde tienes que ir (salvo alguna pista visual) y tiene decenas de millones de ventas. Con lo cual, no hay ninguna excusa. |
03-dic-2025 11:17
|
Yo jugué a Metroid Prime en Gamecube con... 12 años? 13? No creo que sea tan difícil jugarlo como dice, es más lineal de lo que parece. En todo momento tienes pistas claras de a dónde ir. No le hace falta ninguna ayuda adicional para jugarlo.
Metroid Prime 2 sí es algo más enrevesado y difícil por el diseño de niveles magistral que tiene por los dos mundos alternativos, pero digo lo mismo... Lo jugué también en GC con 15 años o 16 y no tenía ningún problema. Hoy en día salen juegos mucho más complicados, cualquier souls random tiene diseños laberínticos llenos de trampas y enemigos y la gente se los goza igual. Wuchang es un ejemplo reciente. Elden Ring no te dice en ningún momento a donde tienes que ir (salvo alguna pista visual) y tiene decenas de millones de ventas. Con lo cual, no hay ninguna excusa. Yo si lo jugué hace poco por primera vez y me quedaba atascado aveces, y no siempre era lógico el camino. No me estoy quejando, me gustan los juegos difíciles, pero es una realidad, el desarrollador del prime comenta como vio a sus sobrinos dropear el prime 1 remastered. Retro studios es posiblemente el estudio mas caro de Nintendo, y no quieren que venda solo 1 millón, al final son negocios. De todas formas, en un análisis comentaban que le modo difícil es bastante complicado. Podrían haberlo habilitado desde el principio + un modo que no den tantas pistas por voz y ala, arreglado. |
Editado: 03-dic-2025 11:20 -
03-dic-2025 11:40
| This. Artísticamente es una chulada y el tema de los origami da mucho pie a ello, pero el combate al final lo evitas porque no te aporta absolutamente nada y es repetitivo a más no poder. La puerta milenaria o incluso el original de la 64 me parecieron mejores. |
03-dic-2025 11:40
|
Estos últimos años no se que pasa con los estudios japoneses que no paran de puto cagarla últimamente.
Se viene una crisis de sus juegos a lo época ps360? Porque seamos sinceros, los últimos juegazos de Nintendo son Mario Odyssey y el botw (el totk es como death stranding 2 respecto al 1 o como el Spiderman 2 respecto al 1). |
03-dic-2025 11:45
|
Sentarte a tomar algo por ahí y sacar la Switch de la mochila y jugarme un Mario kart con mi mujer o un smash bros mientras hablamos de nuestras cosas. La Switch 2 lleva nada aún en el mercado. Tengo disponibles todos los juegos de la Switch 1 y los que vengan de Switch 2. Te crees que el próximo Mario 3D o Zelda van a tener un 79? Los juegos de Nintendo pasan sobradamente el 90. Pero vamos, que a quién le gustan sus juegos le dan igual las notitas. También te digo... Lo bueno de ser jugón desde la NES, estar en los 40 y no ser pobre... Es que tenemos de todo en casa. Yo en el salón tengo la Switch 2 y la PS5 puesta y en la buhardilla tengo la PS3, Wiiu y Gamecube. Y tan agusto oyga. De hecho siempre que me compro un juego Indie... Generalmente....en la Switch por la comodidad de jugar en cualquier lado. El Cyberpunk evidentemente me lo juego en la play. |
03-dic-2025 11:45
|
Tan descarado es lo de las ayudas? Solo jugué al remastered y en ese al cabo de un rato te daba una alerta en el mapa para guiarte a dónde ir. Y yo lo agradecía para no cansarme de dar vueltas y abandonar el juego o tener que tirar de guías. Vamos que han casualizado el juego, ya podrían haber puesto niveles de pistas y que cada jugador eligiera el que quisiera. |
03-dic-2025 11:55
|
Tan descarado es lo de las ayudas? Solo jugué al remastered y en ese al cabo de un rato te daba una alerta en el mapa para guiarte a dónde ir.
