Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#301
Cita de PaoloAgazzi
2800 personas han ido a reclamar esto.
Está claro que es un problema artificial que solo importa a cuatro frikis a los que les han hecho creer que el castellano está en peligro cuando es la única lengua oficial de Cataluña que no corre peligro alguno.
25000 han ido este año a suplicar la existencia de su país imaginario
Cromosome
ForoCoches: Miembro
#302
Si, pero ni Dios habla catalán en él área metropolitana, y como les jode!!!
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#303
Cita de Cuentacuentos
25000 han ido este año a suplicar la existencia de su país imaginario
Según la GU, que es el ente más fiable en estos casos, fueron 150.000. Y aún con esos números tan pobres, son 50 veces más que la de hoy.


melkor
ForoCoches: Usuario
#304
Que Abascal y Arrimadas vengan a defender a la manifestacion nos hace un fantastico favor
Houdini
...
#305
Aquí en Valencia igual, mi hijo en el colegio público ya lo da todo en valenciano.

Ya nos ha dicho la tutora que le hablemos al niño en valenciano (en casa hablamos castellano), te imponen el valenciano.

Hace unos 8 años al menos podías elegir línea castellana o valenciano.

Y hace ya bastantes años lo dábamos todo en castellano, solo en valenciano su asignatura.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#306
Cita de PaoloAgazzi
Según la GU, que es el ente más fiable en estos casos, fueron 150.000. Y aún con esos números tan pobres, son 50 veces más que la de hoy.


GU, ¿que está al servicio de quién...?
Incluso si lo diéramos por bueno, habéis pasado de casi 2 millones a menos de la décima parte en 8 añitos.
La pesadilla tiene los días contados.
fencejo
ForoCoches: Miembro
#307
Cita de IronMaiden
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.


Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez.
Como catalán cataloparlante, con 4 abuelos catalanes con los que siempre hablé en catalán, con lengua materna en catalán... defiendo el 25% en las escuelas. En catalán sí, por supuesto, en castellano también.

Se luchó contra el fascismo asesino del enano dictador para conseguir el bilingüismo, y ahora tenemos que seguir luchando por ello contra los naZionalistas que gobiernan mi tierra desde hace siglos, élites políticas que imponen, roban y llegaron a matar a obreros con sus pistoleros.

Nunca entenderé que una persona progresista, demócrata y antifascista apoye la imposición al 100% de una de las dos lenguas oficiales y discrimine a las clases obreras castellanoparlantes o bilingües.
villas-boas
ForoCoches: Miembro
#308
Cita de PaoloAgazzi
2800 personas han ido a reclamar esto.
Está claro que es un problema artificial que solo importa a cuatro frikis a los que les han hecho creer que el castellano está en peligro cuando es la única lengua oficial de Cataluña que no corre peligro alguno.
Encima de porrero indepe..
Micholin
ForoCoches: Miembro
#309
Cita de MONI
La Guardia Urbana cifra en 2.800 los asistentes a la movilización
Yo he estado y te puedo asegurar que eran bastantes más de 2800. Evidentemente no sé si 50000 o 100000, pero 2800 no.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#310
Cita de Cuentacuentos
GU, ¿que está al servicio de quién...?
Incluso si lo diéramos por bueno, habéis pasado de casi 2 millones a menos de la décima parte en 8 añitos.
La pesadilla tiene los días contados.
Un indepe que da la espalda a los políticos y asociaciones afines (la manifestación del 11s no deja de ser un evento de la ANC) sigue siendo un indepe. Yo mismo lo soy y jamás he ido a esos circos.


La forma más sencilla de conocer la opinión de los catalanes es preguntándolo, pero vivimos en un estado que no permite consultar las cosas, aunque sea algo meramente consultivo sin vinculación alguna.


Cita de Cromosome
Si, pero ni Dios habla catalán en él área metropolitana, y como les jode!!!

No hablará ni Dios en puestos de baja cualificación. Y es entendible el por qué.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#311
Cita de villas-boas
Encima de porrero indepe..
No soy porrero, hamijo.
chiflo
ForoCoches: Miembro
#312
Os pagan el autobús y os dan un bocadillo de jamón a los parásitos que no tenéis otra cosa mejor que hacer, que ir a una manifestación en una comunidad autónoma que ni os va ni os viene.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#313
Cita de PaoloAgazzi
Un indepe que da la espalda a los políticos y asociaciones afines (la manifestación del 11s no deja de ser un evento de la ANC) sigue siendo un indepe. Yo mismo lo soy y jamás he ido a esos circos.


