¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Dark_Sonic
Buenas tardes tengo una pregunta ayer puse en funcionamiento por primera vez el aire acondicionado del piso que va por conductos detectamos dos fallos el primero que algunas rejillas el palito de esta vibra y hace ruido concretamente en dos de ellas y la segunda la habitación que digamos está al final del recorrido recibe menos aire sin embargo la primera recibe mucho eso tiene arreglo???.

Un saludo.
Saca la rejilla y ponle un poco de silicona a las que vibran.

Esto tiene mas peor arreglo.
Haria que poner un deflector en la parte interior del conducto sin comprometer las perdidas de carga.
Dependera de como esta hecho el conducto, de donde hay que poner el deflector y de donde este situada la habitacion ultima que recibe menos aire.

SLSD
AridaneAM
Hola, tenía una pregunta que ser un poco tonta para los instaladores. Quiero renovar un 1x1 del salón-cocina de los anteriores propietarios que ha dejado de funcionar y no quiero gastar en repararla. Es de 2000frig para un salón abierto con la cocina que en total te pones en 40m2. Si quisiera poner algo tipo 4000frig veo que las dimensiones del compresor sube lo suyo.

El tema es que el hueco del último piso para subirlo al tejado es de 50x76 cm. Si fuera girado 90° como poniéndolo "de pie" sí entraría cualquiera, como si es para 6000frig, pero he leído que solo se puede transportar en su posición natural.

¿Es muy estricta esta recomendación? ¿Incluso para subirlo por ese hueco momentáneamente? ¿Se deja luego tipo 24h para que el aceite o algo similar baje y no se deteriora ningún componente interno con esta posición de 90° momentánea?

Gracias!
Dark_Sonic
Cita de junillo
Saca la rejilla y ponle un poco de silicona a las que vibran.

Esto tiene mas peor arreglo.
Haria que poner un deflector en la parte interior del conducto sin comprometer las perdidas de carga.
Dependera de como esta hecho el conducto, de donde hay que poner el deflector y de donde este situada la habitacion ultima que recibe menos aire.

SLSD
Ok muchas gracias, mañana llamaré para ver qué solución me dan ya que es nueva la instalación.

Un saludo.
junillo
Cita de AridaneAM
Hola, tenía una pregunta que ser un poco tonta para los instaladores. Quiero renovar un 1x1 del salón-cocina de los anteriores propietarios que ha dejado de funcionar y no quiero gastar en repararla. Es de 2000frig para un salón abierto con la cocina que en total te pones en 40m2. Si quisiera poner algo tipo 4000frig veo que las dimensiones del compresor sube lo suyo.

El tema es que el hueco del último piso para subirlo al tejado es de 50x76 cm. Si fuera girado 90° como poniéndolo "de pie" sí entraría cualquiera, como si es para 6000frig, pero he leído que solo se puede transportar en su posición natural.

¿Es muy estricta esta recomendación? ¿Incluso para subirlo por ese hueco momentáneamente? ¿Se deja luego tipo 24h para que el aceite o algo similar baje y no se deteriora ningún componente interno con esta posición de 90° momentánea?

Gracias!

Hay que llevarlo siempre plano.
Pero no pasa nada si se pone un minito de costado...o 5....

Los instaladores sabran como hacerlo.
Cuando se vuelca, hay que poner el compresor abajo.
Se sube y una vez arriba, se pone en su posicion y listo.
Otra cosa es que vaya volcado horas o dias.
Con lo que si tendras que dejarlo mucho tiempo en su posicion.
Pero por 2 minutos, no pasa nada.

SLSD
AridaneAM
Cita de junillo
Hay que llevarlo siempre plano.
Pero no pasa nada si se pone un minito de costado...o 5....

Los instaladores sabran como hacerlo.
Cuando se vuelca, hay que poner el compresor abajo.
Se sube y una vez arriba, se pone en su posicion y listo.
Otra cosa es que vaya volcado horas o dias.
Con lo que si tendras que dejarlo mucho tiempo en su posicion.
Pero por 2 minutos, no pasa nada.

