DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
02-ene-2023 20:06
#362
| vinicius tiene en comparación mejores numeros. (si aplicamos el factor correctivo) |
02-ene-2023 20:12
#363
| Yo creo que Pelé fue el mejor jugador de Sudamérica en su época, fue un pionero en muchos aspectos, pero jugar bien cuatro mundiales no te hace el mejor del mundo, tendría que haber jugado en Europa para tener una idea más clara de lo bueno que era, en Brasil muchos destacan y luego en Europa no son tan buenos, lo hemos visto mil veces. |
02-ene-2023 20:15
#365
| Mientras no me pongan como mejor jugador de la historia a un enano retrasado y hormonado vamos bien. |
02-ene-2023 20:38
#369
|
Yo creo que Pelé fue el mejor jugador de Sudamérica en su época, fue un pionero en muchos aspectos, pero jugar bien cuatro mundiales no te hace el mejor del mundo, tendría que haber jugado en Europa para tener una idea más clara de lo bueno que era, en Brasil muchos destacan y luego en Europa no son tan buenos, lo hemos visto mil veces.
La liga brasleña de aquella época no era como la de ahora, era una liga top. Los mejores jugadores de Brasil jugaban allí (esos que luego ganarían el Mundial 3 veces). Ganó 2 intercontinentales contra los campeones de la Copa de Europa (Benfica, Milán) y metió 9 goles en 4 partidos (5 en la de 1962, 4 en la de 1963). Repito, a los actuales campeones de Europa. Yo creo que llamar "farsa" a Pelé como dice el OP es muy atrevido (o muy ignorante). |
02-ene-2023 20:38
#370
Y ya salio!!![]() Vaya, que sensibles somos para unas cosas... En cambio, que tv3 ponga el humo español con pesos "se de poder hacer" Como mola ser un hipócrita miserable, verdad "demócrata"? |
02-ene-2023 20:42
#371
|
Hombre, ganó 3 mundiales a selecciones europeas, jugadores europeos... Si eso no tiene mérito... Incluyendo 2 goles en la final de 1958 (17 años) y otro gol más asistencia en el de 1970.
La liga brasleña de aquella época no era como la de ahora, era una liga top. Los mejores jugadores de Brasil jugaban allí (esos que luego ganarían el Mundial 3 veces). Ganó 2 intercontinentales contra los campeones de la Copa de Europa (Benfica, Milán) y metió 9 goles en 4 partidos (5 en la de 1962, 4 en la de 1963). Repito, a los actuales campeones de Europa. Yo creo que llamar "farsa" a Pelé como dice el OP es muy atrevido (o muy ignorante). “En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.” |
02-ene-2023 20:45
#373
|
Viendo que el op sólo contesta lo que quiere expongo aquí lo que no cuenta el op.
Pele no jugó en europa: gano 3 mundiales a las mejores selecciones de europa no hace falta jugar en europa para ser el mejor. Antes los clubs de Brasil o argentina estaban igualados con los clubs europeos ya que no había la ley bosman y solo se podía fichar 3 jugadores que no sean del país. Antes pegaban patadas que Hiban a hacer daño, codazos a la cara en todos los corners y se dejaba jugar si mesi o cristiano en esa época se va de uno del segundo ya te digo que no pasa. Si pele hubiera jugado en la fecha actual y en europa, abría ganado todo, con los recursos de ahora y todo lo que hay uviera sido muy diferente. No es lo mismo jugar contra carniceros con barra libre para pegar y balón de cuero de verdad en patata les de campos que jugar como ahora que ni dejan soplar al crack de turno, en alfombras y balones glovo "Pelé es peor por no haber jugado en Europa": En aquella época la liga brasileña estaba al nivel de la mejor de las europeas, si no era directamente la mejor del mundo. "Antes pegaban más patadas y por lo tanto Messi no hubiera aguantado nada": Para empezar, el contexto de Pelé y el de Maradona es distinto. Los 80 eran más guarros que los 60. Cada época y contexto ha tenido unas características propias. Aun así, no hay ningún motivo para pensar que a Messi lo hubieran roto de primeras o que hubiera brillado menos que Pelé o Maradona en sus respectivos contextos. Messi ha jugado en un contexto de primeras más limpio pero hasta han llegado a hacer campañas para fomentar la permisividad arbitral y poder jugar duro en el contexto de la guerra de clásicos. Y en las Copas América contra Chile también ha habido arbitrajes muy permisivos y los rivales han podido ir a machete contra Messi. Ujfalusi, Ramos, Pepe, Medel. Le han dado todo lo que le podían dar, y nunca ha sido fácil que se rompiera ni se ha achantado. Al revés, muchas veces cuando le tocaban los huevos se cabreaba y cambiaba el partido. Yo también creo Pelé lo hubiera ganado todo en Europa en esta época, y creo que Messi lo hubiera ganado todo en la época de Pelé en Brasil. Son los dos más grandes de la historia porque además de ser extremadamente talentosos, lograron tener una gran carrera, ganarlo todo y mantenerse al máximo nivel durante muchos años. Y para mi Messi es el más grande, dado que analizo lo que hicieron y consiguieron, y no lo que yo crea que podrían haber hecho cambiándose el puesto. |
02-ene-2023 20:48
#374
|
Yo creo que Pelé fue el mejor jugador de Sudamérica en su época, fue un pionero en muchos aspectos, pero jugar bien cuatro mundiales no te hace el mejor del mundo, tendría que haber jugado en Europa para tener una idea más clara de lo bueno que era, en Brasil muchos destacan y luego en Europa no son tan buenos, lo hemos visto mil veces.
