Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas

TYR
Miembro Premium
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

Siguiendo un poco la misma estructura:

- Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Encantado de responder cualquier duda.

EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés.

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida.

EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas.

En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen).

La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo).
iVi88
Patriot level max🤚🏼
Contesta esta POLE
K‎ K‎ U‎ E‎ T
Te gustará mi interior
¿Respondes preguntaa?
pistach0
ForoCoches: Miembro
Cómo llegaste al puesto de trabajo? Fue a través del máster o aplicaste por tu cuenta?
Willbur
Ósea que el sueldo son 40k y el otro es solo si cumples (o la firma cumple) objetivos?
Montadito
ForoCoches: Usuario
En qué dices que trabajas?
buche_95
cuantas horas le echas? Que máster hiciste?
Style
Porque dices tu puesto de trabajo en ingles?
ercocacolo
Enhorabuena shur
Retrasao
Aún no estoy CALBO
Que opinas del conflicto Israel palestina?
mansssani
Violín
Por qué pones "vacaciones"? Sigues pendiente del teléfono o qué
JorgeDP7
La firma es de USA?
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
¿A cuánto asciende el patrimonio medio de tus clientes?
matt_damon
Afi?
Yo hice de quant, pero me interesa el tema tambien
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de TYR
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Puedes contar a groso modo cual es el proceso para entrar en una empresa/negocio? Que comisiones aplicais a los participes y que rentabilidad anual llevais en un periodo largo?

Mirais tambien a la bolsa tipo MAB? Hay alguna empresa buena.
RioFerdy
Estudios, carrera profesional, costes hasta ahora, horas de curro…?
brakepad
Cita de TYR
soy analista, es decir, el puesto más base

Si el puesto es el más base, ¿podemos deducir que "analista" tiene su origen en la palabra "anal"?
Shaw
Miembro
Cuéntanos un día cualquiera en tu trabajo
Eco-Logical
Meto duros en eso? All in?
TYR
Miembro Premium
Cita de pistach0
Cómo llegaste al puesto de trabajo? Fue a través del máster o aplicaste por tu cuenta?
Llegué por medio de un "headhunter"; un tío subcontratado por la empresa para buscar a alguien. No apliqué (lo habría hecho sin dudarlo pero normalmente estas ofertas no están públicas en ningún lado) ni tampoco fue a través del máster. Eso sí, sin haber tenido el máster dudo mucho que me hubiesen contratado.

Cita de Willbur
Ósea que el sueldo son 40k y el otro es solo si cumples (o la firma cumple) objetivos?

Efectivamente, algo así. Es más a nivel de los resultados de la firma en Europa y no tanto a nivel trabajador, pero algo influye. Por lo general el bonus se sitúa entre el 85% y el 115% del salario base.

Cita de buche_95
cuantas horas le echas? Que máster hiciste?

Depende de la semana y la carga de trabajo, pero de media diría que 13h diarias (de 9 a 22h), Hay días que sales a las 4am (contadas ocasiones) y días que estás libre a las 19h.

El máster fue un máster de dirección empresarial con especialización en finanzas. Universidad privada top tier en Europa.

Cita de Style
Porque dices tu puesto de trabajo en ingles?

Buena pregunta, quizá la costumbre; es una empresa americana. En español sería un fondo de capital riesgo.
Get Rekt
Te hundo el pecho maricón
Pancarcho
Que analizas? Que has estudiado?
CapitánAizen
Nucelar, se dice nucelar.
master en eada?
IFP
Perfil del Private Equuity? Que horizonte de inversión manejan? Es tu primer trabajo?
Kokaine2
Cita de TYR

Y que haces exactamente aparte de endosar los fondos que más comisión te generan a tus clientes?
Nizab
Que objetivos tienes?
NeilYoung
Impresentable
Lo dejarías todo por una paga de 3k?

Te daría rabia si un compañero se hace funci y se saca 3k al año con la mitad de esfuerzo?
Dazmu
Enhorabuena, con el bonus probablemente estés cobrando más que el 95% de todos los españoles.

Envidia (in)sana.
Stokes
Castilla la Vieja
Cita de TYR
Cita de TYR
Efectivamente, algo así. Es más a nivel de los resultados de la firma en Europa y no tanto a nivel trabajador, pero algo influye. Por lo general el bonus se sitúa entre el 85% y el 115% del salario base.
No sé por qué lo intentas vestir de lo que no es, pero un sueldo de 40-50k es lo normal para empresas IBEX, trabajando menos de 8 horas.

Vamos, que no es ningún regalo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día