SLSD
Vale muchas gracias! Sí, entiendo que los instaladores sabrán qué hacer, pero preguntaba por si directamente descarto la idea de poner algo más potente, ya que llevaría a tener que contratar grúa y buscar métodos alternativos con mayor presupuesto.

El hueco es de 50x76 y luego entiendo que me tengo que fijar en las dimensiones netas del aparato exterior. Por ejemplo, yendo al aparato más grande de una marca aleatoria (por exagerar y ver qué entraría) tengo que los 89x34x70 no caben en posición natural (34x89), pero sí girado (34x70).

Por mí como si me lo suben 1 dia y lo instalan al mes siguiente . Era más saber si era posible.

junillo
Cita de AridaneAM
Vale muchas gracias! Sí, entiendo que los instaladores sabrán qué hacer, pero preguntaba por si directamente descarto la idea de poner algo más potente, ya que llevaría a tener que contratar grúa y buscar métodos alternativos con mayor presupuesto.

El hueco es de 50x76 y luego entiendo que me tengo que fijar en las dimensiones netas del aparato exterior. Por ejemplo, yendo al aparato más grande de una marca aleatoria (por exagerar y ver qué entraría) tengo que los 89x34x70 no caben en posición natural (34x89), pero sí girado (34x70).

Por mí como si me lo suben 1 dia y lo instalan al mes siguiente . Era más saber si era posible.

Pues es posible sin problemas.

PAra 40 m2 y o apostaria minimo a la 50 (incluso la 60 dependiendo de las condiciones de la zona como aislamientos, sol, fuentes de calor adicionales....)

SLS
D
AridaneAM
Cita de junillo
Pues es posible sin problemas.

PAra 40 m2 y o apostaria minimo a la 50 (incluso la 60 dependiendo de las condiciones de la zona como aislamientos, sol, fuentes de calor adicionales....)

SLS
D
Vale, muchas gracias , sabiendo que puedo subirlo en vertical el máximo de la marca que es destinado para uno interior de 6000 frig, ya será cuestión de estudiar cuál poner, tampoco veo mucha diferencia de precio entre ellos siendo 1x1.

Es un ático (esquina 90º donde la fachada da desde noreste a sureste) más caluroso de lo normal (si comparas con pisos bajos), pero en una zona de Canarias donde lo máximo que ves dentro de un coche al sol ciertos días de ola de calor, como la última semana, unos 33 grados. No es que llegues a los 40 de interior de península.
Fero
ForoCoches: Usuario
para refrigerar 3 dormitorios en una misma planta, qué recomiendas @junillo? 14, 16 y 18 m2.
es posible poner una máquina que dé frío a las 3 habitaciones?
junillo
Cita de Fero
para refrigerar 3 dormitorios en una misma planta, qué recomiendas @junillo? 14, 16 y 18 m2.
es posible poner una máquina que dé frío a las 3 habitaciones?

Si vas a poner 3 unidades 25 interiores, que suma 75, con una sola maquina exterior, tienes dos opciones:

.- Poner un 3x1 52, que limita el uso a dos unidades a la vez. Ya si pones las 3 a la vez no tendras potencia suficiente.

.- POnes un 3x1 y usar, al menos, dos unidades interiores.
Esto no impide el uso de una sola maquina interior.
Solo que si solo usas una, la exterior no puede ir "tan despacio" por asi decirlo.
Y habra una perdida en consumo.
Ya que la maquina abrira valvulas para alcanzar aproximadamente un 60% de consumo.
No es mucho....pero hay que saberlo.

Mi recomendaciones van siempre primero en el uso que se le da a las estancias.
Y luego, en el espacio disponible para poner las unidades exteriores.

