Nuevas normas de la DGT
Hoy 01:06
#333
|
Lo de los 5 metros creo que se refiere de distancia si vas detrás de una bici, para que no vayas pegado. Lo otro no tiene sentido. |
Hoy 01:13
#335
|
Con la que han ido a cazar es con la PROT 2026/04 algunas camper homologadas como turismo y que pasaban ITV cada año, ahora la pasarán cada 6 meses. Es decir te homologan y ahora te lo quitan. |
Hoy 02:16
#337
| La de reducir la velocidad 20km/h al adelantar a un ciclista la ha escrito un retrasado que no ha conducido en su vida. Siempre que puedo los adelanto utilizando todo el carril contrario y aumentando algo la velocidad en vías de 50 para reducir el tiempo de adelantamiento y creo que es lo más seguro. |
Hoy 05:01
#338
|
La cuestión es que se meten en todo, lo legislan todo.. Es su forma de vida. Poner normas y más normas. Llevo más de 35 años montando en moto. Siempre con guantes. Y no, no me parece bien que lo hagan obligatorio. |
Hoy 05:28
#342
|
Como los 20kmh más en adelantamiento por nacionales, que yo sepa sacaron que la estadística no era en ningún momento desfavorable |
Hoy 05:39
#344
| A ver si ponen algo para skaters, que no veas el rollo de ir andando de casa al skatepark y viceversa por el nosequé a las multas. |
Hoy 06:34
#345
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() jajajajajajaja te crees tú que a los niñatos les va a importar lo de 15 años como mínimo Por cierto, deberían ser 16 o más. Niñatos de mierda, gran SUV les pase por encima con sus putos patinetes. |
Hoy 06:42
#346
| El Estado es tan bueno que se preocupa de que los motoristas lleven guantes, pero cuando nos encerraron a todos por el covid mantuvieron abiertos los estancos. |
Hoy 06:49
#347
| Lo de los guantes quizás sea para que sea mas difícil usar el móvil mientras conduces la moto |
Hoy 06:54
#348
|
Entiendo que esta mal expresado, que serán 20 km/h por debajo de la máxima de vía, y aun asi es mierda pinchada en un palo, por que en ciudad si la máxima en 50, si hay tramos donde un ciclista puede ir a 30, ergo imposible de adelantar ateniéndonos a ley, incluso las calles de máxima 30, pues nada, le adelantas a 10 km/h. Tampoco dicen nada de que los ciclistas podrán circular en dirección contraria en calles de un solo sentido reguladas a 30 km/h. |
Hoy 07:52
#350
|
Chapucerio patrio como siempre. He vivido bastante tiempo en Paises Bajos, donde las bicis son la prioridad y no hay tanta mierda como hay aqui. En vez de crear una red en condiciones de carriles bici, a meter normas que en el mundo real son imposibles de cumplir. Por otra parte, en Paises Bajos es legal conducir con la moto entre los coches siempre y cuando no se supere en mas de 30 km/h la velocidad de los coches. Vamos, que si estan parados vas a 30. |
Hoy 08:03
#351
| Shur, lo de los 5 metros es que si llevas un bicicleta delante tienes que dejar una separación con ella de 5 metros, no al adelantar |
Hoy 08:13
#352
| Esos 5 m de separación se supone que son cuando vas detrás de ellos, no de forma lateral. Hay carreteras que no miden ni eso |
Hoy 08:20
#353
|
Lo del casco y protecciones no se entiende que estemos a día de hoy plateándonos implantarlo, todo el mundo que se monte en un vehículo de 2 ruedas con casco, chaleco y guantes siempre, en donde sea y se dedique a lo que se dedique, que narices es eso de solamente a los riders, son mil veces peores los ciclistas, chaleco reflectante ya y prohibición de circular por las carreteras interurbanas de cualquier tipo en operaciones salida y ciertos dias en según que lugares cuando se espere mucho tráfico para agilizar la circulación y no provocar atascos adicionales. |
Hoy 08:55
#355
| La comprensión lectora de las primeras dos páginas (no he podido seguir leyendo más) es dantesca. Se quejan de las normas de tráfico que saben leer (saben como suena) pero no tienen ni puta idea de lo que quieren decir. |
Hoy 08:59
#357
|
Yo en carretera, cuando llego a un semáforo en rojo lo que hago es esperar a que hayan salido todos los coches para reincorporarme a la marcha. Entiendo que de cero tardo en coger velocidad y no es cuestión de joder a todos los coches otra vez con lo que igual les ha costado adelantarme en carretera hasta el semáforo. Y además, en carretera procuro orillarme lo máximo a la derecha, incluso a veces me meto un poco en paradas de autobus para facilitar el adelantamiento, o les hago seña con la mano para que me pasen.... llevo en el Garmin un radar en la parte trasera y me va indicando el número de coches que llevo detrás... me da seguridad y puedo ayudar al resto. Que lo msimo hago deporte con mi bici pero también tengo coche y hay veces que a alguno les pasaría por encima de lo maleducados que son.
Como tú hay pocos, desgraciadamente. Lo habitual es que cuando los coches estén parados, los patinetes o bicis vayan adelantando a todos los coches formando colas. Yo por ejemplo trabajo en el polígono, mucha gente baja y sube en patinete lo cuál me parece fenomenal, pero no cogen la misma velocidad que los coches (o sí pero van limitados), para adelantar se tiene que dar una serie de circunstancia que por como está planteado el polígono son algo "especial", que no suele ocurrir, solo hay un carril para cada sentido y eso. Y al terminar hay una rotonda donde se juntan muchas salidas. Pues no hay día que no tarde 5 minutos para adelantar al patinete de turno para que cuando esté esperando en la glorieta me adelante y ya me joda la conducción de nuevo. Y en los semáforos es que prefiero ni hablar, sinceramente, no entiendo por qué se tienen que poner alante del todo, como si fueran a llegar antes lastrando todo el maldito tráfico. |
Hoy 09:09
#359
| Hace años, la legislación era mejor. Las bicicletas contaban con matrícula, algo que sería beneficioso también hoy para los patinetes. Sería conveniente que todos los usuarios pasaran por un examen teórico y práctico del permiso AM, el de ciclomotor de toda la vida para mayores de 15 años. De esta forma, adquirirían conocimientos viales, obtendrían un carné y se les exigiría un seguro obligatorio. |