La forma más sencilla de conocer la opinión de los catalanes es preguntándolo, pero vivimos en un estado que no permite consultar las cosas, aunque sea algo meramente consultivo sin vinculación alguna.





No hablará ni Dios en puestos de baja cualificación. Y es entendible el por qué.
Un Estado que se defiende ante los intentos de sedición y secesión, no te equivoques
Si quieres consultar ve al médico, que el trastorno de identidad es una enfermedad
Jesko
Maestro Foreti
#314
Cita de BionicA3
Los nazis estelados impidiendo que se ejecute una sentencia que exige un mínimo del 25% en la lengua materna de más de la mitad de catalanes y que también es cooficial en la región española de Cataluña.
Luego van de oprimidos, la escoria nazi esta.
Din


Y con la inestimable ayuda de PSOE y Podemos.

Sus lacayos en el gobierno.
Guido3
ForoCoches: Miembro
#315
Cita de Cuentacuentos
A favor de los mínimos exigibles que se violan constantemente. Empieza en el Arco del Triunfo a las 12 y media. Vais a ir?
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) pero si queréis tomar algo tras defender los derechos de los niños por allí andaré



https://www.dolcacatalunya.com/wp-co....11-PM.mp4?_=1

No sé cómo poner vídeos de whatsapp, así que... XD

https://www.abc.es/sociedad/manifest...113258-di.html
https://www.20minutos.es/noticia/506...uela-cataluna/
https://www.elmundo.es/cataluna/2022...6048b4597.html
https://www.libertaddigital.com/espa...panol-6933840/
https://cronicaglobal.elespanol.com/...19402_102.html
Vamos que ni vives en Cataluña pero vas a venir aquí a decirnos como tenemos que enseñar a nuestros niños? Vete de lumis si tan falto de cariño estás
BionicA3
ForoCoches: Miembro
#316
Cita de IronMaiden
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.


Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez.
"enseñamiento"

A ti te hace falta un 100% en castellano, a ver si así lo aprendes bien

No me respondas, vas a ignorados.
He leído tus intervenciones y me das asco.
Eres un fascista lazi.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#317
Cita de chiflo
Os pagan el autobús y os dan un bocadillo de jamón a los parásitos que no tenéis otra cosa mejor que hacer, que ir a una manifestación en una comunidad autónoma que ni os va ni os viene.
A mí me pagan 12 de desayuno, 25 de comida y 30 de cena(35 en ocasiones especiales) por trabajar. Esto lo hago de balde porque me cae de paso. Mejor eso que dejarme 20 pavos en sacarme fotos en un parque.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#318
Cita de Cuentacuentos
Un Estado que se defiende ante los intentos de sedición y secesión, no te equivoques
Si quieres consultar ve al médico, que el trastorno de identidad es una enfermedad
Una consulta ciudadana no vinculante no tiene nada que ver con sedición y secesión, no sé si te dará para entender la diferencia.
Ya son varias las comunidades con leyes de consultas no refrendarias.
Pero si Cataluña intenta hacer exactamente lo mismo que Andalucía, se enjuicia y sanciona a los políticos responsables. Pregúntate por qué se tiró la ley de 2014 y enjuició a Más.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#319
Cita de Guido3
Vamos que ni vives en Cataluña pero vas a venir aquí a decirnos como tenemos que enseñar a nuestros niños? Vete de lumis si tan falto de cariño estás
Solo te falta decir que si quieres abusar de tu hijo nadie de Madrid debería impedírtelo XD
Esto también es un abuso, shur, aunque no sea sexual. Se está entorpeciendo la educación y dinamitando su futuro.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#320
Cita de PaoloAgazzi
Una consulta ciudadana no vinculante no tiene nada que ver con sedición y secesión, no sé si te dará para entender la diferencia.
Ya son varias las comunidades con leyes de consultas no refrendarias.
Pero si Cataluña intenta hacer exactamente lo mismo que Andalucía, se enjuicia y sanciona a los políticos responsables. Pregúntate por qué se tiró la ley de 2014 y enjuició a Más.
Sirve para que solo voten aquellos que están interesados en decir que sí, y que el resto no se moleste al no ser vinculante, creando una visión irreal de los deseos de la mayoría de la población. Ya nos conocemos esa trampa repulsiva.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#321
Cita de Cuentacuentos
Sirve para que solo voten aquellos que están interesados en decir que sí, y que el resto no se moleste al no ser vinculante, creando una visión irreal de los deseos de la mayoría de la población. Ya nos conocemos esa trampa repulsiva.
El que no quiere votar, lo hace por mil y una razones. Asumir la opinión de aquél que no la ha dado es ridículo.
Piturda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#322
Vivo en Cataluña (para los mononeuronales extremistas del hilo) y me hubiera gustado ir pero hoy tocaba trabajar. Un abrazo fuerte a los que habéis acudido
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#323
Cita de Piturda
Vivo en Cataluña (para los mononeuronales extremistas del hilo) y me hubiera gustado ir pero hoy tocaba trabajar. Un abrazo fuerte a los que habéis acudido
Otro para ti
ubarsoldyar
ForoCoches: Miembro
#324
Cita de chiflo
Os pagan el autobús y os dan un bocadillo de jamón a los parásitos que no tenéis otra cosa mejor que hacer, que ir a una manifestación en una comunidad autónoma que ni os va ni os viene.
hombre creo que te equivocas con lo de que ni les va ni les viene, ese tipo de gente dedica la mitad de su vida a rabiar contra Cataluña, socializan en torno a ello.