SLSD
manolosk
Pregunta para unos amigos

Quieren poner un 2x1 osea un compresor fuera y splits dentro ( creo que lo he dicho bien )

los dos son para habitaciones pequeñas, ¿hay splits de tamaño reducido?
junillo
Cita de manolosk
Pregunta para unos amigos

Quieren poner un 2x1 osea un compresor fuera y splits dentro ( creo que lo he dicho bien )

los dos son para habitaciones pequeñas, ¿hay splits de tamaño reducido?

Depende de lo que entiendas por tamaño reducido.....
Si es por potencia, si.
si es por medida, poco o nada encontraras por debajo de 76*25cm

SLSD
manolosk
Cita de junillo
Depende de lo que entiendas por tamaño reducido.....
Si es por potencia, si.
si es por medida, poco o nada encontraras por debajo de 76*25cm

SLSD
Gracias! si, me referia a tamaño, supongo que menos no es posible :-D
Observatore
Buenas shures, que marca o modelo de aire acondicionado recomendais para aquellos que tenemos una vivienda con fotovoltaica aislada? ¿hay opciones que sean mucho mejores en cuanto a consumo? y si es así que me recomendais?

Gracias, me estoy volviendo loco viendo etiquetas e intentando comparar con poco exito.
junillo
Cita de Observatore
Buenas shures, que marca o modelo de aire acondicionado recomendais para aquellos que tenemos una vivienda con fotovoltaica aislada? ¿hay opciones que sean mucho mejores en cuanto a consumo? y si es así que me recomendais?

Gracias, me estoy volviendo loco viendo etiquetas e intentando comparar con poco exito.
Una opcion excelente es la gama AY de Mitsubishi.

Rendimiento optimo y consumo ajustado.

SLSD
azueco
Buenas
Quiero sustituir un aire acondicionado en una terraza comunitaria y habría aproximadamente 7 metros hasta el salón, que es donde quiero poner el Split
Me ofrecen el modelo obergozo fdi123
Me dan un presupuesto de 1040 euros incluido la retirada del viejo
No se que opinión tenéis
Y por casualidad algún instalador por Almería?
junillo
Cita de azueco
Buenas
Quiero sustituir un aire acondicionado en una terraza comunitaria y habría aproximadamente 7 metros hasta el salón, que es donde quiero poner el Split
Me ofrecen el modelo obergozo fdi123
Me dan un presupuesto de 1040 euros incluido la retirada del viejo
No se que opinión tenéis
Y por casualidad algún instalador por Almería?

Orbegozo es un clonico chino.
Es decir, maquina fabricada en china (Midea) de calidad media-baja que tiene muchos clones.
Identica maquinaria con unico cambio de pegatina.

SLSD
azueco
Cita de junillo
Orbegozo es un clonico chino.
Es decir, maquina fabricada en china (Midea) de calidad media-baja que tiene muchos clones.
Identica maquinaria con unico cambio de pegatina.

SLSD
Gracias por la respuesta
alberto02
Buenas tardes shur ! Primero que todo gracias por tu ayuda, es de gran intereses

Te lanzo una duda a ver si puedes ayudarme

Tengo instalado un Carrier qhg de 2200 frigorías aprox, en un cuarto de matrimonio, y me sucede lo siguiente, es muy muy difícil cogerle el punto al set de temperatura, me explico

Algunos días poniendo el set a 26 grados, dormimos muy bien, a una temperatura aprox de 24-25 grados, y otros días la máquina no para de enfriar, congelándote literalmente, la subo a 27 grados, y enseguida para y acabamos pasando un calor interesante ( la habitación se queda a unos 27 grados ), parece que algunos días los
Maquina no tiene punto medio, hay alguna explicación lógica ? He movido la sonda que lleva en la zona del filtro para exponerla más, pero no hay manera..

La máquina está bien instalada de altura, y bien limpia de filtros

Esto no me sucede con otra máquina que tengo puesta en la zona del salón, donde le pongo una temperatura de set de entre 25 o 26 grados y la estancia la mantiene correctamente sobre los 24 grados

Cualquier ayuda es de agradecer

Saludos !

