La historia de Death Stranding.

Fecho
ForoCoches: Miembro
Aprovecho este hilo como mi propio blog.
Terminado el capítulo 4. Confieso que en algún momento me cansa tanta paquetería, pero el juego ofrece constantemente nuevos alicientes para seguir y tener al jugador motivado. Nuevas maneras de viajar, tipos de plataformas y carreteras a construir, armas... Y los momentos clave en la historia, en los que te encuentras paseando con esos paisajes espectaculares y esa música tan bien escogida, son toda una joya.

Si Death Stranding 2 sale en Xbox, que doy por hecho que sí, a la saca que se vendrá.
Malake
ForoCoches: Usuario
Muy buen hilo shur. Justamente me lo acabo de terminar ahora mismo y encontré este pedazo de explicación porque había un par de cosas que no me quedaron claras.

Es la primera Kojimada que juego a pesar de tener una edad ya pero me da que la segunda parte, de salir en Xbox, la compraré de lanzamiento y no por el juego en sí, que también, sino por toda la fumada de historia que cuenta.
roly82
Forocochia39
Sitio, estoy ya por el final en Xbox todo el tramo final me está pareciendo infumable porque la historia no la entiendo. Me encantaron las primeras horas al hacer de repartidor con tanto video ya le bajo nota, a partir del capítulo 8 o así que mete la directa con cada PJ principal para mí decae.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Zharkoma

No se cómo va a continuar y a evolucionar, lo mismo me termina aburriendo, pero el principio y las primeras horas me está pareciendo brutal. Graficazos de Kojima, ambientación, bso, historia de ciencia ficción, naturaleza... Apunta a obra de arte.
Zharkoma
Cita de 0101
No se cómo va a continuar y a evolucionar, lo mismo me termina aburriendo, pero el principio y las primeras horas me está pareciendo brutal. Graficazos de Kojima, ambientación, bso, historia de ciencia ficción, naturaleza... Apunta a obra de arte.
Hay una parte entre medias que a mí se me hizo tremendamente dura

El tercio final, es historia de los videojuegos, pocos juegos terminan y te levantas aplaudir
LordAriman
¿?
Esto es lo que pasa gente, cuando una persona tiene acceso a drogas de gran calidad, potencia y pureza. Que en vez de convertirte en Miguelet, te conviertes en el mayor fumador de porros de la industria. Grande Kojima. Luego la gente se enfada como Miyazaki porque sus juegos tienen una historia no explicada que tienes que averiguar...

Tal vez, algun dia, me lo termine. Porque empezarlo, lo empecé, pero tanto sinsentido podia conmigo.
Fecho
Juego y lectura de este hilo (que le quita a uno más de una duda) terminados.
Tengo sentimientos encontrados. En algunos apartados es un diez absoluto y hasta el capítulo 5 o así, conforme se iban añadiendo novedades jugables, me estaba gustando bastante la jugabilidad, que es por lo general la parte más criticada. Pero al final he acabado un poco hastiado de tanto reparto y cuando he querido meterle caña para terminarlo y hacer solo lo principal, me he encontrado con unos últimos capítulos que por momentos me han parecido infumables con cinemáticas tan largas que constantemente se me apagaba el mando... Que sí, que Kojima es así, pero al final tanta charla vacía para una trama mucho más simple de lo que nos quieren hacer ver a mí personalmente me hacía desconectar, pues ni de coña hacían falta 4 horas de cinemáticas al final para contar lo que cuentan. El capítulo 13 en particular ha sido una de las peores experiencias "jugables" de toda mi vida.

El giro final, eso sí, está genial. Y en general ha sido toda una grata sorpresa. 59 horas de juego en los que la combinación de paisajes, música y jugabilidad lo hacen un juego totalmente único y por el que ha merecido la pena pagar por él. Pero no puedo negar que me he acabado cansando de hacer más de lo mismo una y otra vez, y que además soy alérgico a las cinemáticas largas en un videojuego (motivo por el que amo y odio a Kojima a partes iguales).

PD: Me sorprende que no haya nadie que haya "cortado" un poco a Kojima en esto de las cinemáticas. Una cosa son por ejemplo las peleas con Cliff, el inicio o el final del juego, con momentos que te tienen pegado a la pantalla con una puesta en escena espectacular, y otra muy distinta tener a un NPC dándote la tabarra durante decenas de minutos para contarte la más absoluta nada.
Abrams
@Fecho pero si aquí los que nos gusta de Kojima es precisamente sus cinemáticas. Con un juego suyo sabes a lo que vas.

Precisamente con MGSV quiso relajarse un poco y al final una de las tantas críticas que tuvo el juego fue su estructura narrativa, que casi todo sucediera en la Mother Base y la historia contada a través de casetes.

