Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 15:59
| No dejan publicar reseñas ... Al menos la que yo acabo de dejar no ha sido publicada. |
13-may-2024 16:01
|
A que te se debe tanto resquemor? Parece que te va la vida en ello. |
13-may-2024 16:11
| Si el trabajador andaluz estuviese aprendiendo catalán dudo que se pusiera farruco, al contrario, le pediría porfavor que hable más despacio porque quiere aprender. |
13-may-2024 16:11
|
De su facebook: Trabaja en la Generalidad de Cataluña. Pues eso sería. https://m.facebook.com/profile.php?id=1480933386 |
13-may-2024 16:21
|
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. Siempre sois los mismos, se os llena la boca hablando de derechos, pero siempre se os olvidan los de los demás.... |
13-may-2024 16:22
| Me refería a tu mención a los comentarios en las redes sociales. Si no quieres que te puntúen mal, trata bien al cliente (aunque no tenga la razón). |
13-may-2024 16:25
|
Cuando he ido con mi esposa a Canarias hemos ido a sitios donde no atendían en español y más o menos con inglés y catalán lo sacamos adelante.
Hay demasiado puño de hierro con gente que está usando el idioma más usado de todos los del país. En ninguna otra parte del planeta he visto esto. Parece como a lo Monty Phyton. Pero de verdad. |
13-may-2024 16:39
|
Macho, yo he trabajado para mercado catalán y en el 95% de los casos a los catalanes que quieren hablarte en catalán no les importa hacerlo en castellano si dices AMABLE Y EDUCADAMENTE que no hablas catalán. En el otro 5% de los casos son gente más cerrada que aún así te hablan en catalán, pero admiten que tú les hables en castellano, en estos casos yo entendía casi todo porque es bastante similar al castellano. En el caso que dice el OP, si el camarero lo dijo de malas maneras, pues ya está el lío. Y más cuando te toca una clienta de ese 5% que quiere en hablar catalán si o si. Osea que me parece error de ambos, parece que los dos han tenido un comportamiento ridículo (pero más el camarero que la clienta). |
Editado: 13-may-2024 16:43 -
13-may-2024 16:39
|
Si vas a trabajar a vigo aprendes gallego? y si luego haces temporada de verano en valencia el valenciano, y si vas 2 meses a bilbao el vasco tambien. subnormal profundo. |
13-may-2024 16:40
|
Yo no le hago caso a nadie.
Lo que estoy harto de escuchar a miles de retrasados que critican a la gente que habla catalán, cuando no hacen nada malo. Seguro que si el que va a la tienda es guiri y sólo habla inglés no tendría ningún problema. Sólo escribís tonterías porqué os jode que se hable catalán. Es increíble. Y que conste que yo siempre que voy a comprar algo me dirijo en castellano. Pero entiendo que cada uno debe ser libre. Aquí los únicos que critican son los nacionalistas, que como nazis persiguen y denuncian al que no sabe hablar catalán o al que habla español, que es la UNICA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL DE OBLIGADO CONOCIMIENTO. |
13-may-2024 16:42
| No es por no saber el idioma, es por ser un maleducado. A mí me ha pasado y no pasa nada si eres amable, la gente es más comprensiva si no te pones a imponer. |
13-may-2024 16:43
| casi me lo creo que con la que esta cayendo un currito de panaderia se va a jugar el puesto con un tema tan """delicado""" como recurrente hoy dia |
13-may-2024 16:44
|
Los catalufos catalufeando. Sois los únicos de España que os molesta que se hable castellano, vivido en primera persona tambien. Por esa zona siempre se viven este tipo de situaciones con su idioma y las formas que tienen de decirlo. La señora será una puta amargada, como la mayoria de gente de alli, para poner una reseña asi, la primera que tiene que tener educación es ella y no obligar ni instar a nadie para que hable como tu quieras. |
13-may-2024 16:48
|
Lo mismo que hago si voy a Grecia, aprendo el alfabeto para poder leer y las 4 o 5 palabras de cortesía. Lo miso en cualquier otro país. Si voy por más tiempo aprendo el idioma seriamente, como aprendí el catalán aunque no lo necesite para trabajar. Se llama integrarse. |
13-may-2024 16:49
|
El catalán también es oficial en Catalunya y el estatuto consagra el deber de conocerlo a los ciudadanos de Catalunya. El mismo dice que somos ciudadanos de Catalunya, aquellos que tenemos vecindad en Catalunya, es decir sus residentes. |
13-may-2024 16:50
|
"Para no volver a vivir un episodio (tan traumático) como el de ayer" Alguien sabe si logró sobrevivir la clienta al episodio? |
13-may-2024 16:53
|
Si es cierto (cosa que dudo), es un despido improcedente clarísimo. El trabajador puede denunciar. |
13-may-2024 16:53
|
De verdad, a veces pienso si sois actores contratados, porque no podéis ser más subnormales. A qué tiene que integrarse un español en su país, oligofrenico? |
13-may-2024 16:55
|
Art. 6.2 El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua. |
13-may-2024 16:56
| Despido disciplinario por tratar de forma violenta a un cliente, levantándole la voz y negarte a atenderla en un idioma co oficial en la provincia donde se ubica el lugar de trabajo. Todo esto vistiendo el uniforme de la empresa causándole graves prejuicios a nivel de reseñas online y mala fama en el barrio donde se sustentan el 90% de sus ventas. |
13-may-2024 16:58
|
Pero que cojones ![]() Ps:veo que son prácticas de estudiantes y esta todo pactado. Hubiera sido demasiado surrealista. |
Editado: 13-may-2024 17:02 -
13-may-2024 17:00
|
Despido disciplinario por tratar de forma violenta a un cliente, levantándole la voz y negarte a atenderla en un idioma co oficial en la provincia donde se ubica el lugar de trabajo. Todo esto vistiendo el uniforme de la empresa causándole graves prejuicios a nivel de reseñas online y mala fama en el barrio donde se sustentan el 90% de sus ventas.
|