He probado a mover la sonda de sitio, sin mucho éxito
junillo
Cita de alberto02
Buenas tardes shur ! Primero que todo gracias por tu ayuda, es de gran intereses

Tengo instalado un Carrier qhg de 2200 frigorías aprox, en un cuarto de matrimonio, y me sucede lo siguiente, es muy muy difícil cogerle el punto al set de temperatura, me explico

Algunos días poniendo el set a 26 grados, dormimos muy bien, a una temperatura aprox de 24-25 grados, y otros días la máquina no para de enfriar, congelándote literalmente, la subo a 27 grados, y enseguida para y acabamos pasando un calor interesante ( la habitación se queda a unos 27 grados ), parece que algunos días los
Maquina no tiene punto medio, hay alguna explicación lógica ? He movido la sonda que lleva en la zona del filtro para exponerla más, pero no hay manera..

Esto no me sucede con otra máquina que tengo puesta en la zona del salón, donde le pongo una temperatura de set de entre 25 o 26 grados y la estancia la mantiene correctamente sobre los 24 grados

Saludos !

Es un problema comunto de este tipo de maquinaria "clonica" china.
La electronica....

En las zonas pequeñas es donde mas se nota este problema.
Les cuesta mas mantener correctamente las temperaturas y el inverter mas estable.

Se podria mirar de cambiar la sonda de temperatura para ver si tiene una tolerancia excesiva o falla.

Pero bueno, ocurre mucho lo que comentas.

SLSD
pacololrelol
Foromazda
Cita de alberto02

Saludos !

Prueba a ver si aguantando el botón ventilador del mando tiene modo silencio así fuerzas a que vaya baja de velocidad
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
Venimos de aquí:

Volumen XV
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10079342
Volumen XIV
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9860181
Volumen XIII
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9595230
VOLUMEN XII
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9434532
VOLUMEN XI
https://forocoches.com/foro/showthre...+acondicionado
Volumen IX:
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen VIII:
Volumen VII:
Volumen VI:
Volumen V:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5802390
Volumen IV:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5709181
Volumen III:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5564118
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017

La mejor maquinaria de aire acondicionado es la japonesa. Mitsubishi, Fujitsu/General, Daikin, Toshiba...Pero hay que tener en cuenta sus gamas. Ya que en el caso de las gamas de entrada de algunas marcas son de muy baja calidad.
Hay mucha marca en el mercado que son "Clonicas". Esto quiere decir que son de un mismo fabricante chino(Midea probablemente) y que lo unico que hace es cambiar "la pegatina".
Asi que, todas estas marcas que tienen precios atractivos, dara igual como se llamen ya que son la misma maquinaria.

Los datos de eficiecia energetica (A+++ y demas) son relativos.
Relativos a temperaturas interiores y exteriores, distancia de la instalacion, numero de curvas incluso.....Y los fabricantes, sin mentir, ponen los datos que les son mas favorables.
Esto quiere decir que un fabricante que ponga A+++ puede ser esa eficiencia a 25 grados exteriores. Y pasar a ser D a 32.
Mientras que otra, a 32 grados exteriores puede seguir siendo A+.
Los datos de SEER y SCOP son mas validos. Pero aun asi, no siguen siendo totalmente fiables.

La mejor manera de saber el rendimiento real de una maquina es acudir a la tabla de temperaturas con bulbo seco y bulbo humedo.
A veces no es posible acudir a esta tabla porque los fabricantes no las facilitan al publico en general, asi que, si queremos tener una buena maquina y que rinda bien, hay que acudir a las marcas antes mencionadas.
Que sabemos con total seguridad lo que nos ofrecen por el rango de precio que nos ofreces.

No todas son iguales del todo. En igualdad de potencia ha gamas que ofrecen distintos rendimientos y opciones.

¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
Como se explica arriba, hoy dia la mayoria de maquinaria de gama baja la fabrica una unica marca. Entre las gamas medias hay mucho donde elegir. Eas electric, Daitsu, Midea, HTW....Pero al final, siguen siendo parte clonicas.