Dicho esto, creo que es un juego para centrarse, al menos de entrada, en la historia principal y no en las secundarias, para no saturarse, aunque obviamente aprovechando cualquier trayecto para hacer entregas de camino, ya que a más red quiral, más mejoras, equipamiento, facilidades, etc.

En cuanto a la historia, la primera vuelta es compleja, confunde bastante y puedo entender que cueste conectar hasta el punto que a uno se le hace bola. En mi caso lo he disfrutado más esta segunda vez, lo he entendido todo mejor, sin siquiera leer el OP, he conectado con él desde el primer momento y aceptado su propuesta para tratar comprender las normas por las que se rige y así disfrutarlo más. De hecho he conectado tanto con él que ahora no puedo evitar sentir cierta influencia en Evangelion que la primera vez no vi. Para mi me parece una obra maestra, narrativamente hablando.

En cuanto al final del 4 horas, es subjetivo, porque el juego tiene varios momentos que parece que estás ya en el final, pero no. Si consideramos final a partir del último combate, donde en adelante ya no habrá más acción, el final serían 2 horas y media, no cuatro.

Por cierto @Arthur Dayne, a ver si puedes responderme esta duda:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
En la Playa de Amelie, ella nos da la pistola que nos conecta con el mundo de los vivos, tienes 6 balas, puedes dispararle o disparar al aire pero no sirve de nada. Igualmente luego Sam en su Playa cree que el arma es para quitarse la vida definitivamente, se la pone en la sien, pero en mi caso vacíe el cargador en la secuencia https://anterior.

¿Ocurre algo diferente si llegas a ese momento con balas en el arma? Más que nada lo pregunto porque en el combate con Higgs puede pasar que Higgs te arranca la oreja de un mordisco y eso se queda como algo permanente.
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Fecho
Juego y lectura de este hilo (que le quita a uno más de una duda) terminados.
Tengo sentimientos encontrados. En algunos apartados es un diez absoluto y hasta el capítulo 5 o así, conforme se iban añadiendo novedades jugables, me estaba gustando bastante la jugabilidad, que es por lo general la parte más criticada. Pero al final he acabado un poco hastiado de tanto reparto y cuando he querido meterle caña para terminarlo y hacer solo lo principal, me he encontrado con unos últimos capítulos que por momentos me han parecido infumables con cinemáticas tan largas que constantemente se me apagaba el mando... Que sí, que Kojima es así, pero al final tanta charla vacía para una trama mucho más simple de lo que nos quieren hacer ver a mí personalmente me hacía desconectar, pues ni de coña hacían falta 4 horas de cinemáticas al final para contar lo que cuentan. El capítulo 13 en particular ha sido una de las peores experiencias "jugables" de toda mi vida.

El giro final, eso sí, está genial. Y en general ha sido toda una grata sorpresa. 59 horas de juego en los que la combinación de paisajes, música y jugabilidad lo hacen un juego totalmente único y por el que ha merecido la pena pagar por él. Pero no puedo negar que me he acabado cansando de hacer más de lo mismo una y otra vez, y que además soy alérgico a las cinemáticas largas en un videojuego (motivo por el que amo y odio a Kojima a partes iguales).

PD: Me sorprende que no haya nadie que haya "cortado" un poco a Kojima en esto de las cinemáticas. Una cosa son por ejemplo las peleas con Cliff, el inicio o el final del juego, con momentos que te tienen pegado a la pantalla con una puesta en escena espectacular, y otra muy distinta tener a un NPC dándote la tabarra durante decenas de minutos para contarte la más absoluta nada.
Yo ya sabes que lo que más me gusta de Kojima aparte de la jugabilidad es sus fumadas combinadas con su vertiente de director de cine frustrado.

Me alegro de que, en su mayor parte, lo hayas disfrutado.

Cita de Abrams
@Fecho pero si aquí los que nos gusta de Kojima es precisamente sus cinemáticas. Con un juego suyo sabes a lo que vas.

Precisamente con MGSV quiso relajarse un poco y al final una de las tantas críticas que tuvo el juego fue su estructura narrativa, que casi todo sucediera en la Mother Base y la historia contada a través de casetes.

Dicho esto, creo que es un juego para centrarse, al menos de entrada, en la historia principal y no en las secundarias, para no saturarse, aunque obviamente aprovechando cualquier trayecto para hacer entregas de camino, ya que a más red quiral, más mejoras, equipamiento, facilidades, etc.

En cuanto a la historia, la primera vuelta es compleja, confunde bastante y puedo entender que cueste conectar hasta el punto que a uno se le hace bola. En mi caso lo he disfrutado más esta segunda vez, lo he entendido todo mejor, sin siquiera leer el OP, he conectado con él desde el primer momento y aceptado su propuesta para tratar comprender las normas por las que se rige y así disfrutarlo más. De hecho he conectado tanto con él que ahora no puedo evitar sentir cierta influencia en Evangelion que la primera vez no vi. Para mi me parece una obra maestra, narrativamente hablando.