Por eso tambien equipos como el Steaua o el Estrella Roja tienen una champions, antes era más facil retener en tu país a los jugadores buenos. |
02-ene-2023 21:04
#377
| Si da igual, la mayoría del mundo piensa que Messi es el mejor de la historia |
02-ene-2023 21:08
#378
|
Cito al OP
“En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.” Equipos extremadamente débiles en un Mundial no son San Marino, Andorra o Gibraltar. Son selecciones que se han clasificado para un Mundial que en aquella época, además, era mucho más selectivo que ahora (16 equipos). Por otro lado, coincido en que los Mundiales que Brasil ganó no sólo fue mérito de Pelé, sino de todo el equipo. De ahí que la liga brasileña fuera top en aquella época, porque estaba llena de jugadorazos. Pelé jugó en una liga muy competitiva. El resto de mi mensaje ni lo comentas
|
02-ene-2023 21:14
#379
|
Yo creo que Pelé fue el mejor jugador de Sudamérica en su época, fue un pionero en muchos aspectos, pero jugar bien cuatro mundiales no te hace el mejor del mundo, tendría que haber jugado en Europa para tener una idea más clara de lo bueno que era, en Brasil muchos destacan y luego en Europa no son tan buenos, lo hemos visto mil veces.
Cito al OP
“En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.” |
02-ene-2023 21:26
#380
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. |
02-ene-2023 22:46
#385
| La información presentada en este texto parece ser un resumen de la carrera de un jugador de fútbol, con un enfoque en sus goles y los equipos contra los que ha jugado. Según el texto, este jugador ha anotado un total de 1.246 goles, pero solo 757 de ellos son reconocidos. Muchos de estos goles son de partidos amistosos, incluyendo goles en entrenamientos y partidos de pretemporada, así como en partidos de caridad y exhibiciones. También se menciona que este jugador ha jugado en el campeonato paulista de 1957 y ha enfrentado a una variedad de equipos. |
02-ene-2023 22:53
#386
|
Cristiano está en el top3 junto con Messi y Maradona. Cada uno que lo ordene como quiera. Para mi el mejor es Messi. Nadie con dos dedos de frente va a dejar fuera a Cristiano. |
03-ene-2023 14:53
#387
|
Ese mensaje es una estupidez y una bajeza. Ya ni sois capaces de entender lo que supone la fobia a un determinado grupo humano y hasta la justificáis... Es delirante. Tened un poco más de responsabilidad a la hora de pensar y opinar. |
03-ene-2023 20:13
#388
| No esta bien generalizar en estoy de acuerdo, pero muchos catalanes se han ganado la fobia dep resto de España por ir de superiores y de "elegidos". Muchas veces la fobia la han tenido hacia el resto de españoles simplemwnte por serlo, asi que ni de un lado ni de otro la fobia es justificable en todo caso. Es obvio que no es todo el mundo. Pero las cosas suelen calar en la sociedad y a veces se paga justos por pecadores.No lo justifico pero mi mensaje es que suceden por una razón, y esa razón la hay y está ahi. |
Editado: 03-ene-2023 20:16 -
03-ene-2023 20:32
#389
|
No esta bien generalizar en estoy de acuerdo, pero muchos catalanes se han ganado la fobia dep resto de España por ir de superiores y de "elegidos". Muchas veces la fobia la han tenido hacia el resto de españoles simplemwnte por serlo, asi que ni de un lado ni de otro la fobia es justificable en todo caso. Es obvio que no es todo el mundo. Pero las cosas suelen calar en la sociedad y a veces se paga justos por pecadores.No lo justifico pero mi mensaje es que suceden por una razón, y esa razón la hay y está ahi.
Venga, un saludo shur. |
03-ene-2023 20:40
#390
|
En NINGÚN deporte se considera el mejor deportista a alguien que jugó en los 60, por muchos factores. Quienes digan que lo es Pelé es porque son antimessi. Lo que no quita que no fuera un crack, que supongo que si. |
.