Muchas marcas ya traen wifi incorporado o se les puede incorporar.
Pero si teneis un aire sin esa opcion, con este aparato podriamos manejarlo.
Además nos sirve para manejar otros aparatos de esa habitación

Si hay que elegir una maquina de aire acondicionado, las mejores opciones son :

Misubishi Electric HR
Fujitsu/General KP

EStas dos marcas en sus gamas de entrada, ofrecen maquinaria excelente con un rendimiento mas que notable a muy buen precio.

¿Precio orientativo de instalación simple?

El precio de una instalacion varia por sus condiciones. Algunas son faciles y otras son bastante trabajosas y largas.
Pero, para hacerse una idea, el precio de una instalacion basica, lo que seria montar maquinarias a unos 2 metros de distancia, esta en torno a los 300/350€ Iva no incluido.

Como consejo, añadire, que lo mejor es no escatimar en la instalacion.
Ya que la instalacion quedara para siempre y la maquinaria, una vez se rompa, se cambiara.

COMPRA DE MAQUINAS
Los precios de internet son muy llamativos...al igual que en las grandes superficies. Que ofrecen precios muy competitivos. Pero, se pierde en servicio.

Hay que tener en cuenta que, en el primer caso, se ha de contactar con un tercero para que instale la maquinaria.
En este punto, ya hay muchas personas implicadas. Y si hay algun fallo, puede acarrear problemas su solucion.

Y en el segundo caso, sera una empresa subcontratada por la gran superficie que hara la instalacion.

Esta empresa cobrara lo minimo ya que parte del dinero de la instalacion se la queda la gran superficie por no hacer nada.
Asi que, ya podeis imaginar que se invierte en la instalacion.

Cuando compras a un profesional directamente, dicho profesional se hace cargo tanto de la maquina como de la instalacion. Ofreciendo un servicio mas personalizado y mas eficiente en caso de duda o problema.

Sera mas cara la instalacion pero en contrapartida tedras una mejor atencion y servicio mas rapido.

Los profesionales, no podemos competir en precio con dichas empresas.
PEro ganamos en atencion al cliente mas personalizada.

INSTALACION
Es mejor hacer una buena instalacion. Las maquinas van y vienen. Pero las instalaciones quedan.

Con el auge de internet, mucha gente compra la maquina directamente a distribuidores y asi ahorran unos euros.
PEro, cada vez, somos menos los profesionales que las instalamos.
Principalmente por los problemas que nos acarrean.

Cuando una maquina falla, si no es algo evidente, empieza una batalla entre el instalador y el distribuidor/vendedor en el que cada uno empieza a culparse.

Aqui el unico perjudicado es el cliente.
Y puede demorarse mucho la reparacion.
Llegando incluso el cliente a tener que abonarla cansado ya de esperar (casos reales)

Ademas, esta el tema del servicio.
Si la maquina no es del instalador, no es de recibo que los clientes les llamen para dudas.
Y que, si el cliente cree que hay algun problema pero no es asi...que ha de hacer el instalador?
Cobrar por la visita hecha al cliente.
Eso trae mas problemas y peleas (casos reales)

En todos estos casos, el unico perjudicado sigue siendo el cliente.

Es mejor, que todo quede con cuantos menos intermediarios posibles.
Es un aparato que ha de durar muchos años.
Mas que un movil...pero la gente no escatima en ellos....

VACÍO
El vacio se usa para sacar el aire de las tuberias y de este modo, sacar tambien la humedad.
Tener en cuenta que al bajar la presion en la tuberia, tambien baja la presion y temperatura a la que se evapora el agua.
Aunque si hay agua dentro de una tuberia de aire acondicionado, hay que tomar otras medidas.
No suele haber agua porque los instaladores llevamos los tubos sellados siempre.
PEro a veces, la gente, por ahorrarse unos euros, deja que el charcutero les haga las instalaciones....y luego vienen los problemas....

Vacio el circuito de humedad y aire, solo ha de cirular gas y obtnemos el rendimento optimo.

