Despedido por no hablar catalán en pastelería.

Netón1988
ForoCoches: Miembro
No dejan publicar reseñas ... Al menos la que yo acabo de dejar no ha sido publicada.
Mr. Frost
Cita de Gogetto
Y ya salio el equidistante de turno

(...)

No. Así que métete la equidistancia donde te quepa. Habéis normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y os pensáis que el resto de gente es igual.
Realmete siempre que te veo por estos hilos despiertas mi curiosidad, siempre con textos eternos y miles de enlaces y videos para dar tu opinion. Debes de tener un word con todos los enlaces a las noticias y las debes ir guardando para ponerlas aqui en cuanto salen un tema como este.

A que te se debe tanto resquemor? Parece que te va la vida en ello.
Kurthis
Ænima
Catalanes queriendo usar el idioma que la ley les permite usar.
Que cosas.
Donvehí
Cita de Rober333
Hay españoles que emigran a Inglaterra a trabajar en restaurantes mientras aprenden el idioma

Os veo muy egoístas, ojalá nunca os tengáis que buscar el pan fuera de casa
Si el trabajador andaluz estuviese aprendiendo catalán dudo que se pusiera farruco, al contrario, le pediría porfavor que hable más despacio porque quiere aprender.
Ishtar
De su facebook:
Trabaja en la Generalidad de Cataluña.
Pues eso sería. https://m.facebook.com/profile.php?id=1480933386
Rober333
Cita de Donvehí
Si el trabajador andaluz estuviese aprendiendo catalán dudo que se pusiera farruco, al contrario, le pediría porfavor que hable más despacio porque quiere aprender.
Solo espero os traten igual allá donde piseis. Buena suerte
pinoxero
ForoCoches: Usuario
Cita de Deguais
La reseña original está en catalán. Lo pone bien claro al final
No me fijé en ese detalle, mis disculpas.
Ishtar
Cita de Netón1988
No dejan publicar reseñas ... Al menos la que yo acabo de dejar no ha sido publicada.
Yo he dejado una publicada, y parece que ha funcionado
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Donvehí
El trabajador no ha empatizado con el público catalán poniéndose de cara al público sin haber aprendido catalán antes.

¿Qué empatización quiere exactamente?
A ti se te ve muy empatico, si...

Cita de Donvehí
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos

Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc.

Siempre sois los mismos, se os llena la boca hablando de derechos, pero siempre se os olvidan los de los demás....
pinyulas
Cita de Chechuck Norris
No sabía que el señalamiento público de un trabajador con el que se han hecho las cosas bien, es hacer las cosas bien. Por eso también el despido es improcedente.

Lo de la enfermedad mental estas a punto de confirmármelo, espero que solo sean letras.
Me refería a tu mención a los comentarios en las redes sociales. Si no quieres que te puntúen mal, trata bien al cliente (aunque no tenga la razón).
Antonio99
Cita de golpe_de_remo
Cuando he ido con mi esposa a Canarias hemos ido a sitios donde no atendían en español y más o menos con inglés y catalán lo sacamos adelante.

Hay demasiado puño de hierro con gente que está usando el idioma más usado de todos los del país.

En ninguna otra parte del planeta he visto esto. Parece como a lo Monty Phyton. Pero de verdad.
Catalán en Canarias?
javiTDI
Si es verdad, ya se de un sitio al que no iría...
Avasarala
Cita de Pepe Castrao
Si ha sido así tal cual ha sucedido también os digo que el trabajador tenía ganas de dar un poco de por culo.
Sabiendo dónde estás no puedes ir con esas formas en un trabajo.
+1 el chaval ha patinado
tegarabateo
Macho, yo he trabajado para mercado catalán y en el 95% de los casos a los catalanes que quieren hablarte en catalán no les importa hacerlo en castellano si dices AMABLE Y EDUCADAMENTE que no hablas catalán. En el otro 5% de los casos son gente más cerrada que aún así te hablan en catalán, pero admiten que tú les hables en castellano, en estos casos yo entendía casi todo porque es bastante similar al castellano.

En el caso que dice el OP, si el camarero lo dijo de malas maneras, pues ya está el lío. Y más cuando te toca una clienta de ese 5% que quiere en hablar catalán si o si. Osea que me parece error de ambos, parece que los dos han tenido un comportamiento ridículo (pero más el camarero que la clienta).
DeadStation
Cita de cosito
Después les pedimos integrarse a los inmigrantes, empecemos por casa. Si decides vivir en Cataluña ya sabes lo que tienes que hacer.
pues ya tenemos aquí el tonto a las 3

