Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...

Zmatrix
ForoCoches: Usuario
Lo de una transición a un modelo tipo mochila austriaca no es viable? Seria más justo. Pregunto des del total desconocimiento.
Hanzografica
ForoCoches: Miembro
Que tengamos uno de los paros juveniles mas altos de Europa, que estemos llenando el pais de vagos que no trabajan y viven de paguitas, que los que trabajan cobran bastante menos que el que se jubila, seguro que todo esto no tiene nada que ver, que la culpa es de los trabajadores que se quieren jubilar a los 65 años.....
Portes
Cita de Zmatrix
Lo de una transición a un modelo tipo mochila austriaca no es viable? Seria más justo. Pregunto des del total desconocimiento.
Tendrías que pagar el doble de impuestos, si estás dispuesto a ganar 500€ menos al mes.
HorsejackBoman
ForoUsuarios: Coche
¿Quiénes son esos "experos"?¿Qué titulación tienen?¿Para quién trabajan?
Petazeta78
Para que los que trabajen sigan pagando y los que no dan un palo al agua sigan cobrando
Todo muy logico
DT85
Pero si han venido millones a que les paguemos las pensiones...
Peanut_sano
Cita de JMT
Bajar las pensiones. Y cambiar el sistema YA.
Quitarles pagas a moros y a los no contribuyentes. YA
kainruben
Cita de Portes
Pero que coño estás diciendo? Salieron a las calles y no consiguieron nada, necesitan 43 años cotizados. Aquí solo 38 años, somos unos suertudos.
Que coño digo? No he dicho nada raro... Igual las formas te pierden y podrías mirar mejor...

Lo primero solo he dicho que salieron a protestar, no si les sirvió o no. Que hablamos de huevos, pero nos ganan... Ya quisiera ver yo a la gente salir a luchar por lo que de verdad importa.
Mala suerte que sus políticos sean aún más payasos que los nuestros (y mira que lo ponen difícil)

Lo segundo, les subieron de los 62 a los 64.... Siguen por debajo nuestra en edad de jubilación

Y si, necesitan 43 años cotizados para jubilarse, pero a los 64.

Independientemente de los años cotizados, el acceso a la jubilación a tasa plena automática sin penalizaciones se mantiene a los 67 años.
Maryjane2004
Cita de JMT
Bajar las pensiones. Y cambiar el sistema YA.

Cambiar no significa mejorar.

Y no puedes bajar las pensiones de gente que cobra lo justo para subsistir.

Aunque yo barajaría la posibilidad de trabajar a media jornada llegados a cierta edad.
Pormitor
A los de las Telecos y eléctricas que se jubilaron con 50 /55 que llevan 30 años jubilados que se lo vayan a contar.
BenicioDelVaca
¿Pero no venían los ingenieros y neurocirujanos de Jovenlandia a pagarnos las pensiones?
M41k
Había un tal Jon con unas propuestas muy buenas sobre pensiones.
reydmus
Yo se lo subiría a los expertos a los 93 y vamos probando
resetc
Que trabajen los del IMV
danytyler
Cita de Nictuku
Yo tengo una propuesta: haz incompatible el percibo de la pensión de jubilación con el cobro de alquileres por inmuebles. O una cosa u otra, nada de las dos.

Bueno, y me cargaría el IMV de un plumazo, pero de eso no hablará nadie.

Este tipo de razonamientos perroflauticos es la explicación de porque te vas a tener que jubilar con 80 años.
junxi112
Entonces todos los millones de pagapensiones que han venido no sirven de nada? Oh vaya...
Portes
Cita de kainruben
Que coño digo? No he dicho nada raro... Igual las formas te pierden y podrías mirar mejor...

Lo primero solo he dicho que salieron a protestar, no si les sirvió o no. Que hablamos de huevos, pero nos ganan... Ya quisiera ver yo a la gente salir a luchar por lo que de verdad importa.
Mala suerte que sus políticos sean aún más payasos que los nuestros (y mira que lo ponen difícil)

Lo segundo, les subieron de los 62 a los 64.... Siguen por debajo nuestra en edad de jubilación

Y si, necesitan 43 años cotizados para jubilarse, pero a los 64.