El vacio no es la manera correcta de comprobar si un circuito tiene fugas.
Ya que a 0 bares puede no dar fuga pero si darla a 25 bares.

Pero, a dia de hoy y con las herramientas que hay, no hay practicamente fugas.
Y si las hay, se reparan sin mas problema ninguno.
Buenos días shur,

Le dejé comprar el ac a mi madre y ayer instalaron este modelo. No lo encuentro en muchas webs por lo que me temo que debe ser un modelo antiguo. La gracia es que ac mas instalación 1.300 y dice que le quieren cobrar no se que mas.

Le dije que cogiera el Electric pero hizo lo que le salió del ciruelo. Me pide la mitad de lo que ha costado y no se lo pienso dar.

https://electro-profesional.com/es/s...-inverter.html
alberto02
Cita de junillo
Es un problema comunto de este tipo de maquinaria "clonica" china.
La electronica....

En las zonas pequeñas es donde mas se nota este problema.
Les cuesta mas mantener correctamente las temperaturas y el inverter mas estable.

Se podria mirar de cambiar la sonda de temperatura para ver si tiene una tolerancia excesiva o falla.

Pero bueno, ocurre mucho lo que comentas.

SLSD

Lo curioso es que hay noches que mantiene la temperatura muy bien, y otras se le va la pinza, literal, probaré a pedir una sonda y sustituirla, por si acaso, pero vamos, no muy contento me tiene el aire, en un negocio tenemos también un conductos de carrier y tampoco estoy muy contento ( tenemos otro toshiba y este sí que mide/regula mucho mejor la temperatura

En el salón, por recomendación y ver cómo funciona en casa de un amigo puse un sinclair, y con la función de tomar la temperatura desde el mando no fallla, es una maravilla.

Gracias x la ayuda shur !
baloth
Junillo algún consejo de mantenimiento para las unidades exteriores? En general, pero sobre todo pregunto por una máquina grande no inverter (PUH-P100VHA).
junillo
Cita de baloth
Junillo algún consejo de mantenimiento para las unidades exteriores? En general, pero sobre todo pregunto por una máquina grande no inverter (PUH-P100VHA).

Limpiar la bateria, comprobar los ventiladores y las presiones de trabajo.

SLSD
HighRoad
CarreteraAlta
Buenas a todos

A la espera de que me entreguen mi casa de nueva construcción, la constructora me ha enviado unos correos con los posibles extra a añadir, uno de ellos es referente a la climatización.

La pre-instalación de los conductos viene de serie, y nos han ofrecido el siguiente equipo de climatización para la casa (planta baja y planta alta), a ver qué os parece.

CLIMATIZACIÓN.Equipo de aire acondicionado, CLIMATIZADORA MITSUBISHI ELECTRIC Unidad
Climatizadora marca MITSUBISHI ELECTRIC. tipo split-conductos, mod.
MGPEZ-71VJA . Bomba de calor con inversión de ciclo desde 6.000 kcal/h en
refrigeración y desde 6.600 kcal/h en calefacción.
2 unidades, una en planta baja y otra en planta alta para climatizar el salón comedor cocina y los dormitorios respectivamente 8.400€
A este precio habría que sumarle el IVA, que se quedaría en un precio final de más de 10K.

Echando un vistazo rápido por internet, he visto que ese mismo modelo está a 3K en Leroy Merlin con instalación incluida.

Teniendo en cuenta que existe un sobreprecio más que evidente y que la pre-instalación del sistema de conductos ya vendría incluida en la entrega de llaves, evidentemente no voy a coger esta opción.

Mi pregunta es la siguiente:

Entiendo que este equipo es buena opción ya que es buena marca (no tengo mucha idea del tema, pero Mitsubishi siempre me ha dado confianza), pero optaríais por alguna otra marca y/o modelo?