Es que tu no te imaginas la clase de fanáticos antiindependentistas que puedes encontrarte desde Murcia hasta Extremadura, gente que en su vida pisó Cataluña y que el día de su boda va con la camiseta del 155 y dedica todas las bromas de la boda a insultar a los catalanes y los comensajes a carcajadas, esto es anécdota real de 2018 o por ahí. Como si fueran una tribu urbana y en vez de discos de Eskorbuto y fanzines, escuchan a Jimenez Losantos y leen La Razón.

Yo les dejo agusto que hagan el ridículo, como a los terraplanistas, si en el fondo les suda la polla toda la movida, buscan algo con lo que entretenerse y con suerte hacer amigos, cuando lo encuentren se les pasa. Pero a ser posible bien lejos, a esta tribu solo veo apuntarse a gente violenta y garrula.
Arkanum
ForoCoches: Miembro
#325
Cita de Cuentacuentos
GU, ¿que está al servicio de quién...?
Incluso si lo diéramos por bueno, habéis pasado de casi 2 millones a menos de la décima parte en 8 añitos.
La pesadilla tiene los días contados.
2800

Si das bocatas gratis en cualquier pueblo juntas a más gente. Y cuenta que la mitad no son ni de Catalunya...
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#326
Cita de Arkanum
2800

Si das bocatas gratis en cualquier pueblo juntas a más gente. Y cuenta que la mitad no son ni de Catalunya...
Y 15/20 mil también... ¿pero qué va a decir la guardia pretoriana de la Colau?

Si de verdad queréis la independencia optad por visibilizar vuestra causa al estilo budista y pasad la Diada al día de San Juan.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
#327
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Que se haga in examen único e idéntico en toda España. Por probar, digo.
mistermacray
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#328
Cita de ····
Una manifestación para que se cumpla la Constitución. Así de mediocre es España, su Constitución, su Tribunal Constitucional y su Jefatura del Estado.
Esto mismo.
sagi1978
Forocochia74
#329
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Que tiene que ver una cosa con la otra.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
#330
Cita de Guido3
Vamos que ni vives en Cataluña pero vas a venir aquí a decirnos como tenemos que enseñar a nuestros niños? Vete de lumis si tan falto de cariño estás
Por lo que demuestras, eres tú el que pretende imponer como tienen que aprender los hijos de tus vecinos.


Lo ideal sería es que si tú quieres arruinar la vida a tu hijo y que el catalán sea la lengua predomine en su vida, pues sea, pero el que quiera que su hijo aprenda en español y sepa catalán lo justo para decir hola, adiós y vete a la mierda, no deberías decir ni mú.

Por cierto, tus amados líderes llevan a sus hijos a colegios donde el catalán campa por su ausencia.
← A General