Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas
13-ago-2025 17:16
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid. Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés. EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida. EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas. En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen). La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo). |
Editado: 14-ago-2025 03:46 -
13-ago-2025 17:16
| Cómo llegaste al puesto de trabajo? Fue a través del máster o aplicaste por tu cuenta? |
13-ago-2025 17:17
| Ósea que el sueldo son 40k y el otro es solo si cumples (o la firma cumple) objetivos? |
13-ago-2025 17:23
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. Mirais tambien a la bolsa tipo MAB? Hay alguna empresa buena. |
13-ago-2025 17:25
|
Si el puesto es el más base, ¿podemos deducir que "analista" tiene su origen en la palabra "anal"? |
13-ago-2025 17:28
|
Efectivamente, algo así. Es más a nivel de los resultados de la firma en Europa y no tanto a nivel trabajador, pero algo influye. Por lo general el bonus se sitúa entre el 85% y el 115% del salario base. Depende de la semana y la carga de trabajo, pero de media diría que 13h diarias (de 9 a 22h), Hay días que sales a las 4am (contadas ocasiones) y días que estás libre a las 19h. El máster fue un máster de dirección empresarial con especialización en finanzas. Universidad privada top tier en Europa. Buena pregunta, quizá la costumbre; es una empresa americana. En español sería un fondo de capital riesgo. |
13-ago-2025 17:32
| Perfil del Private Equuity? Que horizonte de inversión manejan? Es tu primer trabajo? |
13-ago-2025 17:32
|
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.
Siguiendo un poco la misma estructura: - Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto. - Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres). - El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable. Encantado de responder cualquier duda. |
13-ago-2025 17:35
|
Lo dejarías todo por una paga de 3k? Te daría rabia si un compañero se hace funci y se saca 3k al año con la mitad de esfuerzo? |
13-ago-2025 17:36
|
Enhorabuena, con el bonus probablemente estés cobrando más que el 95% de todos los españoles. Envidia (in)sana. |
13-ago-2025 17:37
|
Vamos, que no es ningún regalo. |