Si vas a trabajar a vigo aprendes gallego? y si luego haces temporada de verano en valencia el valenciano, y si vas 2 meses a bilbao el vasco tambien.
subnormal profundo.
PerroDeTindalos
Cita de guinny
Yo no le hago caso a nadie.
Lo que estoy harto de escuchar a miles de retrasados que critican a la gente que habla catalán, cuando no hacen nada malo.
Seguro que si el que va a la tienda es guiri y sólo habla inglés no tendría ningún problema. Sólo escribís tonterías porqué os jode que se hable catalán. Es increíble. Y que conste que yo siempre que voy a comprar algo me dirijo en castellano. Pero entiendo que cada uno debe ser libre.
Lo de hacerse la víctima ya está muy visto.
Aquí los únicos que critican son los nacionalistas, que como nazis persiguen y denuncian al que no sabe hablar catalán o al que habla español, que es la UNICA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL DE OBLIGADO CONOCIMIENTO.
Anseckers
No es por no saber el idioma, es por ser un maleducado. A mí me ha pasado y no pasa nada si eres amable, la gente es más comprensiva si no te pones a imponer.
Mr. Brightside
  
casi me lo creo que con la que esta cayendo un currito de panaderia se va a jugar el puesto con un tema tan """delicado""" como recurrente hoy dia
Kaldrogao
Los catalufos catalufeando. Sois los únicos de España que os molesta que se hable castellano, vivido en primera persona tambien. Por esa zona siempre se viven este tipo de situaciones con su idioma y las formas que tienen de decirlo.

La señora será una puta amargada, como la mayoria de gente de alli, para poner una reseña asi, la primera que tiene que tener educación es ella y no obligar ni instar a nadie para que hable como tu quieras.
cosito
Inventor
Cita de DeadStation
pues ya tenemos aquí el tonto a las 3

Si vas a trabajar a vigo aprendes gallego? y si luego haces temporada de verano en valencia el valenciano, y si vas 2 meses a bilbao el vasco tambien.
subnormal profundo.
Sí.

Lo mismo que hago si voy a Grecia, aprendo el alfabeto para poder leer y las 4 o 5 palabras de cortesía. Lo miso en cualquier otro país.

Si voy por más tiempo aprendo el idioma seriamente, como aprendí el catalán aunque no lo necesite para trabajar.

Se llama integrarse.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de PerroDeTindalos
Lo de hacerse la víctima ya está muy visto.
Aquí los únicos que critican son los nacionalistas, que como nazis persiguen y denuncian al que no sabe hablar catalán o al que habla español, que es la UNICA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL DE OBLIGADO CONOCIMIENTO.

El catalán también es oficial en Catalunya y el estatuto consagra el deber de conocerlo a los ciudadanos de Catalunya. El mismo dice que somos ciudadanos de Catalunya, aquellos que tenemos vecindad en Catalunya, es decir sus residentes.
Tsunamijavip
"Para no volver a vivir un episodio (tan traumático) como el de ayer"

Alguien sabe si logró sobrevivir la clienta al episodio?
gymVK
Cita de (sense nick)
El catalán también es oficial en Catalunya y el estatuto consagra el deber de conocerlo a los ciudadanos de Catalunya. El mismo dice que somos ciudadanos de Catalunya, aquellos que tenemos vecindad en Catalunya, es decir sus residentes.
El estatuto no te obliga a saber catalán, deja de soltar trolas Pedro
Mike2099
Si es cierto (cosa que dudo), es un despido improcedente clarísimo.
El trabajador puede denunciar.
Gogetto
Cita de cosito
Sí.

Lo mismo que hago si voy a Grecia, aprendo el alfabeto para poder leer y las 4 o 5 palabras de cortesía. Lo miso en cualquier otro país.

Si voy por más tiempo aprendo el idioma seriamente, como aprendí el catalán aunque no lo necesite para trabajar.

Se llama integrarse.
Un andaluz que va a Cataluña, es lo mismo que si va as Grecia.

De verdad, a veces pienso si sois actores contratados, porque no podéis ser más subnormales.

A qué tiene que integrarse un español en su país, oligofrenico?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de gymVK
El estatuto no te obliga a saber catalán, deja de soltar trolas Pedro

Art. 6.2

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
biaggi
Cita de Mike2099
Si es cierto (cosa que dudo), es un despido improcedente clarísimo.
El trabajador puede denunciar.
Despido disciplinario por tratar de forma violenta a un cliente, levantándole la voz y negarte a atenderla en un idioma co oficial en la provincia donde se ubica el lugar de trabajo. Todo esto vistiendo el uniforme de la empresa causándole graves prejuicios a nivel de reseñas online y mala fama en el barrio donde se sustentan el 90% de sus ventas.
gotmog
Cita de CeroPatatero
Debió haber hecho como este. Min 0:28

Pero que cojones

Ps:veo que son prácticas de estudiantes y esta todo pactado.

Hubiera sido demasiado surrealista.
Fjbarquero
Las reseñas en español
Mike2099
Cita de biaggi
Despido disciplinario por tratar de forma violenta a un cliente, levantándole la voz y negarte a atenderla en un idioma co oficial en la provincia donde se ubica el lugar de trabajo. Todo esto vistiendo el uniforme de la empresa causándole graves prejuicios a nivel de reseñas online y mala fama en el barrio donde se sustentan el 90% de sus ventas.
La reseña huele a falsa que te cagas. En serio te crees que en Cataluña un empleado de origen andaluz le va a soltar a un cliente que está en España y que no tiene obligación de hablar en catalán, ¡venga hombre!
← A General