En cuanto al final del 4 horas, es subjetivo, porque el juego tiene varios momentos que parece que estás ya en el final, pero no. Si consideramos final a partir del último combate, donde en adelante ya no habrá más acción, el final serían 2 horas y media, no cuatro.

En la Playa de Amelie, ella nos da la pistola que nos conecta con el mundo de los vivos, tienes 6 balas, puedes dispararle o disparar al aire pero no sirve de nada. Igualmente luego Sam en su Playa cree que el arma es para quitarse la vida definitivamente, se la pone en la sien, pero en mi caso vacíe el cargador en la secuencia https://anterior.

¿Ocurre algo diferente si llegas a ese momento con balas en el arma? Más que nada lo pregunto porque en el combate con Higgs puede pasar que Higgs te arranca la oreja de un mordisco y eso se queda como algo permanente.

Creo que ocurre lo mismo, pero no estoy seguro.
Gas-oil
Gas Guzzler member
A pesar de que algun tramo se hace duro, y que la historia es una puta fumada EL juego me ha encantado. Si sale en xbox caera seguro.

Desde luego es una experiencia.
Fecho
Cita de Abrams

Está claro que cuando uno se adentra en un juego de Kojima sabe a lo que va. Y confieso que hasta que no he empezado a cansarme del juego no me habían cansado tampoco nada las cinemáticas (todo el inicio mismamente, donde apenas tocas el mando, es espectacular).

Mi problema creo que ha sido el que comentas, que de entrada es un juego que entra mejor centrándote en lo principal, porque si no te puedes saturar. Fue precisamente cuando he empezado a cansarme un poco ya de las entregas y querer terminarlo rápido que la parte final se me ha terminado haciendo pesada.
Lo de 4 horas lo dije por decir, aunque el capítulo 13 a mí me parecieron dos días en la vida real.

Cita de Arthur Dayne
Yo ya sabes que lo que más me gusta de Kojima aparte de la jugabilidad es sus fumadas combinadas con su vertiente de director de cine frustrado.

Me alegro de que, en su mayor parte, lo hayas disfrutado.
El tema es que con su vertiente de director frustrado consigue cosas asombrosas (¿Quién le puede poner una sola pega a la intro, al final, o a las escenas donde se introduce a los personajes o antes de las batallas?), pero en otras simplemente creo que se pasa.

Si las últimas diez horas hubiese ido directo al final en lugar de enrollarme con muchas entregas secundarias, creo que lo habría disfrutado más. Pero vamos, ahí queda instalado para hacer recados en el capítulo 15 en algunos momentos que me apetezca jugar a algo tranquilo. Y es seguramente uno de esos juegos a los que una segunda vuelta les hace bien.

Y mantengo que DS2, si sale en Xbox, cae seguro.
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Gas-oil
A pesar de que algun tramo se hace duro, y que la historia es una puta fumada EL juego me ha encantado. Si sale en xbox caera seguro.

Desde luego es una experiencia.
Está en Xbox desde hace unos días, shur. Aunque supongo que te refieres al segundo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Arthur Dayne
Está en Xbox desde hace unos días, shur. Aunque supongo que te refieres al segundo.
Si claro, la segunda parte, cierto
messimanias
Muchísimas gracias por tu explicación.
Es increíble cómo no me había enterado de casi nada. Puto Kojima, es un genio con todo lo que conlleva.
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gran resumen @Arthur Dayne:
Yaggi
Muy bien explicado.
Yo lo jugué justo después del covid y algunas cosas me recordaban a la pandemia y al confinamiento, y la forma de conectar a la gente que vive en refugios. Puto Kojima es un visionario, ya lo hizo con MGS2.
Yo entiendo que Death Stranding no guste a todo el mundo, pero es una joya. Yo me tiraba en el sofá, de relax total, con la luz apagada y los cascos puestos y se me pasaban las horas volando.
vicenpowa
Shitendatsu
terminado en la xbox series S, menudo juegazo, si que es verdad que un tramo se me ha hecho duro debido a repartir paquetes que estaban a tomar xculo en terreno coñazo pero joder, menudo viaje, la recta final increible.

Buenos dias, edito ya que hacia tiempo que no me pasaba esto, siento que me ha dejado un vacío bastante grande, echo de menos volver a ir andando por ahi con mis paquetes, echo de menos las voces ) lo he jugado en ingles y si bien es verdad que el doblaje en español es una pasada, lña voz de Norman es otro royo ) Tengo la sensacion de que se ha acabado algo muy especial y la verdad que me da cierta lastima, menos mal que tengo la BSO en spoty, pero cada cancion de Low Roar que suena me viene un flash caminando por la playa, la nieve, terreno montañoso, etc. En fin, una experiencia, entiendo que haya a gente que no le guste pero joder ... narrativamente es una pasada.