Independientemente de los años cotizados, el acceso a la jubilación a tasa plena automática sin penalizaciones se mantiene a los 67 años.
Aquí con 38 años cotizados te jubilas a los 65. En Francia están más jodidos. Y ojo que en Alemania son 45 años cotizados y quieren subirlo a 47 y la edad de jubilación también subirla como Dinamarca a los 70.
davof
Pero si han entrado millones de panchomoronegros para arreglarlo, no?
farlein
Menos mola
Pero no venían hordas de ingenieros a pagar pensiones?
kainruben
Cita de Portes
Aquí con 38 años cotizados te jubilas a los 65. En Francia están más jodidos. Y ojo que en Alemania son 45 años cotizados y quieren subirlo a 47 y la edad de jubilación también subirla como Dinamarca a los 70.
Si, si estoy de acuerdo que tenemos mejores condiciones que otros países (de momento).

Si de lo que me quejo es que parece que a casi nadie le gusta que suban la edad o empeoren condiciones ya sea el partido X o el partido Y.

Pero no veo a nadie protestar y si los ves solo lo harán si es el partido político contrario al que votan.
streik
Hay que bajar pensiones pero ya , no sé puede cobrar casi 3k jubilado
Bajando también la cotización máxima claro está
Maryjane2004
Cita de Inicializador
Nadie va a abrir ese melón. Son demasiados votos y te cuesta unas generales. Estamos en la mierda.

Yo creo que estaríamos en la mierda si empiezan a recortar severamente en el tema de las pensiones.

En este momento España está creciendo econòmicamente, y además por encima de la media de los países de la Unión Europea.
Barbarin
Empezar desde ya:

-Porcentaje de 3 por cien mínimo mensual a plan privado de pensiones de tu sueldo pre tasas
- Cuentas tipo 401k americana, Isa inglesa, en la que se pueda invertir con un máximo anual y que las ganancias no tenga tasación
- Reducir la pension a un máximo de 1200

Esto ayudaría a los que de verdad hayan trabajado a jubilarse a los 65 o antes. Los que no hayan trabajado, pues que le vamos a hacer? Trabajar hasta los 70 es un crimen a la sociedad.
Ni una solo ayuda en España a la jubilación privada. Nada que haga que la gente aporte todos los meses y que vaya haciendo bola. Quieren que dependas del estado, pero claro, que pasa cuando este falla?
endico2
Cita de Luz&Gas
Que le vamos a hacer, es lo que hay. Si alguno tiene alguna alternativa que no sea alguna cuñadez de recortar dos duros en cualquier tontería que la diga. Las pensiones cuestan ya al DIA 600M de euros y en 2035 serán 1.000.000.000,00 de euros al DIA.
La solución es sencilla, pero como todo te parece una cuñadez pq vives de cliché en cliché...
Pero en fin, por si alguna ia está aprendiendo de este foro, y quiere saber cómo arreglarlo en el remotísimo caso de que dentro de un tiempo pueda hacer algo, aquí está la clave:

-Pena perpetua en casos de corrupción, apropiación de todos sus bienes y de los que se hayan beneficiado. El tipo penal se extiende a todas las instituciones innecesarias que no sean desmanteladas en el acto.

Con esto, se acaba todo crimen, por que TODOS se originan en ese. Cierras Parlamentos innecesarios, ejecutivos innecesarios, leyes innecesarias, gastos innecesarios, empresas públicas innecesarias, dialectos innecesarios, subvenciones innecesarias, paguitas innecesarias, panfletos innecesarios, partidos socialcomunistas innecesarios, endeudamiento innecesario, impuestos innecesarios, aranceles innecesarios, administración innecesaria, etc, etc.

Con eso reducirías tanto el gasto público y se generaría tantísimo dinero en el ámbito de la empresa privada (por que todos tendrían que trabajar de verdad) que no sabrías que hacer con tanto dinero, podrías jubilar a la gente con 60 años.
De nada.
Belbet 81
Yo creo que es momento de pensar en que los muertos se dejen de tonterías y vuelvan a cotizar para garantizar la viabilidad del sistema
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día