Y yo lo agradecía para no cansarme de dar vueltas y abandonar el juego o tener que tirar de guías. Vamos que han casualizado el juego, ya podrían haber puesto niveles de pistas y que cada jugador eligiera el que quisiera. Al remastered solo le tenían que haber metido auto guardado en ciertas zonas. Ma gracia de estos juegos es hacerte un mapa mental e ir explorando y volviendo. |
03-dic-2025 11:57
|
Para esto hacia falta una switch 2? si tiene peores graficos que la game cube |
03-dic-2025 12:11
Pfffff madre mía pero si está todo vacío, para colmo los enemigos se mueve a ritmo de tortuga, no vaya a ser que falles un tiro o algo ![]() Lamentable. |
03-dic-2025 12:19
| Doy por hecho que Nintendo está ahí en medio supervisando, no creo que les dejen libre albedrío, pero lo desconozco. |
03-dic-2025 12:22
|
Que los desarroladores actuales son sojas o elles peloazules recién lavados el cerebro en las unis es un secreto a voces.
Ya no habrán un carmack, romero, sid meier, etc.. la testosterona ha muerto, y además ya no se premia el talento ni la diversidad. Edit: leyendo de nuevo veo que, mentando a ese chalado, estas siendo sarcástico. Disfruta tus nuevos juegos para intensitos
|
03-dic-2025 12:22
|
Que los desarroladores actuales son sojas o elles peloazules recién lavados el cerebro en las unis es un secreto a voces.
Ya no habrán un carmack, romero, sid meier, etc.. la testosterona ha muerto, y además ya no se premia el talento ni la diversidad. Edit: leyendo de nuevo veo que, mentando a ese chalado, estas siendo sarcástico. Disfruta tus nuevos juegos para intensitos |
03-dic-2025 12:23
|
No se nintendo pero yo dejaria ya de lado la NS1 con el tema de exclusivos para sacarlos solo en la 2 porque si es capaz de moverlo a 4k/60 fps o 1080/120 fps esta claro que se podra haber mejorado mucho el entorno grafico si no tuviera que salir en la 1. |
03-dic-2025 12:24
|
Ya te adelanto, ni a los otros ha jugado. Tomar como análisis serio el de esa persona es de estar mal de la cabeza |
03-dic-2025 12:34
|
Ostia nada que decir al Metroid 4 porque no lo he jugado y ya lo juzgaré yo, pero la brasa que disteis con la puerta milenaria y la mayoría de los que jugamos el remake sin haber jugado en su dia al original de GC nos quedamos frios frios. Es muchísimo más divertido y original el Origami King que la puerta milenaria que es un coñazo, y no soy el único. Claro caso de nostalgia.
Me gustó infinitamente mas el Mario RPG. Odio a esa foca con todo mi ser. Lo que era y lo que és Cuckogamer |
03-dic-2025 13:34
|
Más allá de que se caga en varias señas de identidad de la saga, que no tiene que convertirlo en un mal juego perse, solo diferente. Hay varias cosas que comentan los análisis que son terribles Mal diseño de niveles, backtraking terrible, mundo abierto anodino, falta de ritmo que lo llega a hacer aburrido, historia meh, NPC coñazo que da cringe y te jode los puzzles tipo atreus en Ragnarok ... Tenía poca ilusión por el y no pensando recomprar Switch 2 jamás, casi que paso, los siguientes no los voy a poder jugar y este tampoco vale mucho la pena, así que ni en switch 1 Gracias por ponérmelo fácil Noentiendo |
03-dic-2025 14:58
|
Y ese tono oscuro, que tenía Metroid? por qué ahora tiene el tono de tipica película de hollywood mitad acción mitad humor tipo spiderman? |
03-dic-2025 15:04
| Exacto, es el problema de este juego y la falta de exploración. Y lo peor de todo, es que seguro que lo han hecho así para vender más, no pensando en los amantes del juego, respetando la esencia de Metroid, sino pensando en los casual que pudiesen rallarse a la mínima que se viesen 30 segundos perdidos... ¡Qué lástima! |
03-dic-2025 15:43
Yo voy a ser el primero crítico con Prime 4, pero no jugarlo porque digan que es mediocre es absurdo. |
03-dic-2025 15:52
|
|