Me consuela que en 2025 sale el dos.
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
Acabo de pasármelo
He leído todo para comprobar si me había enterado de toda la historia o me faltaba info. Pero me he enterado de todo.
Hasta había leído lo del tío maltratador de Higgs casualmente.

Muy buen curro. Mis días. Te daría like.

Lo que no sabía es que bb es una niña. Lou pensaba que era algo así como Luis.
Por otro lado
La foto de la mujer de Sam
Quien es la mujer de San?

Por otro lado me parece demasiado rebuscado que tenga que esga r embarazada con una muerte cerebral. Es demasiado difícil. Quizás Amelie investigaba y ella provocó el accidente de la mujer de Cliff o incluso el de la mujer de Sam.

No se si lo dices pero supuestamente la mujer de sam hace un vacío

Tengo mucha curiosidad por la segunda parte pero lo jugaré en unos cuantos años

Creo a título personal que la gente crítico el juego por las primera horas de repartos.
Pero JODER es que me parece hasta MAGISTRAL LA CRÍTICA QUE QUIZÁS QUIERE TRANSMITIRNOS KOJIMA DE QUE EN TODOS LOS PUNTOS JUEGOS LA BASE ES SER UN RECADERO. ya le puedes meter un mundo cyberberpunk. Un Apocalipsis con zombies. Un medievo con o sin fantasia
Arthur Dayne
And longer if I can.
Pablo1402
Uno de mis pendientes
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Después de ver el trailer que acaban de sacar me muero de ganas por ver cómo sigue la historia. Se vienen fumadas grandes me encanta.
ExMachine
Cita de Arthur Dayne
Me he emocionado y todo shur, qué barbaridad. Y qué locura como se ve eso...

Pd: te tocará crear un Vol.2 de este hilo para la segunda parte
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de ExMachine
Me he emocionado y todo shur, qué barbaridad. Y qué locura como se ve eso...

Pd: te tocará crear un Vol.2 de este hilo para la segunda parte
Ha sido increíble, shur.

PD: Meses después de terminarlo para que me entere de qué va todo
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de OjoPorCrema
La foto de la mujer de Sam
Quien es la mujer de San?
Perdona, shur. Se me pasó la pregunta.

La mujer de Sam, hasta donde sabemos de momento, es Lucy Strand, una psicóloga que que conoció a Sam cuando acudió a terapia para tratar su problema. Yo no descarto que sepamos más de ella en el próximo juego y allá algo más detrás.

De hecho en el nuevo tráiler hay una Lucy, aunque no se parece mucho a la de la foto.
Ahkator
El predicador
Cita de Arthur Dayne
Me he fumado algo, o hay "cameo" de metal gear solid y snake?

Pondrá BSO de Low Roar en este juego? Pese a que por razones obvias no podrán ser temas nuevos, estaría guay meter música suya a modo de recuerdo.

Para mí las mejores canciones, con diferencia, en el primero. El momento "bones" es insuperable. Además estamos en marzo...

Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Ahkator
Me he fumado algo, o hay "cameo" de metal gear solid y snake?

Pondrá BSO de Low Roar en este juego? Pese a que por razones obvias no podrán ser temas nuevos, estaría guay meter música suya a modo de recuerdo.

Para mí las mejores canciones, con diferencia, en el primero. El momento "bones" es insuperable. Además estamos en marzo...

Lo hay, lo hay… qué puto trollazo es.

Como curiosidad: Solid Snake está basando en Snake Plissken, personaje de Kurt Russell en Escape from New York. Este nuevo personaje se llama Neil. El personaje de Kurt Russell en Stargate se llama Jack O’Neill. En otro caso pensaría que es casualidad, en este…
Gorrillas
Pillo sitio para leer, gracias por el curro.
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Gorrillas
Pillo sitio para leer, gracias por el curro.
Nada, shur. ¡Espero que te sirva!
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de Arthur Dayne
Si me costó entender el lore del primero, este segundo voy a necesitarte shur jajaja. Me encantó jugablemente, y la historia me gusta pero hay muchas cosas que se me complican, aunque seguramente sea cosa mía
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de ElPetacas
Si me costó entender el lore del primero, este segundo voy a necesitarte shur jajaja. Me encantó jugablemente, y la historia me gusta pero hay muchas cosas que se me complican, aunque seguramente sea cosa mía
Aquí estaré para ello. A ver si me entero yo
← A Videojuegos