La planta baja constaría de un baño, una habitación mediana y un salón-comedor-cocina de unos 50m2. La planta superior de 3 habitaciones y 2 baños más, haciendo un total de unos 66-67m2 útiles por planta.
Nikodemos
Alguien
Estoy pensando en ponerme dos splitt, uno se me ha roto, vino un técnico y me dijo que el problema estaba en el compresor o en la placa y que ambos me iba a costar un pastizal y el otro es muy antiguo y creo que tengo una fuga porque a partir de los 23º no echa frío y empieza a oler a humedad. Ambos pueden estar cerca de los 20 años perfectamente. En mi pueblo hay una empresa que ofrece la compra y la instalación de aires, en este hilo dejo las especificaciones de los aires:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post499633636

Que en resumen es el aparato de 3000 frig + la instalación 470€ y me raya que sea tan barato pues en cualquier otro sitio solo la instalación son 300€
junillo
Cita de HighRoad
Buenas a todos

A la espera de que me entreguen mi casa de nueva construcción, la constructora me ha enviado unos correos con los posibles extra a añadir, uno de ellos es referente a la climatización.

La pre-instalación de los conductos viene de serie, y nos han ofrecido el siguiente equipo de climatización para la casa (planta baja y planta alta), a ver qué os parece.

A este precio habría que sumarle el IVA, que se quedaría en un precio final de más de 10K.

Echando un vistazo rápido por internet, he visto que ese mismo modelo está a 3K en Leroy Merlin con instalación incluida.

Teniendo en cuenta que existe un sobreprecio más que evidente y que la pre-instalación del sistema de conductos ya vendría incluida en la entrega de llaves, evidentemente no voy a coger esta opción.

Mi pregunta es la siguiente:

Entiendo que este equipo es buena opción ya que es buena marca (no tengo mucha idea del tema, pero Mitsubishi siempre me ha dado confianza), pero optaríais por alguna otra marca y/o modelo?

La planta baja constaría de un baño, una habitación mediana y un salón-comedor-cocina de unos 50m2. La planta superior de 3 habitaciones y 2 baños más, haciendo un total de unos 66-67m2 útiles por planta.

Cuidado.
Porque en los supermercados las instalaciones son basicas.
Es decir, a poco que tengan que poner algo fuera de lo "basico", te pegaran el clavo.
Ya sea cableado, limpieza de tuberias, gas adicional.....

Yo no lo montaba en Leroy ni loco.
Y menos cuando hablamos de tanto dinero.....

Yo acudiria a un profesional directamente...si no quieres ese, busca otro...pero nada de supermercados...

Hay que contabilizar los m2 que se van a climatizar, no los m2 utiles. Baños no se climatizan.

La marca es puntera, no habra problema con eso.

SLSD
junillo
Cita de Nikodemos
Estoy pensando en ponerme dos splitt, uno se me ha roto, vino un técnico y me dijo que el problema estaba en el compresor o en la placa y que ambos me iba a costar un pastizal y el otro es muy antiguo y creo que tengo una fuga porque a partir de los 23º no echa frío y empieza a oler a humedad. Ambos pueden estar cerca de los 20 años perfectamente. En mi pueblo hay una empresa que ofrece la compra y la instalación de aires, en este hilo dejo las especificaciones de los aires:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post499633636

Que en resumen es el aparato de 3000 frig + la instalación 470€ y me raya que sea tan barato pues en cualquier otro sitio solo la instalación son 300€

Puedes desarrollar eso?
Maquina (no sabemos marca)+ instalacion (con o sin IVA ambas)?

SLSD
Nikodemos
Alguien
Cita de junillo
Puedes desarrollar eso?
Maquina (no sabemos marca)+ instalacion (con o sin IVA ambas)?

SLSD
marca FanWorld, serie FW14 modelo FW14-3000
el precio 470€, IVA e instalación incluido.
junillo
Cita de Nikodemos
marca FanWorld, serie FW14 modelo FW14-3000
el precio 470€, IVA e instalación incluido.
eso es lo peor del mercado.
Es la maquina del obramart.

SLSD
← A Electrónica / Informática